• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj HELVETIA, con mucha paciencia.

  • Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
...Ahora ya mi vida es "súper sosa y tranquila" y lo acepto tal cual. Compartiendo con ustedes, por ejemplo. ...

Oye, oye, que nosotros de sosos no tenemos nada :-(( Y de tranquilos, te diré; espera que nos pongamos a discutir qué es vintage o restauración sí / restauración no y ya verás como se lía la de Troya ::bones::

PD: Indignación fingida ;-)
 
  • #53
jajajaja, qué majetón eres, "paisano" :friends: Aquí te ilustro lo de las agujitas...

Watch-hands-types-6.jpg


Abrazote :bye:

Abde....ahora lo entendí. Imagino que te referías al de acero.;-) Pues ya es raro que no cazaras alguno con esas agujas. Se ven poco ....pero me suena que las he visto dónde sea.....entre mis cacharretes.....:laughing1:.

Un abrazote.:bye:
 
  • #54

Joer Cesc....y yo mirando en el interior de la maquinaria. Y claro.......ná de ná.

Al lado del sello ese que me indicas...... en el Helvetia pone 108. Y luego debajo:
654 1011. A ver si te aclara algo. Ahora voy a leerme lo que me has enviado, que te agradezco muchísimo.

Un abrazo,
Bernardo.
 
Última edición:
  • #55

Joer Cesc....y yo mirando en el interior de la maquinaria. Y claro.......ná de ná.

Al lado del sello ese que me indicas...... en el Helvetia pone 108....y puedo debajo
654 1011. A ver si te aclara algo. Ahora voy a leerme lo que me has enviado, que te agradezco muchísimo.

Un abrazo,
Bernardo.
 
  • #56
Oye, oye, que nosotros de sosos no tenemos nada :-(( Y de tranquilos, te diré; espera que nos pongamos a discutir qué es vintage o restauración sí / restauración no y ya verás como se lía la de Troya ::bones::

PD: Indignación fingida ;-)

Claro claro....tienes razón paisana. Es que quería dar ánimos al compañero:laughing1:.

Y seguro que nos vamos a divertir tratando los temas que comentas.:hmm:Yo del tema restauración poco puedo decir porque no entiendo casi ná (te suena :D).

Pero estoy esperando un reloj para preparar un hilo sobre lo que es o no vintage y, especialmente, sobre el tema NOS, que seguro que levanta polémica. Como a ti te gusta :laughing1:.

Y te repito, apreciada Abde, que no me refería a nadie al hablar de "vida sosa y aburrida". Sobre todo....a ti desde luego que no. Menuda vitalidad tienes.:friends:

Cómo eran las agujas que te gustaban....Pontifice....?????:whist::

Un saludito.:bye:
 
  • #57
Muy bonitos relojes,e increíble historia de la que podemos sacar en claro que la constancia tiene sus frutos.

Me voy a ver si dándole la vara a mi relojero me rebaja algún omega o algo...


Saludos.

Camaro....muchas gracias. Ojalá te resulte con tu relojero:bye:
 
  • #58
De lado, en diagonal, de arriba abajo, o como los quieras poner, son todos virgueros…viva “her-vetia”, manque pierda.

Chrono Cal. Landeron 51

INa9fmf.jpg

Te dejo la Milonga del Moro Judío y para otra vez regatea más.
...




...

Saludos a Micaela

Joer Nando....con las prisas no había visto bien lo del Landeron 51. Me lo guardo.
Dice el maestro argentino que se fabricaban como churros. ¡ A mí plin!. Lo que quería lo conseguí y más no podia regatear. ¡ Que estamos hablando de 2003 y en Francia, dónde el poder adquisitivo es diferente al nuestro !.:ok::

Voy a escuchar otra vez a Jorge Drexler...que me encanta. Mil gracias. :Cheers:
Un abrazo.:bye:
 
  • #59
Muy bonitos relojes,e increíble historia de la que podemos sacar en claro que la constancia tiene sus frutos.

Me voy a ver si dándole la vara a mi relojero me rebaja algún omega o algo...


Saludos.

Camaro....muchas gracias. Ojalá te resulte con tu relojero:bye:
 
  • #60
Te dejo publicidad de la marca del año 54 y 52, sacadas de revistas D'Horlogerie

20181110_114542-1.jpg



20181110_120726-1.jpg


Y de Repco, también del 52, que tienes alguno bien bonito y no sabías nada de la marca....

20181110_115904-1.jpg


20181110_122258-1.jpg
 
  • #62
Pues vaya historia más atractiva, y que reloj tan maravilloso que tenía por protagonista. Es una maravilla, no me extraña que el judío no se bajara del burro.
Enhorabuena por tal adquisición, y como dice el refrán, el que la sigue la consigue.
A disfrutarlo!
 
  • #63
Que buen rato leyendo esa historia. El cuarteo me encanta, especialmente el bicompax. Llevo detrás de algún Landeron un tiempo y siempre se me van de precio, asi que me alegro que lo sacaras por el precio que era adecuado para ti, cacharreria por medio mediante.
Saludos.
 
  • #64
Pues vaya historia más atractiva, y que reloj tan maravilloso que tenía por protagonista. Es una maravilla, no me extraña que el judío no se bajara del burro.
Enhorabuena por tal adquisición, y como dice el refrán, el que la sigue la consigue.
A disfrutarlo!

Piano....muchas gracias por tus palabras. Me alegro un montón de que te guste.
Saludos.:bye:
 
  • #65
Que buen rato leyendo esa historia. El cuarteo me encanta, especialmente el bicompax. Llevo detrás de algún Landeron un tiempo y siempre se me van de precio, asi que me alegro que lo sacaras por el precio que era adecuado para ti, cacharreria por medio mediante.
Saludos.

A MALLORCA (Me iba yo ahora mismo:D).....me alegro mucho de que te guste. Como bien apuntas, "la cacharrería" fue la clave del asunto. Ojalá pronto tengas tu deseado Landeron.:ok::

Un saludo.
 
  • #66
Buen día piano; me gustaría leer - sin tener la necesidad - un relato donde el que lo escribió - describe a un judío de esta forma. En mi condición de judío no me siento identificado con la forma de expresarse ni con usted ni con el autor del relato. Creo que mejor dirigirse a esta persona como un "comerciante" sirio - de religión judía y que ignora lo que es un reloj vintage y pide cualquier precio.
No es necesario describir a un judío como lo hacen en las películas o en algunas historietas de esta forma.
Existen alrededor de 20 millones de judíos en todo el mundo. Creo que en mi país hay unos 200.000.
No conocí nunca un judío como el que describe nuestro amigo y creo en la mala intención del que lo hace.
En Cataluña viven miles de estos judíos conversos y en españa miles y miles también y tampoco se parecen a los que describe el amigo rodri.
Un saludo de un amigo argentino de religión judía.. Luis desde Argentina
 
  • #67
Buen día piano; me gustaría leer - sin tener la necesidad - un relato donde el que lo escribió - describe a un judío de esta forma. En mi condición de judío no me siento identificado con la forma de expresarse ni con usted ni con el autor del relato. Creo que mejor dirigirse a esta persona como un "comerciante" sirio - de religión judía y que ignora lo que es un reloj vintage y pide cualquier precio.
No es necesario describir a un judío como lo hacen en las películas o en algunas historietas de esta forma.
Existen alrededor de 20 millones de judíos en todo el mundo. Creo que en mi país hay unos 200.000.
No conocí nunca un judío como el que describe nuestro amigo y creo en la mala intención del que lo hace.
En Cataluña viven miles de estos judíos conversos y en españa miles y miles también y tampoco se parecen a los que describe el amigo rodri.
Un saludo de un amigo argentino de religión judía.. Luis desde Argentina


Don Luis...disculpe que le diga que no ha leído usted bien lo que he escrito. En ningún momento me he dirigido en malos términos al "comerciante judio", que por cierto usted no ha captado que no estaba en Siria sino que era en Francia dónde sucedió lo que conté, y sí que sabía muy bien lo que pedía por el Helvetia vintage pues sabía lo que por él había pagado, al parecer a un amigo suyo.

Soy un respetuoso admirador del pueblo judío y en Siria, donde conviven más de 150.000 judíos en total libertad y armonía con los árabes, tenía amigos judíos en el Zoco y en la calle, que los hice durante los más de trece años que viví en ese pais. Para mí no había predisposición negativa alguna. Más bien todo lo contrario.

La descripción del judío "de pelicula" estaba referida al aspecto físico con que los caracterizan normalmente. Nada más. Yo no tengo la culpa de que haya un prototipo cinematográfico. Relea de nuevo el escrito y si encuentra una sola palabra que insulte o menosprecia al "comerciante judío FRANCÉS"........no "comerciante sirio",
hace el favor de decírmelo. Yo lo he releído con cuidado y no la encontré.

De sobra sé que hay judíos que, a simple vista nadie les reconoce como tal. Mi médico en Francia, por cuatro años, era judío. Compañeros de trabajo también tuve alguno que era judío y, como le comenté, compré muchas e importantes cosas a los comerciantes judíos en Siria en los muchos años que viví en ese pais. Porque tenían los mejores productos y nuestro trato era de total confianza.

Lamento enormemente que un simple relato relojeril le haya podido molestar. No fué mi intención en absoluto molestar a nadie, aún sin saber que algún miembro del foro pudiese ser judío.

Le pido mil disculpas por mi parte, si es que le molesté, pero no confundamos las cosas. Yo respeto su sabiduría y también a su religión. Y a todas las demás. Tuve que convivir muchos años con personas de religiones distintas a la mía y no hubo nunca el más mínimo problema. Mas bien todo lo contrario.

Reciba mi respeto y mi saludo.
Bernardo.
 
  • #68
Buen día rodri; creo que es lo mismo un sirio judío que un sirio cristiano, o de cualquier otra religión.
El tema es: ¿porque escribió usted solo lo de judío y no de un comerciante francés? que no es lo mismo?

Nunca escuché que a alguien lo reconozcan así como tratan de dibujar la condición de judío. Faltaría lo del avaro, prestamista,etc.
Esto es lo que leí.
Disculpe. pero lo de sirio o francés (antisemita si los hay) no tiene importancia.
Si los responsables de una película lo hacen - porque seguir con esta forma racista de manifestarse??
Sepa disculpar esta reacción y tome mis palabras como son. Una aclaración - en este tema tan sensible como es mostrar a alguien sea judío o cristiano - de alguna de las formas ofensivas que existen y que las suelo leer en revistas - libros - películas y ahora me desagrada que las escriban aquí - en nuestro foro.
Me alegro leer que tiene muchos amigos y conocidos judíos. ¿alguno se parece a este comerciante francés - judío?
Este tema lo doy por finalizado y disculpe si interpreté mal sus palabras.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #69
Bonita historia...y bonitos ejemplares "helvéticos".
 
  • #71
Buen día amigos; me encantó la historia de un judio y este Helvetia de oro.
Estas piezas son fabricadas prácticamente huecas y que por ello tienen muy poca vida si los usan diariamente. Este producto es una genialidad de los cajistas. Ellos lograron fabricar estas cajas de chronografos con solo 6 gramos de oro y el resto de bronce/cobre etc.
Aquí en la argentina nadie pagaría por el - 383 morlacos( equivalente a 383 euros) - sea cristiano o judio - que es lo mismo. Solo que según se mire - habría que invertir su condición religiosa!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Don Luis....., "un poco más arriba" esto lo escribió usted: ¡ "Buen día amigos; me encantó la historia de un judío y este Helvetia de oro"........!. Son sus palabras.

¿ En qué quedamos ????. ¿ Le gustó o le molestó????. No termino de verlo claro.

En cualquier caso, quede tranquilo Don Luis. Yo no quise molestar a nadie y mucho menos a usted. Le tengo el respeto que se merece. El asunto queda aclarado y totalmente zanjado.

Aún casi sin conocerle, cuenta usted con todo mi afecto.

Un cordial saludo,
Bernardo.

Un cordial saludo,
Bernardo.
 
  • #72
Buen día rodri; si - me encantó su relato. Lo otro - la descriminación es otra cosa.
Por favor. Le sugerí dejarlo y que no sigamos con chicanas entre nosotros (hay otros que no le gustó).
A mi me gustó mucho la forma del relato que no es lo mismo que aprobar lo que sería racismo puro.
Lo que me extraña mas todavía - es no haber leído la opinión de algún amigo del foro que opine sobre esta forma - que creo que es de racismo.
En la argentina se denunciaría porque no se acepta la descriminación y son penadas severamente.
Un saludo y creo que se aclaró todo. Disculpe que haya interpretado algunas cosas equivocadamente!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #73
AMIGO Bernardo, yo también soy del Real Betis Balompié :flirt:

.................................................. ..................................................



.................................................. ..................................................

QBE1i2b.jpg


"manque pierda"

 
  • #74
AMIGO Bernardo, yo también soy del Real Betis Balompié :flirt:

.................................................. ..................................................



.................................................. ..................................................

QBE1i2b.jpg


"manque pierda"


Muchas gracias Nando.:ok::

Me encanta ese Helvetia. Aunque tenga su poquita ventana :friends:.

Un abrazo.:bye:
 
  • #75
Daré mi punto de vista sobre el intercambio entre Rodri007 y Don Luis (El reloj) señalando que, en mi opinión, el conflicto se debió al describir en el relato la religión (que no la nacionalidad) del vendedor francés.

Que fuera judío y, peor aún, especificando que era "un judío como los que salen en las películas" deja entrever un resabio (seguramente inconsciente e involuntario) de discriminación porque todos sabemos que la literatura y el cine no han sido demasiado gentiles con el pueblo judío.

Y más adelante se lee: "visitaba a menudo a "mi reloj" y a "mi judio" lo que tampoco es una expresión demasiado feliz ya que supone una especie de paternalismo hacia ese vendedor francés.

Creo que en el mundo que se viene y especialmente en Europa, los nacionalismos y el rechazo de los inmigrantes hacen temer una vuelta a conductas discriminadoras que en el pasado provocaron verdaderas tragedias.

Y lo digo como argentino que conoce perfectamente la lamentable discriminación de mis connacionales hacia los bolivianos, chilenos, paraguayos y peruanos que viven en mi país a los que se alude frecuentemente de manera despectiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie