• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre la naturaleza moral

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me siento hermanado con todos los de mi raza y etnia -la humana-, desde una perspectiva cristiana.

no me digas repelente, mecanico, pero me parece que la raza es la humana y la etnia es la celtibera (en mi caso) y ahora no te cabrees pero el que introduces el tema de la religion eres tu, no querria discutir aqui si la religion es el catolicismo o que, no iba de esto el post, de verdad, el post iba de que las situaciones que estamos viendo en el norte de africa son una muestra mas (en mi opinion) de la amoralidad absoluta que representa apoyar a un lider y quemar a otro, o dejar que lo quemen, vamos

yo no creo que se trate de conflictos raciales ni siquiera creo que sean mejores personas los egipcios que los libios ni nada eso, ni que sean mas politicamente correctos unos u otros, creo que hay que tratar por igual a todas las naciones si es que se tiene el poder de hacer de policia del mundo, como tienen los USA, y el ejemplo que puse de la tatcher me parece clarisimo: no se puede castigar a los "criminales" irlandeses que en muchos casos ni siquiera han pasado de manifestarse por las calles, y apoyar a un asesino como pinochet
 
Última edición:
  • #27
Tu post está repleto de mentiras, opiniones subjetivas y verdades a medias. Como por ejemplo lo de que Libia triplica la renta per cápita de otros países árabes:

https://www.indexmundi.com/map/?v=65&r=af&l=es

Claramente por detrás de Egipto, Argelia y Marruecos. Muy ligeramente por encima de un país como Túnez, cuyo sector principal es el turismo y luego la agricultura, con lo que vemos que la riqueza generada por el gas y el petróleo libio es generosamente distribuida en todos los estratos de su sociedad.

Uno de los principales problemas de crecimiento socio económico de estos países es la demografía (aquí sería entrar en temas de religión por lo que no lo voy a hacer). Pero cuando la mayor parte de la población es menor de 30 años y no tienen ninguna opción de trabajar, lo que sucede es que al final acaba explotando.

Pero desde luego es mucho más fácil criticar al Gran Satán Estadounidense, que si las cosas se ponen chungas es el único que nos va a sacar del fuego a los inoperantes europeos...bajo mi modesto punto de vista.
 
  • #28
Tu post está repleto de mentiras, opiniones subjetivas y verdades a medias. Como por ejemplo lo de que Libia triplica la renta per cápita de otros países árabes:

https://www.indexmundi.com/map/?v=65&r=af&l=es

hombre si el national geographic dice lo contrario de lo que dice indexmundi
lostlink.jpg
les diras mentirosos a ellos tambien? o si sale aqui el que escribio el articulo del national y te dice que el mentiroso eres tu que le diras? que no tiene ningun derecho a tachar de mentiroso a nadie? solo porque tiene otros datos?

si te crees que me voy a cabrear porque saques una fuente y me digas mentiroso por eso vas dao, no es tan facil calentarme los cascos
 
  • #29
Tu post está repleto de mentiras, opiniones subjetivas y verdades a medias. Como por ejemplo lo de que Libia triplica la renta per cápita de otros países árabes:

https://www.indexmundi.com/map/?v=65&r=af&l=es

y ya que estas puedes denunciar por mentirosos a la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Libia lee donde dice:

"Actualmente al país se le adjudica la esperanza de vida más alta de África continental (si se cuentan a las dependencias sólo es superada por la isla británica de Santa Helena), con 74 años.[2] También cuenta con el PIB (nominal) per cápita más alto del continente africano, y el segundo puesto atendiendo al PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo (PPA). Además, Libia ocupa el primer puesto en índice de desarrollo humano de África."
 
Última edición:
  • #30
Tu post está repleto de mentiras, opiniones subjetivas y verdades a medias. Como por ejemplo lo de que Libia triplica la renta per cápita de otros países árabes:

https://www.indexmundi.com/map/?v=65&r=af&l=es

aqui tienes mas datos, por si quieres leerlos https://es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_Libia y yo NO creo que por poner los datos de indiexmundi tu seas el mentiroso, simplemente tienes otros datos, los que yo tengo son estos y los que me despertaron el interes por el tema salieron en un documental muy reciente del national geographic, gracias por tu respuesta
 
  • #31
Tu post está repleto de mentiras, opiniones subjetivas y verdades a medias. Como por ejemplo lo de que Libia triplica la renta per cápita de otros países árabes:

https://www.indexmundi.com/map/?v=65&r=af&l=es

y si encuentras tendenciosa la wikipedia y el national, aqui tienes la bbc del 2006

BBC logo

Lunes, 6 de marzo de 2006 - 12:22 GMT
Envíe esta nota por e-mail Imprima esta nota
El despegue de Libia
Neil Drake
BBC

Muamar Gadafi, presidente de Libia
Libia es el país más rico del norte de África.

En el país más rico de África del Norte, palabras como modernización y competitividad -y hasta privatización- ya no son tan rechazadas en una economía que sigue siendo centralizada y estatal.
Buraq Air fue la primera aerolínea privada de Libia.
Comenzó a operar en una antigua base aérea estadounidense cerca a la ciudad de Trípoli, a finales de 2001.
Iniciar esta empresa fue un largo camino para su fundador, el capitán Mohamed Bubeide.
Obtener los permisos respectivos le tomó cuatro años.
Ahora vuela a Turquía y Siria, y planea iniciar servicios a Dubai y a Manchester, en el Reino Unido.

Los pioneros como Mohamed están avanzando en medio de restricciones a la empresa privada, pero mover la antigua burocracia es un proceso difícil.
"La privatización es nueva en Libia, y hay muchas cosas por cambiar", dice.
Pese a que los boletos en Buraq son un tercio más caros que en la aerolínea estatal, los pasajeros con los que hablé estaban ciertamente convencidos de que sacar a los negocios del control estatal es un paso positivo para Libia.
Resistencia al cambio

Persona con camello.
Libia ha iniciado un proceso de privatización.
El coronel Gadafi, mandatario de Libia, empezó a despejar el camino para el sector privado aquí hace casi nueve años, al legalizar la inversión extranjera.
Luego de años de administración ineficiente de la infraestructura y la industria, las "nuevas realidades", como el las llamó, hacen de la reforma un aspecto esencial para la futura prosperidad del país.

Pese a ser la nación mas rica de África del Norte, la inversión y la productividad son todavía bajas, lo que quiere decir que sus ciudadanos son todavía relativamente pobres.
Luego de años de sanciones internacionales, ha habido mucha discusión acerca de modernizar la economía, pero el progreso ha sido lento.
Hace dos años el gobierno empezó a vender sus industrias y hasta el momento 70 empresas medianas y pequeñas han sido privatizadas.
La Agencia de Privatización es un aspecto central del esfuerzo por mejorar la administración, aumentar la productividad y hacer a Libia más competitiva con el mundo exterior.

El gobernante Congreso General del Pueblo, no está enteramente convencido, y ha calificado de traidor al primer ministro reformista por alterar la ideología revolucionaria.
"Hay resistencia al cambio, que me parece natural en cualquier programa", dijo el doctor Mahamud Al-Ftise, director de la Agencia de Privatización.
Señales de progreso

Muamar Gadafi, presidente de Libia
Gadafi lleva varias décadas en el poder.
El doctor Al-Ftise tiene claridad sobre las ventajas.
"Lo primero es aumentar la productividad. Segundo, ampliar la propiedad, y tercero, introducir la competitividad, para que los libios sean competitivos dentro y fuera de su país", sostuvo.

Hay señales de que el gobierno se está poniendo serio acerca del tema de la competitividad, y la Fundación Gadaffi contrató al eminente economista de la escuela de negocios de Harvard, profesor Michael Porter, para fijar las prioridades de la reestructuración.
El mes pasado, presentó un informe sorpresivamente franco y, pese a que no ha sido publicado todavía, la BBC tuvo acceso a una copia del mismo.
Se considera como la primera evaluación realista de los problemas de Libia, un país en el que una burocracia viscosa ha significado que la enorme mayoría de las propuestas de inversión extranjera han fracasado, mientras que las exportaciones de países como el Reino Unido están, de hecho, cayendo.

Una señal de progreso es que ahora se están transando acciones de compañías.
El mercado de valores de Libia abrió hace dos años y ahora tiene 5 acciones. Es un arreglo poco sofisticado. No hay corredores de bolsa, y todavía no está sistematizado.
"No es para vender"

Trípoli, Libia
La ciudad de Trípoli está a orillas del Mediterráneo.
Simbólicamente, es un enorme paso para los negocios de Libia y hay beneficios adicionales a formalizar las finanzas empresariales.
Una vez que cotizan en bolsa, las compañías tienen que revelar su contabilidad, y los trabajadores pueden obtener hasta 30% de las acciones.
"El mercado no es apenas para vender y comprar", dice Suliman Alshohomiy, director de la bolsa. "Es para ahorrar dinero para la gente, y la gente quiere más información" acerca de las finanzas de las compañías.

Siempre ha habido negocios privados en Libia pero ahora hay una sensación en el país que las cosas han llegado a un punto de transformación.
Tal como en los antiguos países comunistas de Europa del Este, hay intereses creados que deben ser aplacados, y para muchos trabajadores el cambio será perturbador.
Si esta transformación va a tener éxito, las personas tienen que ser persuadidas de que el país estaría mejor si abandona el control estatal de la economía.
 
Última edición:
  • #32
Tu post está repleto de mentiras, opiniones subjetivas y verdades a medias. Como por ejemplo lo de que Libia triplica la renta per cápita de otros países árabes:

https://www.indexmundi.com/map/?v=65&r=af&l=es

y para acabar de "matizar" tu amable informacion, te pedire que leas lo que es la renta per capita https://es.wikipedia.org/wiki/Renta_per_cápita los datos que tu has puesto son el pib, que lo tienes que dividir por el numero de habitantes para saber la renta, aqui tienes los datos salidos de tu misma fuente https://www.indexmundi.com/map/?t=0&v=67&r=af&l=es, comparalos por favor con egipto y los otros paises que nombras, gracias
 
Última edición:
  • #33
He metido la pata en un sentido, así que retiro lo de mentiras (no las opiniones subjetivas ni las verdades a medias) ya que los datos que ponía son de PIB total de los países, no de renta per cápita. No obstante, aunque la renta per cápita de libia pueda ser muy superior a la de Egipto (diferencia poblacional), no es menos cierto que la de otros países "Árabes" no lo es:

https://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD?view=map
 
  • #34
He metido la pata en un sentido, así que retiro lo de mentiras (no las opiniones subjetivas ni las verdades a medias) ya que los datos que ponía son de PIB total de los países, no de renta per cápita. No obstante, aunque la renta per cápita de libia pueda ser muy superior a la de Egipto (diferencia poblacional), no es menos cierto que la de otros países "Árabes" no lo es: https://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD?view=map

no te preocupes, acepto tus disculpas
 
  • #35
Son las prisas del posteo y no contrastar.

No obstante te diré que conozco la realidad de Libia de primera mano. Estuve allí en Octubre y Noviembre del año pasado por temas de trabajo, y la realidad de la población era desoladora. Comparándolo con Marruecos o Túnez, estaba a años, pero muchos años, de distancia. No he estado en otros países como Argelia o Egipto para poder comparar, pero te puedo asegurar que aquello dejaba mucho que desear y que nada tiene que ver con la supuesta modernidad y progreso que nos querían vender en su momento.
 
  • #36
Son las prisas del posteo y no contrastar. No obstante te diré que conozco la realidad de Libia de primera mano. Estuve allí en Octubre y Noviembre del año pasado por temas de trabajo, y la realidad de la población era desoladora. Comparándolo con Marruecos o Túnez, estaba a años, pero muchos años, de distancia. No he estado en otros países como Argelia o Egipto para poder comparar, pero te puedo asegurar que aquello dejaba mucho que desear y que nada tiene que ver con la supuesta modernidad y progreso que nos querían vender en su momento.

amigo adelahoz, aceptame un consejo de veterano en este foro: no injuries a nadie, incluso si tuvieras la razon absoluta que es practicamente imposible, cuando tu calificas a alguien lo mas probable es que el que quedes peor seas tu, porque la gente no es tan tonta para escribir en un foro donde hay tanta gente informada y bien informada, una cosa que no tenga ninguna base, en este foro he visto decenas de veces gente que sale trasquilada por estas cosas
 
  • #37
No pretendo tener la razón absoluta de nada, pero tu post inicial está repleto de opiniones subjetivas (ya no voy a entrar en el tema de los judíos ni demás), a la vez que se adentra, aunque tu digas que no, en el terreno de la política al hablar indirectamente de las relaciones internacionales de los estado-nación.

Hablar de la situación que se está viviendo en estos países en los últimos meses, y que va a pasar en el futuro, daría para libros de miles de páginas, y no se puede circunscribir a ningún aspecto en concreto.

Ahora bien. En el caso que tú planteas, que no es otro que Libia, no hay que olvidar que este país está dirigido por un loco medio ignorante (lo cual no implica que no sea listo) al cual ciertas corrientes occidentales en los 80 apoyaban (todo lo que vaya contra los USA es bueno), y que ha dado más bandazos en su ideario que Abdoujaparov en un Sprint.

Cuando dices: "ustedes creen de verdad que occidente quiere democracia en los paises arabes? en serio? yo creo que no, occidente lo que le conviene es la ignorancia galopante y fundamentalista de esos paises, lo de la idiosincracia y las limitaciones de la "mentalidad" de esas gentes es un cuento chino, esas gentes son tan listas como los judios o mas, lo que pasa es que viven sometidos a la voluntad de unos que dicen que son mas musulmanes que los otros y mas nacionalistas, e imponen una moral que la quieren mostrar como contestataria de occidente

Pues bueno, eso es una opinión subjetiva tuya, que bajo mi modesto punto de vista es totalmente falsa. A los USA siempre les ha interesado tener en sus aliados unos modelos económicos de tipo liberal y que creen una clase media que pueda crear consumo para ellos poder exportar sus productos. Ejemplos tienes todos los que quieras: Japón, Plan Marshall, reorientaciones económico estratégicas con países asiáticos (China, Vietnam...)

Esta otra reflexión tuya también es muy buena:

"esto es como las izquierdas y las derechas que se odian eternamente, inmensamente, las derechas odian los zurdos porque piensan que los amigos y parientes de derechas se han ganado algun derecho que viene de años, y los otros odian las derechas porque piensan que desnudos todos somos iguales y que no entienden porque viven mejor que ellos, lo que me sorprende siempre es que se pueda encontrar una frase moralizante sobre la justicia o la dignidad moral"

A lo mejor es lo que te pasa a ti, pero yo no odio a nadie porqué tengan más que yo, ni a nadie porqué quiera tener lo mismo que yo.
 
  • #38
Te he respondido en otro post que me he liado, pero si te sientes injuriado, lo siento. He retirado lo de mentiras como te he comentado, aunque esté notablemente en divergencia con lo que dices.
 
  • #39
compañero, referente a la historia que viene despues de la segunda guerra y tal yo no puse absolutamente nada, japon es un pais que me gusta mucho...

me gustan esos paises que dices, lo que no acabo de entender es donde encajan en el post que puse, yo soy de una generacion que vio peliculas como "missing" o "estado de sitio" que eran peliculas de costa gavras sobre algunas dictaduras en tiempos de nixon, despues salieron un monton de documentales sobre los documentos desclasificados de esa epoca, algunos hechos en los mismos USA, y francamente, no me encaja nada eso que vivimos con la descripcion que haces de las democracias importadores de productos USA, yo creo que no tienen nada que ver

lo que se vive en los ultimos cuarenta años en el tercer mundo no tiene nada que ver con eso, hay un monton de documentales sobre la administracion nixon y las barbaridades que se hicieron en latinoamerica y sigo pensando que si a cualquier energumeno con poder ilimitado que fue capaz de decir "si el presidente lo hace es que es legal" como dijo la criatura esa, se le ocurre invadir un pais o pagar una huelga de mineros o hacer matar un presidente, ya podemos todos ponernos de rodillas que lo hara igual, para mi eso no es politica, es impulsar un genocidio

algun dia saldran los documentos referentes a irak y afganistan y si libia sigue el mismo camino seguramente tambien, lo que no entiendo de tu razonamiento es cual es la relacion con las cosas que hizo mac arthur en japon, por ejemplo, y que nadie niega, son hechos historicos

lo que temo, y no soy el unico, es que libia se convierta en un segundo vietnam, si lees los periodicos veras que no soy el unico, para no hablar de los hechos recientes de la administracion bush que todo el mundo conoce, lo que planteo, en definitiva, es si el mundo seguira resistiendo la ignonimia de ver como queman paises enteros en los que NO se instala ninguna democracia sino que hay unas matanzas de cojones, a mi me parece que esta claro...
 
Última edición:
  • #40
Hace mucho tiempo que la política está no sólo escindida de la moral o ética, sino desgraciadamente en conflicto continuo. Así nos va.
 
  • #41
Síntesis de un discurso ante la ONU del embajador de Panamá:

En sus épocas de estudiante universitario, un profesor le preguntaba cual sería la reacción de un derechista (hoy podríamos decir un republicano), un demócrata y un comunista (hoy podríamos llamarlo "progre") al enterarse que su mujer le pone los cuernos.

a) probablemente el derechista la emprenda a golpes con su mujer.
b) el demócrata se sentaría con ella, conversando de porque, como solucionarlo, etc....
c) el "progre" buscaría piedras para ir a tirarlas a la embajada de EEUU.

No sé si lo leí mal, pero el post me parece que lo escribió c)....y no, en el fondo no es de política pero se lo dejo a los moderadores.

Saludos
 
  • #42
No sé si lo leí mal, pero el post me parece que lo escribió c)....y no, en el fondo no es de política pero se lo dejo a los moderadores. Saludos

juerrrrr :-P:-P:-P:-P uno me dice mentiroso y el otro me dice cornudo y "progre" :laughing1::laughing1::laughing1:... este foro se esta llenando de republicanos, me parece que me voy a retirar por un tiempo :nea::nea::nea::nea:
 
Última edición:
  • #43
Interesante post. Yo lo resumiría en que nos interesamos por los problemas ajenos cuando nos afecta el bolsillo, está muy cerca de nuestras casas( antigua Yugoslavia) o le molesta a Estados Unidos.

Todo lo demás es un cuento y lo único que se hace es dar migajas o que se arreglen entre ellos(países pobres y sin recursos).

Un saludo
 
  • #44
"lo que temo, y no soy el unico, es que libia se convierta en un segundo vietnam, si lees los periodicos veras que no soy el unico, para no hablar de los hechos recientes de la administracion bush que todo el mundo conoce"

Hombre, lo veo un poco difícil, ya que en la guerra de vietnam hubo entre 2 -3 millones de muertos (la mitad provocada por la represión del norte hacia el sur tras la retirada del ejército USA), con lo que en este caso hablaríamos de un genocidio de la mitad de la población.

Además Libia no va a contar con el apoyo de la extinta URSS, y es un país que no tiene infraestructura real de gobierno más allá de la familia Gadafi, y un ejército muy débil...
 
  • #45
:ok::Efectivamente. No creo haber visto ningún post acerca de Sudán ni de las masacres en Darfur (por poner un ejemplo)
 
  • #46
Hombre, lo veo un poco difícil, ya que en la guerra de vietnam hubo entre 2 -3 millones de muertos (la mitad provocada por la represión del norte hacia el sur tras la retirada del ejército USA), con lo que en este caso hablaríamos de un genocidio de la mitad de la población. Además Libia no va a contar con el apoyo de la extinta URSS, y es un país que no tiene infraestructura real de gobierno más allá de la familia Gadafi, y un ejército muy débil...


México D.F., a 3 de marzo de 2011 | despejado 11/ 27°

El Universal
Secciones
El Mundo

Invasión a Libia será otro Vietnam: Gaddafi
El líder libio combinó el ataque con una guerra propagandística desde Trípoli contra los rebeldes, provocando a la opinión nacionalista y desatando nerviosismo en Occidente al declarar que se derramará mucha sangre en “otro Vietnam” si las potencias extranjeras intervienen en la crisis

ODIO. Manifestantes antigubernamentales queman ejemplares del “Libro Verde” de Gaddafi en un centro cultural de Bengasi. (Foto: ASMAA WAGUIH/REUTERS )

BREGA, Libia (Agencias).— Muammar Gaddafi lanzó el miércoles una ofensiva por tierra y aire para recuperar territorios en el este de Libia, tras advertir que habrá “una sangrienta guerra y miles y miles de libios van a morir si Estados Unidos o la OTAN entran” al país árabe.

El líder libio combinó el ataque con una guerra propagandística desde Trípoli contra los rebeldes, provocando a la opinión nacionalista y desatando nerviosismo en Occidente al declarar que se derramará mucha sangre en “otro Vietnam” si las potencias extranjeras intervienen en la crisis.

“Estamos listos para entregar armas a un millón, 2 millones o 3 millones, y va a comenzar otro Vietnam. No nos importa. Ya no nos importa nada”, dijo. Gaddafi, quien alguna vez declaró que la democracia electa era para burros, dijo en Trípoli que el mundo no entiende que él ha entregado el poder al pueblo hace mucho tiempo.

“Colocamos los dedos en los ojos de aquellos que dudan de que Libia está gobernada por alguien que no sea su pueblo”, declaró, refiriéndose a su sistema de “democracia directa” lanzado en una cumbre a la que asistió el líder cubano Fidel Castro en 1977.

En el campo de batalla, soldados gubernamentales capturaron brevemente Brega, una terminal exportadora de petróleo, antes de que los rebeldes recuperaran el control de la ciudad, situada 800 kilómetros al este de Trípoli y que tomaron hace cerca de una semana, según líderes de los insurgentes.

Los rebeldes agregaron que estaban listos para continuar hacia el oeste contra las fuerzas de Gaddafi si se resiste a renunciar. El ataque en Brega parece ser la operación militar más significativa por parte de Gaddafi desde que hace dos semanas comenzara una insurrección que desató una confrontación que Washington cree que podría desembocar en una larga guerra civil a menos que el veterano mandatario dimita.

Testigos dijeron que la incursión estuvo respaldada por armas pesadas y por ataques aéreos.

Una de las fuentes señaló que las fuerzas leales al presidente estaban a dos o tres kilómetros del centro de la ciudad y que de 300 a 350 rebeldes estaban acorralados en un aeropuerto usado por la industria del petróleo en las afueras. “El ataque refuerza la idea de que el gobierno aún es capaz de proyectar el poder hacia el este”, dijo Shashank Joshi, analista del United Services Institute de Gran Bretaña. “Pero debemos tener en cuenta que tanto el gobierno como los rebeldes están intentando dar una imagen de fuerza”, agregó.

Opositores piden ataques aéreos

En Bengasi, el bastión de la oposición, un Consejo Nacional Libio rebelde pidió ataques aéreos apoyados por la ONU contra mercenarios africanos que dicen que Gaddafi está usando contra su propio pueblo.

“Pedimos ataques específicos contra los bastiones de estos mercenarios”, dijo el portavoz Hafiz Ghoga. “La presencia de cualquier fuerza extranjera en suelo libio es fuertemente rechazada. Hay una gran diferencia entre esto y ataques aéreos específicos”, explicó.

La Liga Árabe decidió ayer mantener en suspenso la participación de Libia en esa organización y calificó de “inaceptable e injustificable” la violencia desatada contra la población civil de ese país. En el comunicado final de la reunión, los ministros también dijeron que harán consultas sobre la posibilidad de imponer una zona de exclusión aérea en Libia y mostraron su “rechazo absoluto a todo tipo de intervención extranjera en Libia”.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador chino Li Baodong, afirmó ayer que no han recibido ninguna propuesta para declarar una zona de exclusión aérea en Libia, aunque la iniciativa “flota” en los pasillos del organismo.

CPI dará lista de sospechosos

La Corte Penal Internacional (CPI) investigará al régimen libio por supuestos crímenes de guerra y hoy dará a conocer los nombres de las personas consideradas sospechosas. Según informó ayer en un comunicado la fiscalía del CPI, que dirige el argentino Luis Moreno Ocampo, presentará “los supuestos crímenes de guerra cometidos en Libia desde el pasado 15 de febrero de 2011, así como las entidades y personas que podrían ser perseguidas con el fin de evitar futuros crímenes”.
 
  • #48
Qué sí, qué sí, que no te digo que no lo pongan algunos medios de comunicación, pero eso no se lo cree nadie.
Ni siquiera en Iraq, con un ejército potente, grupos terroristas fuertemente armados, presión chíita, atentados día sí, día también y con una población de más de 30 millones de habitantes (frente a los 6 que debe de tener Libia) se ha convertido ni por asomo en un nuevo Vietnam, aunque a algunos les pueda pesar, y no digo que te pese a ti.
 
  • #49
En lugar de matarse mutuamente podrían ponerse de acuerdo para desarrollar sus países. Dinero creo que no les faltaría. Otra revolución Meijin -lo malo es que esa acabo en la Guerra del Pacífico ...- No obstante, Japón hoy es una nación del primer mundo.

De todos modos, creo que en Oriente Medio la oligarquía nativa está satisfecha con ser cuasi-colonias mientras puedan llenarse los bolsillos y vivir como sátrapas (aunque para ello haga falta mantener en la inopia material e intelectual a las poblaciones de sus países -el que está preocupado por buscar un mendrugo de pan no piensa en revoluciones (que además cuestan mucho dinero)

Es sólo una opinión, pero creo que estamos asistiendo a una lucha de poder entre oligarcas, ya veremos como acaba todo. A la larga, los nuevos oligarcas no podrán acusar al "antiguo régimen" de los bajos niveles de renta per cápita y empezarán a criticar con mas énfasis a Occidente -además les va a sobrar carne de cañón- Veremos como acaba todo ... ¿Una nueva "guerra fría" Occidente-Oriente con la aquiescencia sardónica de China y Rusia?

El mundo futuro -casi ya mismo- tiene muchos retos: la explosión demográfica, la contaminación, la escasez de energía, la competencia por alimentos y materias primas ... Si confiamos en el capitalismo inmoral, lo tenemos crudo -o miseria generalizada o guerra generalizada- Si confiamos en un mercado autorregulado con libreo competencia efectiva -¡que poco se da en mercados importantes!-con agentes "morales", todo podría marchar mejor. Pero el hombre es un lobo para el hombre -que dirían los romanos-. Al final ya lo dijo Siddharta Gautama... todos los males del hombre provienen de su debilidad y de su avaricia.

El mundo es un sitio muy chungo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie