• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reinhold messner y el mejor reloj no mecanico jamas construido:oysterquartz 17000

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola ICS y a todos.

Buenos días, gracias por tus palabras, no se merecen, solo soy un modesto coleccionista que disfruta un poco de esta agradable afición.

En mi intención solo está aportar lo poco que sé.

Has sido muy amable.
 
  • #27
Hola amigos!!
He seguido este hilo con gran interes, leyendo las impresiones vertidas por los colegas foristas intervinientes, alrededor de este magnífico reloj de Rolex.
Por ello, y con el permiso de quienes han estado departiendo hasta aquí, y animado por los bellos relojes mostrados por el colega Luis GG, me permito mostrar el mío, un 17000 de acero, adquirido por mí en el año 1983, en Bucherer de Ginebra.

lostimage.jpg


Por aquella época, el Oyster Quartz era todavía un ofrecimiento relativamente novedoso.
Yo había viajado a Ginebra por un tema de trabajo, y mi hotel estaba ubicado cerca de la tienda Bucherer, y debía pasar por delante de ella todos los dias, al ir y regresar a las oficinas del proveedor con quien me debía entrevistar.

lostimage.jpg


Como es de imaginar, tanto de ida, como de vuelta, me detenía unos minutos ante las vitrinas exteriores de la tienda, para ver muchas maravillas, y un escaparate con los Rolex que jamás había imaginado ver, muchos de ellos, totalmente cubiertos de brillantes.

Hasta aquel momento, mi único reloj era mi Sub 1680 de 1977 (que aun conservo) y no me había pasado por la cabeza tener otro reloj.
Sin embargo, estar en Ginebra, y ver tanta relojería, me hizo pensar en un souvenir para llevar de regreso a casa.

Fue así que el último día de mi estancia, resolví comprar lo que me parecía más novedoso por entonces: un Rolex "a pilas".
Al ingresar a la tienda, y pedir uno de esos relojes para observarlo de cerca, pregunté si podía optar por un dial blanco con números romanos.
La respuesta del vendedor, me hizo sorprender grandemente: "Por supuesto" me dijo, mientras extraía un enorme muestrario de un estante. Abrió el muestrario, y casi caigo de espaldas, al contemplar la inimaginable variedad de cuadrantes entre los que yo podría elegir el que deseaba. Jamás pensé que existía semejante variedad, y todos de manufactura Rolex legítimos!.

Por supuesto que entre tanta variedad, encontré exactamente lo que yo deseaba. Sólo debí esperar unos minutos en la sala de espera, para que el vendedor regresara con el reloj con el cuadrante elegido.

lostimage.jpg


Para quienes gustan hacer comparaciones, les interesará saber que el precio del reloj, en aquellos dias de 1983, era de us$ 1500!

Una anécdota adicional:
Puesto el reloj en uso, ya de regreso a casa, encontré el problema que no veía bien la hora, porque las agujas plateadas, no contrastaban contra el dial blanco.
Cierto día en que había concurrido al servicio tecnico oficial de Rolex, donde yo conocía muy bien al jefe de taller de Rolex en aquella época, le comenté mi problema.
Le mostré el reloj, y él hizo un gesto de sorpresa, y luego, sonriendo, me dijo: "Te lo resuelvo inmediatamente. Espérame un momento en la sala de espera.".
Asi lo hice, muy intrigado por cierto, y poco tiempo después, mi amigo regresó con el reloj en la mano, y su misteriosa sonrisa.
Entonces me explicó, mientras me mostraba mi "nuevo" reloj:

lostimage.jpg


El mismo había sido armado por Bucherer con un error: ese modelo de dial y color, debía estar provisto de agujas negras, y ellos lo habían armado con agujas plateadas, provocando el inconveniente de lectura de la hora que yo experimentaba.
Mi amigo simplemente había procedido a cambiar (sin cargo alguno, por supuesto) las agujas plateadas, por las correspondientes negras!! Problema solucionado para siempre!!

lostimage.jpg


Este reloj, me ha dado grandes satisfacciones, aunque debo reconocer que a muchas personas que lo han visto, no les ha gustado, prefieriendo el diseño tradicional de los Rolex mecánicos.
A mi personalmente, no me gustan en general, los relojes "eléctricos", prefiriendo los mecánicos, manuales o automáticos.
Sin embargo, a este reloj "eléctrico" de Rolex, no lo cambiaría por nada del mundo. Es simplemente, una maravilla.

La batería debe cambiarse cada 3 años aproximadamente, y es extremadamente preciso.
Ante una pregunta acerca de este tema, que me hicieran hace poco tiempo atrás, se me ocurrió probarlo nuevamente, colocándole la hora exacta el día 11 de Enero 2011. Hoy día 1 de febrero, es decir, 20 dias transcurridos, verifiqué 11 segundos de adelanto! Para mí es una perfomance excelente el poder contar con esta precisión.

lostimage.jpg


Bueno, agradezco vuestra atención y paciencia para leer este relato, y la oportunidad que me brindan de compartir mi ejemplar de este modelo de Rolex "eléctrico"!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #28
Hola amigos!!
He seguido este hilo con gran interes, leyendo las impresiones vertidas por los colegas foristas intervinientes, alrededor de este magnífico reloj de Rolex.
Por ello, y con el permiso de quienes han estado departiendo hasta aquí, y animado por los bellos relojes mostrados por el colega Luis GG, me permito mostrar el mío, un 17000 de acero, adquirido por mí en el año 1983, en Bucherer de Ginebra.

lostimage.jpg


Por aquella época, el Oyster Quartz era todavía un ofrecimiento relativamente novedoso.
Yo había viajado a Ginebra por un tema de trabajo, y mi hotel estaba ubicado cerca de la tienda Bucherer, y debía pasar por delante de ella todos los dias, al ir y regresar a las oficinas del proveedor con quien me debía entrevistar.

lostimage.jpg


Como es de imaginar, tanto de ida, como de vuelta, me detenía unos minutos ante las vitrinas exteriores de la tienda, para ver muchas maravillas, y un escaparate con los Rolex que jamás había imaginado ver, muchos de ellos, totalmente cubiertos de brillantes.

Hasta aquel momento, mi único reloj era mi Sub 1680 de 1977 (que aun conservo) y no me había pasado por la cabeza tener otro reloj.
Sin embargo, estar en Ginebra, y ver tanta relojería, me hizo pensar en un souvenir para llevar de regreso a casa.

Fue así que el último día de mi estancia, resolví comprar lo que me parecía más novedoso por entonces: un Rolex "a pilas".
Al ingresar a la tienda, y pedir uno de esos relojes para observarlo de cerca, pregunté si podía optar por un dial blanco con números romanos.
La respuesta del vendedor, me hizo sorprender grandemente: "Por supuesto" me dijo, mientras extraía un enorme muestrario de un estante. Abrió el muestrario, y casi caigo de espaldas, al contemplar la inimaginable variedad de cuadrantes entre los que yo podría elegir el que deseaba. Jamás pensé que existía semejante variedad, y todos de manufactura Rolex legítimos!.

Por supuesto que entre tanta variedad, encontré exactamente lo que yo deseaba. Sólo debí esperar unos minutos en la sala de espera, para que el vendedor regresara con el reloj con el cuadrante elegido.

lostimage.jpg


Para quienes gustan hacer comparaciones, les interesará saber que el precio del reloj, en aquellos dias de 1983, era de us$ 1500!

Una anécdota adicional:
Puesto el reloj en uso, ya de regreso a casa, encontré el problema que no veía bien la hora, porque las agujas plateadas, no contrastaban contra el dial blanco.
Cierto día en que había concurrido al servicio tecnico oficial de Rolex, donde yo conocía muy bien al jefe de taller de Rolex en aquella época, le comenté mi problema.
Le mostré el reloj, y él hizo un gesto de sorpresa, y luego, sonriendo, me dijo: "Te lo resuelvo inmediatamente. Espérame un momento en la sala de espera.".
Asi lo hice, muy intrigado por cierto, y poco tiempo después, mi amigo regresó con el reloj en la mano, y su misteriosa sonrisa.
Entonces me explicó, mientras me mostraba mi "nuevo" reloj:

lostimage.jpg


El mismo había sido armado por Bucherer con un error: ese modelo de dial y color, debía estar provisto de agujas negras, y ellos lo habían armado con agujas plateadas, provocando el inconveniente de lectura de la hora que yo experimentaba.
Mi amigo simplemente había procedido a cambiar (sin cargo alguno, por supuesto) las agujas plateadas, por las correspondientes negras!! Problema solucionado para siempre!!

lostimage.jpg


Este reloj, me ha dado grandes satisfacciones, aunque debo reconocer que a muchas personas que lo han visto, no les ha gustado, prefieriendo el diseño tradicional de los Rolex mecánicos.
A mi personalmente, no me gustan en general, los relojes "eléctricos", prefiriendo los mecánicos, manuales o automáticos.
Sin embargo, a este reloj "eléctrico" de Rolex, no lo cambiaría por nada del mundo. Es simplemente, una maravilla.

La batería debe cambiarse cada 3 años aproximadamente, y es extremadamente preciso.
Ante una pregunta acerca de este tema, que me hicieran hace poco tiempo atrás, se me ocurrió probarlo nuevamente, colocándole la hora exacta el día 11 de Enero 2011. Hoy día 1 de febrero, es decir, 20 dias transcurridos, verifiqué 11 segundos de adelanto! Para mí es una perfomance excelente el poder contar con esta precisión.

lostimage.jpg


Bueno, agradezco vuestra atención y paciencia para leer este relato, y la oportunidad que me brindan de compartir mi ejemplar de este modelo de Rolex "eléctrico"!
Un muy cordial saludo, Tonin.



compañero te felicito por este relato y tu ejemplar, gracia por compartido :clap:

y amigo foreros cada día se aprende mas y mas en este fantástico foro :D

y pregunto y perodon si lo hago aqui, encunado se podría conseguir un ejemplar de estos en acero en buen estado ::Dbt::

saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #29
Hola Coyote! Muchas gracias por tu comentario, y me alegra que te gustara esta pieza y su historia. Es un placer compartirla.
La verdad, es que no sabría decir cuál será el valor del mercado actual de un reloj de este tipo.
Tal vez los colegas del Foro más expertos puedan dar una orientación. Sin embargo, estoy seguro que no alcanzan valores tan altos como los DJ mecánicos de similar vintage, puesto que no han sido los de quarzo, tan populares como los tradicionales.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Hola Tonin y buenos días a todos:

Magnífica historia y excepcional ejemplar el que disfrutas, enhorabuena.

Su estado después de casi 28 años, impecable.

Que lo disfrutes con mucha salud.
 
  • #31
Tonin, el reloj es precioso. Es un gusto contar con alguien como tú en el foro.
 
  • #32
En el año 60, Rolex ingresó como miembro del Centro Electrónico Relojero (C.E.H), que fué fundado fundado en ese mismo año. Otras compañías relojeras también estuvierons involucradas en el proyecto para desarrollar un movimiento de cuarzo. En 1970, el C.E.H presentó en la Feria de Basilea el Beta 21 , que fue el primer movimiento de cuarzo del mercado (lo que muchos atribuyen a los japoneses). Rolex, por su cuenta, siguió desarrollando un movimiento propio con la idea de obtener un mejor resultado y no participó en la presentación del Beta 21, sino que presentó su propio movimiento diseñado, íntegramente en Casa.
Su producción cesó en el 72 y volvió a producirse en el año 77, aunque dejó nuevamente de producirse. Rolex no consideró continuar su producción, entre otras cosas, de bido a la relación que había ente reloj de cuarzo y reloj barato.
Como curiosidad, fue el primer Rolex con cristla de zafiro.

Carlos, yo, a día de hoy no pagaría el mismo precio por un reloj de cuarzo que por uno mecánico. Para algunos, la moda en este campo, no llega a ser lo suficientemente influyente. A los tamaños me remito, si no.
 
Última edición:
  • #33
Interesante historia y precioso reloj.

Por cierto que los números romanos de la esfera me parecen bastante más grandes y claros que los que aparecen en las esferas de los DJ automáticos. ¿Es solo una impresión?

Saludos.
 
  • #34
un relato tan bello e interesante como el reloj :)
 
  • #35
estoy de acuerdo contigo,yo he tenido dos o tres y lo he acabado cambiando,pero en la muñeca son espectaculares
 
  • #36
Bonita historia y bien contada, muchas gracias por compartir.
 
  • #37
A la espera quedamos.
 
  • #38
Yo si pagaria lo mismo por un cuarzo que por un mecanico si el cuarzo cumple todas las expectativas que yo busco en un reloj.

De hecho, a dia de hoy en mi coleccion el reloj mas valioso que tengo es un cuarzo (Aerospace)


Y si rolex volviera a editar los cuarzos; yo creo que tendrian mercado como por ejemplo el femenino que cambian de reloj cada dos horas y el masculino que no quiere preocuparse del mantenimineto de los automaticos mas delicados per se y les obsesiona la exactitud y no quieren renunciar a llevar un relojazo en sus muñecas

Saludos
 
  • #39
Yo no lo tengo claro. No tuvieron éxito en la época de esplendor del cuarzo, dudo que lo tuviesen ahora, más al mismo precio que los mecánicos.
 
  • #41
Yo si pagaria lo mismo por un cuarzo que por un mecanico si el cuarzo cumple todas las expectativas que yo busco en un reloj.

De hecho, a dia de hoy en mi coleccion el reloj mas valioso que tengo es un cuarzo (Aerospace)


Y si rolex volviera a editar los cuarzos; yo creo que tendrian mercado como por ejemplo el femenino que cambian de reloj cada dos horas y el masculino que no quiere preocuparse del mantenimineto de los automaticos mas delicados per se y les obsesiona la exactitud y no quieren renunciar a llevar un relojazo en sus muñecas

Saludos

En el caso de Rolex no estoy de acuerdo.
Si hay que cambiarle la pila cada 3 años, llevando asociado hacerle la estanqueidad, ya lleva más mantenimiento que cualquier otro Rolex que haya habido en mi casa comprado nuevo en CO, ya que ninguno de ellos ha visto el SAT y alguno ya tiene más de 15 años, y despues de ese tiempo siguen siendo los más exactos que hay en casa :D
De cualquier forma, me encantaría un 17000 de esos ;-)
 
  • #42
Yo tuve uno y lo vendi...no sabeis o que me arrepiento! es precioso
 
  • #43
Hola amigos, muchas gracias por vuestros gentiles comentarios sobre mi Oyster Quartz. Como he dicho en otras oportunidades, el poder compartirlo, y recibir tantas y tan amables respuestas, no hace sino agregar goce al poseer una pieza.

Al amigo Guancho: muchas gracias por sus palabras, y bienvenida al Foro.

Respecto al Bubbleback, efectivamente, lo he mostrado en un hilo especial en Vintages:
https://relojes-especiales.com/threads/bubbleback-by-rolex-c-1939.160379/

y tambien en este sub foro, en donde preguntan quien tiene el Rolex mas antiguo, aunque muy posiblemente haya aqui en este extraordinario Foro, uno mas viejo. El mio es de c. 1939.

Respecto a que Rolex ofrezca nuevamente un Quartz, todos los ultimos años, al acercarse el Basel Show, aparecen los rumores de que la fabrica volveria a lanzar un "electrico" en su catalogo, y este año, no es la excepción. Los rumores están, pero ya es sabido del hermetismo que rodea a toda la operación de la casa Rolex.

Respecto a lo que se ha preguntado sobre el tamaño de los indices romanos del cuadrante, la verdad es que no sabria decir si estos son mas grandes que lo de la version DJ mecánica. He visto algunos DJ mecanicos, con indices romanos muy chicos, y otros bien grandes, pero nunca tuve oportunidad de comparar mano a mano.

De hecho, acabo de recordar el DJ que he heredado de mi padre (quien fuera el "culpable" de contagiarme la pasion por Rolex hace mas de 50 años ya!), que tiene indices romanos, y nunca lo he comparado. Aqui va una foto.
Este DJ es del año 81, es un combinado con bisel y corona de oro, y vino asi original, con brazalete Jubilee totalmente de acero, cuando usualmente son tambien combinados con oro.
Fue un reemplazo de su primer y unico DJ comprado en 1966, que le fuera robado en un asalto callejero. (¿qué raro, esto de un robo, verdad?:flirt:)

Muchas gracias nuevamente! Es un honor y un placer estar aquí amigos!
Un cordial saludo a todos los amigos Rolex fans de este Foro!
Tonin

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #44
Creo que el Oysterquartz sera una pieza buscada, dado su poca produccion... no se el tiempo dira...
 
  • #45
Siento lo del cambio de agujas, con la mejor voluntad del mundo te dejó sin una pieza muy cotizada ¿guardas las agujas de Bucherer?

Saludos
 
  • #46
Siento lo del cambio de agujas, con la mejor voluntad del mundo te dejó sin una pieza muy cotizada ¿guardas las agujas de Bucherer?

Saludos

Hola amigo Holdover:
No, lamentablemente, no me devolvieron aquellas agujas plateadas, porque ellos entendian que habia sido un error de armado, y por otro lado, ni se me ocurrio pedirlas.
Lejos estaba yo por entonces, pensar que alguna vez podria convertirme en coleccionista, y pensar en el tema de la "originalidad".
Para mi, por entonces, era simplemente, "un reloj". Sin el valor agregado que damos los coleccionistas a sus piezas y sus historias.

Por aquella epoca, ni se me ocurria en un posible valor de coleccion de una pieza, y respecto a la "originalidad" de la pieza, tambien es discutible, pues por lo visto, Bucherer "armaba" el reloj a pedido del cliente, y en el momento, pues no fue mucha la espera que tuve que hacer para que me entregaran el reloj, con la esfera que yo habia elegido en el muestrario.

Seguramente el relojero encargado de montar el reloj, cometió el error de colocarle las agujas plateadas, cuando la referencia de ese cuadrante, exigia unas negras, como es mas logico.

La verdad es que no se si en la actualidad, los Agentes Oficiales ofrecen este servicio, yo creo que no, pues jamas me lo han ofrecido, mas que en aquella enorme tienda de Bucherer en Ginebra.

Algo que si me hubiese gustado, es que el cuadrante hubiese llevado la leyenda Bucherer junto a la de Rolex, tal como se hacia antaño.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #47
En el caso de Rolex no estoy de acuerdo.
Si hay que cambiarle la pila cada 3 años, llevando asociado hacerle la estanqueidad, ya lleva más mantenimiento que cualquier otro Rolex que haya habido en mi casa comprado nuevo en CO, ya que ninguno de ellos ha visto el SAT y alguno ya tiene más de 15 años, y despues de ese tiempo siguen siendo los más exactos que hay en casa :D
De cualquier forma, me encantaría un 17000 de esos ;-)


cierto pero las tecnolgias de los 70/80 de entonces a las de ahora han cambiado bastante y si sacaran un cuarzo no creo que el mantenimiento sea cada tres años ya que ahora las baterias como las de mi aerospare duran de 4 a 5 años y eso que tiene las pantallas led que en un solo hora bien se pueden ir entre 6/10 años
 
  • #48
Tonin, cualquier concesionario te puede combiar la esfera de una referencia si esta esfera está contemplada en las posibilidades.
No entiendo muy bien lo que quiere decir Holdover.
 
  • #49
En cualquier caso dudo que, en una marca como Rolex en este momento, modelos de cuarzo tuviesen el mismo éxito que los mecánicos, vendiéndose a similar precio. Rolex no es Breitling. Con ello, no pretendo establecer una clasificación entre los dos. Simplemente tienen trayectorias y "personalidades" diferentes.
 
  • #50
Tonin, cualquier concesionario te puede combiar la esfera de una referencia si esta esfera está contemplada en las posibilidades.
No entiendo muy bien lo que quiere decir Holdover.


Hola amigo Guancho!
No estoy tan seguro de esto.
Si tu cambias digamos, el cuadrante de un Daytona acero inox blanco o negro, que es lo que figura en el catalogo actual de Rolex, por el original Panda del de oro blanco, por dar un ejemplo, esto no te lo hace el Servicio Oficial Rolex, sino que lo debes hacer particularmente, suponiendo que consigues ese dial. (y deberias pagar muchos eurillos por el!!)

Luego, si llevas el Daytona asi modificado al service oficial Rolex, estos usualmente se niegan a realizarle el service.
Esto es asi, al menos en USA, y no sabria decirte si en Argentina o en España sucede igual, pero creo que es la politica oficial de Rolex.

Por cierto que uno puede hacer con su reloj lo que quiera, y modificarlo a su gusto personal, pero luego, el service o reparacion debera hacerse fuera de Rolex.

Respecto a lo que dice Holdover, creo interpretar que se refiere a que el valor maximo de una pieza de coleccion, esta dado por la originalidad de todas sus piezas, y particularmente del dial/agujas.

Luego, al cambiar en el mio, las plateadas por las negras, se habria -en principio- disminuido la "originalidad".

Sin embargo, en este caso particular, esto es discutible, pues jamas podria ser detectado este cambio, ya que en catalogo, el dial blanco con numeros romanos como el mio, figura que debe llevar agujas negras. Fue solamente un error del empleado que armo el reloj en Bucherer.

Claro que podria argumentarse que el "original" salio con un error plateadas.

Pero tambien puedo argumentar:
¿quien me creeria mi historia, si tratara yo de vender el reloj con agujas plateadas, cuando el catalogo dice que lleva negras?

Un comprador creeria que yo las hice cambiar, y que miento al decir que eran originalmente plateadas por un error, verdad?

En coleccionismo, muchas cosas son relativas, y va mucho en la buena fe y honestidad de comprador y vendedor.

En este caso, dadas que las circunstancias fueron las relatadas, que el cambio lo realizo la propia Rolex, y a los pocos meses posteriores a mi compra, podria considerarse como original.

Por otra parte, como he dicho anteriormente, que no pienso desprenderme de él por nada en el mundo, y por tanto, no me interesa demasiado este detalle, excepto como una anécdota divertida y curiosa, y totalmente real.

En fin, son simplemente razonamientos que nos gusta hacer y compartir, a los aficionados al tema.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie