• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes chinos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si puedes y te apetece prueba PARNIS ;-)

Gracias por comentarme Eremita.

Es una marca que estuve siguiendo y casi estuve a punto de comprarme uno por su calidad pero cuando me enteré que sus modelos también se asemejan mucho a otras marcas perdí el interés.

Cuando hablaba de "marcas de verdad" no me refería a su calidad, que es mucha por lo que cuesta, sino que su línea de relojes sigue modelos de otras marcas.
 
Última edición:
  • #27
Yo respondía a este comentario del compañero...



Considero a PARNIS una marca que se lo ha trabajado y tiene su sitio por derecho propio. SEAGULL es obvio que hay que tenerla en cuenta.

Dentro de las mismas gamas no considero una marca mejor que otra, porque en todos lados cuecen habas y en algunos a calderadas.

Generalizar hablando de una marca en concreto y no sobre modelos específicos, creo que es, como poco, lioso.

El SEAGULL M199S es un relojazo de impresión.
Mi querido PARNIS200 está a la altura de muchos relojes que le triplican (y cuadruplican) el precio.

¿PAGANI? Están chulos, pero solo puedo opinar sobre la estética. Muchos compañeros en el foro los tienen y se ven muy bien.

Digo lo que en todos lados cuecen habas, porque hace un tiempo estaba buscando un crono y vi el ORIENT BIG DATE TV02004W.

Me lo probé en una joyería y ni jarto de galletas principe pago los 300 y pico euros que pedían por el.
Precioso, pero solo eso. Pura fachada. En cambio los MAKO (y variantes) me chiflan, no se como no tengo un par de ellos.

Estudiate el subforo de chinos. Puede que te lleves gratas sorpresas jeje
Considerar a Parnis una marca con su sitio por derecho propio me parece descabellado, y más bien trabajar trabajan poco, por lo menos en I+D se ahorran bastante,

Una marca que se dedica a copiar y fusilar otras marcas y modelos a mi no me parece digna de nada, que cada uno se compra lo que quiere esta claro, pero esta marca tiene los principios, la ética y la moral por los suelos.
 
  • #28
Gracias por comentarme Eremita.

Es una marca que estuve siguiendo y casi estuve a punto de comprarme uno por su calidad pero cuando me enteré que sus modelos también se asemejan mucho a otras marcas perdí el interés.

El PARNIS 200 tiene personalidad propia. Hay un edox con el que tiene toques en común.
Pero igual que el Hidroconquest tiene cosas parecidas con el Seamaster.
Por eso siempre sugiero el 200 y no otros.

Hay detalles que muchos relojes comparten. Como por ejemplo los Diver.
Hay un montón de modelos de diferentes casas cuyas agujas una es blanca y la otra naranja, aparte de compartir la forma del borde del bisel y no por ello se han de descartar. Son nimiedades. ;-)
 
  • #29
Qué manía
El compañero habla de esa marca china, no de Orient o Seiko
Y si hay marcas de verdad chinas, pero valen lo suyo.
Tengo un Seagull con mecanismo propio, el One Star que ya quisieran algunos Seiko y Orient.

Mino, por favor vuelve a leerte la primera frase de mi respuesta, lo que hago es ADVERTIR al compañero, (como me hubiese gustado en su momento que lo hiciesen conmigo), sobre esa cuestión, nada más.

No entro a juzgarle por sus gustos, pues no soy nadie para hacerlo y para que lo sepas tengo dos Pagani Design y se de lo que hablo.

Y cuando hablo de marcas de verdad me estoy refiriendo a Pagani Design que es de quién estamos comentando, hay marcas chinas como Seagull que son fantásticas y de una alta calidad pero estas ya juegan en otra liga, según pienso yo.

Tienes la fea costumbre de entrar en los hilos y empezar a repartir estopa a todos los que contestan, no es el primero que te leo, por favor déjanos a los demás colaborar en el foro de manera positiva que es lo que muchos intentamos hacer!.
 
Última edición:
  • #30
Considerar a Parnis una marca con su sitio por derecho propio me parece descabellado, y más bien trabajar trabajan poco, por lo menos en I+D se ahorran bastante,

Una marca que se dedica a copiar y fusilar otras marcas y modelos a mi no me parece digna de nada, que cada uno se compra lo que quiere esta claro, pero esta marca tiene los principios, la ética y la moral por los suelos.

Hombre. Se han molestado en mejorar con el paso del tiempo. Algo es algo jajajajaja

Pero la cuestión de verdad es ¿cuando los negocios tuvieron ética?

Y hacer y vender relojes es un negocio. Solo eso ;-)
 
  • #31
El PARNIS 200 tiene personalidad propia. Hay un edox con el que tiene toques en común.
Pero igual que el Hidroconquest tiene cosas parecidas con el Seamaster.
Por eso siempre sugiero el 200 y no otros.

Hay detalles que muchos relojes comparten. Como por ejemplo los Diver.
Hay un montón de modelos de diferentes casas cuyas agujas una es blanca y la otra naranja, aparte de compartir la forma del borde del bisel y no por ello se han de descartar. Son nimiedades. ;-)

Desconocía que Parnis tuviese relojes con identidad propia, el miedo y mi desconocimiento en su momento por llevar un reloj excesivamente parecido sin saberlo hicieron que me alejara de la marca, lo tendré en cuenta, gracias.

Coincido contigo en que las marcas tienen cosas en común, que si los índices, las manecillas, etc... Al final se innova poco por miedo a que no se vendan.

Yo voy más a cuando pasan de "homenajear a otro modelo" a prácticamente copiarlo, el ejemplo lo tengo en casa, uno de los Pagani que tengo es el famoso "Aquaracer", que es un calco al Tag Heuer Aquaracer, cuando lo compre no tenía ni idea, ahora no lo compraría pero respeto a quien lo haga.
 
Última edición:
  • #32
Que raro suena decir "caro" a un diver automático 200m de acero, con bisel cerámico y cristal de zafiro con AR por 97€.
Debe ser por lo de no tener lumen :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Aunque no es de lo que va el hilo, totalmente de acuerdo, es un reloj precioso (en fotos) que ofrece mucho a un precio imbatible. Llevo un tiempo sopesando hacerme con uno solo por curiosidad, porque por ese dinero es difícil conseguir más
 
  • #33
Todas se copian entre si, incluidas las suizas mas caras, de todas formas hay diseños miticos que han triunfado y a partir de ahi desarrollan los relojes casi todas las marcas, Rolex submariner, Patek Philie Calatrava, Cartier Tank, Breitling Navitimer, Rolex Explorer, Seiko Skx etc, con matizaciones claro.

Es un temazo Superstar, podria ser un buen hilo.
 
  • #34
Hablando de TAG... :whist::

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... Y, por cierto, probablemente gracias a este modelo la compañía sigue aún en el mercado.

049f951f286bb72d98a464a784257425.jpg




Desconocia que Parnis tuviese relojes con identidad propia, el miedo y mi desconocimiento en su momento por llevar un reloj escesivamente parecido sin saberlo hicieron que me alejara de la marca, lo tendré en cuenta, gracias.

Coincido contigo en que las marcas tienen cosas en común, que si los índices, las manecillas, etc... Al final se innova poco por miedo a que no se vendan.

Yo voy más a cuando pasan de "homenajear a otro modelo" a practicamente copiarlo, el ejemplo lo tengo en casa, uno de los Pagani que tengo es el famoso "Aquaracer", que es un calco al Tag Heuer Aquaracer, cuando lo compre no tenía ni idea, ahora no lo compraría pero respeto a quien lo haga.
 
  • #35
Ahora mismo llevo el mío. No es crono pero sí automático. El calibre es chino, un G3265Z, que comparte con otra marca. Y el diseño parece original, por lo menos no he visto ninguno igual.
Es éste:
15775575767583522511796213093290.jpg
 
  • #36
Hablando de TAG... :whist::

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... Y, por cierto, probablemente gracias a este modelo la compañía sigue aún en el mercado.

Ver el archivos adjunto 764924

Pues menos el guarda coronas es clavado al submariner, si! :laughing1:

Qué modelo de Tag Heuer es? Cuándo lo sacaron?

Si me compro alguna vez alguno tendré que hacer labor de investigación antes, no vaya a ser...

Pagani Design ya puede dormir tranquilo!
 
  • #38
Hombre. Se han molestado en mejorar con el paso del tiempo. Algo es algo jajajajaja

Pero la cuestión de verdad es ¿cuando los negocios tuvieron ética?

Y hacer y vender relojes es un negocio. Solo eso ;-)
Esta claro que hacer homenajes es legal, y si lo miras en el buen sentido hacen una cierta labor social, porque quien no se puede permitir el lujo de comprar el " original " pues se compran la " fusilada " y mas contento que unas pascuas.

Pero decir que tienen su sitio ganado, que hacen muy buen trabajo y que tienen su sitio por derecho propio pues no.

Si no estuviera el original estos no fabricarían homenajes por lo tanto no tendrían derecho a nada, ni trabajarían en nada.

Dicho esto cada uno que se compre lo que quiera, faltaría más.
 
  • #40
Esta claro que hacer homenajes es legal, y si lo miras en el buen sentido hacen una cierta labor social, porque quien no se puede permitir el lujo de comprar el " original " pues se compran la " fusilada " y mas contento que unas pascuas.

Pero decir que tienen su sitio ganado, que hacen muy buen trabajo y que tienen su sitio por derecho propio pues no.

Si no estuviera el original estos no fabricarían homenajes por lo tanto no tendrían derecho a nada, ni trabajarían en nada.

Dicho esto cada uno que se compre lo que quiera, faltaría más.

Esto no es por discutir ni por querer convencer de nada, que eso no me va. Es solo información, nada más.

El impacto del PARNIS 200 DIVER creo que hasta se les fue de las manos al principio.
Tuvo una aceptación impresionante y solamente con la publicidad boca a boca (o tecla a tecla jejeje, es lo que hay en estos tiempos).
Un reloj con esas características que se vendía sobre 60€ (creo recordar)

Por lo que pude leer fuera de aquí, ese modelo fue el que catapultó a los demás que si se parecen a otros, como el Portuguese por ejemplo que lo vendieron como churros.

Con el tiempo metieron mejor movimiento y aún manteniendo la calidad inicial, era y sigue siendo, un reloj de lo más competitivo en el mercado sin gastarse un duro en publicidad.

PARNIS (queramos o no) se ha hecho una reputación que mantiene con la calidad de sus productos ¿que copia? pues si, ¿tiene algo suyo propio? Si, el 200 DIVER (y creo que otro más, pero no lo se fijo porque hace tiempo que no los sigo).

Un hueco en el mercado y una reputación la llegas a conseguir por las ventas, no por si copias o no, y PARNIS vende mucho, muchísimo.
Lo mismo que SEAGULL. A estos dos, ahora mismo, no les tose nadie.

Puede parecer mejor o peor, pero hay que rendirse a la evidencia y lo que manda no son nuestros gustos, sino la pasta que se genera.
 
  • #41
Post repetido, lo siento.
 
  • #42
Los relojes chinos, sobre todo los automáticos son una buena y barata forma de introducirse en el mundo relojeril.
Es una primera etapa por la cual hemos pasado muchos para luego ir subiendo escalones.
Empecé así y aún conservo algunos relojes chinos, que conviven con otros y de los que salvo gran imprevisto no venderé
 
Última edición:
  • #43
Todos tenéis parte de razón según lo veo yo, y que es lo bueno de interesarse por los relojes? Que hay cientos de miles de modelos para elegir y gamas de precios para todos los bolsillos , así que la eterna discusión carece de sentido.
Te puedes permitir gastar 10.000€ en el modelo “original” ? Perfecto, yo lo haría si pudiera.
No te puedes permitir ese desembolso o aún pudiendo o no quieres hacerlo y te compras el homenaje de 100-200€?? Pues me parece perfecto también.
 
  • #44
En mi opinión, entiendo que te gastes lo que valen los relojes originales si valoras todo lo que implica: el movimiento, la calidad de las piezas, el trabajo de ingeniería y diseño.
Si sólo te gusta su diseño y te da igual la calidad de los materiales y lo que lleva por dentro, es comprensible elegir el homenaje.
Si es cuestión de dinero, comprándote el homenaje disfrutas del diseño que te gusta y puedes aguantar con él hasta que ahorres para el original.
 
  • #45
Duplicado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie