• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj piloto...de verdad

  • Iniciador del hilo Cirurtger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todos están muy bien, pero anda que no llevo vistos pilotos (USA) de carne y hueso con relojes Timex, digitales, de los de 30 dólares de media...
 
  • #27
Y este IWC?

IMG_0264.jpg
 
  • #30
Compañero, te deseo lo mejor en tu incipiente carrera aeronáutica si te vas a dedicar a esto de manera profesional, o aunque sea una licencia deportiva te deseo igualmente que lo disfrutes.

Dicho esto, y pidiendo disculpas por anticipado a los románticos, me gustaría decirte que un reloj de muñeca le sirve para lo mismo a un piloto que a un buzo profesional... o sea, en la práctica profesional, para casi nada. Tenemos los suficientes instrumentos y relojes en cabina, mucho más visibles y confiables, como para que el reloj de muñeca no sea necesario (como el buzo tiene su computadora de inmersión). Realmente sería el back up del back up. Aún así, muchos mantenemos la costumbre, más que la necesidad, de seguir usando el reloj de muñeca en nuestros vuelos. En este sentido lo que yo primo en el reloj que me subo al andamio es la visibilidad (que con una mirada de reojo sepas perfectamente la hora) y el bisel movil que te permita medir lapsos de tiempo cortos con un rápido ajuste del bisel. Pero esto es porque me dedico a trabajos aéreos y vuelo muy bajo en VFR, por lo que mi prioridad está fuera de la cabina. Si volara en línea, en ese caso posiblemente primaria un reloj con buena visibilidad con la luz de cabina.

Es una paradoja, pero a veces un buen Diver en mi caso es más útil que por ejemplo esos complicados chronos "de piloto". Y te lo dice un orgulloso propietario de un navitimer, pero desde ya te digo que las reglas de cálculo no se usan y menos en cabina.

Un saludo
 
  • #32
Yo en mi avión uso este...[emoji12]

501275039b11af74283877dd8fc64132.jpg



Al final, cualquier cosa que te pongas es la muñeca tendrá peor visibilidad que lo que tengas en el panel de instrumentos. Ten en cuenta que el reloj al final lo metes en tu escaneo continuo de instrumentos, sobre todo volando IFR.

Mucha suerte con tu carrera aeronáutica

Gracias. Mi licencia en curso es de aviación ligera VFR, pero ya he visto un Sinn de cockpit...
Un saludo
 
  • #33
IWC es de lo primero que miré, pero como dice Jesús, el reloj debe ser de piloto y no sólo parecerlo. De agujas cada vez me gusta más el Sinn EZ;10, realmente llevas dos relojes en uno y el crono no se tapa por las agujas horarias. El Omega skywalker también me gusta.
Para no caer en una CRI irresponsable lo dejaré enfriar un poco y así comparé decidido. Os agradezco mucho vuestras sugerencias.
Saludos
 
  • #34
Compañero, te deseo lo mejor en tu incipiente carrera aeronáutica si te vas a dedicar a esto de manera profesional, o aunque sea una licencia deportiva te deseo igualmente que lo disfrutes.

Dicho esto, y pidiendo disculpas por anticipado a los románticos, me gustaría decirte que un reloj de muñeca le sirve para lo mismo a un piloto que a un buzo profesional... o sea, en la práctica profesional, para casi nada. Tenemos los suficientes instrumentos y relojes en cabina, mucho más visibles y confiables, como para que el reloj de muñeca no sea necesario (como el buzo tiene su computadora de inmersión). Realmente sería el back up del back up. Aún así, muchos mantenemos la costumbre, más que la necesidad, de seguir usando el reloj de muñeca en nuestros vuelos. En este sentido lo que yo primo en el reloj que me subo al andamio es la visibilidad (que con una mirada de reojo sepas perfectamente la hora) y el bisel movil que te permita medir lapsos de tiempo cortos con un rápido ajuste del bisel. Pero esto es porque me dedico a trabajos aéreos y vuelo muy bajo en VFR, por lo que mi prioridad está fuera de la cabina. Si volara en línea, en ese caso posiblemente primaria un reloj con buena visibilidad con la luz de cabina.

Es una paradoja, pero a veces un buen Diver en mi caso es más útil que por ejemplo esos complicados chronos "de piloto". Y te lo dice un orgulloso propietario de un navitimer, pero desde ya te digo que las reglas de cálculo no se usan y menos en cabina.

Un saludo

Gracias, ciertamente vuelos a baja altura VFR y por placer, que mi profesión es otra. Claro que en cabina van otros instrumentos, pero ¿porqué no juntar aficiones? y, cuando nos da el ataque relojero...pues aprovechar el momento. Je je, las reglas de cálculo...ya no las veo con la presbicia, así que los recargados de poco me sirven y está SanGPS.
Lo del diver lo había pensado, aún embarcaré el Galerna :clap:
 
  • #35
Compañero, te deseo lo mejor en tu incipiente carrera aeronáutica si te vas a dedicar a esto de manera profesional, o aunque sea una licencia deportiva te deseo igualmente que lo disfrutes.

Dicho esto, y pidiendo disculpas por anticipado a los románticos, me gustaría decirte que un reloj de muñeca le sirve para lo mismo a un piloto que a un buzo profesional... o sea, en la práctica profesional, para casi nada. Tenemos los suficientes instrumentos y relojes en cabina, mucho más visibles y confiables, como para que el reloj de muñeca no sea necesario (como el buzo tiene su computadora de inmersión). Realmente sería el back up del back up. Aún así, muchos mantenemos la costumbre, más que la necesidad, de seguir usando el reloj de muñeca en nuestros vuelos. En este sentido lo que yo primo en el reloj que me subo al andamio es la visibilidad (que con una mirada de reojo sepas perfectamente la hora) y el bisel movil que te permita medir lapsos de tiempo cortos con un rápido ajuste del bisel. Pero esto es porque me dedico a trabajos aéreos y vuelo muy bajo en VFR, por lo que mi prioridad está fuera de la cabina. Si volara en línea, en ese caso posiblemente primaria un reloj con buena visibilidad con la luz de cabina.

Es una paradoja, pero a veces un buen Diver en mi caso es más útil que por ejemplo esos complicados chronos "de piloto". Y te lo dice un orgulloso propietario de un navitimer, pero desde ya te digo que las reglas de cálculo no se usan y menos en cabina.

Un saludo

Por curiosidad; que relojes de los que posees ves mas útiles en tu caso?. A veces ciertamente nos 'ciega' un poco relojes preparados con reglas de cálculo que no utilizamos y les restan legibilidad.

Un saludo
 
  • #36
Por curiosidad; que relojes de los que posees ves mas útiles en tu caso?. A veces ciertamente nos 'ciega' un poco relojes preparados con reglas de cálculo que no utilizamos y les restan legibilidad.

Un saludo


Pues mira, por citar algunos de los que tengo a priori significativos de esta profesion:
Flieger Dial A
Seiko Fligtmaster
Speedy doble zafiro
Breitling Navitimer
Omega Flightmaster

Otros que he tenido:
Sinn 142, del que destaco el minutero del crono central
Breitling Aerospace (la manipulación de la corona en vuelo y con guantes, imposible).
Breitling Chronomat B01
...

Al final el que me subo siempre es un seiko kinetic sports 150 del que destaco la visibilidad como buen diver, el poder conocer la reserva de marcha, y el bisel con marcador a las 12 para lo que comentaba de marcar un hito en el vuelo del que quieres medir un tiempo parcial. También porqué no decirlo, que si se le doy un golpe, lo pierdo o lo rompo, no me duele un riñón, aunque lleva ya 20 años dando guerra y salvo un cambio de acumulador, va perfecto. Tengo otros divers (rolex sub c, Seamaster,... etc. que podrian servir igual, pero uso este además como fuerza de la costumbre). Además tengo el habito de apoyarlo con un cronometro hanhart que llevo acoplado en el piernografo y con el que acostumbro a llevar un backup del tiempo total de vuelo entre calzos. No obstante, insisto en que estos dos guardatiempos van detrás de al menos otros 3 o 4 relojes y horómetros que se disponen en cabina, y que fuera de la rutina adquirida del vuelo, realmente no se usan.

Un saludo
 
  • #37
Por cierto, entre los compañeros, la mayoría no amantes de los relojes, los que suelen abundar más ademas son distintos G-Shocks y últimamente Suuntos, la mayoría digitales. Siento de nuevo quitarle el romanticismo. Como marca representativa, si diría que Breitling se lleva la palma gracias al posicionamiento que ha adoptado desde hace años como relojes de piloto y al mucho marketing que realiza, pero esos se los suelen colocar una vez que han colgado el mono y se han duchado :-)

Salu2
 
  • #38
Al final nos gastamos los 'leuros' en los relojes para no usarlos debidamente... por ejemplo a mi me encantan los divers y difícilmente los mojo ni en la piscina.

Es curioso el que utilizas habitualmente; un diver económico pero que cumple perfectamente para lo que lo necesitas a la hora de volar.

P9211490.JPG



Pues mira, por citar algunos de los que tengo a priori significativos de esta profesion:
Flieger Dial A
Seiko Fligtmaster
Speedy doble zafiro
Breitling Navitimer
Omega Flightmaster

Otros que he tenido:
Sinn 142, del que destaco el minutero del crono central
Breitling Aerospace (la manipulación de la corona en vuelo y con guantes, imposible).
Breitling Chronomat B01
...

Al final el que me subo siempre es un seiko kinetic sports 150 del que destaco la visibilidad como buen diver, el poder conocer la reserva de marcha, y el bisel con marcador a las 12 para lo que comentaba de marcar un hito en el vuelo del que quieres medir un tiempo parcial. También porqué no decirlo, que si se le doy un golpe, lo pierdo o lo rompo, no me duele un riñón, aunque lleva ya 20 años dando guerra y salvo un cambio de acumulador, va perfecto. Tengo otros divers (rolex sub c, Seamaster,... etc. que podrian servir igual, pero uso este además como fuerza de la costumbre). Además tengo el habito de apoyarlo con un cronometro hanhart que llevo acoplado en el piernografo y con el que acostumbro a llevar un backup del tiempo total de vuelo entre calzos. No obstante, insisto en que estos dos guardatiempos van detrás de al menos otros 3 o 4 relojes y horómetros que se disponen en cabina, y que fuera de la rutina adquirida del vuelo, realmente no se usan.

Un saludo
 
Última edición:
  • #39
Este les vale a los Astronautas ... je,je ...

zP1zXms.jpg

La semana pasada estuve buscando info de este mismo... y me encanta. Como de momento se me escapa por presupuesto, entra en la lista de futuribles lejanos...

Saludos
 
  • #40
Ni para bucear se necesita un diver, ni para volar, ....
Yo por puro placer me buscaría este....

navitimer-01-3.jpg

:flirt:
 
  • #41
Por cierto, entre los compañeros, la mayoría no amantes de los relojes, los que suelen abundar más ademas son distintos G-Shocks y últimamente Suuntos, la mayoría digitales. Siento de nuevo quitarle el romanticismo. Como marca representativa, si diría que Breitling se lleva la palma gracias al posicionamiento que ha adoptado desde hace años como relojes de piloto y al mucho marketing que realiza, pero esos se los suelen colocar una vez que han colgado el mono y se han duchado :-)

Salu2

je je, yo ahora vuelo con un Suunto Ambit peak 3, que veo perfectamente (y me dice la taquicardia que he tenido en el circuito).
 
  • #42
Yo me decantaría por breitling o Bell & Ross, son mis preferidos, un Breitling B1 o un Bell & Ross BR 03-88-S Aviation. Buenos relojes que de Segundamano los conseguirás a buen precio. Suerte con la búsqueda.
 
  • #43
Genial,despues de leeros voy a sacar del olvido un Seiko 5 con marcación de 60 minutos en esfera negra y números arábigos en lumibrite y segundera roja ; para volar ya lo tengo mas difícil,un P 39 o un P 61 o incluso un" modesto " De Havilland "Mosquito" estarían de fabula pero con la climatología adversa de ahora mismo toca mejor un hidro PBY " Catalina"...............
 
  • #44
Siempre tuve claro que ni los diver los emplean los buzos ni lo pilots los pilotos, pero nos empeñamos en ello animados por er el marketing de los fabricantes.
 
  • #45
Vaya,me he acordado del Glycine " airman"...........todo un clásico..............
 
  • #46
Yo es que solo tengo relojes de "pasarela".
 
  • #47
Hola piloto en ciernes, yo, que también vuelo, uso un Aerospace, y en el aeroclub donde vuelo es uno de los relojes que mas se ven en las muñecas de los pilotos. Espero te sirva el apunte.
 
  • #48
Hola piloto en ciernes, yo, que también vuelo, uso un Aerospace, y en el aeroclub donde vuelo es uno de los relojes que mas se ven en las muñecas de los pilotos. Espero te sirva el apunte.

Apunto, apunto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie