• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cuarzo o reloj automático

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo empece con casio pero de poco en poco se va cambiando de gusto.
 
  • #27
autmático, sin duda
 
  • #29
Totalmente de acuerdo........
 
  • #30
Yo tengo varios cuarzos de diferentes formas y colores y hace unos meses compré a un compañero forero un Mondia Monoelica Big Pilot muy muy bonito en MMHO y la verdad es que estoy deseando comprar otro automático (no hay color), si bien es cierto como le he leido a algún compañero, hay que tener un cuarzo para darle mas batalla y los auto para disfrutarlos y lucirlos, saludos
 
  • #31
El automático es más caro y de mayor mantenimiento. Para el día a día uso cuarzoy algún auto muy sencillito. Para la colección de relojes que me motivan más pues automáticos.

Los modelos kinetic o solares son también muy resultones y maravillosos
 
  • #32
En un foro de amantes de los relojes, esta pregunta se contesta sola.

No obstante, la inmensa mayoría de la gente lleva cuarzos y me parece muy bien. Y lógico: es más práctico y mucho más barato. Al fin y al cabo un reloj sirve para saber la hora en un momento preciso.

Pero no llenan. Los cuarzos a mi no me transmiten nada. No hay feed back. Pensar que hay un mecanismo perfectamente acompasado que hace que el segundero corra no es lo mismo que pensar que pequeñas descargas eléctricas hacen avanzar los segunderos. En el primer caso, me viene a la cabeza un orden armónico, una sinfonía. En el segunda, la típica imagen de un equipo médico aplicando a un paciente reanimación cardiopulmonar eléctrica.

Eso sí, los que nos fijamos y pensamos en estas cosas, estamos un poco piraos. Bienvenido al club!:ok::
 
  • #33
opino lo mismo.puxa sporting.
 
  • #34
Claro, depende de lo que quieras. Precisión sin preocupaciones + Cuarzo. Claro que hay gente que busca otro tipo de cosas.

Saludos!!
 
  • #35
Yo casi siempre prefiero automático, pero tampoco voy a rechazar un cuarzo que tenga un buen diseño y me salga baratito.
 
  • #36
me parece que le habéis convencido los de autmático ( aunque mejor carga manual, es mucho más divertido :) )


salu2
 
  • #37
Yo creo que si el reloj te gusta el resto da igual. El automático me parece más bonito si es de los que se ve el mecanismo por detrás pero si es un reloj de los que no se ve el mecanismo me daría lo mismo cuarzo que automático. Simplemente que te guste y , como ha dicho algún compañero, que tenga un precio justo y no estes pagando marcas o cosas así.
Un saludo
 
  • #38
Con el precio que tienen los japos mecánicos, los cuarzo, para mí, sólo tienen sentido en actividades muy concretas...
 
  • #39
Yo desde que conozco los automaticos ya no e querido saber nada de los de pila, ni kinetic, ademas los automaticos a parte de ser ecologicos y ya mas como un modo de admirar la relojeria en base al funcionamiento de diminutas piezas entre si engranadas es la magia que tienen, solo se les hace mantenimientos y poco mas depende del reloj por supuesto pero como por aqui te dicen un Orient mako, un Seiko, Citizen son marcas economicas y hay muchos foreros que llevan mas de 15 años sin abrirlos ni hacerles mantenimiento y oye encima automaticos es mas ya el romanticismo que otra cosa, la segundera seguida en fin...ya lo iras viendo. ;-)
 
  • #40
lostimage.jpg

20 EUROS, puesto en casa. Comprado en la bahía. De cuerda manual.
Me encantan los cuarzos, la verdad, pero hay mucho mundo asequible en los relojes mecánicos.
 
  • #41
Comprate y disfruta un reloj mecánico, ya sea de cuerda manual o automática.

Si lo disfrutas.... estás perdido, te has infectado del virus relojeril.

Si pasas de ponerlo en hora cuando lo ves parado, vuelve a los de cuarzo.
 
  • #42
Ya te digo pues esta de lujo oye este Vostok yo hace tiempo que me planteo uno.
 
  • #43
Esta es la eterna pregunta. Tengo ambos tipos de relojes, aunque ahora me interesan más los mecánicos. Últimamente, he descubierto los Parnis chinos, preferentemente de remonte manual, con una calidad notable para relojes tan baratos. Encima, son grandes, y tienen un sonoro tic-tac muy agradable.
 
  • #44
A mi me gustan todos aunque como ya han dicho, en el automático el movimiento del segundero te recuerda que llevas un mecanismo complejo autónomo y eso es algo especial respecto a un cuarzo.
 
  • #45
Yo prefiero de todas todas los automáticos pues tienen vida. En cambio, los de cuarzo me parecen muy frios y no me dicen nada. saludos
 
  • #46
Una de las cosas que más ilusión me hizo fue comprarme mi primer automatico. Un Tissot Le Locle
 
  • #47
Automático.
 
  • #48
¿Hemos dicho ya que preferimos el automático?

Cuando lo pruebas, no cambias.
 
  • #49
Yo personalmente también prefiero los automáticos pero hay cuarzos magníficos. Lo mejor tener de los dos y disfrutarlos en según que ocasión
 
  • #50
Una pregunta curiosa. A mi la verdad me resulta fácil hacer la elección:

. El reloj mecánico o el automático entran dentro de la gama de relojes que me encantan y que me gusta disfrutar en la muñeca en condiciones normales. Serían mi elección para un reloj de habitual.

El cuarzo me gusta mucho para hacer trabajo de campo o hacer deporte, sobre todo con la opción de crono.

Así que hay un reloj para cada momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie