• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de la Luftwaffe (HELVETIA)

  • Iniciador del hilo moyrules
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Si viene de los paises bálticos o de alguna de las repúblicas exsovieticas falso al 99,9%
 
  • #28
Estimado Moyrules:

Este tipo de reloj es el llamado "German Pattern 1928" y una de las fotos que has puesto es uno que me monte yo en casa es el famoso Speaker Martin KAMPFGESCHWADER 53 STAFFEL 11 montado y diseñado en mi casa "la petit chavola" Cuantos relojes pone debajo del cañon de hora y minutos el pais donde se han montado SPANIEN :laughing1::laughing1:
Tengo cuatro German pattern 1928 originales y soy un enamorado de este tipo de reloj.

Pasate por el subforo de flieger y hablamos

Un saludo

F.Boctok

Daniel,es el "polilla" belico :D
 
  • #29
Ha llegado!! En solo una semana, y no se, pero por lo hecho polvo que esta parece original!!

Subo alguna foto

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La verdad es que así destrozadito tiene una pinta fantástica, no se que hacer para rehabilitarlo. Es posible que dejándolo "como nuevo" pierda gran parte de la magia (ahora es cuando alguien me dice que es falso, jajaja).

El bisel gira, el reloj anda... A ver mañana que dice mi relojero




El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #30
Exelente, muy bonito esperamos no sea una copia.
Saludos y que lo disfrute.
 
  • #31
Exelente, muy bonito esperamos no sea una copia.
Saludos y que lo disfrute.

Espero que no. Mañana lo llevo al relojero, y le haré alguna foto a la maquinaria.

Lo que si se ve que no es de origen es la corona


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #32
Estimado Moyrules:


De falso nada es mas que autentico, y esta en muy buen estado hasta el cristal es el correcto y en los Helvetia es muy dificil de ver.

Tienes UN GERMAN PATTERN 1928 CASI PERFECTO ,NO LE CAMBIES NADA .....EL DIAL RESTAURADO PARA MI LE HACE PERDER AUTENTICIDAD

Pongo una foto de un hermano de este, la caja esta impecable pero el dial esta muy pero que muy cascado y el crsital es de plexi por que el original se rompio lo compre asi .

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo y felicidades

F.Boctok
 
Última edición:
  • #33
Estimado Moyrules:


De falso nada es mas que autentico, y esta en muy buen estado hasta el cristal es el correcto y en los Helvetia es muy dificil de ver.

Tienes UN GERMAN PATTERN 1928 CASI PERFECTO ,NO LE CAMBIES NADA .....EL DIAL RESTAURADO PARA MI LE HACE PERDER AUTENTICIDAD

Pongo una foto de un hermano de este, la caja esta impecable pero el dial esta muy pero que muy cascado y el crsital es de plexi por que el original se rompio lo compre asi .

lostimage.jpg


Un saludo y felicidades

F.Boctok

Gracias, Boctok, eres un crack!

El dial, y sobre todo el radio, del mío esta muy cascado. La caja llena de golpes... Un destrozo. Pero lo he visto, y me he dicho, que coño repararlo-rehabilitarlo? Si lo hago, se convertiría en otra cosa. La verdad es que así mola mucho.

A ver si mañana enseño las entrañas


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #34
El mio tiene la misma corona

un saludo

F.Boctok
 
  • #35
Este es el interior

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las bisagras de la tapa exterior están rotas, pero por lo demás... El funcionamiento es perfecto!! Solo atrasa 20 seg al día, así que ni revisarlo en unos años (me lo ha dicho el relojero!!!) ... También me ha dicho que ni rehabilitarlo, que no me atreva. Así que así se queda!!!


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #36
Precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie