• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que funcionan en una posición

Estado
Hilo cerrado
  • #51
En principio no veo ninguna rotura o desgaste excesivo. Creo que una vez se fije la elipse el reloj funcionará correctamente, o al menos eso espero. Muchas gracias Álvaro. Saludos.
 
  • #52
Buenas noches Álvaro. Hace unos días que conseguí la goma laca y, hasta ahora, no he podido ponerme a intentar pegar la elipse. Iba a intentarlo cuando me han surgido unas dudas:
1. La goma laca que tengo al aplicarle calor toma un color ámbar, esto es normal???
2. Cuál sería el procedimiento correcto para aplicar la goma laca??? Cómo se ha de aplicar el calor??? Que herramientas utilizo para ello??? El lugar es escondido y además está muy cerca de la espiral, por lo que tengo miedo de deformarla al aplicarle calor.
Gracias y un saludo.
 
  • #53
Para aplicar la goma laca, me temo que hay que desmontar el plató.
Una vez hecho esto, podés sostener una chapita con una pinza,
y colocar el plató con el trocito de goma laca que apenas cubra la elipse.
Vas calentando la chapa y cuando apenas ves que se derrite,
lo retirás del fuego y listo.
 
  • #54
No contaba con tener que desmontar el plató. Eso me va a llevar más tiempo del que creía y por desgracia para mi, no cuento con mucho... ironías de la vida. Mil gracias por tus consejos y tu dedicación. Te mantendré informado. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie