• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Aviónica y el Harrier (Muuuchas fotos)

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Estupenda aportación. Muy bien llevado, muy bien combinado el tema aeronáutico y relojeril.

Por lo que a mi respecta, haz tantos hilos de estos como te apetezca, que es un gustazo leerlos.

Saludos

ICE
 
  • #77
Ya estoy esperando la siguiente entrega. Hilos como éste me motivan a seguir entrando en el foro.

Gracias.
 
  • #78
Qué maravilla de presentación, de reloj, de aviones y de todo :) Gracias por hacernos pasar un rato tan agradable con tus fotos y relato.
 
  • #79
¿Pesado? Por dios, ¡qué pedazo de post! Muchas gracias por este lujo de fotos y de explicaciones.
 
  • #80
que chulerias, preciosos, enhorabuena y buenisimas fotos.
 
  • #81
Un post precioso, estupendo 8o. Gracias por el "currazo" que te has dado, compañero.:clap::clap::clap::ok::

Saludos.
 
  • #82
Muy pero que muy bueno tu hilo, un diez gracias por todo y sigue poniendo más.
 
  • #83
Que fantástico hilo! :clap: Muchas gracias por todas las explicaciones y las fotografías. Me ha encantado leerlo, Peterhansel. Enhorabuena y muchas gracias por dedicar tu tiempo a preparar esta presentación tan amena y didáctica.

... Y menudo reloj! :ok::

Un saludo,
 
  • #84
Muy bonito post y muy interesantes fotos y explicaciones. El reloj una chulada. Enhorabuena.

El sistema Etachrom es el conjunto de regulador de marcha desarrollado por ETA y que consigue que las piezas sean fácilmente intercambiables (sobretodo en el conjunto espiral/pitón/virola) cuando hay que poner fornitura nueva o montar desmontar la espiral para cualquier ajuste, esto se sonsigue cun unas tolerancias muy pequeñas sobre la producción en serie y una especie de desmonta-fácil del pitón (la pieza que sujeta la espiral en el extremo más visible y que entra por simple presión en su alojamiento). También se puede ajustar fácilmente el pitón y juego de raqueta con una llave especial.


El sistema incabloc hace referencia al sistema patentado de suspensión para los pivotes del eje del volante (los que se suelen romper en daso de golpe o caida). En el rubí de la contrapiedra del volante se ve una pieza dorada con unas formas curvadas (eso es el etachrom) en caso de golpe, esa laminilla dorada y su contrapiedra cede un poco dejando el pivote en suspensión y ayudando a que no sufra rotura.

Saludos.

Ole, ya sabía yo que alguien con buenos conocimientos iba a dar las explicaciones oportunas. Lo cierto es que a pesar de parecer complicado, si se tiene la foto delante se entiende todo.

Muchas gracias.

Saludos.
 
  • #85
Pues como Jose se calla (igual las tiene mejores...:D) yo me pido a Eva María...

Sí, ya sabes, la del bikini de rayas... :laughing1:

Eva María se fue, con su bikini de rayas, tralarí, tralará... :laughing1:

Post reubicado.
 
Última edición:
  • #86
No pares...sigue, sigue!
Me encanta la temática y estos posts de fliegers con cazas...
 
  • #87
Bribón malandrín pecador :D

Hoy me he topado con Maja, Gaby y Petra... que dicen que quieren hacerse unos loopings con nosotros tres. Ahora hay que ponerse de acuerdo cuál se queda con quién :whist::

Pista: a mi guzta la coló asú

lostimage.jpg


Alguien debería advertir a estas señoritas, que forzando esas posturas pueden lesionarse los músculos aductores ;-).
 
  • #88
ahora faltas tu con uno de buques y asi tocamos todos los palos


Lo de los barcos no es tan espectacular y además ten en cuenta que no hay gran variedad de relojes navales como con los fliegers.
 
  • #89
El reloj es precioso, tiene un aire a algunos IWC. Si no es de mal gusto, espero que no te importe, que precio tiene y donde se puede conseguir?
un saludo y gracias de antemano
 
  • #90
Magnífico hilo!!!!. espero ansioso el siguiente.
 
  • #91
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! Compañero, este es uno de los hilos que más me han gustado de los ultimos meses... si no el que más!!

Estoy ansioso por ver esos nuevos que preparas. Gracias por el trabajo que has realizado, y gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #92
En agradecimiento, una pequeña aportación, espero que os gusten a todos.


No sabría decir si es al amanecer o al atardecer, pero la encuentro preciosa, qué tal?

HARRIER-1283655.jpg


Que bien se aprecia el efecto visual del aire caliente ¡

HARRIER-800px-BAE-McDonell-Douglas_.jpg


Aunque con unos años pero vigente…

HARRIER-asturias3.jpg


Una mirada al pasado.

HARRIER-800px-AV-8S_over_SNS_Dedalo.jpg



Saludos.
 
  • #93
Me apasionan los aviones de combate:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #94
Enhorabuena, fascinante la informacion que nos das, y las fotos preciosas. Ya estoy deseoso ver ese ala 12 de Torrejon de Ardoz, con su lema "no le busques tres pies al gato"
un saludo, jose
 
  • #95
Atención, compañeros.

De entre los muchos mensajes a propósito de este hilo, sobre los que reitero mi agradecimiento, hay varios en los que algunos de vosotros habéis mostrado interés sobre el reloj. Os comento varias cosillas que pueden ser de interés.

He estado hablando con el responsable de Aviónica en España. Yo le conozco por nuestra mutua afición a los temas militares en general y a los aeronáuticos en particular y porque coincidimos hace un tiempo en unos temas relativos a revistas especializadas en temática militar. Bueno, y por haberle comprado mis relojes, claro.

Estos relojes Ediciones Especiales, aunque se hacen en colaboración con las Unidades militares y en principio para ellos, también se venden al público. He estado viendo más diseños, aparte de los que vienen en su página web actual y puedo decir que algunos me han encantado. Y ojo, que no solo hay de unidades españolas, que vi dos relojes (creo que aún prototipos, no estoy seguro) de la Luftwaffe alemana actual, en concreto de los dos Escuadrones de la Jagdgeschwader 71 (la famosísima Richthofen) que aún utilizan el Phantom (aunque en breve cambiarán al Typhon), que de verdad me dejaron mudo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:JG_71_Wappen.svg



Me comentó que en breve (una o dos semanas) tendría lista una nueva página web donde habrá opción de venta de relojes. Y me dijo que habría trato preferente (vamos, descuentos) para los miembros del foro.:ok::

Así que, un poco de paciencia y en cuanto tenga más información os trataré de mantener al corriente.

Saludos a todos.
 
  • #96
Lo de los barcos no es tan espectacular y además ten en cuenta que no hay gran variedad de relojes navales como con los fliegers.

No seas modesto Curro. Los barcos de guerra son espectaculares.

Y no quiero adelantar acontecimientos... pero igual hay alguna sorpresa naval por aquí...:whist::

Saludos.
 
  • #97
Me comentó que en breve (una o dos semanas) tendría lista una nueva página web donde habrá opción de venta de relojes. Y me dijo que habría trato preferente (vamos, descuentos) para los miembros del foro.:ok::

Así que, un poco de paciencia y en cuanto tenga más información os trataré de mantener al corriente.

Saludos a todos.

Ole, ole, otra conjunta... :yhoo::::bash::::bash:::D:ok::
 
  • #98
Ole, ole, otra conjunta... :yhoo::::bash::::bash:::D:ok::

Si, si, aquí hay mucho "motivao"... y no solo de aviones...;-)

Si tuviéramos una piscina en el foro, íbamos todos de cabeza...:laughing1:

Un abrazo boqueroncete.
 
  • #99
En agradecimiento, una pequeña aportación, espero que os gusten a todos.


No sabría decir si es al amanecer o al atardecer, pero la encuentro preciosa, qué tal?

HARRIER-1283655.jpg


Que bien se aprecia el efecto visual del aire caliente ¡

HARRIER-800px-BAE-McDonell-Douglas_.jpg


Aunque con unos años pero vigente…

HARRIER-asturias3.jpg


Una mirada al pasado.

HARRIER-800px-AV-8S_over_SNS_Dedalo.jpg



Saludos.

La primera foto es muy bonita, pero también es para el recuerdo. Se trata de un Sea Harrier de la Royal Navy. Eran, y digo eran porque les han dado de baja, los aviones encargados de la defensa aérea de las agrupaciones navales británicas. Aunque parecen modernos por llevar radar, son bastante antiguos. Combatieron en las Malvinas, para que te hagas una idea.

La segunda foto es de un Harrier Plus de los Marines, bastante actual

La tercera es una foto muy antigua, que conozco bien, del Príncipe hace bastantes años. Es una de las que se utlizó por la Armada como foto institucional del barco. Fíjate que la fragata de escolta es una "Baleares". Ya todas de baja...

Y la última, qué buena. Creo que sé (vamos, que lo sé) quién es su autor. Es de las primeras épocas de los Harrier, con los modelos Alfa y, navegando, el viejo Dédalo. Éste ya os conté que estaba desguazado, y los Alfa están en Tailandia, volando menos horas que un servidor, que ya es ansia.

Gracias y un abrazo, amiguete.:bye:
 
  • #100
Atención, compañeros.

De entre los muchos mensajes a propósito de este hilo, sobre los que reitero mi agradecimiento, hay varios en los que algunos de vosotros habéis mostrado interés sobre el reloj. Os comento varias cosillas que pueden ser de interés.

He estado hablando con el responsable de Aviónica en España. Yo le conozco por nuestra mutua afición a los temas militares en general y a los aeronáuticos en particular y porque coincidimos hace un tiempo en unos temas relativos a revistas especializadas en temática militar. Bueno, y por haberle comprado mis relojes, claro.

Estos relojes Ediciones Especiales, aunque se hacen en colaboración con las Unidades militares y en principio para ellos, también se venden al público. He estado viendo más diseños, aparte de los que vienen en su página web actual y puedo decir que algunos me han encantado. Y ojo, que no solo hay de unidades españolas, que vi dos relojes (creo que aún prototipos, no estoy seguro) de la Luftwaffe alemana actual, en concreto de los dos Escuadrones de la Jagdgeschwader 71 (la famosísima Richthofen) que aún utilizan el Phantom (aunque en breve cambiarán al Typhon), que de verdad me dejaron mudo.





Me comentó que en breve (una o dos semanas) tendría lista una nueva página web donde habrá opción de venta de relojes. Y me dijo que habría trato preferente (vamos, descuentos) para los miembros del foro.:ok::

Así que, un poco de paciencia y en cuanto tenga más información os trataré de mantener al corriente.

Saludos a todos.


Supongo que has hablado con Domingo.-
Me parece fenomenal -aparte de que estoy seguro de que has negociado mejor que yo- Es una persona muy agradable y nos tratara bien.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie