• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre la naturaleza moral

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como hablas en presente me imagino que te refieras a los ataques suicidas de los terroristas ¿Verdad?
 
  • #52
Si confiamos en un mercado autorregulado con libreo competencia efectiva -¡que poco se da en mercados importantes!-con agentes "morales", todo podría marchar mejor. Pero el hombre es un lobo para el hombre -que dirían los romanos-. Al final ya lo dijo Siddharta Gautama... todos los males del hombre provienen de su debilidad y de su avaricia. El mundo es un sitio muy chungo.

por ahi iba el posteo inicial, ya se que aqui no vamos a arreglar nada pero a mi es que me da por reflexionar y despues le doy al dedo, no veo ningun mal, como no sea que se me cabree alguien pero veo que en este mismo post sale un buen numero de personas que piensan en las mismas cosas que yo, es reconfortante :ok:::ok:::ok::
 
  • #53
Como hablas en presente me imagino que te refieras a los ataques suicidas de los terroristas ¿Verdad?

hablo en presente porque vivi cosas tremendas en mi pais mientras en los periodicos de todo el mundo se decia que habia paz, como lo vivi no me puedo creer de ninguna manera que el drama se haya acabado en irak, y menos todavia en afganistan, yo creo que en estos casos hay unas sangrias acojonantes de la sociedad como paso incluso en españa en la postguerra

esto que escribo me sigue pareciendo una cosa que nada tiene que ver con la politica, porque simplemente es la persecucion salvaje de los perdedores, la tierra quemada, paso en chile, argentina, uruguay, en españa, pasa en irak...
 
  • #54
Sinceramente creo que no tiene nada que ver lo que pasa en Iraq con lo que pasó en las dictaduras que comentas de Sudamérica, o del Caribe (Cuba) y Centroamérica (El Salvador, Nicaragua). En los casos que a ti te atañen en mayor medida, por provenir de uno de esos países, la coartada (corrígeme si me equivoco) era la guerra de los USA contra el comunismo. Pero como no lo viví ni en persona ni en directo puedo estar equivocado.

El caso de Iraq considero que es más complejo, ya que se junta una invasión extranjera, un régimen pasado (Hussein) sanguinario con su pueblo y con sus vecinos, una división de la sociedad en suníes y chiítas, la presencia de grupos terroristas fundamentalistas, etc.

Lo que te quería decir con mi anterior comentario, es que, hasta dónde yo se, los USA retiraron sus últimas unidades del ejército a principios de 2011, con lo que la actual fase de violencia no tiene relación directa con ellos. ¿Qué esto no hubiera pasado si USA no hubiera realizado una guerra contra Iraq? Puede ser, pero eso ya entraría directo en un ejercicio de ucronía.
 
  • #55
la coartada (corrígeme si me equivoco) era la guerra de los USA contra el comunismo. Pero como no lo viví ni en persona ni en directo puedo estar equivocado

era la guerra de nixon, la suya particular, el periodo de las matanzas lo conoce todo el mundo, que el DIJERA que era contra el comunismo y pagara huelgas, golpes de estado... para mi es lo de menos, porque para mi lo que marco el futuro de esos paises fue la expoliacion de un pueblo entero, durante el periodo de "Paz" robaron descaradamente los puestos de trabajo en materia de educacion y se los concedieron a gente escasisimamente preparada, bajaron el nivel educativo del pais hasta los minimos que pudieron

estos paises quedaron devastados, lo que hicieron los gorilas de turno fue pagar a precio de escandalo materiales belicos de la segunda guerra para "armarse" en caso de un revuelta "comunista", hubo miles de personas que ni siquiera militaron nunca y que nunca se habian metido en politica pero que eran profesores, intelectuales, tecnicos, que tuvieron que irse, hubo decenas de miles de muertos INOCENTES, eso no es ninguna guerra, es una matanza descarada por la obsesion de un enfermo del que despues con el tiempo, aparecieron hasta informes siquiatricos hechos por un siquiatra (judio, claro) neoyorkino

eso es politica? eso es guerra contra el comunismo? hay un joven uruguayo que se llama alejandro corchs que cuenta la historia de sus padres a manos de los escuadrones de la muerte en argentina que te podria ilustrar de lo que paso, y cuando pasaba evidentemente los USA no intervinieron para nada, por supuesto, ellos enviaban tecnicos en tortura desde panama como el caso de dan mitrione, o pagaron a los mineros chilenos, pero para evitar las matanzas que vinieron despues no movieron un dedo
 
  • #56
:ok::, pero otras guerras no tenían nada que ver con Nixon (Salvador, Honduras, Nicaragua)...

Pero vamos, que como te dije tu sabes mucho más que yo de ese asunto, ya que trágicamente lo has vivido de primera mano.

A lo que yo iba es que creo que no tiene nada que ver esa situación con la de Iraq, ni la de Iraq con la de Libia, ni por supuesto la de Libia con Vietnam, bajo mi modesto punto de vista.
Por mi parte ha sido muy interesante debatir contigo, pero lo dejo ya que sino aburrimos a todo el mundo.
Saludos
 
  • #57
No........por Dios, no te tomes las cosas así ni pienses eso !! Es que realmente estos temas es mejor conversarlos que escribirlos. Nos entenderíamos mejor.

Saludos
 
  • #58
No........por Dios, no te tomes las cosas así ni pienses eso !! Es que realmente estos temas es mejor conversarlos que escribirlos. Nos entenderíamos mejor. Saludos

:D:D:D nos hemos reido un buen rato con eso, marcelo :laughing1::laughing1::laughing1: tranqui
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie