• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Rolex en la calle

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aún puedo recordar el cartel de un ciudadano, en su Renault 12, cuando era estudiante, en la calle Santa Cecilia:

Está abierto. No me roben más. Se han llevado hasta las medallas

Esto, literalmente.


Hace mas de dos decenas de años iba a Sevilla casi todos los fines de semana, dejaba el coche en la calle Silencio (ahora) antes General Moscardó o en sus inmediaciones. Cuando ya estuve "hartito" de que me expoliasen el coche, lo dejaba abierto y con un cartel que decia, "Esta abierto, no hay nada dentro"
Así que no me extraña nada de lo que dices.
 
  • #27
Yo lo que recuerdo son las tiendas de antigüedades y vintages de Carmel (Ca), pueblo donde Clint Eastwood ha sido alcalde durante muchos años... tenían vitrinas y vitrinas con maravillas y no vi en ningún momento un solo guarda de seguridad. En varios parques exhibían unas esculturas, que cuando me enteré de su valor casi me las llevo como el del Vespino de Sevilla... :laughing1:
 
  • #28
De 30 años, nada, unos 20. Todavía se vé algún R 12 por ahí.
 
  • #29
Y yo, las tías españolas.
 
  • #30
Suelo ir bastante a los USA por motivos de trabajo y cada vez que voy me quedo bastante tiempo....casi siempre a New York. Es una ciudad que me tiene enamorado.
Mis clientes allí (los que entienden de relojes) tienen a Rolex en lo más alto y últimamente IWC les vuelve locos.
Lógicamente hay dos marcas punteras debido sobretodo al tema publicitario como son Omega y Tag Heuer, pero del resto poca cosa....o nada.
Por cierto es correcto que allí el Rolex por excelencia es el Date Just y que solo en Europa (sobretodo en Italia) el Submariner es el King. Además los Date Just que se ven por allí en España no los llevaríamos....armis jubilee, bisel rolesor, combinados acero-oro, esferas champan, etc
Si comparamos USA con España y en lo que yo puedo opinar....que básicamente es trabajo...la diferencia fundamental es que los americanos tienen una idea distinta del día a día, les gusta su trabajo, les gusta ir a trabajar, están orgullosos de lo que hacen, desde el albañil, el fontanero, el camarero hasta el inversor en banca. La movilidad en el trabajo es bestial, es decir, la gente cambia de curro bastante precisamente por que quieren trabajar en lo que les gusta, en cambio en España casi todos quieren jubilarse en la empresa de toda la vida y durante años afrontan el día a día con hastío. Y ahora aquí en España esta jodido hasta eso....no hay trabajo y eso afecta a todo lo demás.....al comportamiento de la gente con sus iguales, hay más rabia, estamos a la que salta por todo, nerviosos, la juventud cada día es más violenta precisamente por que ven su futuro mal. En los USA el problema del paro en España no lo entienden, por que su punto de vista es diferente, no hay seguridad social, no hay subsidio de desempleo, no se entiende estar parado y la gente se busca la vida como puede....eso es malo y es bueno...no sé es diferente....tiene cosas buenas y malas como todo.
Hablo de la generalidad, de lo que me da la impresión, de lo que siento.....comparo mi país con otro, en lo que conozco...los relojes y el trabajo.
Antes me gustaba sentirme Español y Zaragozano....ahora plis...y eso que las cosas me van bien. No me quiero imaginar al que le vayan mal.....vamos una tristeza y un hastio que se contagia.
Un saludo y perdón por el ladrillo
 
Última edición:
  • #31
Yo lo que recuerdo son las tiendas de antigüedades y vintages de Carmel (Ca), pueblo donde Clint Eastwood ha sido alcalde durante muchos años... tenían vitrinas y vitrinas con maravillas y no vi en ningún momento un solo guarda de seguridad. En varios parques exhibían unas esculturas, que cuando me enteré de su valor casi me las llevo como el del Vespino de Sevilla... :laughing1:
Bueno es cierto en USA no hay mangoneo menudeo, nadie te quita el radio casette del coche , ni chorladas asi, roban bancos y estafan a grandes escalas , al estilo Madoff, y en las tiendas y suoermercados practicamente no hay control, en la joyerias tambien , puedes pdir que te enseñaen el reloj que te da la gana y da igual como estes vestido, Cada nacion tiene su ponto negativo y positivo, y España tambien , yo personalemnte que he visido tanto alli como aqui , prefiero este.
 
  • #32
En Zaragoza, quién decide el mobiliario urbano o esta ciego o es daltónico o va mamao al trabajo....hace daño a la vista.
A los de Zaragoza, habéis visto los bancos de Gran Vía? los nuevos del Tranvía.
Después de ver lo que hay fuera (como estos relojes Rolex) y como la gente los respeta sin robarlos o romperlos cada día me da más asco vivir donde vivo...que penita pena.
Así vamos.



pues si, y mira que son feos, y se lo han puesto a h...... a los de los
grafitis no van a dejar uno limpio.

un saludo.
 
  • #33
Javier , es cierto lo de USA , cada pais tiene su costumbre y su forma de ser, en america desde el principio se establecio asi y por algo es la economia mas grande del mundo, casi todos les gusta su trabajo y sobra trabajo y puedes dedicarte a lo que te gusta , sin embargo aqui coges lo que haya, y no es lo msimo, veo que visitas la costa este , yo soy de la oest, un poco mas latino, y de Rolex es el rey alli y no hay otro, te miden la categria por el reloj que llevas , y el rey es ed Date just y para los mas poderoso el Presidente, y si te fijas la venta de rolex es libre en las joyerias, no como aqui que hay solo un AD, cuando puedas date una vuelta por canal st. un saludo David
 
  • #34
Estoy muy de acuerdo contigo aunque por impresiones, ya que tengo la desgracia de no conocer el país, que siempre me atrajo, desde pequeño.

Ya se ha comentado muchas veces. El único país dodne Rolex conlleva tantos prejuicios y gilipolleces adheridas es España. No solo ocurre con Rolex. Con otros productos, igual. Habría que hacer un estudio socilógico del asunto para ver los motivos.

En lo que comentas del trabajo te doy la razón, ya me lo comentaba mi padre hace años.
 
  • #35
Ayer ya vi uno partido en dos o tres piezas en mitad de la Gran Via....a patadas por algún desgraciado.
Cómo cojones se les ocurre poner bancos de melamina chapados en madera de color verde en Gran Vía...están locos o qué?
Cuando se den cuenta que hay que cambiarlos todos nos habremos gastado 300.000 euros en bancos!
¿Dónde están los de hierro forjado y madera de teka?.....a ver si ese desgraciado los rompe a patadas.
¿Poner relojes en Gran Vía?....si te ponen uno digital y a una altura de patada y de grafiti...puedes estar contento.
 
  • #36
Es muy bsencillo , estamos viviendo en una tierra que es de los señoritos , no hace mucho tiempo, para conocer un pais o un pueblo habra que estudiar sus fiestas nacionales, en caso de Sevilla es la Feria , una fiesta excluyente por excelencia, donde en un terreno municipal se montan unas casetas privadas para uso privado y el resto paseamos a ver como disfrutasn la gente alli dentro, pero dentro de la misma ciudad por ejemplo Triana, hay la misma fiesta pero mas comun , al estilo de Navarra y Pais vasco, (San Fermin o Semana Grande de SS) que son fiestas comunes de todo el pueblo y no es privado ni excuyente, por esta razon estea marca mencionada levant tanta prejuicio , ya que entonces era de los señoritos , este termino no exite en el norte de España , ni en USA , y por esta simple razon ves que a los de USA les encanta su bandera y su ejercito y son orgullosos de el , sin embargo aqui no , una cosa es una bandera de un pueblo y un ejercito de un pueblo y otra una bandera real y un ejercito Real.
Cada pais tiene su mas o menos , a mi me gusta este y aqui estoy, y las tapas las tomaba en el bar de Volapie , y me iba al academia de caracolillo al frente.
 
  • #37
Ayer ya vi uno partido en dos o tres piezas en mitad de la Gran Via....a patadas por algún desgraciado.
Cómo cojones se les ocurre poner bancos de melamina chapados en madera de color verde en Gran Vía...están locos o qué?
Cuando se den cuenta que hay que cambiarlos todos nos habremos gastado 300.000 euros en bancos!
¿Dónde están los de hierro forjado y madera de teka?.....a ver si ese desgraciado los rompe a patadas.
¿Poner relojes en Gran Vía?....si te ponen uno digital y a una altura de patada y de grafiti...puedes estar contento.



lo de verde ya es para nota, sera por la moda de "corredor verde"

un saludo.
 
  • #38
Te refieres a Canal Street, Manhattan?....me vuelve loco!
Para mi la esencia de Manhattan, el orígen de todo, es el Lower o el Sur de Manhattan.....Little Italy (cada vez más Little), Chinatown, Soho, Tribecca, el distrrito financiero......vamos que pueden sentarte en un banco y pasar el día allí viendo todo lo que ocurre a tu alrededor.
Por cierto David, estuve hace poco en Orlando y entré en una joyería donde tenían los Rolex en el mostrador de la entrada, me los enseñaban como si fueran chucherías sin ningún tipo de contemplaciones....en 5 minutos tuve encima de la mesa por lo menos 15 piezas increibles!!!.....claro después salí a la calle y vi el parque automovilistico del lugar...Bentleys, Porchs, Ferrari y hasta un Bugati !!!
 
  • #39
Te refieres a Canal Street, Manhattan?....me vuelve loco!
Para mi la esencia de Manhattan, el orígen de todo, es el Lower o el Sur de Manhattan.....Little Italy (cada vez más Little), Chinatown, Soho, Tribecca, el distrrito financiero......vamos que pueden sentarte en un banco y pasar el día allí viendo todo lo que ocurre a tu alrededor.
Por cierto David, estuve hace poco en Orlando y entré en una joyería donde tenían los Rolex en el mostrador de la entrada, me los enseñaban como si fueran chucherías sin ningún tipo de contemplaciones....en 5 minutos tuve encima de la mesa por lo menos 15 piezas increibles!!!.....claro después salí a la calle y vi el parque automovilistico del lugar...Bentleys, Porchs, Ferrari y hasta un Bugati !!!
Si es curioso , el Canal st. me encanta , ademas hablando Castellano pasas como pedro por tu casa, las tiendas en USA a parte de la 5º Av. los demas maxime en la cosat Oeste y Florida no suelen fijarse del vestimento de uno , te atienden da igual yendo con un vaquero que con un traje, lo que quieren que tengas una visa de ORO o Platino , el resto no importa, y te dejan ver tocar probar el reloj que quieras, ademas el tiempo que te de la gana, para esto estan, y lo curioso es que si pares un tiempo detras del escaparate de una joyeria vendera el tio y te atendera igual y si dices que solo esta mirando le da igual.
Los coches son para ver , hay tantas, en LA que vibvian yo antes habia un 20% mas coches que habitantes, son mas baratos que aqui, y sin coche saliendo de NY te puedes morir de hambre , no les coincideran un articulo de lujo , y sacar carne de conducir vale 10$ , y te puedes presentar las veces que quiereas en el idioma que quieras, hasta para analfabetas hay un examen aparte.es mas menos como España pero alreves.
 
  • #40
lo de verde ya es para nota, sera por la moda de "corredor verde"

un saludo.
Bueno sobre el color no te digo nada hay gustos y colores, me imagino que ha sido votado en el pleno de ayuntamiento, y los bancos de Hierro, no dara cuenta , ya que duran mucho y teien poco mantenimiento, es mejor poner cositas que se averien y se rompen que bancos de hierro fundido, asi tenderan para las otras elecciones bancos nuevos .
 
  • #41
Y yo con estos pelos!
 
  • #42
Veo Canal St. y subo a Mercer St. :D
 
  • #43
David no estoy decuerdo contigo, exactamente, en algunas de tus apreciaciones. Habría que puntualizar mejor y entrar en términos histórico-políticos y no están permitidos en el foro. Ni me atrae el tema.
Tengo más hora de feria a pie, a caballo, de día y de noche, borracho sereno...y en otros estados, que el arco de la entrada. Vamos que la conozco bien. La gente PAGA una cuota para tener SU caseta, para compartirla con SUS amigos. Es una fiesta "de contactos", de amistad, de compartir... y de pagar cuentas como meadas cuesta abajo, también. La idiosincrasia del pueblo andaliuz es así y viene muy marcada por determinadas cuestiones históricas de hace muy pco tiempo, que serían otro debate no permitido. Amigos mios han marchado de la feria, a su tierra, literalmente llorando por tener que irse.

Lo de la velá de Santan de Triana... da hasta asco... y miedo, por no decir otra cosa. bandadas, piaras de niñatos chandaleros rapados con pendiente en la oreja bebiendo por la calle y pelenado con el primero que se tercie. Lástima de tanta ibertad tan mal entendida y controlada!

No se puede juzgar una fiesta por que se venga, más colgado que los huevos de un toro, a dar vueltas por las calles de la misma, con los ojos como una vaca espantá, una fajín rojo un sombrero de ala ancha, tirao p´atrás con el barboquejo puesto por debajo de la barbilla. Y de eso los hay a espeurtas. Ya no en las casetas, yo, no lo s dejba entrar ni en la feria.

Un año mis amigos fueron a los San Fermines. Los acorralaron, los insultaron y les llamaron españoles. En grupo, claro a solas nunca tienen cojones. No estoy seguro de juzgar la fiesta por ello. Por lo tanto, no lo hago.
 
Última edición:
  • #44
Más razón que un santo.
 
  • #45
Muy raro, mi señora es de Navarra y paso muchas semanas al año alli y nunca he tendo problema de insultos, la velada de Santa Ana me encanta, y siempre me doyla vuelta por alli, antes tenia la oficina en la calle castilla, me gusta Triana, y la feria llevo sin pisar varios años, no tengo caseta y para dar vuelta y vuelta y entrar en la caseta del distrito haciendo cola me paso, prefioero fiestas popular al estilo de de tu barrio, Semana Santa o Feria de pueblos pequeños que no hay casetas privadas, que puedo entrar donde me de la gana, al estilo semana Grande de San Sebastian.
 
  • #46
Pero es así, por que te lo digo yo que no me invento las cosas. De rano, nada. Pasa.

Sobre la Velá de Santana, no te diré nada más, salvo que vivo en la plaza del Altozano.
De la feria, tampoco.Como Sevillano me parece que está perfectamente como está. Es más, me sobra una cuarta parte del personal "indocumentado" que la visita.

Ahora deja entrar estos,que los hay a cientos, en las castas "decentes". Estos, además, son asesinos confesos. Mataron a Marta del Castillo.Mira que pintas. Vete a Pascual Márquez a las 24:00h, allí los verás. Esta foto es allí, casi seguro.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #47
Alberto, a todo el mundo no le gusta el almidón, pescuesos anchos de caballos, sombreros de "avalancha daleao" y catavinos trincaos por el pie...eso lo sabes tú mejor que nadie.;-)
 
  • #48
Lo sé, lo sé, pero me toca los mismos que se de una imagen de la feria más falsa que judas. Siempre la misma cantinela de que no se puede entrar en los sitios. Y da la causalidad que yo la conozco bien. En facetas múltiples. Desde arriba, desde abajo, con chaquetilla corta o larga con el cuello "armidonao" y la corbata bien apretá o con los vaqueros, fresco y borracho, de día y de noche, solo, acompañao con una piara de tías, de soltero, de matrinonios, de rodríguez, de niño, de adolescente, de adulto (neurona de pureta), de cigalas, carbineros y jamón de categoría y de tortilla papas con cardo der pushero y montaitos de lomo, de los puestos de la calle l´infiehno y de grabarme las extranjeras a caballo, de entrar andando por Asunción con el traje planchao Flotando con el alma en la garganta o con el caballo relinchando por el arco, de limpio y comío de mierda, con ortodoncia y sin ella, con dinero y "sin miedo" y con dinero prehtao, con mirmano y si él.... y en casetas de tooooodo tipo.

La feria, que no me la toquen!

No va por ti, David, ¿eh?
 
Última edición:
  • #49
Se me pone la canne de gallino vieho!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie