• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj del nuevo papa

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es mi opinión. Y sin insultar, por favor.

Lo digo porque suele predicar poco la Iglesia con el ejemplo.

Eso amigo, esque no la conoces desde dentro.
Hay miles de sacerdotes y miles de religiosas que a diario entregan su vida por la evangelización, los pobres y Jesucristo.
Pero claro los casos malos que salen a la luz llaman mas la atención.
 
  • #27
Es mi opinión. Y sin insultar, por favor.

Lo digo porque suele predicar poco la Iglesia con el ejemplo.

No pretendo criticar tu comentario puesto que lo que dices es muy respetable y lo piensan miles de personas, pero permíteme que te cuente una anécdota. Yo tenía hasta hace poco unos vecinos a los que desahuciaron hace unos meses por impago de hipoteca. Eran los típicos anti iglesia que siempre se metían conmigo por ir (de vez en cuando) a misa y que pensaban lo mismo que tú "los curas son unos brivones y la Iglesia tenía que repartir sus tesoros". Ahora estos ex-vecinos, que lo están pasando realmente mal, están siendo ayudados por Cáritas Parroquial y se sientan cada domingo en el primer banco de la iglesia.
 
  • #28
Como nunca nos ponemos de acuerdo, ahora solo falta que salga el que faltaba, diciendo: Pues vaya Papa, con un relojete de juguete......si por lo menos fuera un orient star !!!!
Es significativo que haya elegido el nombre de Francisco, sin número, solo Francisco. Esta mañana ya lo nombraban con resquemor los fundamentalistas de la guitarra, el lobby y el pan ácimo, preferían a las órdenes "hospitalarias".... de hospitales privados.

Realmente no es tan significativo... sólo un Papa que inauguró nombre tuvo número: Juan Pablo I (y fue por equivocación del Cardenal Protodiácono porque no se inauguraba un nombre desde el siglo X). Todos los demás Papas que inauguraron nombre no llevaban ordinal.

En cuanto al nombre, no sé si lo hacías haciendo referencia a los votos pobreza de la orden de San Francisco de Asís (los franciscanos). Este Papa es Jesuíta y precisamente los jesuítas no se caracetrizan por el exceso de celo en el voto de pobreza y la acumulación de poder. de hecho al superior de la orden de los Jesuítas se le suele conocer como el Papa Negro, por el poder que tiene y el color del hábito de la orden.
 
Última edición:
  • #29
Wojtyla llevaba un Rolex como Candido Mendez, y no pasaba nada :pardon:
Ronald-Reagan-and-Pope-Paul-II.jpg


PopeJohnPaulII.jpg
 
  • #30
Realmente no es tan significativo... sólo un Papa que inauguró nombre tuvo número: Juan Pablo I (y fue por equivocación del Cardenal Protodiácono). Todos los demás Papas que inauguraron nombre no llevaban ordinal.

En cuanto al nombre, no sé si lo hacías haciendo referencia a los votos pobreza de la orden de San Francisco de Asís (los franciscanos). Este Papa es Jesuíta y precisamente los jesuítas no se caracetrizan por el exceso de celo en el voto de pobreza y la acumulación de poder. de hecho al superior de la orden de los Jesuítas se le suele conocer como el Papa Negro, por el poder que tiene y el color del hábito de la orden.


Francisco irá por Francisco Javier no?

Jesuita misionero.

En esta iglesia en Goa (India, antigua colonia Portuguesa) está su tumba, no os lo perdáis si os pasáis por allí.

lostimage.jpg
 
  • #31
No lleva reloj.
Ahora bien, llevan un anillo que pasan de papa a papa.
Cuando uno muere, lo funden, y hacen uno igual para el nuevo.
Pero en este caso al no fallecer... quizás hace como gollun y no deja que se lo quiten :D
 
  • #32
Estiendo que así será, porque jesuitas y franciscanos siempre han estado a la gresca.:D:D:D:D:D
 
  • #33
Francisco irá por Francisco Javier no?

Jesuita misionero.

En esta iglesia en Goa (India, antigua colonia Portuguesa) está su tumba, no os lo perdáis si os pasáis por allí.

lostimage.jpg

Creo que es por San Francisco de Asís.
 
  • #35
Creo que es por San Francisco de Asís.

No sé, pero se me hace raro que un Jesuita escoja el nombre del fundador de los franciscanos para ser Papa... pero quien sabe
 
  • #36
Qué hilo más divertido, tras una salida de pata de banco se ha concentrado buena parte dle ingenio del personal. :)

Es jesuita y los jesuitas no suelen aceptar cargos eclesiásticos por esta razón es posible que sea el primer Papa jesuita -este no ha seguido la regla-.


Que va, no fué una salida de tiesto, fué un comentario como otro cualquiera.
 
  • #37
No te puedes imaginar cuanto...comparado con el que habría hecho "en vivo"...;-)
No creo ofender a nadie con él.





.


Muy cierto, no ofende a nadie con su comentario, tan solo a aquellos que tienen la bilis por las nubes :D



Saludotes (ah y cuando quiera me pongo en contacto con la agencia de transporte Seur para el envío del gorro :laughing1:)
 
  • #38
Sí señor, un comentario muy "moderado" el tuyo.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

En este foro no es moderador, es un simple forero como tu, con los mismos derechos.
 
  • #39
Amigos una opininion desde el fin del mundo es y siempre fue un parroco austero y no creo que el cargo que ocupe lo lleva a modificar sus habitos es mas sino es regalado el reloj el no comprara ya que no depende de ningun horario con toda la gente que tiene atras, hay muchas anecdotas de el como cura, obispo, cardenal siempre pago todo lo que debia y no era consumista, asi que si aparece algo raro en su muñeca va a ser muy raro estemos atentos. muy buenas fotos Neurona
 
  • #40
El nuevo Santo Padre es conocido en nuestro país por su humildad y austeridad. Es un hombre de una gran sensibilidad, comprometido con las causas justas. Desde siempre, aun luego de haber sido nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II, ha sido común verlo caminando por los barrios más pobres de la ciudad. Fué el único Cardenal que ha llegado caminando al cónclave, en lugar de hacerlo en costosos vehículos oficiales, como la mayoría de los demás. Y ante el supuesto de un incremento en los viajes de argentinos a Roma (para tratar de "visitarlo"), ya ha pedido que, en lugar de gastar ese dinero en el viaje, lo donen a entidades de caridad.
Es un verdadero Jesuita, no esperen ver en la muñeca de este Papa, un reloj "de marca".
 
  • #42
A mi el papa Francisco me da muy buenas vibraciones. Estoy convencido que va a marcar un antes y un depués en la Iglesia y que lo va a hacer muy bien (y seguro que reza por todos: los que llevamos un Patek, los que llevamos un Casio y los que no llevamos reloj). Saludos, e.
 
  • #43
No pensaba responder nada más en este hilo, porque no vale la pena. Pero creo que dado que tanto se ha nombrado mi comentario merezco explicarme y resarcirme ante los fundamentalismos.

Algunos han dicho que es una "sandez", una " tontería", etc... y les doy la razón. Aunque estoy harto de leerlas por aquí cada día y las respeto. Pero vamos que si la norma desde ahora es ser como en a "ratomaquia", sinceridad absoluta y decirse las cosas a la cara, pues muy bien, ya lo se. Cada pamplina que lea lo diré, para que no se me quede dentro y tenga que tomar "almax"...Gracias por el consejo Neurona.

Que si no conozco la Iglesia han dicho también. Pues sí que la conozco. Demasiado además. Por ello tengo la opinión actual que tengo de ella. No daré más explicaciones, pues no quiero seguir hablando de religión. Pero os aseguro que conozco muy bien la Iglesia.

Que si no conozco la labor de cáritas y lo que hacen por la gente...pues sí que la conozco. Pero Cáritas es una cosa y la Iglesia otra.

caritas_financiacion.jpg

La financiación de cáritas sólo depende en una parte muy pequeña de os fondos de la Iglesia.

Respecto a la labor de las bases de la Iglesia, nada que objetar. Al revés. Hacen una gran labor esos párrocos ante sus feligreses. Doy fé de ello. Y lo mismo de las monjas, ellas sí que tienen el cielo ganado.

Mi crítica, y lo digo por si alguna mente preclara no se ha dado cuenta, va dirigida a la alta curia. Esa que vive alejada de los problemas de la sociedad y cuyo principal problema es que en países subdesarrollados no se use un condón. Esa que viste lujosos zapatos y viaja en coches oficiales con chófer. Esa que proclama la austeridad y la pobreza mientras vive en suntuosas mansiones. Esa que se mete en política para defender sus intereses económicos. Hacia esa alta curia hipócrita dirigía mi absurdo comentario.


Y respecto al Papa Francisco, parece un buen hombre. Dicen que ha elegido Francisco por San Francisco de Asís. Que es un hombre sencillo y que le vendrá bien a la Iglesia. Eso espero. Le deseo toda la suerte. Si después tiene un Rolex o un JLC es algo que no es importante, siempre que su lucha se encamine a ayudar a los más necesitados y no en ayudar a que los privilegios de la Iglesia se perpetúen. Ayer dijo un obispo, no recuerdo el nombre, que la Iglesia está basada en el evangelio que es la palabra de DIos, pero que la son los hombres lo que han ido echando capas sobre ese evangelio ( a base de normas e interpretaciones de los hombres) hasta dejarlo irreconocible. Que debería volverse a evangelio. Tiene mucha razón.

Si seguís pensando que dije una tontería, pues muy bien, pero siempre es mejor ser mesado en los comentarios y tomarse un almax antes de contestar sin conocer a la persona a la que contestas.

Un saludo.
 
  • #44
No pensaba responder nada más en este hilo, porque no vale la pena. Pero creo que dado que tanto se ha nombrado mi comentario merezco explicarme y resarcirme ante los fundamentalismos.

Algunos han dicho que es una "sandez", una " tontería", etc... y les doy la razón. Aunque estoy harto de leerlas por aquí cada día y las respeto. Pero vamos que si la norma desde ahora es ser como en a "ratomaquia", sinceridad absoluta y decirse las cosas a la cara, pues muy bien, ya lo se. Cada pamplina que lea lo diré, para que no se me quede dentro y tenga que tomar "almax"...Gracias por el consejo Neurona.

Que si no conozco la Iglesia han dicho también. Pues sí que la conozco. Demasiado además. Por ello tengo la opinión actual que tengo de ella. No daré más explicaciones, pues no quiero seguir hablando de religión. Pero os aseguro que conozco muy bien la Iglesia.

Que si no conozco la labor de cáritas y lo que hacen por la gente...pues sí que la conozco. Pero Cáritas es una cosa y la Iglesia otra.

Ver el archivos adjunto 144228

La financiación de cáritas sólo depende en una parte muy pequeña de os fondos de la Iglesia.

Respecto a la labor de las bases de la Iglesia, nada que objetar. Al revés. Hacen una gran labor esos párrocos ante sus feligreses. Doy fé de ello. Y lo mismo de las monjas, ellas sí que tienen el cielo ganado.

Mi crítica, y lo digo por si alguna mente preclara no se ha dado cuenta, va dirigida a la alta curia. Esa que vive alejada de los problemas de la sociedad y cuyo principal problema es que en países subdesarrollados no se use un condón. Esa que viste lujosos zapatos y viaja en coches oficiales con chófer. Esa que proclama la austeridad y la pobreza mientras vive en suntuosas mansiones. Esa que se mete en política para defender sus intereses económicos. Hacia esa alta curia hipócrita dirigía mi absurdo comentario.


Y respecto al Papa Francisco, parece un buen hombre. Dicen que ha elegido Francisco por San Francisco de Asís. Que es un hombre sencillo y que le vendrá bien a la Iglesia. Eso espero. Le deseo toda la suerte. Si después tiene un Rolex o un JLC es algo que no es importante, siempre que su lucha se encamine a ayudar a los más necesitados y no en ayudar a que los privilegios de la Iglesia se perpetúen. Ayer dijo un obispo, no recuerdo el nombre, que la Iglesia está basada en el evangelio que es la palabra de DIos, pero que la son los hombres lo que han ido echando capas sobre ese evangelio ( a base de normas e interpretaciones de los hombres) hasta dejarlo irreconocible. Que debería volverse a evangelio. Tiene mucha razón.

Si seguís pensando que dije una tontería, pues muy bien, pero siempre es mejor ser mesado en los comentarios y tomarse un almax antes de contestar sin conocer a la persona a la que contestas.

Un saludo.

Con esto que escribes es complicado no estar de acuerdo, pero tu intervención inicial es más propensa a prestarse a respuestas como las que encontraste.

La religión es otro de los temas prohibidos, y hay que andar con mucho tacto con lo que se dice al respecto...

Por cierto, me alegro de que podamos hablar y debatir de religión como lo estamos haciendo. A ver si todos somos capaces de extender el ejemplo a otros temas.
 
  • #46
Con esto que escribes es complicado no estar de acuerdo, pero tu intervención inicial es más propensa a prestarse a respuestas como las que encontraste.

La religión es otro de los temas prohibidos, y hay que andar con mucho tacto con lo que se dice al respecto...

Por cierto, me alegro de que podamos hablar y debatir de religión como lo estamos haciendo. A ver si todos somos capaces de extender el ejemplo a otros temas.

Cierto, fue una respuesta poco acertada, escrita sin pensar. Acepto las críticas, pero esperaba algo más constructivo que las respuestas recibidas.

Un saludo.
 
  • #47
Buenas tardes, Zulito.
Este Comentario no se parece nada al anterior, que obtuvo las respuestas que obtuvo, acertadas o no, pero tal vez en consonancia con la tuya, no olvides que a través de la historia ha habido que defender a la cruz con la espada, y que no todos los creyentes bajan la testuz ante los agravios.
Este hombre, el Papa Francisco, creo que va a ser un Papa muy poco corriente, como persona austera que es, mitad monje, mitad soldado, como Jesuita y descendiente espiritual de Ygnacio de Loyola, antiguo soldado, sabrá ser un revulsivo para la evangelización y la Fe. Como hombre de hoy que es, y hombre del pueblo, cercano a los desfavorecidos sin bandera y conocedor de las miserias, sabrá reconciliar a la iglesia de Roma con sus bases, y ahí estoy de acuerdo contigo, que falta hace...
Los anticlericales de siempre harán lo posible para intentar ensuciar su nombre, ni siquiera mirando al hombre que es, sino buscando dañar a la institución, y tal vez por eso las espadas estén un poco en alto y las sensibilidades un poco a flor de piel...
Ya sabes que en la historia siempre hubieron cristianos que ponían la otra mejilla y otros que devolvían espada.

Saludotes.
.
No pensaba responder nada más en este hilo, porque no vale la pena. Pero creo que dado que tanto se ha nombrado mi comentario merezco explicarme y resarcirme ante los fundamentalismos.

Algunos han dicho que es una "sandez", una " tontería", etc... y les doy la razón. Aunque estoy harto de leerlas por aquí cada día y las respeto. Pero vamos que si la norma desde ahora es ser como en a "ratomaquia", sinceridad absoluta y decirse las cosas a la cara, pues muy bien, ya lo se. Cada pamplina que lea lo diré, para que no se me quede dentro y tenga que tomar "almax"...Gracias por el consejo Neurona.

Que si no conozco la Iglesia han dicho también. Pues sí que la conozco. Demasiado además. Por ello tengo la opinión actual que tengo de ella. No daré más explicaciones, pues no quiero seguir hablando de religión. Pero os aseguro que conozco muy bien la Iglesia.

Que si no conozco la labor de cáritas y lo que hacen por la gente...pues sí que la conozco. Pero Cáritas es una cosa y la Iglesia otra.


La financiación de cáritas sólo depende en una parte muy pequeña de os fondos de la Iglesia.

Respecto a la labor de las bases de la Iglesia, nada que objetar. Al revés. Hacen una gran labor esos párrocos ante sus feligreses. Doy fé de ello. Y lo mismo de las monjas, ellas sí que tienen el cielo ganado.

Mi crítica, y lo digo por si alguna mente preclara no se ha dado cuenta, va dirigida a la alta curia. Esa que vive alejada de los problemas de la sociedad y cuyo principal problema es que en países subdesarrollados no se use un condón. Esa que viste lujosos zapatos y viaja en coches oficiales con chófer. Esa que proclama la austeridad y la pobreza mientras vive en suntuosas mansiones. Esa que se mete en política para defender sus intereses económicos. Hacia esa alta curia hipócrita dirigía mi absurdo comentario.


Y respecto al Papa Francisco, parece un buen hombre. Dicen que ha elegido Francisco por San Francisco de Asís. Que es un hombre sencillo y que le vendrá bien a la Iglesia. Eso espero. Le deseo toda la suerte. Si después tiene un Rolex o un JLC es algo que no es importante, siempre que su lucha se encamine a ayudar a los más necesitados y no en ayudar a que los privilegios de la Iglesia se perpetúen. Ayer dijo un obispo, no recuerdo el nombre, que la Iglesia está basada en el evangelio que es la palabra de DIos, pero que la son los hombres lo que han ido echando capas sobre ese evangelio ( a base de normas e interpretaciones de los hombres) hasta dejarlo irreconocible. Que debería volverse a evangelio. Tiene mucha razón.

Si seguís pensando que dije una tontería, pues muy bien, pero siempre es mejor ser mesado en los comentarios y tomarse un almax antes de contestar sin conocer a la persona a la que contestas.

Un saludo.



Leeros dialogar así da gusto. :ok::
 
  • #48
En este foro no es moderador, es un simple forero como tu, con los mismos derechos.

Aaaaahm...

Me había parecido leer en algún sitio que sí que lo es, y por eso me ha sorprendido un comentario como ese al que me refería en un principio. De un simple forero no lo hubiera hecho, pero viniendo de un moderador sí.

Gracias por la aclaración.
 
Última edición:
  • #49
creo que no va a cambiar nada en la iglesia y será un papa continuista y duro en sus pensamientos, el tiempo lo dirá
 
  • #50
No siendo católico, en principio la elección de un nuevo Papa no es un tema de mi interés más allá de lo que me va a afectar, quiera o no, por el poder de la Iglesia sobre mi gobierno. Sumo a ésto el desconocimiento que tenía sobre el cardenal Bergoglio que intuyo compartían incluso muchos de los que le saludaban alborozados. Pero habiendo visto hoy el trato dispensado al cardenal encubridor de pederastas y su declaración de que no quiere a esa gente en la Iglesia, se merece mis respetos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie