• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reforzar cierre del capuchón en Waterman Le Man 100

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Quichito

Muchas gracias por el video. Es muy claro y además .... se entiende perfectamente el inglés.
La verdad es que dan ganas de probarlo.

Otra solución que yo he usado alguna vez para aumentar un poco el diámetro de una pieza y aumentar la firmeza de la fricción es la laca de uñas incolora. Va muy bien y queda muy limpio para boquillas que no quedan muy fijas cuando se insertan en el cuerpo de la pluma, que es el encaje habitual en plumas antiguas. No se si para el capuchón interno funcionará o no pues tiene mucha mas actividad que una boquilla, que una vez insertada ya no se toca.

Aunque como bien dices, si por el uso ha pasado una vez, seguro que volverá a pasar.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #52
Yo tuve hace tiempo una Le Man 100, pero la vendí. Creo recordar que el interior del capuchón, la parte que hacía click, no era de plástico, sino de metal... pero en efecto, más duro o más blando el material pero la idea es que se aflojará tarde o temprano.

Para esto del capuchón, los que han sido listos son los de Visconti, que le han puesto a la Homo Sapiens (no la tengo, sólo lo he visto en fotos) un capuchón que no es ni de click ni de rosca, sino un término medio, que no sé cómo se llama...

Ver el archivos adjunto 173663

Ciertamente, me llamó la atención cuando lo vi. Creo que el efecto de la rosca de la Sheaffer Valor, que es muy ancha, sigue una intención semejante.
 
  • #53
Hola kalamophilos

Creo que lo llaman cierre de bayoneta y la verdad es que sí que parece práctico.

El cierre de clip es mas cómodo que la rosca cuando usas la pluma una y otra vez en periodos cortos pero siempre tiende a aflojarse. Este cierre de bayoneta parece, como dices una mezcla de ambos, clip y rosca. Lo malo es el precio de la pluma Homo Sapiens, unos 400 euros, muy cara para lo que es como todas las Visconti. Es solo mi opinión, claro.

Saludos.

aduraspenas
 
  • #54
Eso, bayoneta, lo había visto por ahi pero se me había olvidado... yo tengo curiosidad con las Homo Sapiens... tal vez una día aparezca una por ahi de segunda mano... ya veremos.

Saludos.
 
  • #55
¿Y qué me contáis de las que llevan cierre por imán? Pienso que es la solución perfecta para no dar de "oui" el capuchón.
 
  • #56
¿Y qué me contáis de las que llevan cierre por imán? Pienso que es la solución perfecta para no dar de "oui" el capuchón.

Precisamente estaba yo detrás de una Rembrandt por ese tipo de cierre.

Aún no me ha pasado que se me haya aflojado un capuchón, pero antes o después pasará, y eso me empieza a poner de los nervios, tengo varias plumas que tienen este tipo de cierre me cuesta hacerme a la idea de que tendré que "operarlas" dentro de un tiempo.
 
  • #57
Precisamente estaba yo detrás de una Rembrandt por ese tipo de cierre.

Aún no me ha pasado que se me haya aflojado un capuchón, pero antes o después pasará, y eso me empieza a poner de los nervios, tengo varias plumas que tienen este tipo de cierre me cuesta hacerme a la idea de que tendré que "operarlas" dentro de un tiempo.

No te creas. Hay "clicks" casi indestructibles, o que son fáciles de reemplazar. Las Sheaffer Imperial son un buen ejemplo.
 
  • #58
Precisamente estaba yo detrás de una Rembrandt por ese tipo de cierre.

Aún no me ha pasado que se me haya aflojado un capuchón, pero antes o después pasará, y eso me empieza a poner de los nervios, tengo varias plumas que tienen este tipo de cierre me cuesta hacerme a la idea de que tendré que "operarlas" dentro de un tiempo.


Los cierres por iman tiene un problemita, maletin, iman, tarjetas magneticas, desastre...

A mi me parecen geniales para in monton de cosas, pero desde que me cargue un par de tarjetas... ni en pintura
 
  • #59
Los cierres por iman tiene un problemita, maletin, iman, tarjetas magneticas, desastre...

A mi me parecen geniales para in monton de cosas, pero desde que me cargue un par de tarjetas... ni en pintura

Pues tienes razón, compañero. Al menos yo no la iba a poner cerca de la cartera, pero mucha gente sí que lo hace
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie