• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Indiana Jones!!

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio
  • #26
Interesante ese aspecto retro. Seria mejor aun en versión de carga manual como corresponde al tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y Jose Perez
  • #27
Interesante ese aspecto retro. Seria mejor aun en versión de carga manual como corresponde al tiempo.
En cualquier caso habría que considerarlo como “atrezo”
 
  • #28
que negativo estás
No hombre, en serio que no, es que aquí no vemos cómo se dicen (o escriben las cosas), a lo mejor mi comentario ha sido un poco seco, quizá con poco tacto y/o demasiado al grano y por eso te ha podido parecer negativo, pero no no, simplemente eso, que no me gusta y lo de ligarlo a Indiana tendría que haber sido ya hace 30 años emho; hacerlo ahora que Indiana está para ir a un asilo pues no le veo sentido (aunque sea para tratar de darle un tirón extra de ventas). Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Zuma, javier ochoa y 1 persona más
  • #29
Me parece un reloj interesante e incluso me gustaría si no fuera dorado.
 
  • #30
Ese modelo le cuadraría más al típico malo de la peli, en plan sofisticado, mientras se frota las manos pensando en sus planes para dominar el mundo.
A Indy le iría más un flieger redondo con correa rústica de cuero :popcorn:
 
  • #31
Yo a Indiana le veía más con un buen Khaki, pero bueno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #32
Pese, un poco metido con calzador. Y no tengo nada en contra de los cuarzos, pero creo que este debería haber sido mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y Jorge1981
  • #33
Como bien decía el compañero Spielberg-a revés, Indy no llevó reloj en las pelis canónicas y el único con presencia en pantalla es el del viejo Henry (que en realidad “debería estar en un museo”)
La elección de un clásico americano de Hamilton tiene sentido, al menos cinematográficamente hablando. Desde el punto de vista de la coherencia del personaje, que es muy americano pero también usa equipo militar británico (bolsa, revólver y pistolera), en los 30 y 40 un buen Omega militar, en los 50 y 60, cómo no, un Explorer o un Conquest… o un Hami militar.
Un rectangular/cuadrado no me parece mala opción. Muchos comenzaron como relojes “de acción”. Indy vuela (Santos) Indy cabalga (Reverso)…
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips, Jose Perez y javier ochoa
  • #34
Pues a mí no me disgusta oye .
 
  • #35
Ese modelo es un icono de la marca, ya estaba en los catálogos de cuando Hamilton era americana en vez de suiza y hacía movimientos mecánicos que eran una maravilla en cuanto a calidad -el más representativo y conocido de todos es el calibre que montaban los relojes de ferroviario que Hamilton produjo para poder organizar con mucha precisión los horarios del ferrocarril, que empezaban a recorrer América del Norte surgidos de la floreciente revolución industrial, que en aquella época estaba en sus fase inicial-, y salvo la corona, que es excesivamente prominente y está muy feamente mecanizada en mi opinión (muy feamente dentada, aunque es muy eficaz, cumple su función con mucha solvencia) respeta los cánones estéticos del modelo original con total fidelidad.

Así que personalmente me parece un modelo muy atractivo, pero lo descarto porque es de cuarzo. Creo que para este reloj Hamilton debería haber montado un calibre mecánico. Y evidentemente el modelo casa muy bien con el personaje de Indiana Jones (obviando lo comentado por el compañero grebleips), pero que sea de cuarzo hace que sea también un sinsentido en su muñeca.

Si lo sacasen con calibre mecánico y en variante de acero en vez de en PVD dorado para mí supondría compra segura.

Saludos.
Años llevo pendiente de este modelo, unos 20 más o menos hace que lo descubrí en un catálogo de Hamilton, donde acompañaba a muchos otros que eran reediciones de relojes de esta marca de los años 40, 50 ... (el Boulton, el Ardmore, el Lloyd...)

Luego vino el salto comercial de Hamilton, se ha hecho mucho más conocida (y deseada) y la gente apenas conoce o sabe de esos modelos.

Curiosamente, de todos aquellos reeditados, el Boulton era mi elegido. Siempre tenía ganas de ira por él, como reloj elegante, clásico, de vestir. Era de cuarzo, pero ... tampoco me importaba mucho.

Y, de repente, hace unos años, veo que me lo sacan en calibre manual :yhoo:: 8o Así que en un cumpleaños, quela familia quería regalarme un reloj, y no sabían cuál, les "ayudé" a salvar tan grande obstáculo :whist::

[ https://relojes-especiales.com/threads/que-reloj-de-cuerda-llevas-hoy.545188/post-7178591 ]

Que lo hayan elegido para vestir a este personaje me encaja dentro de lo normal. Tiene una estética muy adecuada al tiempo y al personaje. Y lo del cuarzo ... bueno, los "viejos" del lugar ya lo hemos vivido cuando se estrenó Pearl Harbor, ¿a que sí?

Creo que no se va a convertir en un icono. Pero no porque el reloj no lo merezca, sino porque ya sabemos que los relojes rectangulares, cuadrados, etc. no son tan aceptados por el público.

Sabemos lo que nos han contado, de que Hamilton, al entrar los EE. UU. en la II G. M., dedicó sus fábricas sólo a la producción de relojes militares. Siempre, desde que tengo el Boulton, y he leído sobre sus orígenes, he pensado que este modelo tuvo que ser uno de los últimos modelos (o el último) antes de dejar la producción civil temporalmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: portege, superguti, iVAMP y 2 más
  • #36
Pues a mi me ponen mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #37
El comienzo de un nuevo mito de la relojería?


Ver el archivos adjunto 2651359


De mano, para algunos supondrá que tendremos que superar un trauma… es un cuarzo!!
Ver el archivos adjunto 2651360Ver el archivos adjunto 2651361

La verdad, que el reloj tiene algo que engancha.


También queda olvidarse de héroes de la infancia y apostar por este….


Ver el archivos adjunto 2651363Ver el archivos adjunto 2651366
Pasará sin pena ni gloria… en mi opinión
 
  • #38
Me encanta el Boulton. De hecho compré uno que tuve que devolver por venir con una avería. Este:
Foto de la web:
IMG_0713.jpeg


Y este el mío:
IMG_0875.jpeg

Me parece una opción magnífica si buscas un reloj rectangular elegante, pero no lo he comprado nuevamente porque el hecho de ser de cuarzo me tira un poco para atras.
Hay un Boulton mecánico pero es más grande y de segundera central. Dos puntos que me disgustan, pero todo es probárselo. El problema es encontrar dónde.
El modelo de Indiana lo encuentro muy acertado, pero no soy de pavonados y este reloj me gusta más con números romanos.

Tengo sentimientos encontrados con este reloj. Es muy probable que vuelva a comprarlo, no obstante. Esa estética americana años 20/30 me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege y iVAMP
  • #39
Ese modelo es un icono de la marca, ya estaba en los catálogos de cuando Hamilton era americana en vez de suiza y hacía movimientos mecánicos que eran una maravilla en cuanto a calidad -el más representativo y conocido de todos es el calibre que montaban los relojes de ferroviario que Hamilton produjo para poder organizar con mucha precisión los horarios del ferrocarril, que empezaban a recorrer América del Norte surgidos de la floreciente revolución industrial, que en aquella época estaba en sus fase inicial-, y salvo la corona, que es excesivamente prominente y está muy feamente mecanizada en mi opinión (muy feamente dentada, aunque es muy eficaz, cumple su función con mucha solvencia) respeta los cánones estéticos del modelo original con total fidelidad.

Así que personalmente me parece un modelo muy atractivo, pero lo descarto porque es de cuarzo. Creo que para este reloj Hamilton debería haber montado un calibre mecánico. Y evidentemente el modelo casa muy bien con el personaje de Indiana Jones (obviando lo comentado por el compañero grebleips), pero que sea de cuarzo hace que sea también un sinsentido en su muñeca.

Si lo sacasen con calibre mecánico y en variante de acero en vez de en PVD dorado para mí supondría compra segura.

Saludos.
Una pequeña anotación.. cuando Hamilton empezó con sus relojes ferroviarios ya hacía décadas que otras marcas los hacían en USA. eso si, lo suyos fueron sin duda de los mejores. A mi la estética de este reloj me encanta, pero me hubiese gustado mucho más con un calibre mecánico. No se porqué, veo al padre de Jones con un buen reloj inglés de bolsillo, pero no desde luego con ese de mediocre calidad que aparece en las imágenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #40
Tiene su cosa…pero lo prefiero en la versión mecánica
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
  • #41
Una linda movida publicitaria. El reloj no está nada mal, un diseño muy clásico y la marca le pega bien a Indiana Jones, un icono americano y del cine. Obvio que un reloj así sentaría mejor con un movimiento de cuerda manual, incluso un automático. Pero creo que en cuarzo será más vendible aún para el fan de la película que no le interesa mucho la relojería en si. Y siendo estrictamente históricos, veo que la película se ambienta en el año 1969, así que no sería descabellado que el Dr Jones ya llevara un cuarzo en su muñeca. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #42
Me parece un reloj interesante e incluso me gustaría si no fuera dorado.
Hola

En la web de Hamilton ponen uno en plata , cuarzo y números arábigos "próximamente disponible"
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-06-22-20-21-21-00_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2023-06-22-20-21-21-00_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    66,2 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: Netteuhr33, Toro87 y Kramnik
  • #44
Tuve a tiro éste, que igual era de un compañero, pero no es cuestión de montar un museo con tanto colejuntar.
Screenshot_2023-06-22-21-00-08-674_com.android.chrome-edit.jpg
 
  • #45
Hola

En la web de Hamilton ponen uno en plata , cuarzo y números arábigos "próximamente disponible"
Pues me gusta en plateado, ya veremos el precio...
 
  • #46
El comienzo de un nuevo mito de la relojería?


Ver el archivos adjunto 2651359


De mano, para algunos supondrá que tendremos que superar un trauma… es un cuarzo!!
Ver el archivos adjunto 2651360Ver el archivos adjunto 2651361

La verdad, que el reloj tiene algo que engancha.


También queda olvidarse de héroes de la infancia y apostar por este….


Ver el archivos adjunto 2651363Ver el archivos adjunto 2651366
Hola, me parece un reloj muy adecuado para el personaje.
Que sea movimiento de Quartz no es ningún problema.
Por lo que he podido averiguar es un éxito de venta, una pieza muy buscada tanto por coleccionistas de relojes como por los de la saga Indiana Jones, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #47
Ayer vi la película y sin hacer spoiler hay una escena en la que indi recupera su reloj diciendo que era de su padre, un reloj de pulsera que ni se ve el modelo, en pocas palabras que en la película no se le ve ningún reloj puesto.
Por cierto, siendo fan de la saga, me pareció muy buena y espectacular, como las de antaño.
 
  • #49
Me encanta, y trauma ninguno, mucho mejor.

Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #50
Hola, me parece un reloj muy adecuado para el personaje.
Que sea movimiento de Quartz no es ningún problema.
Por lo que he podido averiguar es un éxito de venta, una pieza muy buscada tanto por coleccionistas de relojes como por los de la saga Indiana Jones, un saludo.
Hombre, yo no vi la película todavía, pero en que época está basada la película?el primer cuarzo lo saco Seiko en 1969 …
 
Atrás
Arriba Pie