• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj pulsera automatico

  • Iniciador del hilo cardiru
  • Fecha de inicio
  • #26
De momento en estos dias que tengo el reloj ya 4 dias practicamente no ha desviado segundos:
horas-minutos-segundos.jpg
Esos 8 segundos que le falta al segundero de mi Certina para llegar a las 12 son los mismos 8 segundos que me dejo atrasados el relojero que me lo puso en hora cuando lo compre.



nueva medida justo a los 7 dias de puesta en marcha
zzzzzzzzz.jpg
En 7 dias se ha adelantado unos 5 segundos, algunos dias a adelantado menos, yo creo que influye si lo he tenido mas tiempo puesto en la muñeca y tambien debe influir la posicion de descanso del reloj cuando no lo usos en casa o por la noche.
 
Última edición:
  • #27
Muy buen reloj, compañero.
 
  • #28
Buena eleccion, no te arrepentiras, aunque Seiko tambien hubiera sido otra muy buena eleccion.
para ajustar los segundos con los del reloj de tu ordenador, simplemente tira de la corona al punto de puesta en hora, el segundero central se parara, es decir el calibre quedara bloqueado, creo que este certina tiene esa opcion, si no es asi mil perdones, una vez tengas el segundero parado puedes sincronizar las agujas y el segundero con el reloj de tu ordenador.
De esta manera podras ver las diferencias.
 
  • #29
Muy preciso, felicidades !!!
 
  • #30
Gran elección![emoji4]
A mi me han regalado el de esfera azul este verano.
Y me parece espectacular [emoji5]
No he medido su precisión, pero creo que haré una prueba cuando vuelva de vacaciones.[emoji41]



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #32
Felicidades y a disfrutarlo, bonito si señor.
 
  • #33
Hay otros hilos sobre la compensacion de adelanto/atraso de x segundos al dia, para las personas que solo llevamos el reloj en la muñeca durante el día o cuando salimos a la calle, yo particularme cuando llego a casa me quito los relojes y especialmente nunca duermo con reloj en la muñeca.

Continuando un poco este hilo desde que lo empece, en los primeros dias de uso de mi Certina, ha tenido muy poco desfase de segundos, quiza a razon de adelantarse 1 segundo/dia.

Y en los ultimos 3 dias ha tenido algo mas de desfase,

unos 6 segundos entre estas 2 imagenes

Despues de tener puesto el reloj en la muñeca bastantes horas, comprobe que adelanta entre 1 y 3 segundos/dia, probé varias posiciones de apoyo para cuando no uso el reloj y lo dejo descansando, por haber leído en este mismo foro que se pueden compensar adelantos o atrasos segun lo dejes apoyado vertical con la corona hacia arriba, corona hacia abajo, de plano esfera hacia arriba, esfera hacia abajo, etc. hasta ahora todas las posiciones de reposo me continuaba adelantando esos pocos segundos diarios, pero he encontrado una posicion de plano con la esfera hacia arriba que esta atrasando algo y recuperando los segundos adelantados, por otra parte el reloj solo tiene de uso 10 dias y quiza dentro de un mes o mas de uso todo esto varie.
Por ahora va adelantando unos 3 seg/dia, no he coseguido realmente ver alguna posición de descanso que compense este adelanto con atrasos

Edito este mensaje para no alargar mucho el hilo, despues de probar diferentes posiciones de reposo he comprobado que sigue adelantandose independientemente esté puesto en la muñeca o quitado, en las últimas horas desenrosque la corona para dar cuerda manual a tope y observo que con la cuerda a tope comienza a atrasar algo de los 25 segundos de adelanto que ya lleva en los 12 dias que tiene el reloj.


Ayer 14/90/2019, a las 19:11 desenrosque la corona y tire a la posicion II para ponerlo en hora exacta, el segundero se paro no movi ninguna aguja con la corona, solo espere los 29 segundos que mi reloj ha adelantado en unos 15 dias, cuando la hora de internet el segundero llego a las 12 pulse la corona hacia adentro y la enrosque.

IMG_5263.jpg IMG_5265.JPG IMG_5298.JPG IMG_5335.JPG IMG_5350.JPG IMG_5358.JPG IMG_5368.JPG IMG_5436-500.jpg


En 24 horas y puesto siempre en la muñeca es como menos segundos desvia
 
Última edición:
  • #34
Video cambio del dia de la semana y del mes:

 
Última edición:
  • #35
estupendo certina
 
Última edición:
  • #36
Pongo estas 2 capturas de mi Certina DS Action Day-Date Powermatic 80 - C032.430.11.051.00

IMG_6175-688.jpg IMG_6585-600.jpg

Imagen izquierda 2 dias despues del cambio verano/invierno el 27 de octubre de 2.019, imagen de la derecha hoy hace 13 días.

Mes está sorprendiendo la precisión del calibre Powermatic 80, estuve a punto de coger un COSC, pero leí un hilo de este mismo foro sobre este calibre y me animó a decidirme.
El desvío máximo que he notado es +3 seg/día, intente corregir este desvío de adelanto con diferentes posiciones de descanso, cristal arriba, cristal abajo, corona arriba, corona abajo, etc. pero no observe que adelantara más y tampoco atrasara.
Lo que hice es probar a mantener el reloj con más carga o menos carga para ver si esto si pudiera influir en que adelante o atrase, y en mi caso parece ser por ahora que si el reloj está bajo de carga tiende a adelantar esos +3 segundos diarios, pero si el reloj está bastante cargado atrasa unas media de -3 seg/día.
Si veo que lleva unos segundos de adelanto deduzco que tiene poca carga porque lleva más de 24 horas descansando, entonces me lo pongo o bien lo pongo unas horas en el Watch Winder para que se cargue a tope y el reloj comienza a atrasar hasta que se queda ajustado a +/- 1 segundo o a veces clavado.
 
Última edición:
  • #37
Pongo estas 2 capturas de mi Certina DS Action Day-Date Powermatic 80 - C032.430.11.051.00

Ver el archivos adjunto 748319 Ver el archivos adjunto 748314

Imagen izquierda 2 dias despues del cambio verano/invierno el 27 de octubre de 2.019, imagen de la derecha hoy hace 13 días.

Mes está sorprendiendo la precisión del calibre Powermatic 80, estuve a punto de coger un COSC, pero leí un hilo de este mismo foro sobre este calibre y me animó a decidirme.
El desvío máximo que he notado es +3 seg/día, intente corregir este desvío de adelanto con diferentes posiciones de descanso, cristal arriba, cristal abajo, corona arriba, corona abajo, etc. pero no observe que adelantara más y tampoco atrasara.
Lo que hice es probar a mantener el reloj con más carga o menos carga para ver si esto si pudiera influir en que adelante o atrase, y en mi caso parece ser por ahora que si el reloj está bajo de carga tiende a adelantar esos +3 segundos diarios, pero si el reloj está bastante cargado atrasa unas media de -3 seg/día.
Si veo que lleva unos segundos de adelanto deduzco que tiene poca carga porque lleva más de 24 horas descansando, entonces me lo pongo o bien lo pongo unas horas en el Watch Winder para que se cargue a tope y el reloj comienza a atrasar hasta que se queda ajustado a +/- 1 segundo o a veces clavado.
Es un calibre excepcional.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #38
Tambien queria preguntar por la importancia de que algunos automaticos lleven estas siglas "COSC" que aperecen solo en relojes de cierto precio como este TISSOT
TISSOT CHEMIN DES TOURELLES POWERMATIC 80 COSC T099.408.11.038.00
lostlink.jpg
¿influye mucho tener o no tener el certificado "COSC" en cuanto exactitud

Si no estoy equivocado, el certificado COSC se otorga al calibre afuera del reloj pero no al reloj completo, lo que significa que después, al montarlo, le puede ocurrir cualquier cosa que desvirtúe ese certificado.
He tenido durante muchísimos años (hoy lo tiene mi hijo) un Rolex Submariner, también COSC, pero cada vez que lo llevaba al SAT ROLEX (para su service) me lo devolvían en un elegante sobre que llevaba impresas instrucciones para que, si adelantaba, lo dejara a la noche en determinada posición y si atrasaba lo dejara en otra posición. Esto significaba que la propia empresa Rolex reconocía que la condición de Cronómetro Oficialmente Certificado en un reloj recientemente mantenido era sólo un argumento de marketing. El Submariner es un reloj formidable por su diseño y por su solidez a prueba de casi todo, pero la precisión de sus calibres es una lotería por muy COSC que le pongan.
 
  • #39
Pongo una ultima captura de mi Certina

certina-2020.jpg

El 1 de diciembre de 2019 ajuste el dia del mes del 31 al 1 y aproveche que saque la corona roscada para detener los segundos que llevaba adelantados y ajustarlo en las 12, desde esa fecha hace 41 dias y durante este tiempo ha ido variando principalmente llevando un adelanto maximo de unos 15 segundos que se han ido compensando con los pocos periodos de puesta en la muñeca menos de 1 dia a la semana.

El reloj se ha pasado la mayor parte del tiempo en el wacht winder con periodos de descanso del propio rotor y periodos de 24 horas en reposo en posicion vertical corona a la derecha, que es en esta posicion como lo dejo si veo que comienzan aumentar los segundos de adelanto.

El otro reloj comprado poco despues que el Certina, un Seiko Astron no tiene la misma presicion que el Certina, desvia en adelanto unos 7 segundos a la semana, que luego logicamente al salir a la calle y en cuanto le da la luz en escasos segundos el solo se corrige y sincroniza la hora exacta con Los satelites.

astron-2020.jpg

Estas capturas las hice hoy sabado sobre las 13:30 del 11 enero de 2020, el Astron antes de sincronizar con los satelites desviaba 6 segundos de adelanto desde la ultima vez que lo puse hace unos 5 dias.
 
Última edición:
  • #40
Un Seiko con maquinaria 6R15 es tu mejor opción.
 
  • #41
Si no estoy equivocado, el certificado COSC se otorga al calibre afuera del reloj pero no al reloj completo, lo que significa que después, al montarlo, le puede ocurrir cualquier cosa que desvirtúe ese certificado.
He tenido durante muchísimos años (hoy lo tiene mi hijo) un Rolex Submariner, también COSC, pero cada vez que lo llevaba al SAT ROLEX (para su service) me lo devolvían en un elegante sobre que llevaba impresas instrucciones para que, si adelantaba, lo dejara a la noche en determinada posición y si atrasaba lo dejara en otra posición. Esto significaba que la propia empresa Rolex reconocía que la condición de Cronómetro Oficialmente Certificado en un reloj recientemente mantenido era sólo un argumento de marketing. El Submariner es un reloj formidable por su diseño y por su solidez a prueba de casi todo, pero la precisión de sus calibres es una lotería por muy COSC que le pongan.


Desde hace unos años Rolex certifica sus relojes, no solo con el COSC, si no con un certificado propio denominado Superlative Cronometer, que garantiza una precisión de +2/-2 con el reloj totalmente montado.

Al igual que Omega, que certifica sus relojes con el Master Cronometer, otorgado por el METAS (el Instituto de Meteorología Suizo, o algo así), que garantiza una precisión de 0/+5 con el reloj montado.

El COSC en parte sí es un argumento de marketing, pero si una marca certifica sus relojes con el COSC tiene que responder ante cualquier unidad que no vaya en esos parámetros.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #42
20200106_085606.jpg20200103_133914.jpg20200103_134001.jpg
Yo tengo ese seiko hace unos dias y solo puedo decir cisas buenas de el....el dial es precioso y las agujas reflejan un tono azul brillante cuando les da la luz, ahora le he puesto una correa estilo cocodrilo azul oscuro y ha quedado espectacular....eso si, hace 41,7mm si tu muñeca no es de 18 o 19 te lo veras un poco grande....por lo demas es un reloj que no dejas de mirar embobado...
 
  • #43
Aporto nuevas capturas de mi Certina DS Action Day-Date Powermatic 80

IMG_8024-1000.jpgIMG_8109-1002.jpgIMG_8197-1003.jpg

Capturadas el 19 de enero, el 23 de enero y la ultima 2 de febrero de 2020.


La última vez que extraje la corona roscada para ajustar el día del mes fue el 1 de diciembre de 2019.


Evidentemente ni este ni ningún reloj mecánico por caro que sea puede llevar una precisión de cero segundos en 2 meses y si lo hace sería pura suerte o casualidad, este Certina desvía muy pocos segundos al día quizá 2 ó 3 de adelanto en condiciones normales.

IMG_8198-1004.jpg


En mi caso he comprobado que apoyado vertical corona a la derecha atrasa unos pocos segundos en 1 dia, lo suficiente para que el solo se quede a cero segundos. Como tiene una reserva de marcha de 80 horas no es problema dejarle 1 dia descansando cada 3 dias.
 
Última edición:
  • #44
Añado ultima captura del Certina

IMG_8483.JPG

Tomada el 20 de Febrero de 2020, ultima vez que desenrosque la corona para ajustar el dia del mes fue el 1 diciembre 2019.
 
Última edición:
  • #45
El 1 de Marzo de 2020 ajuste el dia del mes, pero la hora minutos y segundo no lo he corregido desde el 1 de diciembre de 2019, para conseguir esta presicion alterno el uso del reloj en la muñeca y el wat wider cuando veo que lleva unos 10 ó 15 segundos de adelanto, me lo quito ó lo saco del wat winder 24 horas ó mas hasta que pierda esos segundos reposado en posicion vertical.
IMG_8884-500.jpg
Foto del 6 de Marzo de 2020
 
Última edición:
  • #46
captura del 20 Marzo 2020

IMG_9058.JPG

desde el 1 de Diciembre de 2019
 
  • #47
En que posiciones de descanso te adelanta y en cuales te atrasa ¿?
 
  • #48
En general puesto en la muñeca o si no lo uso en el watch winder y con bastante cuerda se adelanta aproximadamente 5 segundos por cada 24 horas, cuando lleva aproximadamente un adelanto de 15 ó 20 segundos, lo dejo en reposo unas 24 horas o algo mas.

IMG_8198-1004.jpg

En esta posición y lo dejo así hasta que veo que acumula unos 5 segundos de atraso, que suele tardar entre 24 horas o a veces más pero no tengo problema porque al ser Powermatic con 80 horas de reserva de marcha puede descansar 3 dias sin pararse.

Probe todas las posiciones posibles, y solo esta es la que consegui que atrase en todas las demas sigue adelantando incluso con poca cuerda, si he observado que ademas de estar en esta posicion espero que tenga poca cuerda pero nunca lo dejo mas de 48 horas de reposo.
 
Última edición:
  • #49
En general puesto en la muñeca o si no lo uso en el watch winder y con bastante cuerda se adelanta aproximadamente 5 segundos por cada 24 horas, cuando lleva aproximadamente un adelanto de 15 ó 20 segundos, lo dejo en reposo unas 24 horas o algo mas.

Ver el archivos adjunto 796453

En esta posición y lo dejo así hasta que veo que acumula unos 5 segundos de atraso, que suele tardar entre 24 horas o a veces más pero no tengo problema porque al ser Powermatic con 80 horas de reserva de marcha puede descansar 3 dias sin pararse.

Probe todas las posiciones posibles, y solo esta es la que consegui que atrase en todas las demas sigue adelantando incluso con poca cuerda, si he observado que ademas de estar en esta posicion espero que tenga poca cuerda pero nunca lo dejo mas de 48 horas de reposo.

Gracias por la respuesta, te va de 10 [emoji1362][emoji1362][emoji1362]
 
  • #50
Con ese presupuesto iría a un clásico:

Seiko SARB. Un reloj que dá para cualquier momento y muy combinable con correas.
 
Atrás
Arriba Pie