• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo de compromiso

  • Iniciador del hilo CrisAA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CrisAA

Novat@
Sin verificar
Hola!! Soy nueva en el foro. Quiero regalarle un reloj a mi pareja y que sea un poquito como un anillo de compromiso.
Ahora bien, me he estado informando sobre relojes ya que mis conocimientos en el tema puedo decir que son nulos.
Lo que tengo claro es que quiero comprarle un reloj de la marca Seiko (tuvo uno en su día y lo tuvo que vender), automático, y correa de acero.
Mi presupuesto ronda entre los 200€-400€ aunque si tengo que subir un poco la cifra pues igual podría gastarme hasta 500€.
He estado mirando y leyendo algunas cosas, pero claro, no sé todas las especificaciones que tiene que tener para que sea un buen reloj (dentro de la marca).
Los que me han llamado la atención son estos:
SSA443
SNXS73K
SSA423
SRPB41
SRPE53

Sé que estoy poniendo demasiados modelos, pero si a simple vista se puede descartar alguno, os lo agradeceré. Quería saber vuestra opinión, si por ese rango de precio alguien considera que hay cosas mejores o unos son más completos que otros.
La idea es que no sea muy recargado en cuanto a diseño (él es más bien clásico).
Y ya lo último: webs fiables para comprarlos?? He leído algo sobre Chrono24, pero como es la primera vez y veo diferentes precios comparando con la web oficial, no sé dónde podría comprarlo.
Y bueno… disculpad el tostón!! Gracias de antemano!
 
Última edición:
En primer lugar, enhorabuena.

Yo me iría a por un modelo de Presage elegante. Piensa que será el reloj que lleve en el futuro enlace.
De los que indicas, me iría a por este SRPB41

SRPB41J1
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, moi max, yuiforero y 6 más
La gama Presage Cocktail que te ha sugerido el compañero @alejandrolopez me parece muy acertada, hay gran variedad de colores y tipos de esfera.
Si tu futuro marido es de relojes más deportivos miraría algún Alpinist de este estilo:
1701189714376.png

O incluso algún tortuga:
1701189775606.jpeg

Puede que según los cánones los dos últimos no sean los más adecuados para lucir el día de tu boda pero creo que es más importante cuál llevará más a gusto el resto de días.
Respecto a dónde comprar yo preguntaría a alguno de los mercantes del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: yuiforero, CrisAA, Ph200 y 1 persona más
En primer lugar, enhorabuena.

Yo me iría a por un modelo de Presage elegante. Piensa que será el reloj que lleve en el futuro enlace.
De los que indicas, me iría a por este SRPB41

SRPB41J1
Entre las opciones que has puesto, coincido con Alejandro, el cocktail time es precioso y la mejor opción a mi entender.
El snxs73 es poco reloj para esta ocasión, aunque sin duda es un reloj que me encanta. (un poco lo mismo me pasa con el otro seiko 5 de la lista)
El spb243 que ha puesto Ossete me flipa (lo tengo) pero nuevo se va a ir del presupuesto que has dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrisAA, Ossete y alejandrolopez
En primer lugar, enhorabuena.

Yo me iría a por un modelo de Presage elegante. Piensa que será el reloj que lleve en el futuro enlace.
De los que indicas, me iría a por este SRPB41

SRPB41J1
Mi mujer me regaló este mismo por nuestra boda y la verdad es que en vivo es una pasada. En la boda lo llevé con una correa negra con estampado de cocodrilo y quedaba muy elegante. Además, es un reloj que es muy ponible en el día a día.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, CrisAA, itsmemario y 1 persona más
El Alpinist me parece muy acertado para esta situación y hay de varios colores.
 
Bienvenida al foro Cris y enhorabuena por el compromiso.
Sin duda te recomiendo este,

Seiko Presage Style 60´s automático SSA449J1

En mi opinión agrupa varios conceptos, moderno (hace poco que salió), vintage (innegable el estilo), polivalente (sport o traje), combinable con armis acero o correa piel y SEIKO.

Igual se te va 60-70€ despues del descuento o quizás ni eso.

Puedes mirar en Laguarda Joiers, son de Barcelona, 100% fiables y amigos del foro. Ya nos contarás cual ha sido tu elección!!
Screenshot_2023-11-29-09-49-18-047.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Ossete y rabbitigle
En primer lugar, enhorabuena.

Yo me iría a por un modelo de Presage elegante. Piensa que será el reloj que lleve en el futuro enlace.
De los que indicas, me iría a por este SRPB41

Bienvenida al foro Cris y enhorabuena por el compromiso.
Sin duda te recomiendo este,

Seiko Presage Style 60´s automático SSA449J1

En mi opinión agrupa varios conceptos, moderno (hace poco que salió), vintage (innegable el estilo), polivalente (sport o traje), combinable con armis acero o correa piel y SEIKO.

Igual se te va 60-70€ despues del descuento o quizás ni eso.

Puedes mirar en Laguarda Joiers, son de Barcelona, 100% fiables y amigos del foro. Ya nos contarás cual ha sido tu elección!!Ver el archivos adjunto 2742077
Muchas gracias por la aportación. Es un reloj precioso, lo malo es que se me va mucho del presupuesto…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Entre las opciones que has puesto, coincido con Alejandro, el cocktail time es precioso y la mejor opción a mi entender.
El snxs73 es poco reloj para esta ocasión, aunque sin duda es un reloj que me encanta. (un poco lo mismo me pasa con el otro seiko 5 de la lista)
El spb243 que ha puesto Ossete me flipa (lo tengo) pero nuevo se va a ir del presupuesto que has dicho.
Por ahora, estoy casi decidida por el SRPB41, ahora bien, me está siendo complicado encontrar información acerca del modelo. Quería saber su precisión y la poca info que he encontrado, varía mucho. Hay un comentario de este reloj ( Por ahora, estoy casi decidida por el SRPB41, ahora bien, me está siendo complicado encontrar información acerca del modelo. Quería saber su precisión y la poca info que he encontrado, varía mucho. Hay un comentario del Por ahora, estoy casi decidida por el SRPB41, ahora bien, me está siendo complicado encontrar información acerca del modelo. Quería saber su precisión y la poca info que he encontrado, varía mucho. Hay un comentario del SRPB41 en la página que me ha dicho Ph200 en el que dice que se va +/- 3”. En cambio, en otra página de venta de relojes, sale que -35/+45, es porque se refiere esa variación en un mes y el otro por día?
Sabéis de algún lugar en el que pueda encontrar las especificaciones?

Muchas gracias por contestar!!
 
Última edición:
  • #10
La gama Presage Cocktail que te ha sugerido el compañero @alejandrolopez me parece muy acertada, hay gran variedad de colores y tipos de esfera.
Si tu futuro marido es de relojes más deportivos miraría algún Alpinist de este estilo:
Ver el archivos adjunto 2741721
O incluso algún tortuga:
Ver el archivos adjunto 2741728
Puede que según los cánones los dos últimos no sean los más adecuados para lucir el día de tu boda pero creo que es más importante cuál llevará más a gusto el resto de días.
Respecto a dónde comprar yo preguntaría a alguno de los mercantes del foro.
Me encanta el Alpinist que propones pero se me va un poquito
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #11
Mi mujer me regaló este mismo por nuestra boda y la verdad es que en vivo es una pasada. En la boda lo llevé con una correa negra con estampado de cocodrilo y quedaba muy elegante. Además, es un reloj que es muy ponible en el día a día.
Qué tal es su calidad? He visto una review en YouTube en el que se queja de los acabados y me preocupa un poco porque no lo he visto persona.
Me está costando encontrar info acerca de este modelo
 
  • #12
Me encanta el Alpinist que propones pero se me va un poquito
Lo incluí porque comentaste que podrías gastar hasta 500€ y aunque es cierto que se va del presupuesto creo que después de descuentos se podría quedar por debajo de 600€. A cambio monta un calibre superior con 70h de reserva de marcha, resistencia al agua de 200m con corona roscada y una caja más trabajada. Es decir, un reloj que va a poder usar en cualquier circunstancia.
Dicho sea de paso, el SRPB41 me parece una grandísima opción dentro de Seiko.
 
  • #13
Por ahora, estoy casi decidida por el SRPB41, ahora bien, me está siendo complicado encontrar información acerca del modelo. Quería saber su precisión y la poca info que he encontrado, varía mucho. Hay un comentario de este reloj ( Por ahora, estoy casi decidida por el SRPB41, ahora bien, me está siendo complicado encontrar información acerca del modelo. Quería saber su precisión y la poca info que he encontrado, varía mucho. Hay un comentario del Por ahora, estoy casi decidida por el SRPB41, ahora bien, me está siendo complicado encontrar información acerca del modelo. Quería saber su precisión y la poca info que he encontrado, varía mucho. Hay un comentario del SRPB41 en la página que me ha dicho Ph200 en el que dice que se va +/- 3”. En cambio, en otra página de venta de relojes, sale que -35/+45, es porque se refiere esa variación en un mes y el otro por día?
Sabéis de algún lugar en el que pueda encontrar las especificaciones?

Muchas gracias por contestar!!

Ese reloj lleva el movimiento 4R35 y Seiko da unas especificaciones muy conservadoras para este movimiento, en efecto esos -35/+45 (al día) que has puesto.
Es muy raro que un movimiento de estos te salga tan mal, lo normal es que se muevan dentro de los -15 y +15 Pero si te sale peor, Seiko considera que hasta -35/+45 el reloj está ok.
 
  • #14
Lo incluí porque comentaste que podrías gastar hasta 500€ y aunque es cierto que se va del presupuesto creo que después de descuentos se podría quedar por debajo de 600€. A cambio monta un calibre superior con 70h de reserva de marcha, resistencia al agua de 200m con corona roscada y una caja más trabajada. Es decir, un reloj que va a poder usar en cualquier circunstancia.
Dicho sea de paso, el SRPB41 me parece una grandísima opción dentro de Seiko.
Disculpa, no había entendido lo de los descuentos. ¿A qué te refieres? Si es así, lo puedo valorar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #15
Ese reloj lleva el movimiento 4R35 y Seiko da unas especificaciones muy conservadoras para este movimiento, en efecto esos -35/+45 (al día) que has puesto.
Es muy raro que un movimiento de estos te salga tan mal, lo normal es que se muevan dentro de los -15 y +15 Pero si te sale peor, Seiko considera que hasta -35/+45 el reloj está ok.
Entonces, al saber esto, no es tan buena opción respecto a otros en ese tramo de precios?
 
  • #16
Disculpa, no había entendido lo de los descuentos. ¿A qué te refieres? Si es así, lo puedo valorar
En determinadas tiendas, tanto online como fisicas, te hacen descuentos interesantes. Tan sólo hay que preguntar “y cual sería el precio definitivo?” :)
Hasta en Rolex había descuentos antes!
En tiendas online como Laguarda, Larrabe, Esparza, seguro. Solo tienes que preguntarles.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrisAA y Ossete
  • #17
Disculpa, no había entendido lo de los descuentos. ¿A qué te refieres? Si es así, lo puedo valorar
Generalmente las relojerías tienen una “atención” en casi todas las marcas. El reloj que te he propuesto es el SPB243J1, puedes contactar por ejemplo con Cencibel que es patrocinador del foro y consultar el precio de éste como de cualquier otro modelo. Te atenderá por teléfono con muchísima amabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrisAA
  • #18
Entonces, al saber esto, no es tan buena opción respecto a otros en ese tramo de precios?
En mi opinión en parámetros de precisión por debajo de 1.000€ los mejores datos los arroja el movimiento Powermatic 80 del grupo Swatch. Por contrapartida el trabajo de Seiko en caja y esfera suele ser superior.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrisAA
  • #19
Tambien tienes esta opción que te puede salir por unos 400€
Screenshot_2023-11-29-16-16-59-522.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CrisAA, IVANON y rabbitigle
  • #20
Entonces, al saber esto, no es tan buena opción respecto a otros en ese tramo de precios?

Yo creo que el SRPB41 es una gran opción en ese rango de precios.

Es importante entender bien a Seiko, si vas con un presupuesto de hasta 500 euros, dentro de Seiko vas a tener muchas opciones, pero siempre con movimientos 4R que se manejan en esas especificaciones oficiales que hemos dicho (-35/+45)

Si subes al escalón entre los 600-1500 vas a encontrar otra gran variedad de opciones y en todas el movimiento será de la serie 6R, con una mejoría en las especificaciones (+25 a -15)

Lo cierto es que en la práctica, ambas series de movimientos tienen una precisión parecida, manteniéndose casi todos los relojes por debajo de los +-15s

Por tanto no me parece mala opción quedarte en ese tope de los 500 euros e ir a algún Presage con un 4R, siendo muy buenos ejemplos los que has elegido tú o los que te ha puesto Ph200


Otro tema es cambiar de marca. Pero es abrir un melón importante.

Quizá el mejor movimiento por debajo de los 1000 euros (como ha dicho un compañero) es el powematic 80, pero no creo que consigas un reloj con dicho movimiento por menos de 600 euros. Puedes intentar el Tissot PRX si te gusta, pidiendo un descuento en tienda (el pvp está en 775).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Ph200
  • #22
Yo creo que el SRPB41 es una gran opción en ese rango de precios.

Es importante entender bien a Seiko, si vas con un presupuesto de hasta 500 euros, dentro de Seiko vas a tener muchas opciones, pero siempre con movimientos 4R que se manejan en esas especificaciones oficiales que hemos dicho (-35/+45)

Si subes al escalón entre los 600-1500 vas a encontrar otra gran variedad de opciones y en todas el movimiento será de la serie 6R, con una mejoría en las especificaciones (+25 a -15)

Lo cierto es que en la práctica, ambas series de movimientos tienen una precisión parecida, manteniéndose casi todos los relojes por debajo de los +-15s

Por tanto no me parece mala opción quedarte en ese tope de los 500 euros e ir a algún Presage con un 4R, siendo muy buenos ejemplos los que has elegido tú o los que te ha puesto Ph200


Otro tema es cambiar de marca. Pero es abrir un melón importante.

Quizá el mejor movimiento por debajo de los 1000 euros (como ha dicho un compañero) es el powematic 80, pero no creo que consigas un reloj con dicho movimiento por menos de 600 euros. Puedes intentar el Tissot PRX si te gusta, pidiendo un descuento en tienda (el pvp está en 775).
Muchas gracias por la explicación, ahora entiendo un poquito más
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #23
En mi opinión en parámetros de precisión por debajo de 1.000€ los mejores datos los arroja el movimiento Powermatic 80 del grupo Swatch. Por contrapartida el trabajo de Seiko en caja y esfera suele ser superior.
De acuerdo. Es que ya te digo, mis conocimientos sobre esto son prácticamente nulos. Lo que estoy aprendiendo es gracias a vosotros y lo que voy leyendo por internet :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #25
De acuerdo. Es que ya te digo, mis conocimientos sobre esto son prácticamente nulos. Lo que estoy aprendiendo es gracias a vosotros y lo que voy leyendo por internet :)
Eso está bien, poco a poco te irás haciendo con conceptos. En estos precios a grandes rasgos en mi opinión Seiko tiene mejores acabados y Certina y Tissot por ejemplo mejores movimientos. Ya depende de a qué le des más importancia pero Seiko no es mala opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrisAA
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie