• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones Cartier VS Longines

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Disfruta ese Longi DV, muy elegante, EMHO nada que envidiar al Tank


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #27
Me gusta mucho mas el Cartier, al final nació primero el Tank que ese Longines....


Inviato dal mio iPad utilizzando Tapatalk
 
  • #28
Me paso lo mismo con un Maurice Lacroix...

mi5027-ss001-111_main.jpg


y el Santos...

401559d1299695777-preowned-value-cartier-santos-100l-0417183836430r_300x400.jpg


Mi consejo, si te sigue llamando el Cartier, pon a la venta tranquilamente el Longines y vete buscando un Tank que te guste... El Longines cumplió su función y ya es hora que siga su camino en otra muñeca a la que haga más feliz... :)
 
  • #29
¿El Longines es de cuarzo? (lo digo por lo que dices de los saltos del segundero?

Si es así, entiendo que el Cartier atraiga mucho más.
 
  • #30
Compi, el Cartier e cuarzo también, pero no tiene segundero, así que no veré los saltos que tanto me extrañan en un reloj tan clásico

¿El Longines es de cuarzo? (lo digo por lo que dices de los saltos del segundero?

Si es así, entiendo que el Cartier atraiga mucho más.
 
  • #31
Creo que sencillamente te has dado cuenta de que algunas marcas que "cobran solo la marca" en realidad no cobran solo la marca.
 
  • #32
Compi, el Cartier e cuarzo también, pero no tiene segundero, así que no veré los saltos que tanto me extrañan en un reloj tan clásico

Ah 8o ¿Y qué vale entonces?
 
  • #33
No puede ser que simplemente veas marca?

PD: El primer marquista soy yo, eh?

Opino lo mismo... creo que te dejas seducir por "la marca". No hablamos de que uno frente a otro tenga un calibre técnicamente superior (ambos son cuarzos de gama alta pero sin ninguna pretensión tecnológica ... no son termocompensados, etc.), de estética son muy similares (más bonito el Tank Solo, EMHO) y con un perfil hacia los demás mucho más marcado en el Cartier. El precio, rondando los 1.600-1.800 euros el Cartier, lo veo alto si me pongo a considerar otras opciones (o multi-compras con esos euros)

EMHO, saliendo de la estética de reloj cuadrado o rectangular pero sin dejar de ser elegante y con el mismo propósito ... yo iría de cabeza a por éste:

lostimage.jpg


el Intramatic en PVD dorado de Hamilton ... calibre ETASA 2892 con ausencia de segundero para lograr un grosor de caja mínimo aunque sí con fechador, cristal zafiro, fondo visto, esfera solé y caja de 38 o 42mm en PVD dorado. Es un reloj que me encanta y que tendré.

 
  • #35
Me vais a disculpar pero ofrecer un Hamilton a alguien que está hablando de comprarse un Cartier no tiene sentido

Enviado desde Tapatalk
 
  • #36
Me vais a disculpar pero ofrecer un Hamilton a alguien que está hablando de comprarse un Cartier no tiene sentido

Enviado desde Tapatalk

Me perdonareis, pero en mi opinión un Cartier de cuarzo me parece algo un poco fuera de lugar. Y del Longines pienso lo mismo, pero almenos es un reloj más barato. Normal que despúes diga que acabe por no llenar.

A mí Cartier es una marca que me encanta, y Longines. Pero opino que un reloj de esta categoría tiene que ser mecánico y de cierta calidad.
 
  • #37
Me vais a disculpar pero ofrecer un Hamilton a alguien que está hablando de comprarse un Cartier no tiene sentido

Enviado desde Tapatalk

Pues seguramente el calibre de ese Hami automático es de bastante más categoría que el del Cartier a pilas.
 
  • #39
Pues seguramente el calibre de ese Hami automático es de bastante más categoría que el del Cartier a pilas.


Verdaderamente creo que si quieres ensalzar un Hamilton deberías empezar por no defenderlo donde se discute de un Cartier, por muy cuarzo que sea. Cada reloj tiene su espacio, su técnica y su calidad, pero no es mejor opción en ningún caso como te comenta Maurice.
 
  • #40
Sinceramente lo considero más de lo mismo y seguro que acabas cansándote, otra cosa sería un JLC reverso, pero la diferencia de precio es considerable 😄
 
  • #41
Pues seguramente el calibre de ese Hami automático es de bastante más categoría que el del Cartier a pilas.

Del calibre no discuto, no importa su categoría... Pero, si el compañero está hablando de comparar dos relojes rectangulares y ambos cuarzos... ¿A que vamos a proponer un automático redondo?

Y con todos los respetos (ya le pedí disculpas a machacao... ;-)), muchas cervezas tiene que mear ese hamilton para compararse a un tank de cartier... por mucho ETAsa automático que lleve dentro el hamilton... que un 2892 no debe de costar más de 50 euros...

La correa de piel de un tank de cartier vale más que el hamilton entero... tengamoslo en perspectiva...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie