• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cuarzo o reloj automático

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si buscas un reloj preciso y sin mantenimiento cuarzo, los automáticos tienen un mínimo de mantenimiento y no suelen ser tan exactos pero suelen durar mucho,a mí personalmente me gustan más los automáticos, me gusta ver la secundera con movimiento continuo y es asumible el desajuste que tienen
 
  • #52
Los dos últimos que tengo son uno de cuarzo y otro mecánico, y cada uno me ha gustado positivamente, pero si me tengo que quedar con uno va a ser el mecánico.
 
  • #53
Si quieres precisión y robustez entonces un cuarzo es la opción, además del precio claro....eso si, los automáticos tienen algo especial
 
  • #54
Generalmente son más económicos los de cuarzo.
 
  • #55
Prueba con un automático. Creo que, como me ha pasado a mí, necesitarás sentir que está viva su maquinaria. Desde que compré mi purmer automático, no paro....​
 
  • #56
Lo dicho, si siempre has utilizado cuarzos, puedes empezar por un automático asequible que suelen dar un magnífico resultado.
Lo que más sorprende a todo aquel que se pasa de cuarzos a automáticos es observar las grandes diferencias de precisión del reloj (mucho más impreciso el automático) y también que el automático tiene una pequeña autonomía (de un máximo de 2 días) si te lo quitas de la muñeca.

Sin embargo, todo esto es relativo.....vale y mucho la pena disfrutar de estos relojes. Tienes Seikos y Citizen asequibles, por menos de 100 euros para comenzar. También los movimientos Miyota automáticos son fiables y baratos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie