• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre la precisión de Tudor.

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
  • #52
Una semana y va clavao, la leche;-)
Por cierto, compartimos pareja

De aquí una semana lo vuelvo a mirar. Es una pasada este Tudor.
Este Casio debe estar en todas las cajas del foro jejejeje
 
  • #54
Pues, yo creo que los relojes regulados en standard, consideran que el usuario se los quita.
Como yo no me los quito (tampoco) mi regulación requiere que adelanten un poco más en estático, porque si no me atrasan. Y si se me ocurre dejarlos en la mesilla, entonces no atrasan.
De todos modos lo de la prueba cosc, es más regular y más real llevándolo puesto que poniéndolo cara allá, cara aquí, en nevera (¿Es que nadie lleva mangas en invierno*?, en horno y tal, que no existe en el uso habitual. Pero, claro, no van a ir los empleados de las relojeras probando relojes con los plásticos para verificar el COSC. Je.
*Bueno, en inmersión profunda baja mucho la temperatura. Pero no el tiempo suficiente como para alterar significativamente la marcha. Esa prueba es anecdótica para el común de los mortales.
Y total el que se lo quita unos días y vuelve a tomarlo, le importa un rábano si adelanta o atrasa.
 
  • #55
Muy interesante, lo había leído pero es la primera vez que veo una tabla.

Y pregunto una cosa. ¿No se tiene en cuenta la reserva de marcha? ¿Cómo o cada cuánto se le da cuerda al reloj? ¿Y si es un automático se le da cuerda igual que a un manual? Lo digo porque la reserva de marcha tiene una importante influencia sobre la precisión..... y tengo un par de calibres donde noto que esto tiene un enorme impacto (claro que, no son cosc)

Gracias, un saludo.

Se les da cuerda al principio de cada día de la prueba. Realmente la certificación COSC no testea el isocronismo.
 
  • #56
La verdad q el más preciso q tengo es un vintage V 7733 que tiene más de 70 años. No sé porque, pero así es, ahora estoy usando un autavia calibre 2 que tiene 4 años y está peor q el tuyo. Las cosas son así jajaja
 
  • #57
Mi experiencia personal con mi BB58 es que se desajusta menos de 1 segundo al día, con lo cual estoy encantado. También es nuevo por eso.

Al final en relojes de este tipo si ves que la desviación en muy grande, siempre se pueden llevar a que te los ajusten.
 
Atrás
Arriba Pie