• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj casa onsalo

  • Iniciador del hilo Wormie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Gracias por la informacion,puede que me equivoque en algunas cosas en el foro pero es por mi ignorancia y que estoy un poco verde en esto,en cuanto a mi insistencia con el reloj es que tengo uno funcionando pero la esfera esta algo fastidiada por el uso del reloj,y no encuentro otro con la marca casa onsalo para recambiar,en cuanto al carino que le tengo es porque aparte de que era de mi bisabuelo tambien soy de Pamplona como lo es tambien la casa onsalo
 
  • #28
Gracias por el consejo la verdad que no savia muy bien el funcionamiento de esto,me di de cuenta mas tarde que podia mandarle un mensaje privado; cosa que ize pero no recivo respuesta
 
  • #29
Y ya puestos si alguno save en este foro,quien tiene algun reloj de bolsillo casa onsalo y quiere venderlo que sepan que presentelatano esta interesado en comprarlo
 
  • #30
Gracias por la informacion,puede que me equivoque en algunas cosas en el foro pero es por mi ignorancia y que estoy un poco verde en esto,en cuanto a mi insistencia con el reloj es que tengo uno funcionando pero la esfera esta algo fastidiada por el uso del reloj,y no encuentro otro con la marca casa onsalo para recambiar,en cuanto al carino que le tengo es porque aparte de que era de mi bisabuelo tambien soy de Pamplona como lo es tambien la casa onsalo

Si encuentras otro, te anticipo que será milagroso que puedas intercambiarles las esferas; cada una se ajusta a su maquinaria mediante unas patillas, y esas patillas no se pueden quitar y poner sin dañar la esfera. Y es previsible, indudable, mejor dicho, que al ser relojes simplemente firmados haya gran variedad de ellos, de distintos tamaños y maquinarias, con esferas nada fáciles de intercambiar.

Trata de llevarlo a un relojero a ver si puede arreglar un poco el dial. Pequeñas reparaciones son posibles y económicas.
¿No te apetece enseñarnos ese reloj para que lo veamos?
 
  • #31
Y ya puestos si alguno save en este foro,quien tiene algun reloj de bolsillo casa onsalo y quiere venderlo que sepan que presentelatano esta interesado en comprarlo
Hola presentelatano

Te aconsejo que te des una vuelta por el foro y que conozcas los distintos apartados que hay en el mismo, lee las normas y te evitarás quebraderos de cabeza.
Vuelves a insistir en buscar un reloj como en tuyo y lo haces en el sitio equivocado, entra en el subforo de compra venta y pon un anuncio en la sección de "busco" detalla bien el mismo y tus posibilidades de encontrar lo que buscas aumentaran de forma exponencial.

Saludos
 
Última edición:
  • #32
Ok,te seguire el consejo gracias,si lo consigo te lo hare saver:ok::
 
  • #33
Claro que si ,en cuanto pueda que sera el lunes porque estoy fuera,no obtante teneis una foto de la maquinaria y el lunes lo mas seguro que os ponga una de la esfera, triste esfera:(y el cristal viejo viejo
 
  • #34
Como os dije,este es mi pequeño tesoro,que se puede hacer con esta esfera??el cristal cambiarlo y la esfera??sera custion de encontrar otra y sino seguira como esta pero con cristal nuevo eso si. 1.jpg2.jpg3.jpg
 
  • #35
La esfera se puede reparar, y la reparación es muy barata. El parcheo se notará, claro, pero siempre quedará más presentable que esos desconchones. Lástima el número 1, que ha desaparecido, aunque con muy buena mano mas o menos se podrá reproducir.
Por cierto, ¿sabes cómo se han hecho esos desconchones?
Ya te lo digo. De retirar y poner la esfera de nuevo al calibre.
La esfera es una placa metálica recubierta de esmalte que se fija al calibre con dos tornillos que quedan justo al otro lado de los desconchones.
Al apretarlos (demasiado) de nuevo, el metal de la esfera se deforma y salta el esmalte. Una torpeza, presumiblemente cometida por un relojero un poco bruto o por un... "aficionado" desconocedor de lo que hace. En el caso de que sea un relojero el asunto es muy imperdonable.

No creo que te sea posible encontrarle otra esfera "Casa Onsalo", pero adecentarlo y poner el cristal sí podrás.
 
  • #36
La verdad es que mi abuela me lo regalo junto con otros dos relojes y unas monedas de plata (despues de que mi abuelo muriera),queria que los tuviese como recuerdo ya que conocia el interes que tengo por los relojes y monedas,estan tal como me llego a mis manos,desde entonces y ya an pasado mas de 15 años ando buscando uno parecido,para cambiar la esfera ya que funciona muy bien,solo queria una cosa,(que fuera casa onsalo) el eso de tener un reloj que pertenecio a mi bisabuelo que asu vez se lo dio ami abuelo y asu vez mi abuela ami y con la firma tanto de la maquinaria como en la tapa y en la esfera con la marca casa onsalo pamplona (ciudad donde naci y vivo) le da un toque especial para mi.en cuanto alos deconchones no te podria decir si fue un manazas o que,,,pero si te puedo enseñar la parte interna de la tapa en la cual se ve que a tenido su mantenimiento con mimo al principio porque estavan firmados por un relojero y me imajino que seria casa onsalo asta que desaparecio y algun manazas se lo cargo y creo que fue abandonado en algun cajon,pero yo me encargare de darle vida que es lo que se merece este reloj,tus consejos me han eso reflexionar y seria interesante mantener la autentica esfera, reparada por un buen profesional.4.jpg
 
  • #37
5.jpgNo se si se apreciara bien en la foto, pero despues de unos numeros aparecen una iniciales que parecen arabes en un primer vistazo,pero es una o y luego como una n y al final una s como letras de medico jjj y una rayita para subrrayar creo (es asi??) o me lo parece ami?? podria ser onsalo??teniendo en cuenta que estava en Pamplona y el reloj tambien tenia un dueño que no andava lejos se es de suponer que seria el nooo??y hay unas cuantas por lo que tenia vida y uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie