• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reforzar cierre del capuchón en Waterman Le Man 100

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Ferlilli

Como usted habrá podido comprobar he rebajado el tono de mi crítica a sus comentarios del tipo ”yo no enseño mis plumas porqué me aconsejaron que no las expusiera”. Un mal día lo tiene cualquiera y a todos, tanto a usted como a mí, se nos puede escapar inconscientemente un comentario inadecuado.
Pero aunque cambie las formas sigo manteniendo el fondo de mi crítica.

Su comentario de que “subir fotografías es un engorro y una pérdida de tiempo habiendo Google”, que yo había querido pasar por alto pero que ha despertado cierta controversia, desgraciadamente va por el mismo camino.

Y
es que en primer lugar con este nuevo comentario, seguro que sin mala fe, insiste en menospreciar a los que “nos tomamos el engorro y perdemos el tiempo” en subir fotografías para que precisamente usted y los demás compañeros puedan leer cómodamente la reseña de una estilográfica sin tomarse el engorro ni perder el tiempo de tener que buscar con Google la fotografía de la pluma de la que se está hablando si es que no reconocen el modelo.

Y es que en 2º lugar lo que dice no es cierto, porqué yo no puedo escribir en Google “Los 3 modelos de Waterman Man 100 con sus diferentes plumines” y obtener una fotografía como la que usted nos ha presentado, además con algunos añadidos extra, que yo ya le he agradecido públicamente.

Tal vez a algún compañero la crítica a este nuevo comentario suyo le pueda parecer excesiva en este momento, después de habernos enseñado sus estupendas plumas, pero es que llueve sobre mojado.

Que conste que yo no tengo ninguna obligación de apoyar al foro, pero en un foro como éste que se nutre en gran medida del engorro , el esfuerzo y la pérdida de tiempo totalmente desinteresada de la mayoría de los compañeros no se puede estar continuamente menospreciando a aquellos compañeros que sí se toman el “riesgo” de presentar sus valiosas plumas y el esfuerzo de abrir hilos que contengan no sólo un texto, más o menos elaborado, sino también fotografías de más o menos calidad de las estilográficas que presentan en lugar de limitarse a decir “ Y SI TE INTERESA VERLA, BÚSCALA EN GOOGLE”

Y antes de que nadie me pregunte le diré que yo sólo me represento a mí mismo y que mi opinión es sólo eso, una opinión.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #27
Éste es uno de esos casos en que no por tratar de usted se esté siendo educado. Ya creía que era el único que no entendía este comportamiento (y sigo sin entenderlo).
 
  • #28
Parece mentira que todavía haya gente que se cree que, lo que indexa Google, lo ponen a su disposición los enanitos del bosque por la noche. ::bxd::
 
  • #29
Parece mentira que todavía haya gente que se cree que, lo que indexa Google, lo ponen a su disposición los enanitos del bosque por la noche. ::bxd::

¡Pero que muy bueno!

:D :D
 
  • #30
Ahí van las fotos de las LeMan. Como verá son cuatro 1000, con los tres plumines, una edición que hicieron en plata de la . 200 y una 200. Espero que quede encantado y que sea pera Ud. un placer; a mí esto de fotografiar las plumas para enseñarlas me parece un engorro yVer el archivos adjunto 172599Ver el archivos adjunto 172599 una perdida de tiempo habiendo Google. Basta con poner el nombre de la pluma y pulsar imágenesVer el archivos adjunto 172599


Ufff, cómo me he quedado después de leer el hilo. Precisamente con Quichito, que me ha demostrado que es una persona desprendida. Y no olvido al resto de compañeros con los que mantienes la polémica, pero él me sirve de ejemplo de bienintencionado al que consigues sacar de punto. Un compañero que, sin conocerme apenas, y exclusivamente de este foro en el que aún ando gateando, ha hecho por mí cosas que conocidos de largos años no se tomarían la molestia de hacer...
En fin, al grano: Ferlilli, ya me ha llamado la atención esa actitud sobre las fotografías. Pero es que, para hacer así los cestos, hay mimbres fuera del foro. Y así nos vamos todos y punto. Y me explico...
Como hay fotos en Google, no necesito verlas aquí. Como hay vídeos en Youtube demostrativos de la forma de corregir un plumín, no necesito pedir consejo aquí. Como hay pruebas de cualquier estilográfica en Google, no necesito pedir consejo, ni ver la presentación, ni presentar la mía aquí...
Por todo ello, pido desde este momento la supresión de un foro que es una pérdida de tiempo. Un foro inútil de todo punto. Y espero que tú me apoyes en la iniciativa...
Y como no quiero controversias con compañeros del foro, que ya he tenido las mías; algunas por mi culpa, otras no lo tengo tan claro; no sigo interviniendo en el hilo. No tomes mi silencio, si es que contestas, como falta de respeto. Pero reflexiona, que todos nos equivocamos a veces...
 
Última edición:
  • #31
Sr Aduraspenas: Jamás he usado un telefonino ni con cámara ni sin ella, creo que soy el último. Tengo una pequeña colección de cámaras pero o son alemanas o suecas y de fotografía, no digitales.
Para colgar una foto en el foro he llamar a alguna de mis múltiples hijas, mi más valiosa y cara colección, que, ya mayores, no viven conmigo. Para Ud. no sé; pero para mí y para ellas es un engorro.
Creo que nadie, bien nacido, pueda negar que cuando hay una pregunta en el foro de la que puedo opinar y la he leído (tengo otras cosas que también ocupan mí interés) he dado mi respuesta más sincera. Ahora: para contestar que "de eso no sé nada" para convertirme en un plusmarca de foreros... pues, no. Para poner que me he comprado una Parker 21... pues ya soy mayor, las conozco desde niño. Para aguantar a nenes tiburoncetes amantes de los dibujos de "David el nomo", pues no creo que este digno foro esté para eso.
¿Que quiere que le diga? Cada uno es cada quién, y por sus obras los conoceréis.
Del enfado suyo por mi negativa a poner una foto; piense Ud. que a lo mejor tengo razones que no quiero decir, o respete Ud. mi derecho a que no me de la gana. Jamás he pedido yo a nadie que me enseñe nada que no enseñara de propia voluntad.
Sepa que agradezco contestaciones suyas que me han solucionado dudas y que no entiendo su enfado.
Un abrazo.
Ferlilli
 
  • #32
Tómeselo Ud. como quiera, querido compañero de foro.
Ven Uds. cosas que no son.
En mi modesta opinión, creo que tan válida como cualquiera, usemos el foro y saquémosle partido poniendo cosas que no hay en Google; si quiere hablar de alguna pluma común ponga su nombre y de su opinión; para que más.
A Ud. le será muy fácil poner fotos... a mi no.
¡Pues no hay plumas raras que no salen en Google que si se merecen fotos! En la medida de mis posibilidades iré fotografiando las que poseo y las iré mandando, siempre que pueda y me parezca oportuno, como a cada quisqui.
"To er mundo e bueno" y " De cerca tos locos". Perdone que me ponga sentencioso.
Para cada cosa, está cada cosa.
Un saludo.
Ferlilli
 
  • #33
Nadie obliga a nadie a poner fotos, faltaría mas. Si para usted es tan engorroso ponerlas, lo explica como acaba de hacer y todos tan amigos. Es obvio que no todo el mundo tiene la capacidad para hacer ciertas cosas, pero el problema es que en este hilo al menos, no se de otros, ha utilizado unas formas que dejan mucho que desear. Puede que no fuese la intención, pero cuando son varias respuestas con salidas de tono, ya mosquea.

En cuanto a la filosofía que tiene cada uno de ver un foro... eso ya es otro cantar, pero lo importante es no hacer de menos el trabajo de otros ni faltar al respeto.
 
  • #34
¡Lo que está dando de si este hilo!
 
  • #35
Sr. Taxus: relea Ud. el hilo y dígame quién ha sido más ofendido y quién ha tenido más salidas de tono.
 
  • #36
Sr Aduraspenas: Jamás he usado un telefonino ni con cámara ni sin ella, creo que soy el último. Tengo una pequeña colección de cámaras pero o son alemanas o suecas y de fotografía, no digitales.
Para colgar una foto en el foro he llamar a alguna de mis múltiples hijas, mi más valiosa y cara colección, que, ya mayores, no viven conmigo. Para Ud. no sé; pero para mí y para ellas es un engorro.
Creo que nadie, bien nacido, pueda negar que cuando hay una pregunta en el foro de la que puedo opinar y la he leído (tengo otras cosas que también ocupan mí interés) he dado mi respuesta más sincera. Ahora: para contestar que "de eso no sé nada" para convertirme en un plusmarca de foreros... pues, no. Para poner que me he comprado una Parker 21... pues ya soy mayor, las conozco desde niño. Para aguantar a nenes tiburoncetes amantes de los dibujos de "David el nomo", pues no creo que este digno foro esté para eso.
¿Que quiere que le diga? Cada uno es cada quién, y por sus obras los conoceréis.
Del enfado suyo por mi negativa a poner una foto; piense Ud. que a lo mejor tengo razones que no quiero decir, o respete Ud. mi derecho a que no me de la gana. Jamás he pedido yo a nadie que me enseñe nada que no enseñara de propia voluntad.
Sepa que agradezco contestaciones suyas que me han solucionado dudas y que no entiendo su enfado.
Un abrazo.
Ferlilli

Me temo que sigues sin tener ni idea de qué va este foro ni ciertas cosas que son de dominio público en internet.

Las respuestas que has colgado de algunos comentarios míos que no tienen nada que ver con este hilo, son dignos de un TROLL, de ahí el dibujito de David el Gnomo. Busca lo que significa "TROLL de internet" en Google porque parece que no lo sabes y buscar en Google se te da tan bien que no necesitas fotos en un foro sobre plumas...

Por cierto, para intentar dar clases de ortografía, primero deberías comulgar con el ejemplo, no sé qué demonios es el "telefonino" al que anteriormente te referías.

A lo mejor tú que eres tan sabio, tan sobrado que se permite el lujo de decir que no soy digno de este foro cuando demuestras que el que no debiera entrar siquiera eres tú, con tu prepotencia y tontería supina sobre engorros sobrehumanos por colgar una foto... tan benevolente por poner UNA foto de tus Le Man pese al tremendo esfuerzo que te ha supuesto (que empiezo a creer que de verdad te lo supone, y no por falta de una cámara digital) lo sepa. Ilumínanos y dinos qué es un telefonino.

Me preguntabas que para qué uso mis plumas ya que una vez escribí el pronombre "mí" sin acento (TROLL, este comentario que hiciste es de TROLL)... me bajaré otra vez más a tu nivel para responderte que aparte de usarlas para escribir, tengo que reconocer que tengo una eyedropper india de tamaño considerable que no uso, pero puedo enviártela ya que seguramente le sabrás encontrar un mejor y placentero destino.

Sin más que desear que te aburra tanto este foro en el que se habla hasta de ¡una Parker 21!, que ya tienes superada porque la tuviste de niño (mira que es triste y desfortunado ese comentario), te vayas sin hacer ruido al cerrar la puerta. Esta es otra muestra de tu falta de respeto por los demás compañeros del foro que con tanta ilusión cuelgan FOTOS, SÍ, FOTOS, de sus nuevas adquisiciones, aunque sea de una DIGNA Parker 21, para COMPARTIR su alegría con los demás COMPAÑEROS por haber adquirido su Parker 21... corre y busca de nuevo por Google lo que significa la palabra COMPARTIR y COMPAÑEROS, ya que no te debe sonar familiar siquiera.

ADIÓS y aunque suene irónico, te deseo lo mejor, pero olvídate ya de mí.
 
Última edición por un moderador:
  • #37
¿Ve Ud. a lo que me refiero?
 
  • #38
¿Conoce a alguien que se otorgue la potestad de invitar a otro "forero" que se marche, que se crea en posesión de la opinión general, y que encima sea tan mal hablado?
 
  • #39
Buenos días,

Vamos a intentar sofocar el calentón y a reconducir el tema a un diálogo en el que se pueda exponer cualquier opinión sin entrar en el descalificativo directo -o indirecto- o en la falta de educación o "saber estar" que caracteriza al foro siempre.

No quiero tener que borrar ningún mensaje más, y me gustaría que los que me reclaman por privado borrado de mensajes y etc, repasasen lo que escriben un par de veces, y después de haber ido a la cocina a tomar un sorbo de agua, antes de darle al enter.

Un saludo cordial para todos y hablemos de plumas, que al fin y al cabo, es lo que nos interesa.

Raúl
 
  • #40
Por sus actos los conoceréis

Desde luego que sí, tienes toda la razón. El siguiente comentario que cito te dejó retratado y es la causa de que te trate como lo que eres:

Cuando "mí" es pronombre personal, Sr. Quichito, se escribe con tilde.
Las plumas son para escribir. ¿Para qué las quiere Ud.?

Ahora di que no es tuya esta pataleta, desencadenante de mis agrios comentarios de los que no estoy orgulloso pero que te mereces.
 
  • #41
Buenos días,

Vamos a intentar sofocar el calentón y a reconducir el tema a un diálogo en el que se pueda exponer cualquier opinión sin entrar en el descalificativo directo -o indirecto- o en la falta de educación o "saber estar" que caracteriza al foro siempre.

No quiero tener que borrar ningún mensaje más, y me gustaría que los que me reclaman por privado borrado de mensajes y etc, repasasen lo que escriben un par de veces, y después de haber ido a la cocina a tomar un sorbo de agua, antes de darle al enter.

Un saludo cordial para todos y hablemos de plumas, que al fin y al cabo, es lo que nos interesa.

Raúl

Hola Raúl.

Tienes razón y lamento haber entrado al trapo, pero no podía permanecer pasivo ante el comportamiento que este señor ha exhibido, persiguiendo mis comentarios en otros hilos con el único afán de molestar.

Espero que el que ha pedido borrado de mensajes incluyese los suyos.
 
Última edición:
  • #42
Hola Ferlilli

Yo de ninguna manera le niego a usted su derecho a no presentar sus plumas “porqué no le dé la gana”. Yo respeto su derecho a que no le dé la gana pero usted debería entender también la reacción de los que con esfuerzo y dedicación sí que las presentamos.

Lo que no puede pretender es empezar a hablar en el foro de una pluma bastante rara, una P.F. M. con cuerpo y capuchón dorado (P.F.M. VI) o muy rara, toda de oro macizo (P.F.M. VIII), de la que sólo se hicieron 100 ejemplares, pedir información sobre ella, describirla de manera más o menos detallada, decir que va a presentar fotografías para su identificación y después…… no hacerlo. Y una vez pasado un tiempo, cuando se le pregunta por esas fotos que iba a presentar decir que usted no presenta las fotos porqué “le aconsejaron que no la expusiera si no es para venderla”, versión adulta y moderna del infantil “es que no me dejan dejar” de toda la vida. Aquí le presento una foto de esa rara P.F. M. VIII que tomo prestada de un compañero de otro foro.

pfm_masterpiece.jpg


Un comportamiento como el suyo en un foro como éste seguro que va a levantar comentarios, algunos como el mío “que puede usted hacer lo que le dé la gana pero que yo al menos no pienso ayudarle si hace alguna nueva pregunta, porqué no me da la gana” o como el de otros compañeros.
Fíjese que un hilo nacido con el título de “Reforzar cierre del capuchón en Waterman Le Man 100” lleva en este momento 1.265 visitas y yo me barrunto que no todas ellas han estado dedicadas a ver como se refuerza el cierre del maldito capuchón flojeras.

Como ya le dije, cualquiera de nosotros puede tener un mal día y hacer, sin siquiera pretenderlo, un comentario inadecuado. Por mi parte quiero dar por terminado este asunto pidiendo disculpas si he podido ofender o menospreciar a alguien con mis comentarios. No era mi intención. Tal vez usted debería también analizar sus comentarios para ver si ha incurrido en dichos errores y en su caso pedir disculpas.

Y por último recomendarle que trabaje un poco más el aspecto tecnológico de la comunicación a distancia pues sino su participación en cualquier tipo de foro se va a ver muy limitada.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #43
Sr Aduraspenas: Jamás he usado un telefonino ni con cámara ni sin ella, creo que soy el último. Tengo una pequeña colección de cámaras pero o son alemanas o suecas y de fotografía, no digitales.
Para colgar una foto en el foro he llamar a alguna de mis múltiples hijas, mi más valiosa y cara colección, que, ya mayores, no viven conmigo. Para Ud. no sé; pero para mí y para ellas es un engorro.
Creo que nadie, bien nacido, pueda negar que cuando hay una pregunta en el foro de la que puedo opinar y la he leído (tengo otras cosas que también ocupan mí interés) he dado mi respuesta más sincera. Ahora: para contestar que "de eso no sé nada" para convertirme en un plusmarca de foreros... pues, no. Para poner que me he comprado una Parker 21... pues ya soy mayor, las conozco desde niño. Para aguantar a nenes tiburoncetes amantes de los dibujos de "David el nomo", pues no creo que este digno foro esté para eso.
¿Que quiere que le diga? Cada uno es cada quién, y por sus obras los conoceréis.
Del enfado suyo por mi negativa a poner una foto; piense Ud. que a lo mejor tengo razones que no quiero decir, o respete Ud. mi derecho a que no me de la gana. Jamás he pedido yo a nadie que me enseñe nada que no enseñara de propia voluntad.
Sepa que agradezco contestaciones suyas que me han solucionado dudas y que no entiendo su enfado.
Un abrazo.
Ferlilli

Cuando se tiene el mal gusto de corregir una falta ortográfica (a todos se nos cuela una) como has hecho con Quichito, hay que ser tan perfecto que no se puede cometer ni una sola. Y mira por dónde "...no me la gana." lleva tilde.
"Si corriges hazlo con la sana intención de enseñar, no con la ponzoña de ridiculizar."
Y de verdad, nadie está libre de cometer un atropello ortográfico que, si no es escandaloso, se desliza inevitablemente entre tanta letra escrita. Piensa un poco...
 
  • #44
Me temo que sigues sin tener ni idea de qué va este foro ni ciertas cosas que son de dominio público en internet.

Las respuestas que has colgado de algunos comentarios míos que no tienen nada que ver con este hilo, son dignos de un TROLL, de ahí el dibujito de David el Gnomo. Busca lo que significa "TROLL de internet" en Google porque parece que no lo sabes y buscar en Google se te da tan bien que no necesitas fotos en un foro sobre plumas...

Por cierto, para intentar dar clases de ortografía, primero deberías comulgar con el ejemplo, no sé qué demonios es el "telefonino" al que anteriormente te referías.

A lo mejor tú que eres tan sabio, tan sobrado que se permite el lujo de decir que no soy digno de este foro cuando demuestras que el que no debiera entrar siquiera eres tú, con tu prepotencia y tontería supina sobre engorros sobrehumanos por colgar una foto... tan benevolente por poner UNA foto de tus Le Man pese al tremendo esfuerzo que te ha supuesto (que empiezo a creer que de verdad te lo supone, y no por falta de una cámara digital) lo sepa. Ilumínanos y dinos qué es un telefonino.

Me preguntabas que para qué uso mis plumas ya que una vez escribí el pronombre "mí" sin acento (TROLL, este comentario que hiciste es de TROLL)... me bajaré otra vez más a tu nivel para responderte que aparte de usarlas para escribir, tengo que reconocer que tengo una eyedropper india de tamaño considerable que no uso, pero puedo enviártela ya que seguramente le sabrás encontrar un mejor y placentero destino.

Sin más que desear que te aburra tanto este foro en el que se habla hasta de ¡una Parker 21!, que ya tienes superada porque la tuviste de niño (mira que es triste y desfortunado ese comentario), te vayas sin hacer ruido al cerrar la puerta. Esta es otra muestra de tu falta de respeto por los demás compañeros del foro que con tanta ilusión cuelgan FOTOS, SÍ, FOTOS, de sus nuevas adquisiciones, aunque sea de una DIGNA Parker 21, para COMPARTIR su alegría con los demás COMPAÑEROS por haber adquirido su Parker 21... corre y busca de nuevo por Google lo que significa la palabra COMPARTIR y COMPAÑEROS, ya que no te debe sonar familiar siquiera.

ADIÓS y aunque suene irónico, te deseo lo mejor, pero olvídate ya de mí.

Estooo, Quichito... esa Eyedropper, ¿No sería mejor que viajara hasta León? Estaría tan bien cuidada, educada en los mejores colegios, practicando equitación en los clubs más exclusivos :whist::
Andaaa, alegra el gesto, que esto no es nááá...
 
  • #45
Cuando se tiene el mal gusto de corregir una falta ortográfica (a todos se nos cuela una) como has hecho con Quichito, hay que ser tan perfecto que no se puede cometer ni una sola. Y mira por dónde "...no me la gana." lleva tilde.
"Si corriges hazlo con la sana intención de enseñar, no con la ponzoña de ridiculizar."
Y de verdad, nadie está libre de cometer un atropello ortográfico que, si no es escandaloso, se desliza inevitablemente entre tanta letra escrita. Piensa un poco...

Manu, no es que me corrigiese una falta ortográfica, si no que lo hizo con mala leche como consecuencia mi primer mensaje de este hilo, que era bastante suave. De ahí que advirtiese que había un Troll en el foro.

El no es nadie para corregir una falta ortográfica, no está facultado para hacerlo. Además el texto de Ferlilli que tú has citado no es que tenga una falta ortográfica, si no que está plagado de ellas, por no decir que gramaticalmente es bastante incorrecto... y se permite el lujo de corregirme. En fin, por la boca muere el pez.

Al ver su comportamiento edité mi primer mensaje añadiendo las últimas frases, lógico. Aparte de eso me insultó en un mensaje que Raúl borró (y yo no lo solicité, como parece que él si ha hecho pidiendo que borrase mis mensajes).

Las cosas deben quedar muy claras ya que tenemos que soportar que encima vaya de víctima cuando el incendiario ha sido él.

Todo esto me deja muy mal sabor de boca porque se ha cargado el hilo de nuestro compañero Aduraspenas. Eso es lo que me apena.

Dicho esto, no voy a intervenir más en este hilo, ya puede ese señor alegar lo que le dé la real gana, las cosas están ahí escritas y todo el mundo ha podido leerlo, pero con este post las cosas ya debieran quedar más claras para aquellos que no sepan realmente de qué va todo este tinglado.

Sin más que pedir disculpas a la administración, moderación y compañeros por este lamentable incidente, me despido con un cordial saludo.
 
  • #46
Puff, ya decía yo que cómo un capuchón iba a dar para tanto (no entraba al hilo desde el tercer o cuarto post)...

En fin, comprendo ya algunas cosas de otros hilos en los que estaba muy perdido.

Y ahora, a lo nuestro: ¿se arregló el asunto? ¿Se puede recuperar la tensión del capuchón caseramente o hay que cambiar la boquilla? Yo tengo pocas plumas de click pero me gustaría saberlo porsi alguna vez se tercia.

Un saludo y buena vibra para todos. Live long and prosper.
 
  • #47
Hola kalamophilos

Pues de vuelta a lo nuestro, el capuchón sigue flojo. No me he atrevido a aplicarle el vendaje interior que comentan Quichito y Taxus dada la advertencia del compañero franquipani ("El de las míticas pinzas"). Hay que tener muy en cuenta la advertencia de no pasarse con el cello viniendo de alguién que es capaz de arreglar una Montblanc 149 con unas pinzas de depilar dobladas.

Pero como además la boquilla está algo oxidada creo que la pluma se merece una operación de cirugía completa. Tal vez un día me decida a enviarla a Madrid aunque tengo otras dos plumas iguales que van perfectamente.

Asi pues, siento no poder aclararte tus dudas.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #48
En este caso yo comparto tu precaución respecto al arreglo casero, aunque no tengo experiencia en ese problema de esa pluma en concreto y de ahi mi curiosidad: si se te va la mano, lo lógico es que siga holgándose y puedes obtener el resultado contrario al que deseabas.

Un saludo.
 
  • #49
Os dejo un link a un video donde hacen algo parecido a lo que os decía antes.

https://www.youtube.com/watch?v=GpKSHVI_YMM&list=PLe417XddjbsbAqoAUa56QZd0OfP-bOkYH

Si el capuchón interno tiene holgura, es porque se ha ido limando el plástico, así que realmente ya no sirve y se debe estrechar algo para que retenga bien la sección de la pluma.

Independientemente de que te pases poniendo celo o no, al cabo de x tiempo volverá a suceder.

Es lo mismo que ha sucedido con el capuchón original, lo que quiero decir es que ésto pasará antes o después, pongas celo o te pongan un capuchón nuevo.
 
  • #50
Yo tuve hace tiempo una Le Man 100, pero la vendí. Creo recordar que el interior del capuchón, la parte que hacía click, no era de plástico, sino de metal... pero en efecto, más duro o más blando el material pero la idea es que se aflojará tarde o temprano.

Para esto del capuchón, los que han sido listos son los de Visconti, que le han puesto a la Homo Sapiens (no la tengo, sólo lo he visto en fotos) un capuchón que no es ni de click ni de rosca, sino un término medio, que no sé cómo se llama...

homo_sapiens_nib.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie