• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relación entre perímetro de muñeca y tamaño del reloj. ¿Limite de diametro y grosor?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No siempre.

Así como el diámetro de la caja sí puede serlo, en muchos casos el grosor es una exigencia técnica, ya sea por las necesidades de resistencia de la caja (Divers) o por las dimensiones de los calibres, especialmente en cuanto a altura, sobre todo en cronos modulares.

Pero mira este springdrive de vestir. Me sorprendió mucho el grosor en este estilo de reloj, 13mm (41 de diametro), cuando ser planitos con la mitad de grosor. El Hamilton x-wind de las fotos de arriba tiene 14mm de grosor y es un aviador de 44mm, por eso pregunto a que se deben algunos grosores como el del Seiko en relojes de vestir.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #27
En ese caso particular se debe a que es un calibre modular. Lleva módulo de reserva de marcha.

Calibre base y módulo, normal que abulte un poco...
 
  • #28
se quedan cortos si eres alto y de muñeca ancha.. pero si eres verticalmente limitado,o sea,metro setenta y pocos kilos... pues con el legendario de 44 mm parece que te hayas puesto la tapa de la cafetera en la muñeca!

dependera de tu tamaño de muñeca,evidentemente,de tu estructura fisica,(estatura,masa corporal) y luego,claro está,de tu gusto!:whist::



¿Pero esto de los 42-44mm es una moda pasajera o ya no volveremos a los 40-42mm?

Montones de relojes clásicos de hombre son (divers incluidos) de 40-41-42mm, y sin coronas que sobresalgan demasiado. Personalmente los encuentro algo pequeños, dejan muñeca por cubrir y quedan "raros". No es que queden como si fueran de cadete en adulto pero tampoco quedan perfectos, no se si es que la gente hace decadas era más canija y los hacían así. Quizás las sartenes de 45-46mm queden fuera de lugar y sea más moda que otra cosa, pero los de 40-41mm se quedan cortos.
 
  • #29
Yo es que personalmente opino que no es tanto un problema de muñeca solo, porque en mi caso la verdad es que no tengo una muñeca muy gruesa, pero no soy una persona pequeña ya que mido 1.85 mts y cuando llevo un reloj grande pues no se me ve mal.
Saludos a todos.
 
  • #30
Lo mas importante es que te guste, pero estoy de acuerdo que lo que se pase de 44-45mm va tirando para grande, incluso para gente muy grande.
Un saludo
 
  • #31
Yo pienso que tiene que ir acorde a la muñeca,tambien a los gustos claro,pero esteticamente,al tamaño de la muñeca...si un 47 o 44 se me ve así...no es dificil deducir que un 40 me queda de risa...como dice Gigio,lo mejor es fijarse en el largo de las asas.El oris de la foto mide 55 de largo,asi que todavia me queda margen:D

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #33
Tengo una muñeca bastante grande.....a ver, un reloj tipo cadete me queda ridículo, pero tambien me gustan, (tengo un IWC portofino), creo que va en función de como te sientas, normalmente ando con relojes grandes (tipo diver......Seamaster, Seiko monster, Fortis B-42).
Voy cambiando dependiendo del estilo y de la situacion de vestir.
( A ver, cambio porque así los uso todos....que karallo)
 
  • #34
Joder! Qué maravilla de reloj 8o8o8o8o:drool::drool::drool::drool::drool:!

Me parece el AP más molón del mercado :drool::drool::drool:
Jijijiji...

:D :D :D

Uno de los más molones sin duda, exclusivo por un tubo, y el más barato (Vaaaaale, menos caro) de los Offshore.

También lo hay con bisel interior rojo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie