• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojerias de barrio

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo fui a una de mi barrio a hacer unos agujeros a la correa de cuero y los hizo torcidos y mal. Una pena.
 
  • #52
Es un tópico bienqueda el decir que el comercio de proximidad es más profesional, que te atienden mejor, etc...

Esto sólo ocurre en una minoría. En la mayoría de pequeño comercio de esos "de toda la vida", lo que encuentras es a un autónomo amargado pq lleva toda la vida ahí metido, llevando un negocio que desde hace años sólo le da para cubrir gastos y que cuenta los días para jubilarse.

Te sorprenderías con algunos autónomos amargados

https://www.expansion.com/directivos/2016/08/12/57acc625468aeb03068b4583.html
 
  • #53
Yo fui a una de mi barrio a hacer unos agujeros a la correa de cuero y los hizo torcidos y mal. Una pena.

¿Cuánto te cobró por darte ese servicio?
¿Te había venido el la correa?
 
Última edición:
  • #54
¿Cuánto te cobró por darte ese servicio?
¿Te había venido el la correa?

Era un relojero, pero no una tienda de una marca especifica o varias marcas de venta de relojes. Fui con el reloj y su correa original, creo que fueron 5 euros. Y me hizo 3, el del medio desalineado (he dicho torcido), vamos una chapuza.
 
  • #55
Lo has "clavao", después de varios intentos de conseguir una correa de 21 mm en pequeñas relojerías de Valencia, todos me decían 20 mm o 22 mm, también la conseguí a través de Internet. Luego dicen.......
 
  • #56
Era un relojero, pero no una tienda de una marca especifica o varias marcas de venta de relojes. Fui con el reloj y su correa original, creo que fueron 5 euros. Y me hizo 3, el del medio desalineado (he dicho torcido), vamos una chapuza.

Te lo preguntaba porque por algo así lo normal es que no te cobren nada, pero si has pagado y no ha quedado bien haces bien en quejarte.
 
  • #57
Es un círculo vicioso en el que hemos entrado y en el que saldremos sin tiendas físicas y mucho peor servico.

Es cierto. Y no sólo peor servicio: también peor calidad.

Compramos casi todo ya por internet, yo el primero, con lo cual las tiendas, al vender menos, tienen menos artículos y menos variedad con lo que finalmente dejan de ser operativas y echan el cierre en cuatno el propietario se jubila. A nivel de relojes a todos nos encantaría probarlos en muñeca y comparar modelos, tamaños e incluso colores pero actuamos en contra de esa posibilidad.

...pero todos, significa todos. El "trabajo" no está sólo, ni principalmente, del lado del comprador, sino del vendedor. El mundo avanza para todos y si quieres vender hoy como vendías en 1970, estás muerto. Tanto te daría pretender seguir vendiendo hielo a domicilio como en los años 50 y limitarte a quejarte de los fabricantes de neveras.

No es un ejemplo directamente comparable, pero sí un ejemplo de lo que significa "adaptación": ¿te parece que tengan problemas las tiendas de "los chinos"? Y mira que lo que venden es, principalmente, objetos de baja selección, a bajo precio, es decir, en competencia directa con Internet. Y, sin embargo, ahí los tienes: han encontrado una manera de explotar su negocio que, nos puede gustar más o menos, tiene indudablemente sus pros y sus contras pero ¡funciona!

En correas lo mismo, no es lo mismo comprar en internet una correa con una foto trucada que verla en directo y sobre el reloj concreto para poder elegir la que mejor le queda. Pero lo que hacemos es, si lo encontramos, porque cada vez es y será más difícil, probarnos el reloj en la relojaría y luego comprarlo en internet. Con el tiempo, bueno ya ocurre, no podremos ni siquiera ver ni probarnos los relojes que queremos.

...lo que es un problema para el comprador, pero también para el fabricante: si pretendes vender calidad, de la que se ve en la corta distancia y de la que se toca ¿cómo vas a poner tu mercancía en valor a través de Internet? Ahí gana el que tiene el mejor fotógrafo y el mejor "community manager", no el mejor producto.

Para los productos de bajo precio/bajo margen no hay solución, pero para el producto de calidad sí: los fabricantes deben entender que el intermediario de cercanía (el de la tienda) es un prescriptor idóneo y que su tienda es un coste publicitario así que no puede "forzar" a la tienda a subsistir con su margen de venta, porque no va a poder: como dices, cada día es más habitual el "probar en tienda y comprar en Internet" ¿cómo no se da cuenta el fabricante que esa "prueba en tienda" fue crucial para la venta y, por lo tanto, para su beneficio? ¿que debe asegurarse de que esa tienda siga ahí, para seguir atrayéndole más negocio?

¿Cómo empezó todo?. A mi parecer el día en que empezamos a dejar de valorar el servicio, a valorar lo que significa el tejido productivo del pequeño comercio para la economía que a todos nos afecta

Eso jamás, jamás, ha estado en la mente del comprador sino el beneficio percibido, frontal y a corto plazo (es la base del capitalismo: convertir el egoísmo particular en beneficio colectivo). Volviendo al ejemplo de la "tienda de chinos", lo que hace que subsista no es "el gusto por la defensa del tejido mercantil asiático propio de las gentes españolas", sino que son baratos, tienen un poco de todo para salir del paso y están abiertos a las horas en que la venta para salir del paso es interesante.
 
  • #58
Y hablando del tema ese, los representantes te vienen con las pares, pero si quieres una impar te la pueden hacer. Pero lo q tienen en stock siempre son pares. Y luego aparte, yo perfectamente te meto una correa de 22mm en una de 21,mas la piel que cede, y entra con mas presion y es más difícil que se salga. Aunq hay gente exquisita que la quiere de la medida exacta. Pues a pedirla y a pagar de más.
no pagan de mas ....se van a internet y como no espabile el relojero de barrio se va al paro y el representante ese tambien
 
  • #59
Y hablando del tema ese, los representantes te vienen con las pares, pero si quieres una impar te la pueden hacer. Pero lo q tienen en stock siempre son pares. Y luego aparte, yo perfectamente te meto una correa de 22mm en una de 21,mas la piel que cede, y entra con mas presion y es más difícil que se salga. Aunq hay gente exquisita que la quiere de la medida exacta. Pues a pedirla y a pagar de más.

Gente exquisita es la que quiere una correa de 21 mm para un ancho de asas de 21 mm? Te estas cubriendo de gloria macho [emoji23]
 
  • #60
Hola, interesante hilo. A mi me ha sucedido lo contrario. Acabo de 'redescubrir' una relojeria en mi barrio, en Algorta (Getxo). Tienen buenas marcas, y las tenian mejores (Omega, creo que Rolex), pero dan un servicio genial EMHO. Fuí para un tema de una pila para un reloj de mi madre y acabé comprando un Hydroconquest gris a un 25%. Tuve un problema con un constellation Manhattan y lo arreglaron (pidieron la pieza a Omega), me han arreglado el Hydro con piezas Longines (son taller oficial o algo así) por un precio muy ajustado (menos de cien euros) y de paso toqueteé todas las correas que puede y compra una preciosa ('ven cuando quieras y te la ponemos'). Me ajustaron (en tres ocasiones) el armis de un Aquaterra (comprado por internet), sin coste ninguno. Me cambiaron la maquinaria de un Vostok por un precio irrisorio (la maquinaria se la llevé yo). Y despues de todo ello entonces pensé, como comentaba un compañero mas arriba, el coste de las horas pasadas en internet buscando cosas, la diferencia entre la pantalla y el click, o un trato con personas. Personas eso sí formadas en su trabajo y también en el trato al público, que de esto ultimo cada vez peor en todos lados la verdad. Un trato exquisito y profesional, en una empresa familiar, donde 2 ó 3 familias viven de ello.
A veces, muchas veces, merece la pena. Y cuando encontramos estos sitios, hay que apoyarlos.
 
  • #61
En mi humilde opinion y teniendo en cuenta la amistad que tengo con un relojero de verdad, un estudioso, de los que tienen una inversion importante en maquinaria al uso, de los que desmontan los relojes, sin prisa, tornillo a tornillo, lavando, aceitando, a veces, creando soluciones al torno, puliendo con criterio y respeto, aconsejando, en fin, disfrutando con su trabajo; hasta cuando cambia pilas o aconseja de correas.

Me parece de rigor que en un caso así se añada "y es fulanito de tal, que tiene el taller en tal calle de tal ciudad". Me parece que se lo ha ganado (y es un beneficio tanto para ese profesional como para los que anden cerca y puedan acceder a sus servicios).
 
  • #62
Hola, interesante hilo. A mi me ha sucedido lo contrario. Acabo de 'redescubrir' una relojeria en mi barrio, en Algorta (Getxo). Tienen buenas marcas, y las tenian mejores (Omega, creo que Rolex), pero dan un servicio genial EMHO. Fuí para un tema de una pila para un reloj de mi madre y acabé comprando un Hydroconquest gris a un 25%. Tuve un problema con un constellation Manhattan y lo arreglaron (pidieron la pieza a Omega), me han arreglado el Hydro con piezas Longines (son taller oficial o algo así) por un precio muy ajustado (menos de cien euros) y de paso toqueteé todas las correas que puede y compra una preciosa ('ven cuando quieras y te la ponemos'). Me ajustaron (en tres ocasiones) el armis de un Aquaterra (comprado por internet), sin coste ninguno. Me cambiaron la maquinaria de un Vostok por un precio irrisorio (la maquinaria se la llevé yo). Y despues de todo ello entonces pensé, como comentaba un compañero mas arriba, el coste de las horas pasadas en internet buscando cosas, la diferencia entre la pantalla y el click, o un trato con personas. Personas eso sí formadas en su trabajo y también en el trato al público, que de esto ultimo cada vez peor en todos lados la verdad. Un trato exquisito y profesional, en una empresa familiar, donde 2 ó 3 familias viven de ello.
A veces, muchas veces, merece la pena. Y cuando encontramos estos sitios, hay que apoyarlos.

Yo creo que casos como el que has descrito lo apoyamos todos.
El problema, es que lo que debiera ser "normal", se ha convertido en excepción. Al menos esta es mi percepción por las experiencias vividas en este tipo de establecimiento, donde encima de muchas veces, no saber hacer la ó con un canuto, tienes que aguantar comentarios vamos a decir poco acertados (por ser políticamente correcto).
Creo que ellos mismos se están haciendo un flaco favor, por pagar con los clientes la frustración que les supone no poder competir contra el comercio online.
Conste que soy un defensor del pequeño comercio y que creo que es necesario y bueno para todos, pero creo que salvo honrosas excepciones han quedado para cosas muy generalistas. La mayoría no tienen la formación necesaria y hoy en día, la gente tiene acceso a mucha mas información y lo que no me gusta, es que me tomen por tonto...

Dicho esto, no entiendo porque si yo puedo saber por ejemplo, que hay correas de 21mm, no lo sabe el señor que a diario se dedica a vender este tipo de género. Esto se llama ser poco profesional y si me apuras ir un poco de sobrado. Yo tengo por norma, cuando no se de algo, no hacer afirmaciones categóricas sobre el tema.
En este caso, creo que lo correcto sería haber dicho "yo no las trabajo", incluso "yo no las conozco pero vamos a ver si puedo conseguirlas". Pones en San Google "correa reloj 21mm" y en 3 segundos, sales de dudas (327.000 resultados me han salido a mi).
 
  • #63
Es un tópico bienqueda el decir que el comercio de proximidad es más profesional, que te atienden mejor, etc...

Esto sólo ocurre en una minoría. En la mayoría de pequeño comercio de esos "de toda la vida", lo que encuentras es a un autónomo amargado pq lleva toda la vida ahí metido, llevando un negocio que desde hace años sólo le da para cubrir gastos y que cuenta los días para jubilarse.

Hoy se cumple un año del fallecimiento de mi padre. Era uno de esos autónomos,que llevaba toda la vida metido en un comercio de proximidad. El negocio efectivamente a duras penas le daba para cubrir gastos. Sin embargo, también era un artista de la soldadura y de la forja y un manitas, y se pasó toda la vida haciendo favores a la gente del vecindario, arreglando miles de cosas especialmente a personas que tenían pocos recursos y que no podían permitirse la compra de otras nuevas. El tipo de favores que creo que nunca ha hecho ni hará ni Amazon ni tampoco ninguna gran cadena de distribución comercial. Y eso que estos últimos tienen margen, gracias a sus estructuras sofisticadas de tributación, sus entramados societarios y sus domicilios en cuasi-paraísos fiscales.
Creo que el autor del hilo ha tenido un poco de mala suerte, aunque es dudoso que sea exigible que un dependiente de una relojería de barrio se conozca de memoria todas las medidas de correas para relojes de todas las marcas. Ese tipo de datos los manejamos con mayor soltura los aficionados, que estamos pendientes de los mínimos detalles de las marcas que son de nuestra preferencia. En otro orden de cosas, son ya míticos los hilos por aquí sobre los dependientes de relojería de una gran cadena comercial española (que no vamos a mencionar), con escenas que rozan el surrealismo mostrando un absoluto desconocimiento sobre los conceptos más básicos de nuestra afición.
Efectivamente el comercio de proximidad puede tener las horas contadas. Al final todos acabaremos pidiendo las cosas por Internet y a ver qué nos llega (hace pocos días un forero se quejaba de que todo lo que pedía le llegaba mal). Yo me considero un privilegiado por haber conocido otro tiempo en el que había comercios de proximidad como el de mi padre y me apena saber que esos tiempos ya no volverán.
 
  • #64
Es un tópico bienqueda el decir que el comercio de proximidad es más profesional, que te atienden mejor, etc...

Esto sólo ocurre en una minoría. En la mayoría de pequeño comercio de esos "de toda la vida", lo que encuentras es a un autónomo amargado pq lleva toda la vida ahí metido, llevando un negocio que desde hace años sólo le da para cubrir gastos y que cuenta los días para jubilarse.

Me parece una falta de respeto para la gente que intenta ganarse la vida, la mayoría disfrutando de su trabajo e intentando mantener y dar el mejor servicio posible a su clientela, en muchos casos haciendo trabajos sin cobrarlos, se nota que no es tu caso amigo y que puedes permitirte ir a un Sat y gastarte 600e en una revisión de un reloj de 6000e y otros 100 en una correa.
 
Última edición:
  • #65
Buenos días compañeros,
No sé si habeis visto la campaña que hay para consumir en negocios de barrio. Pues bien, tenía intención de comprarle una correa de piel para mi Hamilton y me dirigí a una tienda pequeñita de Barcelona, de las de toda la vida. La cosa es que entro para preguntar y me dice el dependiente que no existen correas de piel de 21mm, que debo comprar una de 22 y modificarla (él lo haría claro, por un módico precio) o comprar la correa directamente a Hamilton y gastarme 150€. Después que se me quitase la cara de asombro (tipo Benny Hill) le he dicho que ya volvería.

Yo estoy a favor del consumo de proximidad, e incluso a pagar un poco más por mantener estos negocios familiares, pero no a que me tomen por tonto. Al final lo que he hecho es comprarme una correa por interner y listo. Porque sorprendentemente...existen las correas de 21mm!!! Increible ble ble ble...

Segurísimo que existen profesionales como la copa de un pino, pero una vez que pruebo a salir de los circuitos comerciales, tropiezo con un impresentable.

Pero seguiré probando, encontraré una tienda en Barcelona de correas que no me sableen y pueda una tarde comprar una correa porque me apatece sin esperar una semana a que me llegue. Se aceptan sugerencias!

Saludos.

Mi sugerencia es que como buen friki de los relojes, te gastes esos 150e en una correa como dios manda para tu Hamilton, y dejes de buscar duros a 4 pesetas criticando a profesionales por el foro.
 
  • #66
Hoy se cumple un año del fallecimiento de mi padre. Era uno de esos autónomos,que llevaba toda la vida metido en un comercio de proximidad. El negocio efectivamente a duras penas le daba para cubrir gastos. Sin embargo, también era un artista de la soldadura y de la forja y un manitas, y se pasó toda la vida haciendo favores a la gente del vecindario, arreglando miles de cosas especialmente a personas que tenían pocos recursos y que no podían permitirse la compra de otras nuevas. El tipo de favores que creo que nunca ha hecho ni hará ni Amazon ni tampoco ninguna gran cadena de distribución comercial. Y eso que estos últimos tienen margen, gracias a sus estructuras sofisticadas de tributación, sus entramados societarios y sus domicilios en cuasi-paraísos fiscales.
Creo que el autor del hilo ha tenido un poco de mala suerte, aunque es dudoso que sea exigible que un dependiente de una relojería de barrio se conozca de memoria todas las medidas de correas para relojes de todas las marcas. Ese tipo de datos los manejamos con mayor soltura los aficionados, que estamos pendientes de los mínimos detalles de las marcas que son de nuestra preferencia. En otro orden de cosas, son ya míticos los hilos por aquí sobre los dependientes de relojería de una gran cadena comercial española (que no vamos a mencionar), con escenas que rozan el surrealismo mostrando un absoluto desconocimiento sobre los conceptos más básicos de nuestra afición.
Efectivamente el comercio de proximidad puede tener las horas contadas. Al final todos acabaremos pidiendo las cosas por Internet y a ver qué nos llega (hace pocos días un forero se quejaba de que todo lo que pedía le llegaba mal). Yo me considero un privilegiado por haber conocido otro tiempo en el que había comercios de proximidad como el de mi padre y me apena saber que esos tiempos ya no volverán.
Suscribo todas tus palabras.
En mi caso, intento comprar en el barrio todo lo que puedo: no solo comida y bienes de primer orden. También ropa (tiendas de ropa y sastrería de toda la vida, ferretería, relojero, óptica etc).
No quita para ser también cliente de estas grandes plataformas on line a las que recurro cuando lo que busco es difícil de encontrar en el barrio).
 
  • #67
En el pueblo donde vivo, desde que hace años se jubiló el único relojero de verdad, ya no hay ninguno que sea profesional de verdad. Hay tres "joyerías-relojerías" y salvo una que tiene algunos Seiko en su escaparete, las demás tienen los típicos relojes Viceroy, Marea y los del grupo Festina y algún qué otro Casio y para de contar y de relojeros nada, porque en una de ellas, me cambiaron la pila de un Casio iluminator y se seguía parando. Después de llevarlo a otro relojero que es de los de verdad me dijo que llevaba dos pilas, la de la luz y la que hace funcionar el reloj que está un poco escondida y me habían cambiado la de la luz, pero no la otra.

En este mismo sitio, le cambié la pila a un Seiko de cuarzo de los antiguos y en tres meses se paró el reloj. El relojero profesional me dijo que la pila era la correcta pero la habían colocado mal y que por eso se había parado y desde que me la ha puesto él, ya hace casi un año, el reloj sigue funcionando.

El auténtico relojero, tengo la suerte de que hace pocos años, puso tienda y taller de relojería en el pueblo vecino.

A mí se me cayo al suelo un Tag Heuer Monza de los antiguos y dejó de funcionar el fechador. Este relojero me lo arregló e incluso comprobó que por el golpe, también se había afectado la espiral del volante y la reparó. Lo primero que me dijo, después de hacerme un presupuesto, es que tardaría un poco porque tenía que pedir las piezas originales a Suiza, pero a día de hoy, este reloj funciona como nuevo e incluso más preciso porque aprovechó para afinarlo.
 
  • #68
Suscribo todas tus palabras.
En mi caso, intento comprar en el barrio todo lo que puedo: no solo comida y bienes de primer orden. También ropa (tiendas de ropa y sastrería de toda la vida, ferretería, relojero, óptica etc).
No quita para ser también cliente de estas grandes plataformas on line a las que recurro cuando lo que busco es difícil de encontrar en el barrio).

A mí también me gusta comprar en las tiendas de barrio y en el mercado semanal del pueblo. Incluso la ropa la compro en el mercado, porque esto que se decía antes de "ropa de mercadillo", actualmente no es del todo cierto. En el mercado semanal de mi pueblo puedo encontrar ropa de diario de calidad y encima, yo que tengo algo de sobrepeso y utilizo tallas grandes, casi siempre la compro a un gitano que tiene ropa de tallas grandes y de muy buena calidad y con ofertas que están la mar de bien y en la ropa que vende, generalmente predomina el buen gusto. Además, casi todas sus camisas son "made in Spain" . Para mí, razón de más para comprárselas a él.
 
Última edición:
  • #69
Hi ola foreros, creo que nuestro compañero al generalizar perdió la razón.... Hay tantos y buenos relojeros, como tantas y tantas relojerías, solo es encontrarlo y consumir, al igual que existen centros comenciales enormes y pequeños colmados de pueblo... Al perderlos pierdes la esencia. A mi me quitas la sobrasada casera del colmado de mi pueblo, la cual no la consigues ni en el club gurmet del C. I, y me da algo... Cada cual es libre de donde consumir
 
  • #70
Me parece una falta de respeto para la gente que intenta ganarse la vida, la mayoría disfrutando de su trabajo e intentando mantener y dar el mejor servicio posible a su clientela, en muchos casos haciendo trabajos sin cobrarlos, se nota que no es tu caso amigo y que puedes permitirte ir a un Sat y gastarte 600e en una revisión de un reloj de 6000e y otros 100 en una correa.
Mis relojes son un Seiko skx009, un Laco pilot y un Seagull 1963. Lo puedes comprobar en mis mensajes.

Las correas las compro en AliExpress o ebay y nunca he realizado mantenimiento a un reloj.

Y no, no me puedo permitir lo que dices (ni me importa)
 
  • #71
Gente exquisita es la que quiere una correa de 21 mm para un ancho de asas de 21 mm? Te estas cubriendo de gloria macho [emoji23]
Me gustaría veros a todos los que os quejáis al otro lado del mostrador. Pero para que seguir debatiendo, no hay nada que hacer. Me cubro de gloria. [emoji2373] Saludos.
 
  • #72
Me gustaría veros a todos los que os quejáis al otro lado del mostrador. Pero para que seguir debatiendo, no hay nada que hacer. Me cubro de gloria. [emoji2373] Saludos.
Hola compañero,
no hace falta ponerse a un lado de mostrador u otro. Es simplemente tener un comportamiento profesional o no, como en todos los oficios. Y en este caso concreto, el vendedor no lo fué conmigo.

Yo me dedico al sector servicios, y entiendo que si lo hago mal el cliente no quiera contar conmigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie