• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre la precisión de Tudor.

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
  • #26
Relojazo a la vista. Parece que, al final, obtienes una buena precisión, o por decirlo de otra forma, te conserva bien la hora a lo largo del tiempo y de los usos. Qué más se puede pedir?
Disfruta de la pieza y su manufactura. Para una precisión de primer nivel tenemos otras opciones, no?
 
  • #27
Siempre que veo estos hilos donde la gente mide si su reloj adelanta un segundo, dos o tres al día me pregunto si es que lleváis siempre el mismo reloj, porque si no no lo entiendo.
A mi personalmente me gusta ir rotando mis relojes, con que cada vez que me pongo uno tengo que ponerlo en hora, por lo que si adelanta unos segundos al día me da absolutamente igual.
Yo puedo usar un reloj durante semanas. O incluso meses, o alternar un par de ellos.... y me gusta la precisión, para mi es un aspecto fundamental del reloj. Me gusta verificarla, no como obsesión, sino como parte de la afición. Y me gusta que mis relojes sean lo más precisos posible.

Desde luego, a la gente que se pone un reloj cada día o poco más, todo esto les dará igual, no da tiempo a que los relojes desfasen. Suerte que tenéis!!
 
  • #28
Por cierto siempre me ha extrañado que cuando se habla de este reloj una de las características que se alaba es la comodidad ya que al llevar la corona en el otro lado, no se clava en el dorso de la mano o muñeca. Esa es la razón por la que hace más de 30 años llevo yo el reloj en la muñeca derecha y sin embargo a muchos les extraña...

NAC
Yo desde pequeño lo llevo en la derecha, y el pelagos lhd, lo
llevo en la derecha, y no me molesta en absoluto.
 
  • #29
Yo igual digo una tontería pero, ¿no se os hace raro llevar relojes de zurdo en la mano izquierda?

Yo me planteo la compra de algún reloj de zurdo pero para llevarlo en la derecha y poder manipularlo con la izquierda, que es para lo que (en principio) están diseñados.
Me llama bastante la atención el uso al contrario de estos relojes, la verdad.
Pero bueno, que evidentemente lo respeto todo, aunque a mis ojos sea como coger el cuchillo con la izquierda.
 
  • #30
Yo igual digo una tontería pero, ¿no se os hace raro llevar relojes de zurdo en la mano izquierda?

Yo me planteo la compra de algún reloj de zurdo pero para llevarlo en la derecha y poder manipularlo con la izquierda, que es para lo que (en principio) están diseñados.
Me llama bastante la atención el uso al contrario de estos relojes, la verdad.
Pero bueno, que evidentemente lo respeto todo, aunque a mis ojos sea como coger el cuchillo con la izquierda.
Para mi no hay relojes de zurdos o de diestros, hay relojes con corona a las 3, y el resto. Y con el de la corona a las 3 al doblar la muñeca se me clava, así que bienvenidos sean el resto. Sobre lo de llevarlo en la mano derecha como dice un compañero, al usarla tan a menudo el reloj se llevaría muchos más golpes (y la costumbre, claro)
 
  • #31
Para mi ,un desvío mayor de +1seg/día, es demasiado. Hasta +1 me basta ajustar el reloj una vez al mes (o cada dos meses, cuando hay que ajustar el calendario si procede), puesto que no me gusta tener un desfase mayor de 1 ó 2 minutos.

Eso, me temo que es mucho exigir, y evidentemente me tengo que conformar con bastante menos, salvo que me pase al cuarzo.

Entonces es que no es, realmente, demasiado: si lo fuese, simplemente, no lo llevarías ;-)

Yo hablé de "aprobado"; el sobresaliente ya es otra cosa: no tener que ponerlo en hora más que cada dos meses, aprovechando el cambio de fecha o, para matrícula de honor, cada seis meses, aprovechando el cambio invierno/verano en un reloj sin calendario o con calendario perpetuo (pero no tengo ninguno).

Partiendo del hecho de que respeto todas las manías ajenas, me resulta curioso que haya tanta gente que duerma con el reloj. ¿Para qué, si estás durmiendo? Si es para mirar la hora ocasionalmente, digo yo que basta con dejarlo encima de la mesita. Pero bueno, cada uno es cada uno y sus cadaunadas, como dice un forero.

No es por eso, sino una cuestión más "de concepto": no es que lo lleve para dormir, o que lo lleve en la ducha, sino que no me lo quito para dormir o ducharme. Es decir, no es por lo que hago, sino por lo que no hago (supongo que es que soy vago hasta para eso :laughing1:).
 
  • #32
Para mi no hay relojes de zurdos o de diestros, hay relojes con corona a las 3, y el resto. Y con el de la corona a las 3 al doblar la muñeca se me clava, así que bienvenidos sean el resto. Sobre lo de llevarlo en la mano derecha como dice un compañero, al usarla tan a menudo el reloj se llevaría muchos más golpes (y la costumbre, claro)

Bueno, esto es como todo... ya digo que no es más que una cosa que me llama la atención. Y todo es entendible o defendible.

Mismamente como lo de los golpes por llevarlos en la mano derecha, cosa que nunca he comprendido quizás desde mi visión del mundo como ambidextro. Pero es que los golpes que me doy en la vida no los asocio a la lateralizad sino a lo inesperado: picaporte que no esperaba, puerta que se mueve sin notarlo... pero se reparten por el cuerpo por igual.
En fin, que igual da una cosa que otra, pero que a mi lo que me pide el cuerpo es poder manipular la corona con el puesto.
 
  • #33
Entonces es que no es, realmente, demasiado: si lo fuese, simplemente, no lo llevarías ;-)

Yo hablé de "aprobado"; el sobresaliente ya es otra cosa: no tener que ponerlo en hora más que cada dos meses, aprovechando el cambio de fecha o, para matrícula de honor, cada seis meses, aprovechando el cambio invierno/verano en un reloj sin calendario o con calendario perpetuo (pero no tengo ninguno).
Bueno, llámalo "aprobado raspado", llámalo que me conformo con algo mediocre..... el caso es que para mi es una pega, y es un punto en el que no estoy satisfecho..... Obviamente es el talón de aquiles de la relojería mecánica.



No es por eso, sino una cuestión más "de concepto": no es que lo lleve para dormir, o que lo lleve en la ducha, sino que no me lo quito para dormir o ducharme. Es decir, no es por lo que hago, sino por lo que no hago (supongo que es que soy vago hasta para eso :laughing1:).
No lo había visto de esa manera :laughing1:
 
  • #34
En mi modesta opinión, me parece que tiene una buena marcha ese Tudor, aparte de ser precioso :drool: y muy interesante con la corona a la izquierda. Está bien que le hayas hecho una minuciosa observación por si era excesiva, pues estando en garantía hay que regularlo, pero va bien. Obsérvalo dentro de unos meses, por si ha variado mucho, y disfrútalo sin obsesionarte con la precisión.
 
  • #35
Lo primero, precioso reloj ese pelagos de tudor., Me encanta, de hecho me lo he probado en la tienda y en vivo es espectacular.

A lo que venía: no sé si ha salido antes, pero según leí hace tiempo lo que se lleva a certificar en Suiza, por su fabricante, es " el modelo tudor pelagos" Tudor, obviamente, tenderá a que el 100 % de los pelagos fabricados estén en los parámetros COSC. Pero si no te lo consiguen ajustar, te pones pesado y les planteas una demanda, me juego algo gordo a que no responden por TU PELAGOS.Igual hasta pone esto en la letra pequeña de la garantía (bien escondido, claro)...

Por cierto, en tiempos de precisión atómica, esto de boca arriba, boca abajo, debajo de la cama... Suena un poco medieval, no?
 
Última edición:
  • #36
L
Por cierto, en tiempos de precisión atómica, esto de boca arriba, boca abajo, debajo de la cama... Suena un poco medieval, no?
Puede ser..... casi igual de medieval que tener un reloj mecánico :laughing1:
 
  • #37
El reloj es muy bonito, lástima del falso vintage en el lumen
Respecto de la precisión: estáis fatal de lo vuestro. La relojería mecánica es imperfecta y absurda por definición y a partes iguales
Creo que esta afición es para románticos no para racionalistas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #38
El reloj es muy bonito, lástima del falso vintage en el lumen
Respecto de la precisión: estáis fatal de lo vuestro. La relojería mecánica es imperfecta y absurda por definición y a partes iguales
Creo que esta afición es para románticos no para racionalistas

Si ese es el caso, ¿hay algo más romántico que pedirle la perfección a lo que de antemano sabemos que nunca podrá alcanzarla?

¿No está en la línea, por ejemplo, del 'altus, citius, fortius' de Cubertin, o del "Because it's there" de Mallory?
 
  • #39
El LHD es el Pelagos más bonito. No acabo de entender porque Tudor decidió diferenciarlo de su otro hermano negro para “diestros” en cuanto a Lumen se refiere [emoji2369][emoji2369][emoji2369][emoji2369]

Alguno puede arrojar un poco de luz al respecto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Para mi no hay relojes de zurdos o de diestros, hay relojes con corona a las 3, y el resto. Y con el de la corona a las 3 al doblar la muñeca se me clava, así que bienvenidos sean el resto. Sobre lo de llevarlo en la mano derecha como dice un compañero, al usarla tan a menudo el reloj se llevaría muchos más golpes (y la costumbre, claro)
Por experiencia te digo que se lleva tantos golpes como si lo llevase en la izquierda. Ninguno. ¿Te vas dando golpes en la mano derecha continuamente? Y respecto la comodidad, para mí es mucho más cómodo por llevar la corona al lado contrario. A todos aquellos que dicen que se les haría incomodisimo llevarlo en la derecha, les digo que no. Se les haría incómodo dos días. Luego se les haría incómodo volver a llevarlo en la izquierda. Es acostumbrarse. O acaso la muñeca izquierda de los diestros tiene una forma diferente para acomodar los relojes? Y lo de manipular la corona es una tontería. ¿ Alguien manipula la corona sin quitarse el reloj? Si quieres cargarte la tija es un buen método.

NAC
 
Última edición:
  • #41
El consejo que te daría Javier Krahe, si aún estuviera entre nosotros: No estés con la regla más de lo que es natural.
 
  • #42
Tu calibre está muy bien ajustado compañero.
 
  • #43
Si ese es el caso, ¿hay algo más romántico que pedirle la perfección a lo que de antemano sabemos que nunca podrá alcanzarla?

¿No está en la línea, por ejemplo, del 'altus, citius, fortius' de Cubertin, o del "Because it's there" de Mallory?

Pienso que las aspiraciones que citas buscan la superación del Hombre para llevarlo a un siguiente plano de realización, demostrándose a si mismo que merece pena.

Tienes toda la razón en que el trabajo de los relojeros, que al final buscan reproducir y predecir el comportamiento de la Tierra respecto del Sol y la Luna pone al Hombre en un plano superior, pero una vez inventado el reloj de cuarzo y el atómico resulta que es un ejercicio casi estético seguir mejorando los mecánicos

Intentar que un reloj mecánico no retrase a base de ponerselo o no de noche no creo que nos lleve más allá


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #44
La pecisión de un reloj de esa gama se da por supuesta. Y lo que deberíamos hacer antes de pasar por caja es que nos la demuestren con un cronocomparador homologado.
 
  • #45
Por experiencia te digo que se lleva tantos golpes como si lo llevase en la izquierda. Ninguno. ¿Te vas dando golpes en la mano derecha continuamente? Y respecto la comodidad, para mí es mucho más cómodo por llevar la corona al lado contrario. A todos aquellos que dicen que se les haría incomodisimo llevarlo en la derecha, les digo que no. Se les haría incómodo dos días. Luego se les haría incómodo volver a llevarlo en la izquierda. Es acostumbrarse. O acaso la muñeca izquierda de los diestros tiene una forma diferente para acomodar los relojes? Y lo de manipular la corona es una tontería. ¿ Alguien manipula la corona sin quitarse el reloj? Si quieres cargarte la tija es un buen método.

NAC

Por golpes no me refiero solo a los impactos directos. Si por ejemplo usas un martillo con la mano derecha, "golpes" no se lleva, pero el movimiento sufre igual.
En lo de la corona estoy contigo, nunca la he manipulado en la muñeca.
 
  • #46
La pecisión de un reloj de esa gama se da por supuesta. Y lo que deberíamos hacer antes de pasar por caja es que nos la demuestren con un cronocomparador homologado.
Las pruebas de COSC duran 16 días, igual se hace un poco largo. ;-)
COSC-03.jpg
 
  • #47
Las pruebas de COSC duran 16 días, igual se hace un poco largo. ;-)

Muy interesante, lo había leído pero es la primera vez que veo una tabla.

Y pregunto una cosa. ¿No se tiene en cuenta la reserva de marcha? ¿Cómo o cada cuánto se le da cuerda al reloj? ¿Y si es un automático se le da cuerda igual que a un manual? Lo digo porque la reserva de marcha tiene una importante influencia sobre la precisión..... y tengo un par de calibres donde noto que esto tiene un enorme impacto (claro que, no son cosc)

Gracias, un saludo.
 
  • #48
En el mio un Black Bay la variacion es inapreciable,dentro de lo aceptable,me quedo con la alegria de verlo puesto cuando lo llevo.
 
  • #49
Ya sé que no es la mejor manera de medirlo. Llevo con el mío en marcha una semana. Lo comparo con el radiocontrolado, sincronizado esta madrugada:

20201019_194428.jpg
 
Atrás
Arriba Pie