• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reinventando el método Cabanillas: método Manuelillas

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Joer yo no lo diría mejor, si es que de un Explorer II no esperaba menos, ¿lo de las manuelillas sigue en pie? :laughing1:

Mejor nos tomamos un par de cervezas y cada uno con la suya...

:Cheers:


Ex.II
 
  • #52
Me parece cojonudo :ok:: :laughing1: :Cheers:
 
  • #53
Buenas amigos,

Felicidades a los dos por llevar el asunto con tanta cordura y educación. Así da gusto.

Un saludo
 
  • #54
Cuando compras un reloj (no se tu...) miras todo lo que tiene y lo que no tiene... lo observas bien y si ves algun problema lo tratas con el vendedor al momento

Creo que los 10 días esos han sido un como dices tú ser tan tan buena gente que...:whist::...

Vamos... que no le ha convencido o le ha cambiado la cabeza y ha mirado haber si colaba... y coló...

Compañero,

Yo siempre he pensado que todo el mundo es bueno hasta que me dé algun motivo para pensar lo contrario.

Y para mí este hilo sí tiene sentido; me gusta comprobar que hay gente que piensa como yo.

Saludos.


Ex.II
 
  • #55
Un CUM LAUDE Manolito!!!!!!!
 
  • #56
A tal Señor, tal honor!!!!
 
  • #57
Lastima que desde aqui me pille algo lejos que si no...., yo tambien me acercaría e invitaria a la primera ronda encantado.
 
  • #58
pues yo me comido algun reloj,al momento de provarmelo no me quedaba bien por tamaño,contacte con el vendedor que ya habia financiado la compra de otro pieza com parte de mi dinero y no hubo posibilidad de solucionarlo y eran 155 eur,y no fue a los 15 dias fue la misma mañana de llegar a mi casa,es verdad que se ofrecio a preguntar a otros interesados al menos eso me dijo,tambien es verdad que le pregunte por el metodo cabanillas despues de cerrar el trato(PERO NO MANDAR EL DINERO Y POR TANTO AL NO MANDAR EL VENDEDOR EL RELOJ) la pregunta es.¿lo correcto que es,cumplir lo pactado o romper el trato si no hay posivilidad de retorno?NO ESTABAMOS DE ACUERDO QUE EN ESTE FORO NO ANIMO DE LUCRO y todos somos caballeros y el buen rollo prima por encima de las ventas/compras?bien ,pues permitidme que lo dude
 
  • #59
a ver,cada uno vende como y a quien le dá la gana...si el forero ofrece el llamado "s.cabanillas..",pues mejor para el comprador!

si no,pues oye,chico,si no te gusta,no compres....que ya somos toooodos grandecitos!:whist::

mira tu pepegran...ode vez en cuando vende relojazos con una fotos que te cagas..y no lo ofrece...y es un tipo de todavía mas fiabilidad que yo!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

o sea,freedom para el foro de c-v-!




pues yo me comido algun reloj,al momento de provarmelo no me quedaba bien por tamaño,contacte con el vendedor que ya habia financiado la compra de otro pieza com parte de mi dinero y no hubo posibilidad de solucionarlo y eran 155 eur,y no fue a los 15 dias fue la misma mañana de llegar a mi casa,es verdad que se ofrecio a preguntar a otros interesados al menos eso me dijo,tambien es verdad que le pregunte por el metodo cabanillas despues de cerrar el trato(PERO NO MANDAR EL DINERO Y POR TANTO AL NO MANDAR EL VENDEDOR EL RELOJ) la pregunta es.¿lo correcto que es,cumplir lo pactado o romper el trato si no hay posivilidad de retorno?NO ESTABAMOS DE ACUERDO QUE EN ESTE FORO NO ANIMO DE LUCRO y todos somos caballeros y el buen rollo prima por encima de las ventas/compras?bien ,pues permitidme que lo dude
 
  • #60
pues yo me comido algun reloj,al momento de provarmelo no me quedaba bien por tamaño,contacte con el vendedor que ya habia financiado la compra de otro pieza com parte de mi dinero y no hubo posibilidad de solucionarlo y eran 155 eur,y no fue a los 15 dias fue la misma mañana de llegar a mi casa,es verdad que se ofrecio a preguntar a otros interesados al menos eso me dijo,tambien es verdad que le pregunte por el metodo cabanillas despues de cerrar el trato(PERO NO MANDAR EL DINERO Y POR TANTO AL NO MANDAR EL VENDEDOR EL RELOJ) la pregunta es.¿lo correcto que es,cumplir lo pactado o romper el trato si no hay posivilidad de retorno?NO ESTABAMOS DE ACUERDO QUE EN ESTE FORO NO ANIMO DE LUCRO y todos somos caballeros y el buen rollo prima por encima de las ventas/compras?bien ,pues permitidme que lo dude

Quién ha dicho que en este foro no hay ánimo de lucro? Cada uno venderá o comprará por los motivos que considere oportunos. Que además no tienen porqué ser los mismos para todos.

German ya lo ha dicho; el método Cabanillas no es ni un estándar ni una obligación del comprador. Si el estado del reloj es acorde con la descripción, ahi se termina la responsabilidad del vendedor. Si cuando te lo ves puesto en muñec no te gusta o te esperabas otra cosa, pues el reloj de cabeza al FCV otra vez.

Y a mi entender, la palabra de una persona (el equivalente a sellar un acuerdo dandose la mano, pero por telefono o mail) tiene el mismo valor que el pago o la entrega del reloj: En ese punto la venta y las condiciones de la misma quedan cerradas. Que somos caballeros (o deberiamos...)

Saludos


Ex.II
 
Última edición:
  • #61
Yo lo que no entiendo es como ve una holgura entre el calibre y la caja.la unica forma que se me ocurre es abriendo el reloj...
Vamos a ver yo tengo un reloj x tiempo perfecto,de funcionamiento y estanqueidad,lo vendo y el comprador lo abre y todo y luego pide devolución...?...a mi eso la verdad no me mola nada...:nea:ojo digo esto prque entiendo que se ha dado cuenta asi...por que de resto no se como ve una holgura entre el calibre...otra cosa seria de esfera al sacar la corona,que se mueva algo...:hmm:y si lo ha visto por la esfera,que supongo tambien puede ser,ya que si se mueve la esfera se moveria el calibre ya que va todo junto...20 dias para ver eso??eso se ve nada mas sacar la corona y a la primera...:hmm:

Yo eso lo veo en 10 minutos,sea nuevo o usado siempre miro lo mismo,bisel,cristal y a veces con lupa,esfera y a la luz del sol,corona,que rosque y desenrosque bien,la fecha correcta,al sacar la corona que no se mueva nada,puesta en hora correcta,sonido,y luego ya caja armis y demas,y la marcha no es tan importante,pero en dos dias se ve perfectamente...

Saludos
 
Última edición:
  • #62
Al final pienso que el mejor método es el sentido común y la palabra del forero en cuestión. Yo siempre cierro el trato con un apretón de manos virtual y eso por mi parte ya es suficiente.
 
  • #63
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:




Y a mi entender, la palabra de una persona (el equivalente a sellar un acuerdo dandose la mano, pero por telefono o mail) tiene el mismo valor que el pago o la entrega del reloj: En ese punto la venta y las condiciones de la misma quedan cerradas. Que somos caballeros (o deberiamos...)

Saludos


Ex.II
 
  • #64
Por la mia también, un saludo Paco
 
  • #65
Me alegra ver que este foro esta repleto de CABALLEROS
 
  • #66
a ver,cada uno vende como y a quien le dá la gana...si el forero ofrece el llamado "s.cabanillas..",pues mejor para el comprador!

si no,pues oye,chico,si no te gusta,no compres....que ya somos toooodos grandecitos!:whist::

mira tu pepegran...ode vez en cuando vende relojazos con una fotos que te cagas..y no lo ofrece...y es un tipo de todavía mas fiabilidad que yo!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

o sea,freedom para el foro de c-v-!

Más fiabilidad, NO. Como mucho igual ;-)

Pero este un ejemplo. Imaginaros: vendéis un reloj de un importe grande. Le llega al comprador y te dice que no le gusta cómo le queda en la muñeca, que se deshace el trato 8o

NI DE COÑA !!!! :flirt:

Ahora si me dice que el reloj no está como yo dije, ipso facto, tiene su dinero :ok::
 
  • #67
Me sumo a esta opinión. Chapeau!!
Con gente así, da gusto.
 
  • #68
Si el reloj efectivamente tiene esa holgura me parece fenomenal, si no me parece un abuso... y si tiene la holgura partimos de que el vendedor ha obviado (de manera involuntaria, en este caso) un defecto del reloj, así que que menos que devolver la tela.
El método Cabanillas es para dar la garantía de que si te llega el reloj, te lo pruebas y no te gusta, el vendedor te reembolsa la tela... es su razón de ser. Es un valor añadido al producto.
 
  • #69
Vendiendo honestamente, el tener que utilizar el método cabanillas o manuelillas u otro, se hará raro, dado que habiendo transparencia el que comprador sabe en qué se mete. Otra cosa es encontrar un vicio oculto, para lo que hay que aplaudir hasta dejar las manos bien calentitas los métodos mencionados. :worshippy:
 
  • #70
German.ok perfecto,por eso me lo quede,aun con dudas,porque habia dado mi palabra,lo que me reafirmo es que en este foro se dice que todos somos caballeros y eso no es verdad,algunos no lo son, como todo en la vida,aun tiene que llegar en dia en que me llegue un reloj y lo devuelba porque no me gusta,lo que digo es que si no hay ingreso previo,no se ha mandado el reloj o simplemente te hechas atras por lo que sea.....que?la proxima vez digo que si y luego que no?si por 155 eur no se puede canviar un reloj con un forero y tienes que ponerlo en venta perdiendo dinero,pues muy bien,repito 155 eur no 6000.. creo que es question de caballerosidad nada mas.
un abrazo
 
  • #71
pues mira,por eso mismo me lo quede,por haber dado palabra y porque el vendedor contaba con mi dinero para financiar otra compra....bueno gracias por hacerme saber que aqui hay gente con animo de lucro(pensaba que solo en mercantes..)
bueno es saberlo.
saludos
 
  • #72
Chapeau !!!
No cambies nunca.
 
  • #73
buen metodo

Pues me gustaría hacer una reflexión en voz alta si me lo permitís. Quiero recalcar que no es una crítica ni mucho menos, sólo eso: una reflexión cachonda sobre la aplicación del genuino método de nuestro compañero Germán.
Vayan por delante tres consideraciones:
1º Me encantan los relojes
2º No soy un mercante del foro (es decir no me dedico profesionalmente a la venta)
3º Las personas siempre han sido para mi más importantes que los relojes o el dinero.
Dicho esto comienzo. Hace días vendí un reloj que me llegó como pago por otro, cuando me sucede esto sólo compruebo que la pieza que me mandan no atrase ni se pare (evidentemente no la abro ya que no tengo ni idea de los entresijos de la profesión). Este respondía bien. Un amable forero se interesa y tras varias consultas y unas fotos se lo queda. Yo nunca ofrezco el método Cabanillas porque considero que si hay algún problema hablando se soluciona y si es necesario devolver el importe se devuelve sin problemas (en algún caso he llegado a ofrecer devolver el importe sin que me mandaran el reloj de vuelta, llamarme idiota, es lo que tiene el punto tres de mis consideraciones)
Pues después de un envío rápido y de los correspondientes bonus por las dos partes y casi 10 días después de la venta recibo unos correos que me informan de que el forero no está muy conforme con el reloj porque existe cierta holgura entre la caja y el mecanismo. Por supuesto que le voy a devolver el dinero y además a partir de ahora instauraré el método Manuelillas (cuando no te guste el reloj me lo devuelves aunque hayan pasado 15 o 20 días) que así de chulo soy yo.:ok::
Buenos días y feliz domingo:laughing1:

Es un buen método....hasta que tropieces con alguno que no se lo merezca.
 
  • #74
con gente así si que da gusto hacer negocios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie