• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de vestir, ¿por qué se dice que es más elegante el negro?

  • Iniciador del hilo demebici
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Blanco más elegante y negro más deportivo.
Encuentro más cantidad de blancos con correa de piel y de negros con armis... y en divers por ejemplo, son mucho más raros los blancos y sin embargo mucho más numerosos los negros...
 
  • #52
Para mi, el color más elegante es el marfil o crema.

Pero la mejor forma de conseguir elegancia no está en el color, sino en el diseño de la esfera y la caja.
 
  • #53
... la mejor forma de conseguir elegancia no está en el color, sino en el diseño de la esfera y la caja.
Sí, si consideramos únicamente el reloj. El problema es que, según quién y cómo lo lleve, un reloj que en fotos se considere elegante, puede resultar en vivo una horterada total.

Por otra parte habría que distinguir entre "elegante" y "de vestir" ya que hay muchos relojes deportivos que son y se pueden llevar de modo elegante si se utilizan con la indumentaria adecuada.
 
  • #54
Ese Tudor prince tuxedo es precioso.




En realidad, el que yo he puesto es un Universal Geneve Pelerouter, pero es verdad que son muy parecidos.

Gracias, no conocía este Tudor !!!!



$_57.jpg
 
  • #55
EMHO depende siempre del modelo
No me posicionará radicalmente en ninguno de los 2 colores
Por experiencia propia y en mi caso, el Carrera Blanco es mucho más elegante que el negro (dentro de la "elegancia" que un crono puede tener)
De por sí, y por historia, el blanco seria más "clásico" y el negro más "todo terreno" pero, en muchos casos no es así
Por lo que...lo elegante es el reloj según las circunstancias y modelos
 
  • #56
tendriamos que valorar el mismo modelo en blanco o en negro
 
  • #57
Muchas gracias por todas las opiniones, me han interesado mucho. Y especialmente por los compas que se han tomado la molestia de buscar fotos para ilustrarlas.

El resumen: no parece haber una respuesta a esta cuestión. Hay preferencias en los foreros según los gustos y costumbres de cada uno, pero no se puede decir con rotundidad si el negro o el blanco son superiores al otro en una esfera de reloj de vestir.

saludos cordiales
 
  • #58
El negro siempre a sido el color elegido por suma excelencia a parte que el negro pega con cualquier otro color
 
  • #59
tendriamos que valorar el mismo modelo en blanco o en negro




Este no es un reloj de etiqueta, sino lo que los anglosajones llamarían a perfect daily-wear watch.

Vamos, una buena opción para todo aquel que curre en un ambiente más o menos formal.

¿Quién abre el fuego?




fdffdcbddb15e93508c3838db4bf1ca8_zpspokmxlvn.jpg


341b00341dbd207eba6fde0d037c60bc_zpsbhjayllf.jpg
 
  • #61
Llego un poco tarde a la discusión pero coincido con Doc Claudio y con JuanjoG (al igual que otros) en que el reloj elegante por antonomasia es esfera blanca con correa de piel negra. Y no hay más. A partir de ahí, otros colores pueden parecernos más o menos elegantes. Pero la etiqueta es estricta y no admite variaciones.
Un saludo.
 
  • #62
Este no es un reloj de etiqueta, sino lo que los anglosajones llamarían a perfect daily-wear watch.

Vamos, una buena opción para todo aquel que curre en un ambiente más o menos formal.

¿Quién abre el fuego?




fdffdcbddb15e93508c3838db4bf1ca8_zpspokmxlvn.jpg


341b00341dbd207eba6fde0d037c60bc_zpsbhjayllf.jpg

Cualquiera de los tres es precioso y una pieza envidiable. Pero para ser estrictos, como digo, esfera blanca.
 
  • #63
El reloj de vestir clásico es hijo de los relojes de bolsillo, esfera blanca y caja de oro.
El reloj deportivo es básicamente negro por facilitar su lectura bajo intensa luz, hijo de los relojes de campaña (militares).
A partir de ahi todo vale. Yo he visto gente de traje con un G-Shok brutote.
 
  • #64
Color base del decálogo del buen vestir... NEGRO.
 
  • #65
El reloj de vestir clásico es hijo de los relojes de bolsillo, esfera blanca y caja de oro.
El reloj deportivo es básicamente negro por facilitar su lectura bajo intensa luz, hijo de los relojes de campaña (militares).
A partir de ahi todo vale. Yo he visto gente de traje con un G-Shok brutote.

Iba a decir algo parecido, pero lo has clavado :ok::

Un saludo
 
  • #66
Ambos ... me explico ...
El negro es más sobrio y elegante (los trajes de vestir de caballero son negros o muy oscuros) pero tradicionalmente también los relojes deportivos divers se han diseñado con esfera negra (a petición de los buceadores) porque evitaban los reflejos y facilitaba su lectura ... (de ellos podía depender la vida en las descompresiones) ... así que por ambas razones los relojes negros son más elegantes y más deportivos ....
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie