• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión subida iva; nuestra "cole", vale más?

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
el mayor o menor valor no viene soportado en hechos como el incremento de IVA. Particularmente creo que nuestras colecciones de relojes valen hoy un poco menos porque la situacion economica empeora proporcionalmente al incremento de la presion impositiva.
 
  • #27
Pues eso, alguien ha caído en la idea, de que desde hoy, su colección tiene un valor más elevado?
Puede ser una pequeña alegría ante la mala noticia que es el encarecimiento de la vida...
Entonces!!! no hay bien... que por mal no venga ...¡¡Hala!!
 
  • #28
viva el pensamiento positivo!!
 
  • #29
Ya lo creo que suben de precio. Menos las casas sube todo...
 
  • #30
no me expliqué bien. quería decir, que el objeto usado, tiene un pelin más de valor en comparativa con el nuevo, porque al nuevo, cada vez se le cargan más impuestos. esto es lo mismo que generar dinero en b... si los impuestos de sociedades suben, paralelamente, sube el interés por esconder beneficios para no pagar esos impuestos. Esto no lo mando yo, es un hecho y ya esta.
Insisto con un ejemplo...me ofrecen un patek en el foro por 23000 y en tienda por 27000, y valoro...igual por el "poco" diferencial, pues me lo compro nuevo. Pero si aplicamos un 8% suplementario, y el precio del nuevo se eleva casi a los 28mil, pues entonces, igual valoro... me vale la pena el de segunda mano!
No quiere decir que el patek de segunda vale mas, ni que su propietario sea mas rico, ni nada por el estilo. Hablaba de ventaja competitiva respecto a artículos nuevos.
Buen lunes,
 
  • #31
por supuesto que no hago factura cuando vendo...no soy profesional, vamos. Y por supuesto que todo sufre amortización/depreciación.

Reloj x valía nuevo a día 31 de agosto 10.000 eu nuevo.
.
Reloj x vale nuevo a día 1 de septiembre 10.300 eu nuevo.
esto es incierto,
el iva del 21% solo se aplica sobre la base imponible no sobre el valor total sel articulo mas un 3%
 
  • #32
Creo que nadie lo ha entendido o nadie quiere entenderlo. Usualmente los foreros que venden un reloj lo hacen con un porcentaje de descuento sobre el PVP actual, de hecho es usual ver referencias al PVP actual aun cuando el reloj tiene varios años.

Si lo referenciamos así y el precio ha aumentado un 3% , el porcentaje mismo sobre ese valor si que aumenta y por tanto la valoración de ese reloj.

En cierto sentido y aplicando el criterio usualmente usado en la compraventa, Levelero tiene razón.

Lo que pasa es que si la venta es para adquirir otro reloj no vale para nada este incremento de precio.
 
  • #34
+1 Creo que expresa sin decir nada mi opinión (y la de algunos más por lo que veo)... mejor así que bien explicada, no sea que alguno se ofenda sin motivo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie