• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj diver para cocinar

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Usas un reloj concreto para cocinar?

  • Uso el que llevo puesto

    Votos: 38 49,4%
  • Me quito el reloj para cocinar

    Votos: 17 22,1%
  • Me gusta ponerme un reloj específico para cocinar

    Votos: 10 13,0%
  • Eres un friki

    Votos: 9 11,7%
  • Todas las anteriores son ciertas

    Votos: 8 10,4%

  • Total de votos
    77
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me toca cocinar unos cuatro o cinco días a la semana, y para eso utilizo el Casio G Shock GD 350, que suele ser ademas el reloj de andar por casa y el de los fines de semana caseros, incluso tengo configurada la cuenta regresiva rápida para el tiempo de hacer un arroz...
 
  • #27
No eres tan raro compañero Galunco, en la web de seiko aparece un chef que cocina con un Seiko 5 sport y tiene su propio restaurante. :flirt:

Capture.jpgCapture2.jpg
 
  • #28
Aquí otro de cocinar con divers. Los cronómetros son demasiado, unos segundos arriba o abajo no importan en la cocina; un bisel giratorio es perfecto. Lo que no hago es ir a ponerme un diver si me veo cocinando sin uno, claro. Pero como suelo usar divers a diario, suele cuadrar que lo uso para los tiempos. Pasta, arroz, horno, minutos de vuelta de un pescado o carne en la sartén...

Y algo muy cómodo con tiempos largos es dejar lo que sea al fuego e irse por ahí sin problema, al tener el bisel para controlar cuándo volver.
 
Última edición:
  • #29
Un buen chrono para que no se nos pase el arroz. Saludos compañeros!!!!
seiko.jpg
 
  • #30
Ojito con las cocinas de inducción, que pueden magnetizar los relojes. Yo me los quito por eso.
 
  • #31
No me importa usar el que lleve puesto,tanto puede ser un casio como un sub como ninguno.
 
  • #32
Pues en mi caso, el que lleve puesto. Hoy mismo he usado el hulk, para el tiempo de desgrase del embutido para unas lentejas. A ver si saben mejor, controlándolo con un rolex :laughing1:
 
  • #33
Yo utilizo el que tenga puesto cuando no la cuanta Atras de la propia placa de inducción para que lo apague automáticamente
 
  • #34
Cuando he leído lo de diver te iba a responder que yo remuevo con cazo no con la mano...pero veo que no era por WR sino por tiempo.
Yo me apaño con cualquiera pero sobre todo pongo la alarma en el móvil...las pocas veces que hago algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
El que en ese momento lleve.
 
  • #36
Yo con el que siempre llevo en casa
ec43ef11148dc21eaa3e5567917c1bed.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #37
Para cocinar el tamaño es lo único importante, cualquier paellera a partir de 48mm te sirve perfectamente!
 
  • #38
Después de haber estudiado cocina y repostería (me dediqué un tiempo a la cocina profesionalmente) hay una cosa que nos dejaron claro desde el primer día de curso: por cuestión sanitaria e higiene,en cocina no se entra con elementos innecesarios. Nada de relojes, anillos, pulseras, pendientes, maquillaje, perfumes y demás. Es más, a más de un alumno lo expulsaron de clase por no cumplir esas normas extrictamente.
Es algo en lo que nos insistieron por activa y pasiva, tanto en clases de cocina como en el curso de manipulador de alimentos, riesgos labores, control de alérgenos y demás.
Por tanto es una costumbre que se me ha quedado marcada a fuego y, cuando entro en una cocina, tanto propia como ajena, todos esos elementos "decorativos" no pasan por la puerta. Por tanto, en mi cocina, tengo siempre tres o cuatro temporizadores para controlar los tiempos de las elaboraciones, así como una báscula digital de cocina.
 
  • #39
Buena estrategia la de usar el bisel del tortuga.
Yo personalmente, me quito el reloj cuando estoy en casa.
Un saludo.
 
  • #40
No cocino, sólo limpio después de comer, y para eso me quito el reloj, no por miedo, por comodidad.
Un saludo.
 
  • #41
Después de haber estudiado cocina y repostería (me dediqué un tiempo a la cocina profesionalmente) hay una cosa que nos dejaron claro desde el primer día de curso: por cuestión sanitaria e higiene,en cocina no se entra con elementos innecesarios. Nada de relojes, anillos, pulseras, pendientes, maquillaje, perfumes y demás. Es más, a más de un alumno lo expulsaron de clase por no cumplir esas normas extrictamente.
Es algo en lo que nos insistieron por activa y pasiva, tanto en clases de cocina como en el curso de manipulador de alimentos, riesgos labores, control de alérgenos y demás.
Por tanto es una costumbre que se me ha quedado marcada a fuego y, cuando entro en una cocina, tanto propia como ajena, todos esos elementos "decorativos" no pasan por la puerta. Por tanto, en mi cocina, tengo siempre tres o cuatro temporizadores para controlar los tiempos de las elaboraciones, así como una báscula digital de cocina.

Supongo que, cuando se cocina a nivel profesional para decenas o cientos de personas al día, hay que extremar las medidas de higiene hasta extremos que quizá en el hogar no sean imprescindibles. De la misma manera que se usa gorro para cocinar, guantes para manipular alimentos, etc, etc, y una serie de medidas que en casa no usamos..... no quiero decir con esto que tu consejo sobre el reloj no sea válido para cocinar en el hogar, quizá dependa un poco de lo que cocinamos y cómo nos desempeñamos en la cocina.

Gracias por tu opinión como experto, muy a tener en cuenta sin lugar a dudas.
 
  • #42
Después de haber estudiado cocina y repostería (me dediqué un tiempo a la cocina profesionalmente) hay una cosa que nos dejaron claro desde el primer día de curso: por cuestión sanitaria e higiene,en cocina no se entra con elementos innecesarios. Nada de relojes, anillos, pulseras, pendientes, maquillaje, perfumes y demás. Es más, a más de un alumno lo expulsaron de clase por no cumplir esas normas extrictamente.
Es algo en lo que nos insistieron por activa y pasiva, tanto en clases de cocina como en el curso de manipulador de alimentos, riesgos labores, control de alérgenos y demás.
Por tanto es una costumbre que se me ha quedado marcada a fuego y, cuando entro en una cocina, tanto propia como ajena, todos esos elementos "decorativos" no pasan por la puerta. Por tanto, en mi cocina, tengo siempre tres o cuatro temporizadores para controlar los tiempos de las elaboraciones, así como una báscula digital de cocina.


Hola!

Tienes toda la razón, totalmente de acuerdo.

Es una cosa que me fijo mucho, a nivel profesional y cocineros de prestigio que se ven en tv, que salen con sus anillos y pulseras.
Pulseras de cuero y de cuerdas que llevan siempre con ellas porque no se sueltan nunca y son un foco de bacterias.
Cocineros diestros con las pulseritas en la derecha, no hace falta imaginar por donde han pasado esas pulseras cada vez que salen del baño.

En fin esperemos que a partir de ahora mejoren las medidas de higiene en los profesionales que manipulan alimentos.


Un saludo.
 
  • #44
La verdad es que... yo ssuelo usar el que tengo colgado en la pared de la cocina😓
 
  • #45
Para cocinar también uso mis divers. Me encanta controlar con el bisel y me he sentido muy identificado al leer este hilo.

El buen gusto no hay que perderlo ni para cocinar.

Chicote en pesadilla siempre lleva Diver....
 
  • #46
que menos que un diver de 1.000 m, por los vapores
 
  • #47
Para cocinar también uso mis divers. Me encanta controlar con el bisel y me he sentido muy identificado al leer este hilo.

El buen gusto no hay que perderlo ni para cocinar.

Chicote en pesadilla siempre lleva Diver....
No siempre

En muchos episodios sale con un Frank Muller

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #48
Yo me pongo uno específico para cocinar, lo cual también me convierte en un friki. Suelo coger algún G-Shock para cronometrar mejor y despreocuparse si le doy un golpe.

Cocinando en casa de algunos amigos sí que tengo usando el bisel del diver que llevo para calcular (friki al cuadrado :laughing1: ).


A los de arriba. Chicote usa muchos relojes: TAG Heuer, Rolex, IWC, Frank Muller... Aunque el que más lleva es un Deep Sea de James Cameron, una pasada. Últimamente se le ve con un IWC calendario anula que tampoco es cosa mala.
 
Última edición:
  • #49
Yo me pongo uno específico para cocinar, lo cual también me convierte en un friki. Suelo coger algún G-Shock para cronometrar mejor y despreocuparse si le doy un golpe.

Cocinando en casa de algunos amigos sí que tengo usando el bisel del diver que llevo para calcular (friki al cuadrado :laughing1: ).


A los de arriba. Chicote usa muchos relojes: TAG Heuer, Rolex, IWC, Frank Muller... Aunque el que más lleva es un Deep Sea de James Cameron, una pasada. Últimamente se le ve con un IWC calendario anula que tampoco es cosa mala.
Nunca le he visto a chicote el tag ni el iwc
Si que le tengo fichado el SDDS blue[emoji6]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #50
Increíble nunca lo pensé.

mañana mismo lo pruebo haciendo la comida como no con una tortuga también.

gracias por la idea nunca se me hubiese pasado por la cabeza.

muy chulo ese tortuga por cierto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie