• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj a izquierdas

  • Iniciador del hilo MASTON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Reloj que giren las agujas en sentido contrario

Tal vez sea de interés lo que decia P.I. en 2007 al respecto, incluye un dibujo muy didactico sobre los componentes de un reloj de cuarzo.

"El motor paso a paso

<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->El dispositivo que consigue convertir los impulsos eléctricos en movimiento de rotación . Es el motor paso a paso y esta formado por:
La bobina, el stator y el rotor.
La Bobina, se fabrica con hilo de cobre muy fino de 20 ó 30 micras y el numero de vueltas es al rededor de 10.000. Tiene un nucleo metálico para unirla al stator y dos terminales para conectarla al circuito.
El Stator, esta hecho con un material ferro-magnético de fácil indución magnética.
El Rotor, esta formado por un imán permanente de forma cilíndrica.

Funcionamiento del motor paso a paso
----------------------------------
Cuando la bobina es recorrida por un impulsp eléctrico de un sentido determinado(por ejemplo un impulso +) se crea en el stator un campo magnético con polaridad N-S. Por efecto de atracción y repulsión el rotor se ve obligado a efectuar un giro de 180º ( al llevar un piñón, arrastrará el rodaje)
Al segundo siguiente, recibira otro impulso en sentido contrario, es decir sera un impulso negativo, la polaridad del statro será S-N y el rotor volverá a efectuar otro giro.

Bueno despues de ete rollo vemos que si desposicionamos el stator el rotor nos girará en sentido contrario.
Un saludo "
<!-- / message --><!-- attachments -->

El hilo completo esta aquí y vean lo que hizo Galy tambien:

https://relojes-especiales.com/threads/¿algún-reloj-de-pulsera-con-marcha-contraria.29750/

Saludos

Queridos foreros:

Me alegra saber que yá habian dado hace tiempo con la clave.Desconocia esta aclaración ,pero a pesar de ello ,yá les dije que era demasiado sencillo.
La explicacion es correcta y muy explicita.
Un saludo.
 
  • #27
La teoria está muy clara. La práctica no tanto. Que se entiende por "desposicionar" el estator ?. Cambiarlo de posición tal vez ? es decir el lado derecho pasaria a ser el izquierdo? Segun veo en uno que tengo desmontado, para hacer eso hay que quitar los dos tornillitos que soportan la bobina y el nucleo metalico, quitar los dos tornillitos que sujetan el stator, sacar el rotor, invertir de posicion el stator y poner el rotor de nuevo, y volver a atornillar todo lo anterior.

seria ese el procedimiento correcto??.

Si no es asi, podrias explicarlo?.
Gracias.
 
  • #28
Mira este enlace, es de una reloj mecanico

enlace roto o perdido

Un saludo
 
  • #29
Mira este enlace, es de una reloj mecanico

enlace roto o perdido

Un saludo

Ey siii, muchas gracias. Es de ese estilo el que estoy buscando, lo que pasa que por lo que veo es de portugal...voy a ver si realizan envíos a España. Ah!! muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, yo voy tomando nota.
 
  • #30
El precio del inverso-negro es 370€, envío incluído.
 
  • #32
Es el mismo. Ya no lo fabrican, si queda algo son restos de stock.
Toda una curiosidad
 
  • #33
Uy....demasiado para la economía de una estudiante....
Hola,
He seguido vuestro hilo y también estoy en la búsqueda de un reloj levogiro para hombre y que esté al alcance económico porque he visto algunos que rondan entre los 800 a 2000 Euros. Me pueden ayudar?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie