• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de aluminio

  • Iniciador del hilo ushio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El aluminio no tiene la resistencia mecánica del acero y además es muy poco noble; o sea es muy reactivo :si se le va la patina de óxido de aluminio que lo protege se oxida muy rapidamente.
Cuando se ha empleado en cajas de relojes ha sido en segmentos de muy poca categoria.
Vamos a dejar aparte una seria linea de investigación que está relacionando el alumnio con la demencia de Alzheimer y desaconseja el contacto con el, sobretodo en utensilios de cocina.
 
Última edición:
  • #27
Yo tengo un swatach de aluminio, tambien he visto un festina chrono de este material. El único problema que le veo es que el armis a la que le das un golpe se abolla, el resto son ventajas. Otra cosa que noté es que la resonancia del calibre (el clap-clap porque es un swatch de cuarzo) resuena más que en una caja de otro metal.
 
  • #28
Tengo un swatch de alumnio y el armis, que tambien lo es, con mirarlo ya se magulla. Por otra parte, la resonancia del clap-clap (es un cuarzo) creo que es mayor que en swatch irony de acero.
 
  • #29
Comparto es un metal para mi que no sirve para relojes.Saludos
 
  • #30
A mi tampoco me gusta, pero dicen que para gustos colores no?
Por ejemplo el titanio tampoco me gusta.
No se! pero los relojes grandes y pesados, supongo que es cuestion de sensaciones en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie