• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones de un domingo por la tarde

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé qué tiene que ver los cristos con relojes con el hambre y las vacas y con los hombres colgados.
Es como si yo te digo que cómo pierdes el tiempo abriendo este hilo, con la corrupción y los golpes de estado que hay en tu país. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?


Y sobre la moderación también pienso, como muchos foreros, que no se puede ser juez y parte, y que el moderador, no es que no pueda participar en el foro, pero debe dar imagen de imparcialidad, máxima corrección, neutralidad, trato exquisito con los demás, formas cabales, etc.


Y además de eso impondría una norma por la cual un moderador que participe en una discusión, no pueda moderarla sino que tenga que ser otro ajeno al debate el que lo haga. Claro que a lo mejor haría falta un ejército de moderadores.....


Es el "precio" a pagar por ser moderador, ya lo sé, encima de trabajar gratis, tener más normas que los demás. Pero si se quiere que el foro tenga prestigio, atraiga a gente que comparta sus conocimientos o simplemente su grata compañía......
 
Última edición:
  • #27
No sé qué tiene que ver los cristos con relojes con el hambre y las vacas y con los hombres colgados.
Es como si yo te digo que cómo pierdes el tiempo abriendo este hilo, con la corrupción y los golpes de estado que hay en tu país. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Todo eso viene de otro hilo... de ahí que si llegas a la segunda o tercera parte de la película no cuadre alguna cosa.
 
  • #29
Todo eso viene de otro hilo... de ahí que si llegas a la segunda o tercera parte de la película no cuadre alguna cosa.
Ya veo que viene de otro hilo.

Y sigo diciendo que no procede establecer comparaciones entre la crítica que pueda hacer un forero de algo que le resulte ofensivo por motivos religiosos, con los problemas o miserias que haya en su país de origen.

Al igual que puedo entender que su postura en el tema religioso pueda ser exagerada o injustificada, también pienso que esa comparación puede ofenderles y con razón.
 
  • #30
No tengo a nadie ignorado... aún, pero alguno hace méritos...

Pues durante mucho tiempo pensé que yo nunca pondría a nadie, pero después de probarlo tengo que admitir que es una herramienta muy práctica; muerto el perro, se acabó la rabia :yes: Me temo que no puedes usarla con moderadores, eso sí :whist::

Te lo digo porque me da pena leerte tan hastiado... Al fin y al cabo, en mi opinión, esto debería ser un lugar en el que disfrutar compartiendo nuestra afición y es una lástima que nos provoque desánimo o cualquier otra sensación desagradable; debatir educadamente y con respeto no creo que sea desagradable para nadie, más allá de que nos podamos calentar de vez en cuando. Las provocaciones o afirmaciones chulescas sí que a muchos nos desagradan, y por eso te digo que lo de ignorar (cuando ya ves claro que de donde no hay no se puede sacar) es muy práctico :yes:

Lo cierto es que cada uno somos como somos y eso no tiene vuelta de hoja. Lo que también es cierto, me parece a mí, es que algunas formas de ser no encajan bien con el desempeño de algunas funciones y, por ejemplo, los pirómanos no encajan bien como bomberos :pardon:
 
  • #31
Miquel, no nos conocemos pero por lo que te he leído te tengo por una persona moderada y con capacidad de argumento. Te lo pregunto sinceramente, sin ningún doblez: ¿Qué crees que sería mejor, que Mr Jones dejara la moderación o que le pusiera normas de comportamiento como moderador? No te pregunto qué crees que pasaría porque esa respuesta sí creo conocerla

Edito para añadir que no conozco ningún foro donde los moderadores sólo hagan de moderadores y no participen del foro. Es más, me parecería incongruente.
Pues yo sí pienso que no debería moderar, ya que me parece que en vez de moderar le gusta provocar, aunque es posible que esta sea su función.
 
  • #32
He llegado tarde y mal pero supongo que es la típica disputa sobre "quién vigila a los v¡vigilantes".
Es cierto que un moderador es un miembro y usuario del foro, pero no hay un tipo de moderador medio, digamos que los hay de todo pelaje, igual que los foreros.
Pero cuando uno firma como moderador se le supone que está para moderar, no para calentar el ambiente. Y no hablo de este tema ni este moderador en concreto, que conste.
Aunque solo sea porque en definitiva, en una discusión acalorada al final un moderador tiene muchas mas prerrogativas que un forero y puede abusar de ellas y no es lo mismo para la imagen de un foro que el troll sea un forero que un moderador.
Ahí lo dejo no sin insistir que no estoy personalizando en este caso en concreto.
 
  • #33
Lo se... y en mi caso es un moderador (ojo, desde mi punto de vista actúa más de piromano que de moderador... y repito, desde mi punto de vista).

Abde yo solía conectarme siempre, aunque últimamente por temas laborales, el tiempo de conexión era muchísimo menor (casi desconectado), pero con ciertas cosas ya es que si tienes tiempo, pasas... así son las cosas.

Pues durante mucho tiempo pensé que yo nunca pondría a nadie, pero después de probarlo tengo que admitir que es una herramienta muy práctica; muerto el perro, se acabó la rabia :yes: Me temo que no puedes usarla con moderadores, eso sí :whist::

Te lo digo porque me da pena leerte tan hastiado... Al fin y al cabo, en mi opinión, esto debería ser un lugar en el que disfrutar compartiendo nuestra afición y es una lástima que nos provoque desánimo o cualquier otra sensación desagradable; debatir educadamente y con respeto no creo que sea desagradable para nadie, más allá de que nos podamos calentar de vez en cuando. Las provocaciones o afirmaciones chulescas sí que a muchos nos desagradan, y por eso te digo que lo de ignorar (cuando ya ves claro que de donde no hay no se puede sacar) es muy práctico :yes:

Lo cierto es que cada uno somos como somos y eso no tiene vuelta de hoja. Lo que también es cierto, me parece a mí, es que algunas formas de ser no encajan bien con el desempeño de algunas funciones y, por ejemplo, los pirómanos no encajan bien como bomberos :pardon:
 
  • #34
No suelo participar mucho en estos hilos, recurrentes por otro lado, porque entiendo que cada uno tenga su opinión y difícilmente vaya a cambiarla por mucho que diga, aunque sospecho que sí la cambiarían de buena gana si mis filias y fobias relojeras fueran más alineadas con las suyas.



Del mismo modo, entiendo que el administrador tenga su opinión y que si algún día la cambia, que en su perfecto derecho estará y aquí todos amigos, pues ya seré el primero o de los primeros en enterarme.



Sencillamente me gustaría clarificar que no creo haber insultado jamás a nadie ni faltado al respeto a ningún forero, y que los que lanzan esas acusaciones vendría bien que las fundamentaran con ejemplos, o mejor aún, con links a las discusiones para que cada cual pudiera opinar con el contexto adecuado, que las citas fuera de contexto son como las estadísticas: dicen lo que cada uno quieran que digan.



Suelo ciertamente aplicar (y a veces excederme, mea culpa) el sarcasmo y la ironía pero nunca sobre las personas, aunque sí sobre las marcas y modelos. Es lógico que si identificamos la crítica a una marca con la crítica a sus clientes/admiradores (entre los que paradójicamente puedo contarme) nos llevemos algún que otro disgusto, pero creo que ahí hay un error lógico de base del que no puedo hacerme responsable.



En contrapartida, creo haber sido objeto de continuas increpaciones y alusiones personales, empezando por parte del autor del hilo, pero acepto de buena gana y con deportividad el “doble rasero” y la petición de “ejemplaridad” atendiendo a mi condición de moderador por parte de algunos, aunque no la comparta.
 
  • #35
Por lo que leo en el escrito de quién inicia el hilo, no puedo opinar al faltarme detalles que seguramente vienen de atrás y de varios hilos en los que no he participado.

Al avanzar en la lectura van apareciendo nuevos datos que, a falta de detallada concreción, aventuran los múltiples matices de este hilo. Yo no entraré en otros detalles, solamente en uno y es el que se refiere a la imparcialidad de un moderador, que dicho sea de paso, se le supone. Evidentemente todos podemos tener opiniones varias de lo que en este foro-subforos se dice todos los días. Hay hilos muy interesantes y bien redactados con participación activa, no siempre a la altura de quien lo ha iniciado pues, construir un hilo es molestarse en hacerlo bien y pocos flecos dejas si eres cuidadoso.

Hacer hilos es muy fácil, decir cosas muy difícil. Encontrar incendiarios que con la excusa de no compartir tu propia opinión se dedican en cuerpo y alma, cual cruzados, a buscar aristas y clavar pinchos forma parte del juego, por desgracia. Debatir es sano pero no lo es ponerse por encima y en público para buscar el aplauso gratuito de los de la entrada de claqué. Y un moderador, a mi entender, debe saber estar por encima de todo ello si la discusión es sana pero sin olvidar que ante una agresión o interpelación personal está en su derecho de decir "modo moderador apagado" y debatir si es lo que quiere.

Ser responsable de lo que se dice y sobre todo del cómo se dice solo depende de uno mismo. Si te pilla caliente, mejor dar carpetazo e ir a buscar una cerveza del frigo.

Dicho.
 
  • #36
Tiene que ser durísimo haber nacido perfecto, tener siempre razón, ver cómo los demás se equivocan continuamente y no experimentar jamás en la vida la sensación de tener que decir " me he equivocado " y pedir disculpas. Durisimo. No sé lo deseo a nadie.

Ya recuerdo porque llevaba meses sin participar. Regreso a mi retiro de silencio.

Seguid bien.
 
  • #37
Yo creo que los foreros/moderadores están aquí por lo primero y a pesar de lo segundo.
No me imagino nada más aburrido que andar "apatrullando" el Foro soltando un "bonita pieza" o un "lo importante es que te guste a ti" y de vez en cuando borrar un comentario o amonestar públicamente a alguien.
Nadie aceptaría tal cosa y si hay algún voluntario bien podría autopostularse para el cargo.
Es falso que los moderadores sean juez y parte porque están obligados a inhibirse en favor de otro moderador cuando están implicados en el conflicto. En ese caso sólo actúan como otro forero más y sus comentarios también pueden ser moderados.
Puede que en el Foro haya algún pirómano del mismo modo que también hay grupos que actúan en comandita llevando a cabo acciones de acoso previamente acordadas.
Este último me parece mucho más perjudicial para la salud del Foro.
 
  • #38
No suelo participar mucho en estos hilos, recurrentes por otro lado, porque entiendo que cada uno tenga su opinión y difícilmente vaya a cambiarla por mucho que diga, aunque sospecho que sí la cambiarían de buena gana si mis filias y fobias relojeras fueran más alineadas con las suyas.



Del mismo modo, entiendo que el administrador tenga su opinión y que si algún día la cambia, que en su perfecto derecho estará y aquí todos amigos, pues ya seré el primero o de los primeros en enterarme.



Sencillamente me gustaría clarificar que no creo haber insultado jamás a nadie ni faltado al respeto a ningún forero, y que los que lanzan esas acusaciones vendría bien que las fundamentaran con ejemplos, o mejor aún, con links a las discusiones para que cada cual pudiera opinar con el contexto adecuado, que las citas fuera de contexto son como las estadísticas: dicen lo que cada uno quieran que digan.



Suelo ciertamente aplicar (y a veces excederme, mea culpa) el sarcasmo y la ironía pero nunca sobre las personas, aunque sí sobre las marcas y modelos. Es lógico que si identificamos la crítica a una marca con la crítica a sus clientes/admiradores (entre los que paradójicamente puedo contarme) nos llevemos algún que otro disgusto, pero creo que ahí hay un error lógico de base del que no puedo hacerme responsable.



En contrapartida, creo haber sido objeto de continuas increpaciones y alusiones personales, empezando por parte del autor del hilo, pero acepto de buena gana y con deportividad el “doble rasero” y la petición de “ejemplaridad” atendiendo a mi condición de moderador por parte de algunos, aunque no la comparta.

Pablo no soy muy dado a buscar en el foro, pero en cierto hilo te disculpaste a petición de Jesús (Albasit) por decir que los que compraban ciertas marcas no tenían dos dedos de frente? Y tú disculpa fue muy “light” ya que viniste a decir que no era a él a quien te referías (solo a todos los demás...). Y hablas de ataques hacia tu persona? Toda acción conlleva una reacción, y tú no eres un usuario normal, eres un moderador... las cosas como son, y lo repito hasta la saciedad, no se puede ser juez, jurado y fiscal...

Pero si tú dices que no, amen... cada uno en su casa y dios en la de todos...
 
Última edición:
  • #39
Yo creo que los foreros/moderadores están aquí por lo primero y a pesar de lo segundo.
No me imagino nada más aburrido que andar "apatrullando" el Foro soltando un "bonita pieza" o un "lo importante es que te guste a ti" y de vez en cuando borrar un comentario o amonestar públicamente a alguien.
Nadie aceptaría tal cosa y si hay algún voluntario bien podría autopostularse para el cargo.
Es falso que los moderadores sean juez y parte porque están obligados a inhibirse en favor de otro moderador cuando están implicados en el conflicto. En ese caso sólo actúan como otro forero más y sus comentarios también pueden ser moderados.
Puede que en el Foro haya algún pirómano del mismo modo que también hay grupos que actúan en comandita llevando a cabo acciones de acoso previamente acordadas.
Este último me parece mucho más perjudicial para la salud del Foro.

A ver, léete alguno de los hilos de Seiko y debatimos, pero si te suelto “no tienes dos dedos de frente” espero que lo tomes desde el lado “optimista”. Soy repetitivo con esto, pero es que ese día fue apoteósico... y todo desde el lado de un moderador. Si a ti te parece bien, pues creo que tenemos una base de netetiqueta bastante lejano.

Yo no sirvo para moderador, lo he sido en otros cauces y saque la conclusión de que no es para mi, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
 
  • #40
Tiene que ser durísimo haber nacido perfecto, tener siempre razón, ver cómo los demás se equivocan continuamente y no experimentar jamás en la vida la sensación de tener que decir " me he equivocado " y pedir disculpas. Durisimo. No sé lo deseo a nadie.

Ya recuerdo porque llevaba meses sin participar. Regreso a mi retiro de silencio.

Seguid bien.

Yo no soy perfecto, ni nunca lo he sido, ni lo seré, pero a veces me cuesta más o menos ver las cosas, pero acabo dándome cuenta. Ahora bien, creo que no soy el único en dicha opinión...
 
  • #41
Puede que en el Foro haya algún pirómano del mismo modo que también hay grupos que actúan en comandita llevando a cabo acciones de acoso previamente acordadas.
Este último me parece mucho más perjudicial para la salud del Foro.

Tengo bastantes años como para ir de ratero, el post lo pongo porque me sale de donde me sale, y decir que ha sido un grupo (ando en varios) me parece deleznable por tu parte. No necesito a nadie que me haga el trabajo, yo me lo guiso yo me lo como, no sé tú.

Por esto te rogaría que matizaras tus palabras indicando que no va por mi, o te disculparás por haberlo insinuado.
 
Última edición:
  • #43
A ver, léete alguno de los hilos de Seiko y debatimos, pero si te suelto “no tienes dos dedos de frente” espero que lo tomes desde el lado “optimista”. Soy repetitivo con esto, pero es que ese día fue apoteósico... y todo desde el lado de un moderador. Si a ti te parece bien, pues creo que tenemos una base de netetiqueta bastante lejano.

Yo no sirvo para moderador, lo he sido en otros cauces y saque la conclusión de que no es para mi, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
Así que un moderador le espetó a un forero de a pie que era poco inteligente a la hora de comprar relojes y el tribunal ha decidido que debe ser condenado a pena de escarnio publico...
Vamos, básicamente lo mismo que se afirma cuando se presenta el reloj X como una "compra inteligente" frente a los que pagan más a cambio de "intangibles". Estos últimos son tontos, claro, y esta afirmación la he leído cientos de veces en el Foro.
Pero, por centrar un poco la cuestión.
¿Tú qué pides en concreto?
¿Que ningún moderador pueda dar su opinión y se limite a ejercer de sereno porra en ristre?
¿Que Jones en concreto no pueda opinar porque es una bestia parda que genera mal rollo por donde pasa?

Sinceramente, no creo que en el Foro exista un problema de convivencia y menos aún que el catalizador de los conflictos sea Jones y su sempiterna defensa de Rolex.
 
  • #44
Tengo bastantes años como para ir de ratero, el post lo pongo porque me sale de donde me sale, y decir que ha sido un grupo (ando en varios) me parece deleznable por tu parte. No necesito a nadie que me haga el trabajo, yo me lo guiso yo me lo como, no sé tú.

Por esto te rogaría que matizaras tus palabras indicando que no va por mi, o te disculparás por haberlo insinuado.
Como frecuentas menos el Foro estás poco al día...
No, no me refiero a ti.
 
  • #45
Editado :. Paso de estos rollos
 
Última edición:
  • #46
Así que un moderador le espetó a un forero de a pie que era poco inteligente a la hora de comprar relojes y el tribunal ha decidido que debe ser condenado a pena de escarnio publico...
Vamos, básicamente lo mismo que se afirma cuando se presenta el reloj X como una "compra inteligente" frente a los que pagan más a cambio de "intangibles". Estos últimos son tontos, claro, y esta afirmación la he leído cientos de veces en el Foro.
Pero, por centrar un poco la cuestión.
¿Tú qué pides en concreto?
¿Que ningún moderador pueda dar su opinión y se limite a ejercer de sereno porra en ristre?
¿Que Jones en concreto no pueda opinar porque es una bestia parda que genera mal rollo por donde pasa?

Sinceramente, no creo que en el Foro exista un problema de convivencia y menos aún que el catalizador de los conflictos sea Jones y su sempiterna defensa de Rolex.

No tergiverses mis palabras, no se lo dijo a un forero, lo dijo en general. A ver si ahora me quieres hacer ver el cielo.

Digo que los moderadores han de ser neutrales y no unos piromanos, o acaso pueden por estar desde la palestra faltar al respeto a la gente por no comprar lo que él dice? Que pasa, que no te viene bien que se diga que no se está de acuerdo con algunas cosas que pasasen o se ven en el foro?
 
  • #47
Como frecuentas menos el Foro estás poco al día...
No, no me refiero a ti.

Ando poco al día? A ver si ahora el que anda divagando eres tú y no yo.

De tus palabras, y como te digo no tengo quince años y me chupo el dedo, insinúas muy a la claras que ando en grupitos a la caza... ya te digo que amigos míos me han dicho que pase de todo que voy a salir perdiendo... solo por divagar... pero claro, parece que si disparo como tú al viento que más favorece, no es tan malo...

Sabes, un amigo extremeño siempre me decía lo mismo, lo único seguro es que mañana el sol saldrá por donde sale siempre, el resto ya veremos...
 
  • #48
A qué viene la reflexión. De Argentina? Lo de las vacas y gente que de muere de hambre? Eso lamentablemente. Pasa en todo el mundo , incluso aquí mismo y no hay vacas, hay toros y también mueren

El resto de reflexiones. Lo entiendo. Pero este punto? Justamente. ..Aún así.. que tiene que ver la gente que según tu, se muere de hambre en Argentina? Porque yo tengo familia y amigos allí y no se mueren de hambre. Estas generalizando. Demasiado algo que como te dije. Lamentablemente pasa en todo el mundo mirs estadísticas x país y verás

Además las cosas hay que verlas personalmente. Y no hablar y afirmar por algo que te diga la gente. De allí o de aquí. Cada uno vive una realidad diferente ( por suerte o no )

Saludos

Gus lo digo por una polémica que viene de un hilo donde alguna gente cogió un guante a lo caballero andante en defensa de algo que, para mí, no era ofensivo. Soy de los que dice que hay guerras más importantes que romperse las vestiduras por aquella foto, y más cuando se tocaron temas de familia hacia aquella persona, por lo cual me canse de protestar... la familia es sagrada.

Todo viene de atrás, gota tras gota, tontería a tontería, pequeñez a pequeñez, acaba desbordando el vaso... la gente, no toda, sabe por dónde van los tiros, y los que se incorporan tarde a la obra de teatro, sacan conclusiones inexactas. Solo eso, sin ofender a nadie... soy de los que prefiere guardarse para batallas las importantes, pero al final perder las pequeñas siempre desgasta y hace abandonar...
 
Última edición:
  • #49
Ando poco al día? A ver si ahora el que anda divagando eres tú y no yo.

De tus palabras, y como te digo no tengo quince años y me chupo el dedo, insinúas muy a la claras que ando en grupitos a la caza... ya te digo que amigos míos me han dicho que pase de todo que voy a salir perdiendo... solo por divagar... pero claro, parece que si disparo como tú al viento que más favorece, no es tan malo...

Sabes, un amigo extremeño siempre me decía lo mismo, lo único seguro es que mañana el sol saldrá por donde sale siempre, el resto ya veremos...
Ya te he respondido muy claramente la primera vez y si no lo entiendes es tú problema.
 
  • #50
Ya te he respondido muy claramente la primera vez y si no lo entiendes es tú problema.

Mi problema? Joder pues ora ser el mío. En qué has entrado a batallar en algo que se supone que no te “toca”, ya me dirás tú por dónde disparas tu, porque quiero asegurarme no vaya ser “que malinterprete” las cosas... lo que tengo claro es que me dejas caer lo de grupos y demás, cosa que te he dicho que o lo retires o te disculpes por acusarme de algo que no es cierto.

Y si, paso poco tiempo en el foro, pero de ahí a no enterarme será porque la gente no se explica...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie