• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión lógica para pelmazos!!!

  • Iniciador del hilo Billy Shears
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola:
En realidad la diferencia de opiniones es lo que enriquece en diálogo. Sin embargo es bueno poder sustentar las opiniones, más allá del gusto personal de cada uno.
El poder aprender y cambiar de opinión es parte del crecimiento personal. Yo por lo menos, trato de hacer ambas cosas, y generalmente, cuanto más aprendo, más puedo fundamentar lo que digo y también, cambiar de opinión con convicción.
Un saludo cordial desde Buenos Aires, y gracias por el privado.

Richardreler
 
  • #52
Otro saludo para tí Richardreler :)
 
  • #53
Todo admitible menos cuando hablamos de arte.......puede valer lo mismo el lienzo en el que pinto Murillo a otro utilizado por mi......indudablemente la huella que cada uno dejamos en el mismo no tiene el mismo precio........esta bien buscarle justificaciones a cosas justificables......pero solo eso.
Saludos!
 
  • #54
Hola:

He leído todo el post y sus respuestas tan disímiles entre sí con mucha atención. Responder a cada uno sería muy extenso y trabajoso, pero algunos cosas quisiera aclarar.
Comparar un Piccaso con un reloj es algo por lo menos , temerario. Una de las condicones para considerar una obra como arte, es que sea única, y a menos que se trate de un sólo ejemplar, los relojes no lo son.
Si por un Piccaso el mercado decide pagar medio millón de Euros, será porque hay gente dispuesta a adquirirlo, sean particulares o museos. Si un reloj se cotiza lo mismo ( y los hay, sin duda alguna ) será por el mismo motivo. Sin embargo, decir que eso es caro o barato, es caer en la simpleza de comparar el precio con nuestras posibildidades adquisitivas.
En este sistema en que vivimos , los remates son la más clara exppsición del libre juego del mercado. Y basta ver las subastas internacionales de arte para darse cuenta que hay gente que paga cifras astronómicas por algunas obras de arte, así como también por algunos relojes.
Pero para eso, hay que disponer de esas cifras...verdad?
Ahora hablemos un poco del resto de los mortales que pupulamos en el foro.
Si nosotros estamos dispuestos a pagar, 3 , 4, 5 mil euros por un reloj usado en buen estado, no es porque creamos a esta altura, que hacemos un gran negocio. >Si deseamos venderlo dentro de un tiempo, con suerte recuperaremos el dinero invertido, si todo va muyyyyyy bien. En la gran mayoría de los casos, hay alguna pérdida. Se trata simplemente de que deseamos tenerlo, y que el dinero que vayamos a poner nos parece lógico en relación al precio del mercado.
El precio de un objeto no se construye sólo con su costo de fabricación. No se trata de saber si el oro que tiene pesa 10 gramos o doce. El costo se compone de muchas cosas, y el manejo de la imagen de la marca, es uno de ello. Sin la publicidad, simplemente no conoceríamos ni las características del reloj, ni su diseño, ni nada de él. Pero esto tiene un costo, que naturalemnte debe afrontar el usuario.
El otro aspecto que parece producir bastante rechazo, es el tema de las ganacias de las empresas. Las empresas existen justamente, para ganar dinero. Si no lo hacen , simplemente desaparecen. Y el precio de un reloj, también se conforma con la ganancia, de manera inevitable, diría.
Por todo lo expuesto, me parece increíble que haya gente que opine de manera tan liviana sobre precios y lógica de los mismos, cuando no dispone ni del más mínimo de información.
Para determinar si el precio de un reloj es justo, deberíamos saber su costo real y completo. Esa cifra difícilmente esté al alcance de cualquiera. Sin embargo, en caso de abuso de los fabricantes, el mercado simplemente rechazará la oferta de compra de ese producto.
La marca vale, es cierto, pero eso no es suficiente. Y en lineas generales, se puede decir que una marca de gran prestigio, no ha conseguido ese prestigio sólo con publicidad....

Un saludo desde Buenos Aires.


Richardreler

Estoy de acuerdo con algunas cosas de las que comentas pero no creo que el poder adquisitivo de una persona sea siempre determinante para decir que un objeto sea caro o barato según lo que éste ofrezca.

Por ejemplo un Parnis. Todos podemos permitirnos un Parnis perfectamente. Comprarlo por 40 euros? Perfecto. Que ocurriría si el precio sube ahora a 300 euros? En realidad comparado con los precios que se manejan los relojes automáticos (que van desde cientos a algunos miles de euros) 300 euros sería un gasto mínimo, pero todos sabemos que pagar esa cantidad sería sobrevalorarlo enormemente. Por lo que aún pudiendo pagar perfectamente 300 euros por el reloj consideraríamos que "no vale lo que se paga por él" , que es a lo que me refería con algunos relojes, independientemente de su precio. Sin ir más lejos tenemos el ejemlo de los nuevos Viceroy Mecánicos, si no recuerdo mal con calibres Seagull, con un precio de 275 euros. A mí, personalmente, me parece un precio demasiado alto y no lo pagaría porque pienso que no está justificado. Que sí, que Viceroy usa cada año a personajes mediáticos del deporte, cine, etc, para promocionarse y todo lo que queramos, pero no me es suficiente para justificar su precio.
 
  • #55
Estoy de acuerdo con algunas cosas de las que comentas pero no creo que el poder adquisitivo de una persona sea siempre determinante para decir que un objeto sea caro o barato según lo que éste ofrezca.

Por ejemplo un Parnis. Todos podemos permitirnos un Parnis perfectamente. Comprarlo por 40 euros? Perfecto. Que ocurriría si el precio sube ahora a 300 euros? En realidad comparado con los precios que se manejan los relojes automáticos (que van desde cientos a algunos miles de euros) 300 euros sería un gasto mínimo, pero todos sabemos que pagar esa cantidad sería sobrevalorarlo enormemente. Por lo que aún pudiendo pagar perfectamente 300 euros por el reloj consideraríamos que "no vale lo que se paga por él" , que es a lo que me refería con algunos relojes, independientemente de su precio. Sin ir más lejos tenemos el ejemlo de los nuevos Viceroy Mecánicos, si no recuerdo mal con calibres Seagull, con un precio de 275 euros. A mí, personalmente, me parece un precio demasiado alto y no lo pagaría porque pienso que no está justificado. Que sí, que Viceroy usa cada año a personajes mediáticos del deporte, cine, etc, para promocionarse y todo lo que queramos, pero no me es suficiente para justificar su precio.


Lo has explicado muy bien :ok::
 
  • #56
Y si completamos la afirmación diciendo que una vez que lo tienes despues de perseguirlo y luego de muchos años sigues teniendo las mismas sensaciones, eso si que no tiene precio, hasta el punto que no recuerdas lo que te costó el reloj. Entonces estariaís de acuerdo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie