• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para mi ahijado (comunión)

  • Iniciador del hilo Pinchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,pues yo sin saber mucho me decantaría por casio edifice que de precio van muy bien y de contrastada durabilidad!!! Un saludo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #27
Mi ahijado no quiere un reloj para la comunión. Prefiere un Ipad air ;)
 
  • #28
Perdón, me perdí un poco! es verdad que es para un niño de 10 años!!! un lindo cuarzo de wenguer o victorinox estaría muy bien, ya que seguro va a estar expuesto a menos cuidados y golpes. si quieres que sea automático un Seiko 5 que son mas chicos y livianos para la muñeca de un niño. saludos
 
  • #29
Compañero, creo que como le regales a un niño de 10 años un diver demasiado grande, tosco y pesado —teniendo en cuenta su posible edad, altura, diámetro de muñeca…— es posible que consigas lo que no te gustaría: que de más mayor no quiera tocar un reloj ni con un palo. Sólo recomendaría relojes de este tipo a quienes desde ya bien pequeños muestran interés por ellos y realmente les gustan.

Si no estás seguro de que es ese el caso de tu ahijado, te recomiendo lo que te dice el compañero Super 8.

Cuarzo, cuarzo y cuarzo.

Que tenga cronómetro, que eso un chaval te lo aprecia (fútbol, carreritas con la bici). Y que no sea demasiado caro tal que una rotura pueda acabar en drama. Un automático puede ser delicado a golpes (y un chaval se los dará por docenas), puede atrasar o adelantar en exceso si es de gama baja, y si lo alterna con otros relojes o se queda como el reloj del domingo puede ser un coñazo ponerlo en hora.

Marcas que le suenen. El reloj oficial de su equipo de fútbol, Lotus, Swatch, Festina, Time Force... y puede estar muy bien un Casio 'G que le aguante todo. Sus amigos puede que no conozcan un Citizen, un Orient o un Certina.

No queramos imponer aficiones que quizá no sean comprendidas a esas edades. Tiempo tendrá más adelante -p.e., cuando acabe el instituto- de disfrutar los automáticos.


Edito: Mejor aún. Llévatelo un día y cómprale el que más le guste.
 
  • #30
Si le regalas ese reloj se le van a hacer los ojos "chiribitas". Gran elección.
 
  • #32
Gracias por la sensata opinión.

Compañero, creo que como le regales a un niño de 10 años un diver demasiado grande, tosco y pesado —teniendo en cuenta su posible edad, altura, diámetro de muñeca…— es posible que consigas lo que no te gustaría: que de más mayor no quiera tocar un reloj ni con un palo. Sólo recomendaría relojes de este tipo a quienes desde ya bien pequeños muestran interés por ellos y realmente les gustan.

Si no estás seguro de que es ese el caso de tu ahijado, te recomiendo lo que te dice el compañero Super 8.
 
  • #33
Victorinox es una de mis opciones solidas.

Gracias

Perdón, me perdí un poco! es verdad que es para un niño de 10 años!!! un lindo cuarzo de wenguer o victorinox estaría muy bien, ya que seguro va a estar expuesto a menos cuidados y golpes. si quieres que sea automático un Seiko 5 que son mas chicos y livianos para la muñeca de un niño. saludos
 
  • #34
Quizás también el mio :D Y no me parece mala idea ni de lejos.

Pero es una tradición familiar que al menos tiene 50 años (aunque yo creo que algunos más), y que me gustaría respetar :)

Mi ahijado no quiere un reloj para la comunión. Prefiere un Ipad air ;)
 
  • #36
Gracias. no conocía la marca. Son chulos, pero no se si para un chaval de 14 o así :-)

La verdad que buenas marcas orient o Seiko sobre todo no fallarías.....

No obstante, para un chaval como indicas, los relojes thunderbird (
lostlink.jpg
) me parecen que no fallarias .... y hay mercantes que los trabajan y seguro te pueden asesorar en tamaños y demás ... quizá no sea la marca más conocida, pero indiferente no le va a dejar....
 
  • #37
Las tradiciones están bien y hay que seguir manteniéndolas.

Yo le regalaría 2. Uno de trote, por ej. Casio G. o swatch... y otro para cuando tenga más edad y pueda decir que, este reloj, me lo regaló mi padrino en mi comunión. Y yo voto por el primer Seiko.
 
  • #38
Difícil dilema tienes, sobre todo para un chaval de esa edad.

Con esa edad, compañero pinchoff, a un crio le da igual la marca, le da igual que sea de 400, de 20 o de 1000 euros. Lo que uno busca con esas edades, es que los compis del cole se queden con el pecho lleno de babas, después de ver "las de cosas que tiene el reloj"

Que pite, que suene, que tenga lucecitas, que sea "gordo" y grande.

Si el crio no tiene afición, posiblemente si le pones a elegir entre un omega terra golf, y cualquier casio edifice o un G shock, se decantará por este último. Dirá que el primero es "de viejos" y que el segundo tiene manillas, colores, pantallitas y cosas chulas que impresionarán a los amigotes.

¿Dos relojes quizás? Uno para impresionar, fardar de reloj y que por supuesto disfrutará muchísimo, y otro para que siempre te recuerde.
 
  • #39
DOS RESPUESTAS ME PARECEN LA MEJOR RECOMENDACION QUE SE HA HECHO A TU PROBLEMÁTICA COMPAÑERO, UNA ES ESTA, QUE ES DE LO MAS CONGRUENTE Y SENSATA,....
Difícil dilema tienes, sobre todo para un chaval de esa edad.

Con esa edad, compañero pinchoff, a un crio le da igual la marca, le da igual que sea de 400, de 20 o de 1000 euros. Lo que uno busca con esas edades, es que los compis del cole se queden con el pecho lleno de babas, después de ver "las de cosas que tiene el reloj"

Que pite, que suene, que tenga lucecitas, que sea "gordo" y grande.

Si el crio no tiene afición, posiblemente si le pones a elegir entre un omega terra golf, y cualquier casio edifice o un G shock, se decantará por este último. Dirá que el primero es "de viejos" y que el segundo tiene manillas, colores, pantallitas y cosas chulas que impresionarán a los amigotes.

¿Dos relojes quizás? Uno para impresionar, fardar de reloj y que por supuesto disfrutará muchísimo, y otro para que siempre te recuerde.

Y LA OTRA ES ESTA, QUE FUE LA PRIMERA QUE VI QUE REALMENTE PUEDE AYUDARTE A DAR EN EL CLAVO...

Cuarzo, cuarzo y cuarzo.

Que tenga cronómetro, que eso un chaval te lo aprecia (fútbol, carreritas con la bici). Y que no sea demasiado caro tal que una rotura pueda acabar en drama. Un automático puede ser delicado a golpes (y un chaval se los dará por docenas), puede atrasar o adelantar en exceso si es de gama baja, y si lo alterna con otros relojes o se queda como el reloj del domingo puede ser un coñazo ponerlo en hora.

Marcas que le suenen. El reloj oficial de su equipo de fútbol, Lotus, Swatch, Festina, Time Force... y puede estar muy bien un Casio 'G que le aguante todo. Sus amigos puede que no conozcan un Citizen, un Orient o un Certina.

No queramos imponer aficiones que quizá no sean comprendidas a esas edades. Tiempo tendrá más adelante -p.e., cuando acabe el instituto- de disfrutar los automáticos.


Edito: Mejor aún. Llévatelo un día y cómprale el que más le guste.

LAS DEMAS RESPUESTAS, EMHO, SON VISTAS CON NUESTROS OJOS, Y NO A TRAVES DE LOS OJOS DE TU AHIJADO, QUE ES A QUIEN BUSCAMOS ENCANTAR CON SU REGALO EN ESA FECHA TAN ESPECIAL...

VOTO POR LOS DOS RELOJES..EL DE "BATALLA" APANTALLADOR Y VERSATIL PARA UN CHAVAL Y EL QUE LE PERMITA RECORDAR QUE FUE EL REGALO DE SU PADRINO EN SU COMUNION....

SUERTE Y YA NOS PLATICARAS QUE DECISION HAS TOMADO!!...

UN ABRAZO Y SALUDOS DESDE MÉXICO!
 
  • #40
Yo creo que con que le compres cualquier Lotus o Viceroy va en moto, y lo mismo lo aprecia hasta más, porque es el reloj de Alonso o de cualquiera de éstos que ve por la tele. Un niño de esa edad no sabe ni aprecia marcas o movimientos, lo que quiere es fardar delante de sus compis de clase.

Un reloj de cuarzo de una de estas marcas tipo Time Force, Festina, Lotus y aciertas de pleno, aunque te pese como aficionado a los relojes. Y si le compras un reloj Ferrari con su caballito rampante ya ni te digo, el rey de la clase.
 
  • #41
Yo en estos casos suelo regalar un swatch de la gama irony crono.
38 mm,armis de acero al que se le pueden ir metiendo eslabones según crezca el guaje.

Caja de acero monobloque.

Cristal plexy pulible y aguanta todo.
Y encima...suizo! ;-)

Vamos..del 10!

Si te emperras en un mecnico..buscale un vostok cadete..

Son duros como tractores..y en ebay puedes encontrarlos de 38 mm.
 
  • #42
Te voy a dar mi opinión. Los niños de hoy en día no son como los de hace 30 ó 40 años. Le regalas algo, lo que sea, y en cuanto llegan a casa, se meten en internet y ya saben cuanto cuesta y todas sus características. Algo que también hacen sus amigos al ver el regalo de su compañero de clase...
Así que lo de marca conocida ó no por los niños... Estos saben más que nosotros...

Por otro lado, si hay algo que le molesta a un chaval y más de esa edad, es que les trates como a un niño. Por este motivo yo le regalaría un reloj de "adulto".
Tampoco sabemos la "talla" de tu ahijado, pero estos crecen rápido.
En cualquier caso, si le regalas un 40mm, la proporción muñeca/reloj, no va a ser muy diferente que la de un adulto con un 47mm, y de esos se ven muchos y a nadie le parece mal...

A modo de anécdota te diré que el chaval que más presumía de reloj en mi clase cuando tenía esa edad era uno que tenía un Casio "de agujas" y digital tipo diver que era una virguería y bastante grande.
Por otro lado, cuando apareció Jose Luís Mora con su reloj de Mickey de comunión, le cayó una buena mano de "ostias" por parte del populacho, y me consta que no debe guardar buen recuerdo de ese reloj.

Si le compras un buen reloj tipo Orient, Seiko ó Citizen te va a sobrar pasta para además comprarle un iPad (que le va a gustar tela marinera). Añade una frase del tipo: "En la relojería me dijeron que era un reloj de adulto, y yo les dije que mi ahijado es un hombre". Y ese chaval te va a querer no sabes cuanto ;)
 
Última edición:
  • #43
Absolutamente de acuerdo. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie