• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes suizos low cost hechos con piezas chinas: el miedo se apodera de la industria

  • Iniciador del hilo Diegusxxl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voy a reconocer un mérito a Goldgena. Tienen un márketing mejor que el de Rolex.


Es que el marketing de rolex es malísimo. Si sus relojes no fueran tan cojonudos y con tan buena calidad-precio no venderían ni un colín:D
 
  • #27
Tienes razón compañero, los genéricos, por Ley, pueden tener hasta un 20% menos de principios activos, luego "aquello" se tiene que poner un 20 % menos "activo", en principio. Digo yo....😨

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mande? qué ley es ésa?

O sea que si yo me compro un ibuprofeno genérico de 650mg puede llevar 470 mg y es legal?::Dbt::

Primera vez que lo oigo...
 
  • #28
Efectivamente....preguntad a vuestro farmacéutico.
Y lógicamente si la Ley se lo permite la Industria Farmacéutica que no es tonta (y está para ganar dinero) le pone ese 20% menos ( no el 19% o el 15% ) y eso que se ahorra. ¿porqué si no creíste que valen más baratos?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #29
Efectivamente....preguntad a vuestro farmacéutico.
Y lógicamente si la Ley se lo permite la Industria Farmacéutica que no es tonta (y está para ganar dinero) le pone ese 20% menos ( no el 19% o el 15% ) y eso que se ahorra. ¿porqué si no creíste que valen más baratos?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ya he preguntado a médicos.

En absoluto es como dices, como es de sentido común, ya que una variación del 20% en la dosis del principip activo puede alterar completamente el efecto del medicamento

lostlink.jpg


De nuevo te pido que aportes alguna fuente, reglamento o ley donde se estipula eso.
 
  • #30
Efectivamente....preguntad a vuestro farmacéutico.
Y lógicamente si la Ley se lo permite la Industria Farmacéutica que no es tonta (y está para ganar dinero) le pone ese 20% menos ( no el 19% o el 15% ) y eso que se ahorra. ¿porqué si no creíste que valen más baratos?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Lo que hay que leer y oír!!!
Mi abuelo decía "cuando no tengas nada bueno que decir, mejor te callas"
Hablemos de relojes y tal...
 
  • #31
Vale. Dadme un rato (que pueda dejar lo que estoy haciendo) y os lo mando.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #32
Lo que hay que leer y oír!!!
Mi abuelo decía "cuando no tengas nada bueno que decir, mejor te callas"
Hablemos de relojes y tal...
Ok Rofemarca lo tendré en cuenta para la próxima vez....solo opinaré cuando me deis permiso.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #33
Ya he preguntado a médicos.

En absoluto es como dices, como es de sentido común, ya que una variación del 20% en la dosis del principip activo puede alterar completamente el efecto del medicamento

lostlink.jpg


De nuevo te pido que aportes alguna fuente, reglamento o ley donde se estipula eso.
Y por cierto, no he dicho que le preguntes a médicos. ...si no a Farmacéuticos. ... no es lo mismo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #34
Y por cierto, no he dicho que le preguntes a médicos. ...si no a Farmacéuticos. ... no es lo mismo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


La legislación es la misma. Y los médicos conocen mejor los medicamentos de su especialidad que los farmaceúticos, como por otro lado es lógico y normal, y en absoluto demérito para estos últimos.

Espero tu información adicional.

Saludos
 
  • #35
no pierdas el tiempo en buscar, todo el mundo sabe que los genéricos tienen los mismos principios activos que cualquier otro medicamento, es de sentido común aunque a veces este sentido es él menos común de los sentidos. Cualquier mínimo cambio en un medicamento para más o para menos tiene efecto en su capacidad de actuar para lo que está pensado. En fin.
 
  • #36
La polémica sobre el +/- 20% en los medicamentos genericos surge porque la ley 29/2006 de garantías y uso racional del medicamento estableció que "para que sean bioequivalentes, se establece que los intervalos de confianza del 90% de los cocientes de las medias del área bajo la curva y Cmáx (concentración máxima) del original y el genérico deben estar dentro de los límites prefijados del 80-120% (0,8 y 1,25 en forma logarítmica)".
El valor del 20 por ciento representa los límites superior e inferior del error permitido en el contenido en principio activo de un genérico en relación al medicamento innovador cuya patente ha expirado. Según esta consideración, si el innovador declara que el contenido en principio activo en una forma de dosificación es de 100 mg, el genérico podría contener entre 80 y 120 mg.
Lógicamente nadie creyó que por menos precio se fuera a poner más p. a. por lo que se abrió la polémica.
Yo, como tu comprenderás, no me voy a poner a analizar los medicamentos. Simplemente doy mi opinión sobre un tema del que hay mucha literatura el Internet. Tu mismo. Cree a quien quieras. Al Laboratorio o a la Sociedad Española de Farmacéuticos Hospitalarios...
E insisto que de medicinas los farmacéuticos y de enfermedades los médicos. ... Si fuera como tu dices, en las farmacias no habría farmacéuticos sino médicos. EMHO.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #37
A mí me parecen un bluf.
Paparruchas para buscarse un hueco para vender.
Les auguro un estrepitoso fracaso.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #38
Y una vez atendido tu requerimiento, te tengo que decir que yo simplemente me hago eco de una polémica que está ahí desde hace 10 años. Ya sé que el mundo esta lleno de polémicas, y este Foro desde hace un tiempo cada vez más también, quizás porque a algunos le encanta meterse en todos los charcos a poco que le den pie... y a veces hasta sin que se lo den (Ya no hace ni falta ni que se hable de Rolex).
Por eso te digo que vivas y dejes vivir y que todo el mundo pueda expresar su opiniones (aunque para ti sean equivocadas) sin que le tengan que estar pidiendo que demuestre que es una verdad irrefutable lo que opina. Es una opinión... ni más, ni menos. Tan válida o no como la de cualquiera.
Y ahora me voy con mi mujer y mi hijo a disfrutar del fin de semana. Volveré a leeros el lunes, si aun estáis ahí.... aunque yo no opinaré más de nada hasta que no me deis permiso.
Buen finde.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #39
pero ROLEX es ROLEX no??
 
  • #40
Tienes razón compañero, los genéricos, por Ley, pueden tener hasta un 20% menos de principios activos, luego "aquello" se tiene que poner un 20 % menos "activo", en principio. Digo yo....[emoji32]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Me puedes decir la ley donde dice eso. Cualquiera genérico tiene que pasar ensayos de bioequivalencia y biodisponibilidad equivalente al medicamento original.

Otra cosa son los medicamentos falsos, que son mayoría en Internet. Y que desgraciadamente, a veces no son ajenos a farmacias de países supuestamente del primer mundo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #41
La polémica sobre el +/- 20% en los medicamentos genericos surge porque la ley 29/2006 de garantías y uso racional del medicamento estableció que "para que sean bioequivalentes, se establece que los intervalos de confianza del 90% de los cocientes de las medias del área bajo la curva y Cmáx (concentración máxima) del original y el genérico deben estar dentro de los límites prefijados del 80-120% (0,8 y 1,25 en forma logarítmica)".
El valor del 20 por ciento representa los límites superior e inferior del error permitido en el contenido en principio activo de un genérico en relación al medicamento innovador cuya patente ha expirado. Según esta consideración, si el innovador declara que el contenido en principio activo en una forma de dosificación es de 100 mg, el genérico podría contener entre 80 y 120 mg.
Lógicamente nadie creyó que por menos precio se fuera a poner más p. a. por lo que se abrió la polémica.
Yo, como tu comprenderás, no me voy a poner a analizar los medicamentos. Simplemente doy mi opinión sobre un tema del que hay mucha literatura el Internet. Tu mismo. Cree a quien quieras. Al Laboratorio o a la Sociedad Española de Farmacéuticos Hospitalarios...
E insisto que de medicinas los farmacéuticos y de enfermedades los médicos. ... Si fuera como tu dices, en las farmacias no habría farmacéuticos sino médicos. EMHO.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No había leído tu respuesta. Me parece que confundes los limites estadísticos de los ensayos clínicos con la cantidad de principio activo y sus requerimientos de riqueza y sustancias relacionadas que no se pueden cambiar.

Todo el paracetamol 1 g, debe tener 1 g de paracetamol. Y este paracetamol debe cumplir los requerimientos de pureza que marca la Farmacopea Europea en nuestro caso. La USP en USA, la JP en Japón ...





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #42
La polémica sobre el +/- 20% en los medicamentos genericos surge porque la ley 29/2006 de garantías y uso racional del medicamento estableció que "para que sean bioequivalentes, se establece que los intervalos de confianza del 90% de los cocientes de las medias del área bajo la curva y Cmáx (concentración máxima) del original y el genérico deben estar dentro de los límites prefijados del 80-120% (0,8 y 1,25 en forma logarítmica)".
El valor del 20 por ciento representa los límites superior e inferior del error permitido en el contenido en principio activo de un genérico en relación al medicamento innovador cuya patente ha expirado. Según esta consideración, si el innovador declara que el contenido en principio activo en una forma de dosificación es de 100 mg, el genérico podría contener entre 80 y 120 mg.
Lógicamente nadie creyó que por menos precio se fuera a poner más p. a. por lo que se abrió la polémica.
Yo, como tu comprenderás, no me voy a poner a analizar los medicamentos. Simplemente doy mi opinión sobre un tema del que hay mucha literatura el Internet. Tu mismo. Cree a quien quieras. Al Laboratorio o a la Sociedad Española de Farmacéuticos Hospitalarios...
E insisto que de medicinas los farmacéuticos y de enfermedades los médicos. ... Si fuera como tu dices, en las farmacias no habría farmacéuticos sino médicos. EMHO.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Como bien te han indicado, confundes dos conceptos que son muy diferentes. Dos comprimidos pueden tener los mismos miligramos de principio activo y no ser bioequivalentes, que es de lo que se trata. De hecho, muchos genéricos están en el límite superior de concentración de principio activo en el comprimido y en los más bajos en concentraciones plasmáticas, y muchos otros tienen mejores resultados que los "originales", es decir, de aquellos que pagaron por los derechos de explotación a quienes realmente lo descubrieron, o a quienes se lo vendieron aquellos que lo descubrieron.

Puedes echar un vistazo a la AEMPS, o le dices a tu farmacéutico de confianza que te reenvíe a tu correo las alertas de retirada y ver qué laboratorios, y por qué, retiran más lotes. Te adelanto que te vas a llevar una sorpresa.

Edito para añadir que el precio de genérico y marca es, actualmente, el mismo, así que eso de que son peores por ser más baratos ya no lo puedes utilizar... ;)
 
Última edición:
  • #43
Ok Rofemarca lo tendré en cuenta para la próxima vez....solo opinaré cuando me deis permiso.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Poco has entendido...
El dicho era aplicable a mi, para no decir ninguna barbaridad sobre lo que estas diciendo (que además nada tiene que ver con relojes), pero como decir lo que a uno le venga en gana sin conocimiento alguno es gratis...pues eso. Y además me caracterizan por enzarzarse y polemizar y prefería evitarlo.
Por cierto, no hace falta hacerse la víctima, nadie te ha dado o quitado el permiso a hablar, y la prueba es todo este hilo...otra cosa es (y utilizo otro dicho) "por sus actos los conocereis" en tu caso por lo escrito

Buen finD con tu familia y tus tareas
 
  • #44
Saludos a todos.

el cachondeo en el Galerna Es Tener que leer un dia si y otro tambien que estais muy ocupados y por eso el proyecto no avanza.

estuve en el SEAL............y acabe harto de vosotros.
SI alguna vez hay otro proyecto con vosotros al frente sere lo primero en pedir........si no podeis mejor no empezar.

y si........Es Swiss made Es un cachondeo.
 
  • #46
Saludos a todos.

el cachondeo en el Galerna Es Tener que leer un dia si y otro tambien que estais muy ocupados y por eso el proyecto no avanza.

estuve en el SEAL............y acabe harto de vosotros.
SI alguna vez hay otro proyecto con vosotros al frente sere lo primero en pedir........si no podeis mejor no empezar.

y si........Es Swiss made Es un cachondeo.

Cuánta ingratitud en tan pocas palabras.
Está claro que con Seal las cosas no acabaron bien. Con Pita tampoco, y el curro que se han dado estos señores sólo merece respeto y agradecimiento.

Además las fechas con el Galerna ya están muy claras, por mucho que te pese.

Pero claro, será que tú te mereces un reloj y el trabajo desinteresado de los demás por tu simple existencia y tu cara bonita.
 
Última edición:
  • #47
Saludos a todos.

el cachondeo en el Galerna Es Tener que leer un dia si y otro tambien que estais muy ocupados y por eso el proyecto no avanza.

estuve en el SEAL............y acabe harto de vosotros.
SI alguna vez hay otro proyecto con vosotros al frente sere lo primero en pedir........si no podeis mejor no empezar.

y si........Es Swiss made Es un cachondeo.

Un cachondeo, sí.

-----

Edito porque me consta que alguien no ha entendido que lo que realmente hay tras mi mensaje es la afirmación de que lo citado es eso, sí, un cachondeo.

A buen entendedor...
 
Última edición:
  • #48
Pues no veo el problema, serán seikos "made in switzerland". Cuando empiece a tirar la marca (quizás dos años) modificarán la ley Suiza y punto pelota. En mi opinión obligará a mejorar los estándares actuales de fabricación
 
  • #49
Es que el marketing de rolex es malísimo. Si sus relojes no fueran tan cojonudos y con tan buena calidad-precio no venderían ni un colín:D

Lo mismo podía haber dicho que están dando que hablar mucho de ellos, a un coste que será poco más que una dieta de alguna presentación de, qué se yo, George Clooney para Omega.

Aunque no me gusten esos márketing de descalificar y llenar de mierda en lo posible al competidor, desde el momento que ésta entrevista-presentación te la cuelan en un diario como noticia y no como un publirreportaje, que es lo que es, lo que veo que los de Goldgena han sabido venderse. Más aún sin haber visto aún sus relojes casi ni como proyecto, y siendo una micromarca, que éstos últimos años han salido infinidad. Aunque me fastidie decirlo, olé por ellos.
 
  • #50
Tienes razón compañero, los genéricos, por Ley, pueden tener hasta un 20% menos de principios activos, luego "aquello" se tiene que poner un 20 % menos "activo", en principio. Digo yo....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Pero cuestan mucho, mucho menos que un 20% del de marca... Que aumenten la dosis, y listo. :ok::

Ejemplo, el genérico de acetilsalicílico de unos laboratorios que serán mayores que los que hacen "el original", me vale la tercera parte en la farmacia. Y hasta tiene un agradable sabor a naranja, que el de marca, la verdad, no es tan agradable.
lostimage.jpg

Ya puestos, a ver si algún día algún gobierno mete en cintura a la farmaFia, prohibe visitadores médicos y cualquier publicidad directa o indirecta de medicamentos con receta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie