• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj HELVETIA, con mucha paciencia.

  • Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estimado Amigo:

Creo que como bien dice la amiga Abde, es un cal. 51 de Landeron , es un reloj preciso yo tengo uno pero chapado pero es grandecito y muy elegante.

La casa Helvetia, es para mi una de mis casa favoritas , no tengo muchos pero si uno que fue el reloj que me llevo a tenerle mucho respeto y aprecio que es el reloj de piloto llamado German Pattern 1928 , es uno de mis relolojes favoritos de mi coleccion.

Felicidades por tan magnificas piezas, por la historia asi como esa coleccion de Helvetias

Un saludo

F.Boctok

Boctok....para mí es un enorme placer oír esas palabras viniendo de ti. Te agradezco mucho tu información y te quedó muy agradecido.:ok::

Un cordial saludo.
Bernardo.
 
  • #27
Álvaro.....mil gracias ......me encanta que te gusten. Voy a mirar lo que pone en el chiquito que no me he fijado mucho.:laughing1:

Un abrazo.
 
  • #28
Precioso grupeto francosuizohebreobritannico, felicidades. Tienes por ahí una buena pila a la que encantadísimo de la vida echaría el guante!

Por cierto, la moneda points, ¿a cuánto se cotiza en euros, poinseta arriba o poinseta abajo?
Curiosité, non plus.

Rafa...muchísimas gracias. Los points se cotizan a euro más o menos, depende de cómo vaya el cambio....:laughing1:. Un saludo.
 
  • #29
Bonitos relojes y bonita historia la que nos cuentas, gracias por compartir y disfrutalos mucho
 
  • #30
Me ha encantado la historia del pobre Bernardo en la civilización, echando de menos el bullicio y las bolsas volando al viento....
El jodio judio era duro de pelar, pero tu constancia no tenia limites...... el resultado estupendo :clap:Y encima quitaste un montón de cosas inútiles.
Precioso Helvetia, con esa esfera tan bonita y en estado impecable:clap:Me gusta muchiiiiiisimo el de acero con esa aguja tan deseada ....por cierto, le hiciste una foto fantástica, la que pusiste de costado:worshippy: Como aprende de rápido el señorito !!!!!
Una preciosa familia, si señor. Buscaré en revistas antiguas publicidad de la marca, creo recordar haber visto el cronografo ::Dbt::

Querida Rosa...con una profesora cómo tú....todo fue un poco más fácil :friends:

Me alegro mucho de que te gustasen esas vivencias, reales como la misma vida, y no te extrañe que el "podido judio" tenga todavía sin vender algún cacharro de los que me quité de encima:laughing1::yhoo::.

Si te gustaron esos relojes "tan serios".....para mí es una gran alegría. Y estoy de acuerdo contigo en que el de acero tiene algo. Cuando le ponga el perlón verás :whist:: como queda.

Un abrazo guapetona.:bye:
 
  • #31
Nando....si a mi maestro le gustan, es que no quepo en mi de gozo. En serio...:ok::Un abrazo y viva er Betia.:laughing1::Cheers:
 
  • #32
Gracias por compartir esta historia,
en relatos y en vintages.

Helvetia (aparte de usar movimientos ebauches en algún punto)
posee algunos movimientos de manufactura propia, algunos de notable y sólida construcción,
y todos de buena calidad y precisión.

Felicitaciones,
Un saludo

Álvaro

Álvaro (Golipo, que hay otro Alvaro:Zappp):

Mil gracias por tus palabras y por tu información. Para mi es un placer compartir con ustedes. Un saludo,
Bernardo.
 
  • #33
Esta es la esencia de este foro, relojes con historia, relojes...especiales. No sabría decirte, bernardo, cual de esos Helvetia me gusta mas, pero todos tienen un encanto y belleza especial, gracias por compartir tus experiencias y tus relojes con nosotros!

Y desde aquí me uno a Canta y su alegría de volver a ver a Dani por este rinconcito. Me alegra un montón volver a leerte!

edito para rectificar nombre de compañera :pardon:

Pinon te agradezco mucho lo que dices. Para mi es una tremenda alegría compartir con vosotros. También me alegré de la visita de Boctok, aunque le conozca sólo un poquito. Un cordial saludo.:bye:
 
  • #34
Buen día amigos; me encantó la historia de un judio y este Helvetia de oro.
Estas piezas son fabricadas prácticamente huecas y que por ello tienen muy poca vida si los usan diariamente. Este producto es una genialidad de los cajistas. Ellos lograron fabricar estas cajas de chronografos con solo 6 gramos de oro y el resto de bronce/cobre etc.
Aquí en la argentina nadie pagaría por el - 383 morlacos( equivalente a 383 euros) - sea cristiano o judio - que es lo mismo. Solo que según se mire - habría que invertir su condición religiosa!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Don Luis muchas gracias por su información y por sus sabías opiniones.
La verdad es que se notan que no son relojes para el trote diario. Dan sensación de la fragilidad a que usted se refiere. En alguna boda para lucirlo y poco màs....
Lo importante fue quedar contento con el cambalache y lo largo que fue.

Un cordial saludo Don Luis.
Bernardo.
 
  • #35
Hola rodri007, que corta se me han hecho tus letras y que pasada de historia y que chulada de relojes. Enhorabuena por esos Helvetia.

Saludos;

Choco A.

Choco mil gracias por tus palabras. Celebro mucho que te gustase los relojes.
Un saludo.
Bernardo.
 
  • #36
Senie....muchas gracias a ti. Yo encantado de compartir con vosotros. Un saludo.
 
  • #37
Buen día Rodri; en este caso - este reloj chronografo Helvetia - no tiene nada que ver con Helvetia original ya que es un reloj con máquina Landeron - el cual se fabricaron millones y fueron armados por distintas marcas.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #39
He disfrutado leyendo su relato, los relojes que tienen una historia personal detrás, más que el típico "me gusta, voy a la tienda, comprado", le dan un valor añadido que no se puede tasar con dinero. Precisos relojes y el estado inmejorable.
Desconocía esta marca hasta el momento, https://penroseantiques.wordpress.c...-watch-by-morgan-denyer-penrose-antiques-ltd/ así que he investigado un poco, aqui te dejo el link que me ha parecido más interesante, quizás le sirve de algo.
Saludos

Bily...muchas gracias por tus palabras y por el Link que me has enviado, que me ha parecido muy interesante. Gracias de nuevo. Un saludo compañero.
Bernardo.
 
  • #40
Tu historia invita a soñar, a soñar con países exóticos, mundos mágicos y golpes de suerte inesperados.
Y luego hay quien vende los relojes, espero que no sea tu caso.
Preciosa historia y no menos bonitos tus relojes.


Me ha recordado cuando de niño, 8 o 10 años, me enamore perdidamente de una muñeca que había en una tómbola de la feria, vivía cerca y estaba todo el día merodeando por las casetas, la de horas que me pasé mirando la dichosa muñeca..
Pero no, a mi no se me acerco el feriante a hacerme una oferta, aunque estoy seguro que lo pensó:D
 
Última edición:
  • #41
NANDOMT... Hola...

Vaya mensaje el de la Milonga del moro judío. No la conocía. Gracias por ponerla.:clap:
 
  • #42
Pues voy mirarlo CES. Aunque no sé lo que es la cabeza de martillo.

Rodri,
20181106_113139-1-1_LI.jpg

poiçons de maitre collectif.jpg

https://relojes-especiales.com/threads/poiÇons-de-maÎtre-1-07-1934.217177/

http://users.tpg.com.au/mondodec//Full_list_ Swiss_Gold_responsibility_marks.pdf

Captura.PNG111.jpg

llista.jpg



Cesc
 
  • #43
Los relojes están muy bonitos y la historia no tiene desperdicio. Es por regatear halagos, como le hiciste al hebreo. Me ha encantado.
 
  • #44
Los relojes están muy bonitos y la historia no tiene desperdicio. Es por regatear halagos, como le hiciste al hebreo. Me ha encantado.

URIPM......encantado de que te haya gustado. Un saludo compañero.:ok::
 
  • #45
Muy bonitos relojes,e increíble historia de la que podemos sacar en claro que la constancia tiene sus frutos.

Me voy a ver si dándole la vara a mi relojero me rebaja algún omega o algo...


Saludos.
 
  • #46
Bernardo, conociendo un poco de tu interesante vida, veo lo sosa qie es la mia....::cry:: Muy entretenido el hilo y fantasticos los relojes....
 
  • #47
Bien acaba lo q bien empieza ; Enhorabuena...........................
 
  • #48
Miguel.....muchas gracias compañero. Como que empezaste chiquitito a que te gustase las muñecas. Seguro que pronto "aparecieron" las de carne y hueso.:laughing1:

Un saludo.
 
  • #49
Querida Abde....eres un encanto.:worshippy: A ver si me dices cuáles son las agujas Pontife porque no tengo ni idea. Y a ti te gustaron tanto. Mira que te las mando.:friends:

Un cariñoso saludo bonita.:bye::bye:

jajajaja, qué majetón eres, "paisano" :friends: Aquí te ilustro lo de las agujitas...

Watch-hands-types-6.jpg


Abrazote :bye:
 
  • #50
Bernardo, conociendo un poco de tu interesante vida, veo lo sosa qie es la mia....::cry:: Muy entretenido el hilo y fantasticos los relojes....

Zarsan........a veces es la vida la que te empuja dónde uno menos se espera. Ahora ya mi vida es "súper sosa y tranquila" y lo acepto tal cual. Compartiendo con ustedes, por ejemplo. Me alegro mucho de que te gustasen los relojes.:ok::

Un cordial abrazo.:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie