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Es un tópico bienqueda el decir que el comercio de proximidad es más profesional, que te atienden mejor, etc...
Esto sólo ocurre en una minoría. En la mayoría de pequeño comercio de esos "de toda la vida", lo que encuentras es a un autónomo amargado pq lleva toda la vida ahí metido, llevando un negocio que desde hace años sólo le da para cubrir gastos y que cuenta los días para jubilarse.
Yo fui a una de mi barrio a hacer unos agujeros a la correa de cuero y los hizo torcidos y mal. Una pena.
¿Cuánto te cobró por darte ese servicio?
¿Te había venido el la correa?
Era un relojero, pero no una tienda de una marca especifica o varias marcas de venta de relojes. Fui con el reloj y su correa original, creo que fueron 5 euros. Y me hizo 3, el del medio desalineado (he dicho torcido), vamos una chapuza.
Es un círculo vicioso en el que hemos entrado y en el que saldremos sin tiendas físicas y mucho peor servico.
Compramos casi todo ya por internet, yo el primero, con lo cual las tiendas, al vender menos, tienen menos artículos y menos variedad con lo que finalmente dejan de ser operativas y echan el cierre en cuatno el propietario se jubila. A nivel de relojes a todos nos encantaría probarlos en muñeca y comparar modelos, tamaños e incluso colores pero actuamos en contra de esa posibilidad.
En correas lo mismo, no es lo mismo comprar en internet una correa con una foto trucada que verla en directo y sobre el reloj concreto para poder elegir la que mejor le queda. Pero lo que hacemos es, si lo encontramos, porque cada vez es y será más difícil, probarnos el reloj en la relojaría y luego comprarlo en internet. Con el tiempo, bueno ya ocurre, no podremos ni siquiera ver ni probarnos los relojes que queremos.
¿Cómo empezó todo?. A mi parecer el día en que empezamos a dejar de valorar el servicio, a valorar lo que significa el tejido productivo del pequeño comercio para la economía que a todos nos afecta
no pagan de mas ....se van a internet y como no espabile el relojero de barrio se va al paro y el representante ese tambienY hablando del tema ese, los representantes te vienen con las pares, pero si quieres una impar te la pueden hacer. Pero lo q tienen en stock siempre son pares. Y luego aparte, yo perfectamente te meto una correa de 22mm en una de 21,mas la piel que cede, y entra con mas presion y es más difícil que se salga. Aunq hay gente exquisita que la quiere de la medida exacta. Pues a pedirla y a pagar de más.
Y hablando del tema ese, los representantes te vienen con las pares, pero si quieres una impar te la pueden hacer. Pero lo q tienen en stock siempre son pares. Y luego aparte, yo perfectamente te meto una correa de 22mm en una de 21,mas la piel que cede, y entra con mas presion y es más difícil que se salga. Aunq hay gente exquisita que la quiere de la medida exacta. Pues a pedirla y a pagar de más.
En mi humilde opinion y teniendo en cuenta la amistad que tengo con un relojero de verdad, un estudioso, de los que tienen una inversion importante en maquinaria al uso, de los que desmontan los relojes, sin prisa, tornillo a tornillo, lavando, aceitando, a veces, creando soluciones al torno, puliendo con criterio y respeto, aconsejando, en fin, disfrutando con su trabajo; hasta cuando cambia pilas o aconseja de correas.
Hola, interesante hilo. A mi me ha sucedido lo contrario. Acabo de 'redescubrir' una relojeria en mi barrio, en Algorta (Getxo). Tienen buenas marcas, y las tenian mejores (Omega, creo que Rolex), pero dan un servicio genial EMHO. Fuí para un tema de una pila para un reloj de mi madre y acabé comprando un Hydroconquest gris a un 25%. Tuve un problema con un constellation Manhattan y lo arreglaron (pidieron la pieza a Omega), me han arreglado el Hydro con piezas Longines (son taller oficial o algo así) por un precio muy ajustado (menos de cien euros) y de paso toqueteé todas las correas que puede y compra una preciosa ('ven cuando quieras y te la ponemos'). Me ajustaron (en tres ocasiones) el armis de un Aquaterra (comprado por internet), sin coste ninguno. Me cambiaron la maquinaria de un Vostok por un precio irrisorio (la maquinaria se la llevé yo). Y despues de todo ello entonces pensé, como comentaba un compañero mas arriba, el coste de las horas pasadas en internet buscando cosas, la diferencia entre la pantalla y el click, o un trato con personas. Personas eso sí formadas en su trabajo y también en el trato al público, que de esto ultimo cada vez peor en todos lados la verdad. Un trato exquisito y profesional, en una empresa familiar, donde 2 ó 3 familias viven de ello.
A veces, muchas veces, merece la pena. Y cuando encontramos estos sitios, hay que apoyarlos.
Es un tópico bienqueda el decir que el comercio de proximidad es más profesional, que te atienden mejor, etc...
Esto sólo ocurre en una minoría. En la mayoría de pequeño comercio de esos "de toda la vida", lo que encuentras es a un autónomo amargado pq lleva toda la vida ahí metido, llevando un negocio que desde hace años sólo le da para cubrir gastos y que cuenta los días para jubilarse.
Es un tópico bienqueda el decir que el comercio de proximidad es más profesional, que te atienden mejor, etc...
Esto sólo ocurre en una minoría. En la mayoría de pequeño comercio de esos "de toda la vida", lo que encuentras es a un autónomo amargado pq lleva toda la vida ahí metido, llevando un negocio que desde hace años sólo le da para cubrir gastos y que cuenta los días para jubilarse.
Buenos días compañeros,
No sé si habeis visto la campaña que hay para consumir en negocios de barrio. Pues bien, tenía intención de comprarle una correa de piel para mi Hamilton y me dirigí a una tienda pequeñita de Barcelona, de las de toda la vida. La cosa es que entro para preguntar y me dice el dependiente que no existen correas de piel de 21mm, que debo comprar una de 22 y modificarla (él lo haría claro, por un módico precio) o comprar la correa directamente a Hamilton y gastarme 150€. Después que se me quitase la cara de asombro (tipo Benny Hill) le he dicho que ya volvería.
Yo estoy a favor del consumo de proximidad, e incluso a pagar un poco más por mantener estos negocios familiares, pero no a que me tomen por tonto. Al final lo que he hecho es comprarme una correa por interner y listo. Porque sorprendentemente...existen las correas de 21mm!!! Increible ble ble ble...
Segurísimo que existen profesionales como la copa de un pino, pero una vez que pruebo a salir de los circuitos comerciales, tropiezo con un impresentable.
Pero seguiré probando, encontraré una tienda en Barcelona de correas que no me sableen y pueda una tarde comprar una correa porque me apatece sin esperar una semana a que me llegue. Se aceptan sugerencias!
Saludos.
Suscribo todas tus palabras.Hoy se cumple un año del fallecimiento de mi padre. Era uno de esos autónomos,que llevaba toda la vida metido en un comercio de proximidad. El negocio efectivamente a duras penas le daba para cubrir gastos. Sin embargo, también era un artista de la soldadura y de la forja y un manitas, y se pasó toda la vida haciendo favores a la gente del vecindario, arreglando miles de cosas especialmente a personas que tenían pocos recursos y que no podían permitirse la compra de otras nuevas. El tipo de favores que creo que nunca ha hecho ni hará ni Amazon ni tampoco ninguna gran cadena de distribución comercial. Y eso que estos últimos tienen margen, gracias a sus estructuras sofisticadas de tributación, sus entramados societarios y sus domicilios en cuasi-paraísos fiscales.
Creo que el autor del hilo ha tenido un poco de mala suerte, aunque es dudoso que sea exigible que un dependiente de una relojería de barrio se conozca de memoria todas las medidas de correas para relojes de todas las marcas. Ese tipo de datos los manejamos con mayor soltura los aficionados, que estamos pendientes de los mínimos detalles de las marcas que son de nuestra preferencia. En otro orden de cosas, son ya míticos los hilos por aquí sobre los dependientes de relojería de una gran cadena comercial española (que no vamos a mencionar), con escenas que rozan el surrealismo mostrando un absoluto desconocimiento sobre los conceptos más básicos de nuestra afición.
Efectivamente el comercio de proximidad puede tener las horas contadas. Al final todos acabaremos pidiendo las cosas por Internet y a ver qué nos llega (hace pocos días un forero se quejaba de que todo lo que pedía le llegaba mal). Yo me considero un privilegiado por haber conocido otro tiempo en el que había comercios de proximidad como el de mi padre y me apena saber que esos tiempos ya no volverán.
Suscribo todas tus palabras.
En mi caso, intento comprar en el barrio todo lo que puedo: no solo comida y bienes de primer orden. También ropa (tiendas de ropa y sastrería de toda la vida, ferretería, relojero, óptica etc).
No quita para ser también cliente de estas grandes plataformas on line a las que recurro cuando lo que busco es difícil de encontrar en el barrio).
Mis relojes son un Seiko skx009, un Laco pilot y un Seagull 1963. Lo puedes comprobar en mis mensajes.Me parece una falta de respeto para la gente que intenta ganarse la vida, la mayoría disfrutando de su trabajo e intentando mantener y dar el mejor servicio posible a su clientela, en muchos casos haciendo trabajos sin cobrarlos, se nota que no es tu caso amigo y que puedes permitirte ir a un Sat y gastarte 600e en una revisión de un reloj de 6000e y otros 100 en una correa.
Me gustaría veros a todos los que os quejáis al otro lado del mostrador. Pero para que seguir debatiendo, no hay nada que hacer. Me cubro de gloria. [emoji2373] Saludos.Gente exquisita es la que quiere una correa de 21 mm para un ancho de asas de 21 mm? Te estas cubriendo de gloria macho [emoji23]
Hola compañero,Me gustaría veros a todos los que os quejáis al otro lado del mostrador. Pero para que seguir debatiendo, no hay nada que hacer. Me cubro de gloria. [emoji2373] Saludos.