• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y comida en la Toscana

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vilobi vs Abderraman the II la batalla del siglo. Me vais a matar con vuestros reportajes gastro relojiles. Coñ.... algo de compasión por los humildes foreros como yo. Entre los escaparates, la comilona, casi se me escapa esos preciosos paisajes que has mostrado. Da gusto ver reportajes así.
 
  • #52
amigo,te has dejado al mas grande de los arquitectos Filippo Brunelleschi,el autor de las cupulas florentinas

do Vilobi, No me lo he dejado, que si sigo me conozco y me sale una reseña de arte florentino.
Florencia, es increíble, yo la conocí cuando estaba en la facultad y se ha convertido en un viaje obligado, casi un ritual anual, ., me pasa igual con Holanda... (Rembrant, Veermer, Mauritius, Los Caravagistas de Utrech, Van Gogh)..., el entorno de la ciudad en si..

Son visitas que forman parte ya de una rutina que necesito.

Hace unos día que vine de Holanda, y creo que ya sé porque su pintura es tan colorista..
Paseando por los canales de Ámsterdam, me di cuenta de una cosa: la gente del Norte necesita más del Arte que nosotros, su clima, la falta de sol, el carácter mercantil de su vida que rezuma de la ética calvinista -donde sólo el éxito para llegar a Díos es a partir del éxito personal-…; todo ello los envuelve en una áurea de misterio que hace que maravillas como Vermeer o Rembrant estén allí; ellos necesitan de aquello que adolecen: luz, calor, atmósferas, de ahí Vermeer….; frente a él, Rembrant -con sus irreales mundos exóticos y su pintura genial-, donde la luz amarilla, dorada, de sus obras todo lo invade. de ahí su fin incomprendido y pobre.., pero lleno de obras geniales donde sus obras, “frente a frente”, merece la pena… de ver, de sentir, de respirar, de llorar como un niño ante obras , nadie se atrevió a eso salvo él, pero eso es el Arte: magia, misterio, el arte está para explicar el misterio…, sino ¿que función tiene? …, si quiero un retrato voy al fotógrafo… o no (¿?)..
Cuando ves a estos maestros te das cuenta que ellos buscaban más la exactitud que la soltura, pero sólo cuando empiezan..., como si la soltura fuese un valor como en la pintura contemporánea, pero ésta no es más que un concepto, una idea, más nunca un fin, ellos llegaban a la soltura por pura naturalidad, frente a ellos, ahora hay obras en museos donde se premia la torpeza, pues se parte de la soltura como valor en sí, no como evolución personal.
Ves ya me he liado...

En fin
lo siento...:pardon:

(me voy corriendo a ver el Tenis, hoy juega Rafa Nadal la final de Sttutgart, es un ATP 250 en Hierba, prólogo de Wimbledon...
Si a alguien le interesa en Eurosport TV.:ok::


 
  • #53
Con tu.permiso, me guardo esta foto, me.ha gustado especialmente

¡Qué ilusión Type! Ni en el más salvaje de mis sueños habría imaginado leer algo así ¡por supuesto que tienes mi permiso!:)

Gracias Abde por el bonito reportaje!!!

Las fotos están muy bien, y el paisaje y sobre todo los platos son espectaculares. A la altura de un jubilata que nos suele torturar por aquí......

Es uno de mis destinos pendientes, siempre me han hablado muy bien de esa región. Algún día caerá......

Gracias de nuevo por compartir con nosotros esos recuerdos, y con tu permiso: un besote!

Gracias Konko, con los preciosos repor submarinos que tú nos regalas me hace especial ilusión que te haya gustado. Y en cuanto a la Toscana, cuando llegue el día, no te defraudará.
Y con tu permiso, otro besote para ti:)

Vilobi vs Abderraman the II la batalla del siglo. Me vais a matar con vuestros reportajes gastro relojiles. Coñ.... algo de compasión por los humildes foreros como yo. Entre los escaparates, la comilona, casi se me escapa esos preciosos paisajes que has mostrado. Da gusto ver reportajes así.


Que no cunda el pánico uripm, que aquí no va a haber víctimas: como ya ha aclarado mi partenaire, lo nuestro no es una lucha, sino una colaboración: Vilobi & AberramanII, S. Coop. Y como suele suceder en el ámbito mercantil, los asociados no tienen el mismo estatus: él es el Maestro y yo el pequeño saltamontes :D

PD: Me alegra que te haya gustado:ok::
 
  • #54
Gracias por ilustrarnos con esas estupendas fotos, todo tiene muy buena pinta, esos platos de comida, esas vistas y esos relojes magnificos.
Saludos
 
  • #55
Que chulada de viaje! Me lo apunto...

Y las fotos son muy buenas :ok::
 
  • #56
conozco la Toscana, he ido ya tres veces y es una maravilla de viaje. Felicidades por vuestro viaje. Y vaya menú:clap:
 
  • #57
No es por casualidad que el llamado síndrome de Stendhal se describiera en personas que visitaban Florencia.

Yo no sé si existe como tal síndrome, pero sí sé que cuando visité la catedral de Siena, se me nubló la vista y me faltaba la respiración. Es cierto que era verano, pero no menos cierto es que me encontré desbordado ante tanta belleza. Y eso que no pude ver el suelo más que en fotos, ya que normalmente está cubierto para protegerlo y sólo lo descubren en contadas ocasiones.

Y es que, a veces, es tanta la belleza que a uno le cuesta casi créerse lo que está viendo.
 
  • #58
Yo no sé si existe como tal síndrome, pero sí sé que cuando visité la catedral de Siena, se me nubló la vista y me faltaba la respiración. Es cierto que era verano, pero no menos cierto es que me encontré desbordado ante tanta belleza. Y eso que no pude ver el suelo más que en fotos, ya que normalmente está cubierto para protegerlo y sólo lo descubren en contadas ocasiones.

Pues imagínate cómo me quedé yo, que pude disfrutar de esas maravillas descubiertas: casi me desmayo. Va por ti

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #59
Vilobi & AberramanII, S. Coop. Y como suele suceder en el ámbito mercantil, los asociados no tienen el mismo estatus: él es el Maestro y yo el pequeño saltamontes :D

La niña del Botxo,que traviesa que eres,cuando mas te leo,mas te quiero
 
  • #60
Vilobi & AberramanII, S. Coop. Y como suele suceder en el ámbito mercantil, los asociados no tienen el mismo estatus: él es el Maestro y yo el pequeño saltamontes :D

La niña del Botxo,que traviesa que eres,cuando mas te leo,mas te quiero

Pues muchas gracias por quererme majetón, ¡y por lo de 'niña'! :laughing1:
 
  • #61
Qué maravilla de hilo... Gracias Abde (Puedo llamarte Abde?) por tus fotos y por tus comentarios..
Y gracias al resto por las aportaciones... Qué gozada pertenecer a un foro donde se pueden leer hilos así.
 
  • #62
Qué maravilla de hilo... Gracias Abde (Puedo llamarte Abde?) por tus fotos y por tus comentarios..
Y gracias al resto por las aportaciones... Qué gozada pertenecer a un foro donde se pueden leer hilos así.

Jakina, ezin dozu!! Gracias a ti, sugaar; me alegra que te guste :)
 
  • #63
Millesker Abde.. Horrela egingo dut gaurtik aurrera..[emoji6]

Gracias Abde.. Así lo haré de hoy en adelante.. [emoji6]
 
  • #64
Gracias por compartir esos momentos. Un sitio que siempre quise conocer pero que, por una cosa ú otra, no conozco.
 
  • #66
Gracias por el reportaje.

En los relojes casi ni me he fijado. :D
 
  • #67
Espectacular reportaje!

Gracias por compartir un poco de esa viaje, con algunas fotos alucinantes:)
 
Última edición:
  • #68
Fantástica tierra , gracias por compartir las fotos. Arte, cultura , gastronomía, vinos , pero creo que, lo mejor de esta tierra son los toscani. gente alegra, irónica, hospital, y con un gran sentido del humor . (presidente del gobierno excluido)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie