• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de vestir, ¿por qué se dice que es más elegante el negro?

  • Iniciador del hilo demebici
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo.

Pues yo creo que más que el color, es el diseño lo que determina elegancia o deportividad.

Ejem: un Calatrava siempre será elegante con cualquier esfera, al igual que un Nautilus siempre será deportivo.
 
  • #27
Creo que no hay que generalizar. Un reloj es elegante por sí mismo, independientemente del color. Y dentro del mismo modelo, un color puede resultar más informal que otro. Lo demás ya son gustos particulares. Suele haber más modelos con esferas oscuras que claras, porque quizá las preferencias van de esta manera
 
  • #28
Elegante


zanerugu.jpg
 
  • #30
Originalmente los relojes no eran sólo un complemento del vestir si no una herramienta totalmente necesaria. Si nos atenemos a la época en que se asentaron los cánones de la relojería masculina, el negro era casi exclusivo de los relojes militares y el blanco del resto.
Por eso actualmente se consideran clásicos los relojes que reproducen ese estilo propio de los años 40 y 50.
Otra cosa distinta son las modas necesariamente pasajeras y cambiantes.
 
  • #31
Personalmente prefiero las esferas blancas o incluso mejor tono marfil...
 
  • #32
Depende del reloj, he visto relojes elegantes con la esfera de muchos colores. Personalmente me encantan las esferas en un tono blanco roto o crema.
 
  • #33
Mas elegante y de vestir en blanco,mas deportivo el negro,sera por eso que no tengo ninguno blanco.
 
  • #34
RTEmagicC_11_0119_IWC_automatique-mood_01.jpg_2.jpgA ver si este negro está feo para vestir.
 
  • #35
Pa' gustos colores... aunque pienso que el color mas neutro es el negro y por eso puede combinar mejor con todo... pero si eres daltónico te da lo mismo :laughing1:
 
  • #36
Mas elegante o no no sé, pero a mi me gustan mas las esferas negras
 
  • #37
Vajo mi punto de vista la esfera blanca es mas elegante
 
  • #38
A MI me parece más "formal" el blanco y más deportivo el negro.
Pero TU haz lo que quieras!!!
;)

IMG_20170511_234512_193.jpg

IMG-20160901-WA0022.jpg
 
  • #39
¿ Que por qué se dice que es más elegante el negro?

Porque hay libertad de expresión.
Porque los gustos son muy personales
Porque la elegancia es algo que se tiene o no se tiene, independientemente del color del reloj.
Porque cuando se pretende tener elegancia se acude a fórmulas que presuntamente nos la proporcionan.

En resumen, hay relojes negros (y blancos) elegantes si se llevan con elegancia, y que de otra forma resultarían un pegote.
Pocas cosas hay tan penosas y vulgares como alguien disfrazado de elegante.

P.S. Hace poco coincidí con un Sub que en la muñeca de quien lo llevaba parecía un chinorris barato. Y no es la primera vez...
 
  • #40
Esfera blanca y correa negra en cuero. EMHO.
 
  • #41
Porque el negro, es EL COLOR.
 
  • #42
Creo que es más el modelo/tipo de reloj que el color de la esfera en cuestión, también como vas vestido para la ocasión... pero por regla general pocos relojes son más elegantes que un finito con la esfera blanca.
 
  • #43
Simplemente porque me encanta (no pretende ser modelo de nada)...




DSC3513_zpsn6izzxxu.jpg


1815-collection-yellow-pink-white-gold_zpsfow9w2br.jpg
 
  • #44
Esfera clara y limpia para vestir, especialmente si es un reloj vintage.

La esfera negra es más "multiusos". Incluso hay muchas "negras" en relojes muy elegantes, porque influye mucho el tipo de reloj dónde estén colocadas.
 
  • #45
A mí me parece todo lo contrario, con esfera blanca los veo más elegantes y versátiles. A un reloj de vestir con esfera blanca o clara le puedes poner una correa negra o de cualquier tono de marrón y no te quedará mal, con esfera negra queda más forzado. Los azules tan de moda últimamente también son una buena opción .

Saludos.
 
  • #47
Puestos a combinar el reloj con la vestimenta, yo creo que también depende del color del traje. Si llevas traje oscuro, tal vez puedes dar una nota diferente, llevando una esfera blanca y viceversa, aunque habrá quien prefiera lo contrario.

Luego tienes diferentes americanas y trajes de diferentes colores, como diferentes azules, grises, marrones e incluso tonalidades verde oscuro, que son elegantes y con ellos tal vez va mejor una esfera azul o una tirando a verde o turquesa oscuro, por poner ejemplos.
 
Última edición:
  • #48
Yo tengo tres de vestir y los diales son en blanco o crema.
 
  • #50
Coincido el blanco más elegante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie