• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión lógica para pelmazos!!!

  • Iniciador del hilo Billy Shears
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
pero es curioso que la percepción de calidad esta claramente escalonada de acuerdo con sus precios, como ocurre en la relojería, aunque tengan el mismo calibre.


Existen tantas "excepciones" a esa afirmación que no puedo estar de acuerdo con ella ;-)
 
Última edición:
  • #27
Tienes toda la razón
 
  • #28
¿Sensaciones?. Quizá el que se queda en casa a ver la película disfruta mucho más tumbándose tranquilamente en el sofá....cosa que no puede hacer en el cine ;-) El problema es que muchas veces creemos que esto o aquello es lo mejor porque a nosotros así nos lo parece.



Existe el buen gusto y el mal gusto, ¿ no?
¿ O todo es relativo?

La opera o el bakalao, Sara Bernard o Manolita Chen, Placido Domingo o El Fary...

Ver cine exige una sala de cine, aunque no puedas tumbarte en el sofá, comerte una pizza o tirarte pedos, como en tu casa. Eso si te gusta el cine. Lo segundo es también pasar el rato pero no es ver cine.

Y así con todo, relojes incluidos.

Hay gustos refinados y gustos que merecen palos. Lo de vale todo, como que no.

Para anticiparme a cualquier demagogia , diré que el buen gusto no lo marco ni lo decido yo. Lo marca el conocimiento de la materia de que se trate, la cultura y la educación.

Perdona , Chusita , si mi respuesta te parece agresiva o provocativa. Nada más lejos de mi intención. Solo es que el relativismo me pone nervioso y me ha dado por catequizarte un poco...

Un abrazo.
 
  • #29
Existe el buen gusto y el mal gusto, ¿ no?
¿ O todo es relativo?

La opera o el bakalao, Sara Bernard o Manolita Chen, Placido Domingo o El Fary...

Ver cine exige una sala de cine, aunque no puedas tumbarte en el sofá, comerte una pizza o tirarte pedos, como en tu casa. Eso si te gusta el cine. Lo segundo es también pasar el rato pero no es ver cine.

Y así con todo, relojes incluidos.

Hay gustos refinados y gustos que merecen palos. Lo de vale todo, como que no.

Para anticiparme a cualquier demagogia , diré que el buen gusto no lo marco ni lo decido yo. Lo marca el conocimiento de la materia de que se trate, la cultura y la educación.

Perdona , Chusita , si mi respuesta te parece agresiva o provocativa. Nada más lejos de mi intención. Solo es que el relativismo me pone nervioso y me ha dado por catequizarte un poco...

Un abrazo.


A Chusita no creo que le haga falta lecciones sobre gusto...no obstante gracias por recordarme que oir a Placido Domingo es de tener buén gusto...ahora mismo tiro a la basura a Franco Corelli y me pongo a Placidito, que ese si canta con gusto...Gracias por catequizarnos compañero.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #30
Responderé dentro del post:

Existe el buen gusto y el mal gusto, ¿ no?
¿ O todo es relativo?

Yo pienso que todo depende desde la sociedad en donde te encuentres


La opera o el bakalao, Sara Bernard o Manolita Chen, Placido Domingo o El Fary...

Ver cine exige una sala de cine, aunque no puedas tumbarte en el sofá, comerte una pizza o tirarte pedos, como en tu casa. Eso si te gusta el cine. Lo segundo es también pasar el rato pero no es ver cine.

Entonces "ver cine", entendido como el acto, implica necesariamente hacerlo en una pantalla gigante? No puedo disfrutar de una buena película en mi casa? Soy un entendido por hacerlo en una pantalla más grande? Una película mala se convierte en buena por verla en una pantalla gigante? Lo que me estás diciendo, si no he entendido mal, es que, extrapolando el ejemplo del cine a la literatura, que leerme una obra maestra en una encuadernación de lujo difiere sustancialmente a leérmela en unos folios a4 que acabo de imprimir.



Y así con todo, relojes incluidos.

Hay gustos refinados y gustos que merecen palos. Lo de vale todo, como que no.

Para anticiparme a cualquier demagogia , diré que el buen gusto no lo marco ni lo decido yo. Lo marca el conocimiento de la materia de que se trate, la cultura y la educación.

Yo pienso que el buen gusto lo dicta la sociedad, al igual que la moda y los cánones de belleza. La gordura que en la antiguedad se consideraba símbolo de estar sano ahora no tiene el mismo significado. El estar blanco que se relacionaba antes con el privilegio de no trabajar en el campo ahora se relaciona con el hecho de no tener dinero para ir a la playa a veranear en vacaciones, y así con una infinidad de cosas. Las buenas costumbres en ciertos países nos escandalizarían a más de uno, al igual que las nuestras a ellos.


Perdona , Chusita , si mi respuesta te parece agresiva o provocativa. Nada más lejos de mi intención. Solo es que el relativismo me pone nervioso y me ha dado por catequizarte un poco...

Un abrazo.
 
  • #31
Me parece que no has entendido nada pero, perdóname, no te voy a ayudar.
 
  • #32
Me parece que no has entendido nada pero, perdóname, no te voy a ayudar.

Ya lo decía mi padre..."Pero Mari, si es que este niño es fronterizo..."

De relatividad podríamos preguntarle a Einstein...yo solo sé que no se nada...
 
  • #33
Esta misma tarde andaba con dos buenos amigos tomando potes por García Rivero en Bilbao.

Filosofando, uno de ellos nos ha planteado su duda de si es lógico pagar hasta 5 veces más por un reloj como Breitling que tiene el mismo calibre, acero y zafiro que alguna marca de bajo coste.

Sabeis que le respodió el otro contertulio????

- Es lógico pagar 50 millones de euros por un Picasso, cuando es un lienzo pintado? Y 5.000 € por un Dior de algodón? Y 1.500 € por unos "Manolos" Blahnik? 150 € por escuchar Opera en vivo cuando Karajan se vende por 12 € en alta fidelidad?

No somos autómatas, ni tenemos microprocesadores que realizan cálculos infinitesimales sobre la opción más favorable. Si algo nos distingue es que aún nos sigue moviendo nuestro sentimiento.

Odio contemplar el factor inversión cuando se habla de relojes!!!

Menudo tostón me ha salido.

Ruego me disculpen!!!


No, no es nada lógico pagar esas cantidades. Ya podemos poner de excusa la inversión en I+D de la empresa, el coste de la publicidad, el coste de los materiales, coste de maquinaria, etc, etc.

Cuando cojo un Hamilton modesto de 500 euros pienso: "Esto de verdad vale 500 euros. Estoy pagando por algo justo". Perdón por los fans de Omega pero es lo que pienso:Cuando cojo un Omega de 3 o 4 mil euros pienso: "Esto es todo? Y qué hago con el caché de la marca por el que estoy pagando tanto? Recubro con él el reloj a ver si mejoran mis sensaciones? " Cuando lo tengo en mis manos siento que es una de las marcas más sobrevaloradas (sobre todo en el foro). Si no llevara el logo de Omega, ¿cuánto pagaríamos por ése reloj? Sed sinceros, la tercera parte a lo sumo.

Que haya gente que esté de acuerdo con pagarle la campaña de publicidad a Omega me parece perfecto, pero no es lo que busco en un reloj. Si a día de mañana nos informan que la marca incrementará su lista de precios oficiales en un 25% las ventas no disminuirían demasiado de las actuales porque siempre habrá gente que razonará diciendo: "Bueno, la calidad hay que pagarla no? Igual que se paga 50 millones por un Picasso habrá que pagar más por un Omega", con lo que siempre seremos esclavos de lo que la marca dicte.

Si mañana llegan a un acuerdo todos los cines y deciden que el arte hay que pagarlo como se merece y que por lo tanto las entradas de cine van a costar 100 euros, habrá gente que sin dudarlo decidirá no pagar, pero habrá un grupo que si lo hará. Quizá al principio algo reacios pero luego se defenderán alegando que el arte es arte y se paga, que así como hay gente que paga 50 millones por un... ;-). Eso no se podría hacer en el cine porque la gente no lo permitiría, pero en los relojes sí lo hacemos. Que nos quieren cobrar 3000 euros por un reloj con un Eta 7750 pues perfecto, porque es lo que hay no? Habrá que acostumbrarse.

En la ropa pasa lo mismo. Uno se pregunta: "A ver, puedo comprarme un jersey de marca normal por 30 euros o uno Lacoste por 100 euros, ¿qué hago? Bueno la diferencia de calidad es grande y realmente tampoco es tanto sacrificio" Pero en relojes la diferencia es de 1000, 2000 o 3000 euros entre relojes de calidades y maquinaria similares. La diferencia es que lo aceptamos con total naturalidad. Por qué no intenta Lacoste vender el próximo año su nueva coleeción de jerseys a 500 euros la unidad? Pues porque lo mandaríamos todos a tomar por culo, simplemente.
 
  • #34
Me parece que no has entendido nada pero, perdóname, no te voy a ayudar.

El entendimiento es de las cosas más relativas que existen.

¿Cuál es la manera más barata de no admitir un error? Alegar que no han comprendido tu razonamiento ;-)
 
  • #35
Responderé dentro del post:

Originalmente publicado por flan
Existe el buen gusto y el mal gusto, ¿ no?
¿ O todo es relativo?

Yo pienso que todo depende desde la sociedad en donde te encuentres

Pues, hombre, me refiero a nuestra sociedad, ya sé que a los Batussi les encanta injertarse un plato de postre en el labio...

Ver cine exige una sala de cine, aunque no puedas tumbarte en el sofá, comerte una pizza o tirarte pedos, como en tu casa. Eso si te gusta el cine. Lo segundo es también pasar el rato pero no es ver cine.


Entonces "ver cine", entendido como el acto, implica necesariamente hacerlo en una pantalla gigante? No puedo disfrutar de una buena película en mi casa? Soy un entendido por hacerlo en una pantalla más grande? Una película mala se convierte en buena por verla en una pantalla gigante? Lo que me estás diciendo, si no he entendido mal, es que, extrapolando el ejemplo del cine a la literatura, que leerme una obra maestra en una encuadernación de lujo difiere sustancialmente a leérmela en unos folios a4 que acabo de imprimir.

Hago una exageración enfática. Es una cuestión de liturgia, de concentración también. Para un cinéfilo, ver una pelicula de interés en la tele es como para un gastrónomo comerse un menú en un banco del parque con cubiertos de plástico.

Para anticiparme a cualquier demagogia , diré que el buen gusto no lo marco ni lo decido yo. Lo marca el conocimiento de la materia de que se trate, la cultura y la educación.

Yo pienso que el buen gusto lo dicta la sociedad, al igual que la moda y los cánones de belleza. La gordura que en la antiguedad se consideraba símbolo de estar sano ahora no tiene el mismo significado. El estar blanco que se relacionaba antes con el privilegio de no trabajar en el campo ahora se relaciona con el hecho de no tener dinero para ir a la playa a veranear en vacaciones, y así con una infinidad de cosas. Las buenas costumbres en ciertos países nos escandalizarían a más de uno, al igual que las nuestras a ellos.

Tienes razón en tus ejemplos. Lo que pasa es que la sociedad evoluciona en un sentido positivo o negativo. La hace evolucionar la cultura y la educación, precisamente, además de otros factores. Ahora vamos de culo, en mi opinión, en la tuya , a lo mejor te parece lo contrario. Todo es una cuestión de valores, no todo es relativo, te posiciones como te posiciones, según tus propios valores.
En realidad, mi post iba de eso.
 
Última edición:
  • #36
No, no es nada lógico pagar esas cantidades. Ya podemos poner de excusa la inversión en I+D de la empresa, el coste de la publicidad, el coste de los materiales, coste de maquinaria, etc, etc.

Cuando cojo un Hamilton modesto de 500 euros pienso: "Esto de verdad vale 500 euros. Estoy pagando por algo justo". Perdón por los fans de Omega pero es lo que pienso:Cuando cojo un Omega de 3 o 4 mil euros pienso: "Esto es todo? Y qué hago con el caché de la marca por el que estoy pagando tanto? Recubro con él el reloj a ver si mejoran mis sensaciones? " Cuando lo tengo en mis manos siento que es una de las marcas más sobrevaloradas (sobre todo en el foro). Si no llevara el logo de Omega, ¿cuánto pagaríamos por ése reloj? Sed sinceros, la tercera parte a lo sumo.

Que haya gente que esté de acuerdo con pagarle la campaña de publicidad a Omega me parece perfecto, pero no es lo que busco en un reloj. Si a día de mañana nos informan que la marca incrementará su lista de precios oficiales en un 25% las ventas no disminuirían demasiado de las actuales porque siempre habrá gente que razonará diciendo: "Bueno, la calidad hay que pagarla no? Igual que se paga 50 millones por un Picasso habrá que pagar más por un Omega", con lo que siempre seremos esclavos de lo que la marca dicte.

Si mañana llegan a un acuerdo todos los cines y deciden que el arte hay que pagarlo como se merece y que por lo tanto las entradas de cine van a costar 100 euros, habrá gente que sin dudarlo decidirá no pagar, pero habrá un grupo que si lo hará. Quizá al principio algo reacios pero luego se defenderán alegando que el arte es arte y se paga, que así como hay gente que paga 50 millones por un... ;-). Eso no se podría hacer en el cine porque la gente no lo permitiría, pero en los relojes sí lo hacemos. Que nos quieren cobrar 3000 euros por un reloj con un Eta 7750 pues perfecto, porque es lo que hay no? Habrá que acostumbrarse.

En la ropa pasa lo mismo. Uno se pregunta: "A ver, puedo comprarme un jersey de marca normal por 30 euros o uno Lacoste por 100 euros, ¿qué hago? Bueno la diferencia de calidad es grande y realmente tampoco es tanto sacrificio" Pero en relojes la diferencia es de 1000, 2000 o 3000 euros entre relojes de calidades y maquinaria similares. La diferencia es que lo aceptamos con total naturalidad. Por qué no intenta Lacoste vender el próximo año su nueva coleeción de jerseys a 500 euros la unidad? Pues porque lo mandaríamos todos a tomar por culo, simplemente.


Noob, bien sabes que nunca vas a pagar lo que realmente valen las cosas porque de lo contrario no existirían las empresas que obviamente tienen que ganar dinero, que en algunas cosas estes dispuestos a aceptarlas más o menos por el hecho de que no repercutan en demasía en tu bolsillo es exactamente lo mismo que ocurre cuando una persona pudiente se compra un reloj de los que estimamos que estan sobrevalorados, porque sencillamente no lo nota su bolsillo, claro que el problema viene cuando lo mortales como nosotros apasionados de este mundo intentamos alcanzar esas determinadas piezas, porque nos cuesta sufrimiento y por lo tanto somos mucho más puestos en los detalles, no quiero decir que el que tenga dinero sea un necio que no es capaz de darse cuenta de las cosas, pero su escala de valores es distinta, el Seiko Sumo es aceptado en el foro como una grandísima compra y ciertamente lo és, cuesta en mercantes unos cercanos 500 euros, que no es tampoco un chollo, y alguien ajeno a este mundo lo vería de otro modo, pues del mismo modo habrá gente que estime que Rolex, Omega u otras marcas esten muy bien de precio, sin embargo para volver al tema de las sensaciones, bien sabes que el gusto y la vista se asocian, no es lo mismo comer una misma pizza en restaurante con vistas al paraíso terrenal que sentado en la barra del bar de la esquina, al igual que un buen vino sabe mejor en una copa que en un vaso de plástico. Si fuésemos racionales nadie se compraría un Bmw M3 por 70.000 euros cuando tienes uno igual sin tanta potencia por unos 35.000 Euros, y posiblemente no nos compraríamos esa marca sino el Logan que te lleva a todos lados por unos 8.000 Euros, pero claro no es lo mismo ir de viaje sentado en un Bmw que en un Logan, aunque circules a 100 km/h en la autopista de Valencia a Barcelona, y claro tampoco pagas lo que vale realmente el Logan porque sino Renault no ganaría dinero...
 
  • #37
Existe el buen gusto y el mal gusto, ¿ no?
¿ O todo es relativo?

La opera o el bakalao, Sara Bernard o Manolita Chen, Placido Domingo o El Fary...

Ver cine exige una sala de cine, aunque no puedas tumbarte en el sofá, comerte una pizza o tirarte pedos, como en tu casa. Eso si te gusta el cine. Lo segundo es también pasar el rato pero no es ver cine.

Y así con todo, relojes incluidos.

Hay gustos refinados y gustos que merecen palos. Lo de vale todo, como que no.

Para anticiparme a cualquier demagogia , diré que el buen gusto no lo marco ni lo decido yo. Lo marca el conocimiento de la materia de que se trate, la cultura y la educación.

Perdona , Chusita , si mi respuesta te parece agresiva o provocativa. Nada más lejos de mi intención. Solo es que el relativismo me pone nervioso y me ha dado por catequizarte un poco...

Un abrazo.


Perdonado estás.;-) Simplemente, y lo digo sin acritud, tu comentario me parece el producto de un elitismo clasista llevado al extremo que le lleva a odiar todo aquello que no entra dentro de sus cánones......
 
  • #38
Si, no, no, sí, respectivamente a las preguntas.
 
  • #39
Perdonado estás.;-) Simplemente, y lo digo sin acritud, tu comentario me parece el producto de un elitismo clasista llevado al extremo que le lleva a odiar todo aquello que no entra dentro de sus cánones......

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
:D:D:D:D:D:D
 
  • #41
¿Sensaciones?. Quizá el que se queda en casa a ver la película disfruta mucho más tumbándose tranquilamente en el sofá....cosa que no puede hacer en el cine ;-) El problema es que muchas veces creemos que esto o aquello es lo mejor porque a nosotros así nos lo parece.

Qué list@ Chusita. Muy list@. ;-)
Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #42
Esta misma tarde andaba con dos buenos amigos tomando potes por García Rivero en Bilbao.

Filosofando, uno de ellos nos ha planteado su duda de si es lógico pagar hasta 5 veces más por un reloj como Breitling que tiene el mismo calibre, acero y zafiro que alguna marca de bajo coste.

Sabeis que le respodió el otro contertulio????

- Es lógico pagar 50 millones de euros por un Picasso, cuando es un lienzo pintado? Y 5.000 € por un Dior de algodón? Y 1.500 € por unos "Manolos" Blahnik? 150 € por escuchar Opera en vivo cuando Karajan se vende por 12 € en alta fidelidad?

No somos autómatas, ni tenemos microprocesadores que realizan cálculos infinitesimales sobre la opción más favorable. Si algo nos distingue es que aún nos sigue moviendo nuestro sentimiento.

Odio contemplar el factor inversión cuando se habla de relojes!!!

Menudo tostón me ha salido.

Ruego me disculpen!!!

Hola

No creo que el de Brietling sea "el mismo" acero y zafiro que el de otro reloj de precio inferior... a veces se simplifica de forma un tanto brutal.

Esto es como decir que "el acero" de un Citizen es el mismo que el de un Rolex Oyster... hombre digo yo que la materia prima, es una cosa, y el nivel de acabado, junto a la marca y demás es otra :D

Yo habría criticado ese argumento también :D
 
  • #43
Cada uno hace con su pasta lo que le sale de los bemoles. Yo cuando me gusta alguna cosa me gasto el dinero, me gusta comer, el vino, las bicis, la ropa y los relojes. Hay gente que no entiende que te gastes 3 o 4000 Euros en una bici o un reloj, hay dos motivos, que no le gustan las bicis ni los relojes o que no tiene el dinero.
Yo en mi vida iría a La Republica Dominicana o a la Riviera Maya a un T.I con la familia, ni a Marina D´Or, pero no lo critico, a otro le parecerá mejor ir al caribe a un recinto que alquilar un Molino reformado en la Borgoña o la Alsacia.
A mi los únicos que me la repatean son los que hacen las cosas para decir que las han hecho, les gusten o no.... vivir en función de eso debe ser un coñazo.
 
  • #44
Cada uno hace con su pasta lo que le sale de los bemoles. Yo cuando me gusta alguna cosa me gasto el dinero, me gusta comer, el vino, las bicis, la ropa y los relojes. Hay gente que no entiende que te gastes 3 o 4000 Euros en una bici o un reloj, hay dos motivos, que no le gustan las bicis ni los relojes o que no tiene el dinero.
Yo en mi vida iría a La Republica Dominicana o a la Riviera Maya a un T.I con la familia, ni a Marina D´Or, pero no lo critico, a otro le parecerá mejor ir al caribe a un recinto que alquilar un Molino reformado en la Borgoña o la Alsacia.
A mi los únicos que me la repatean son los que hacen las cosas para decir que las han hecho, les gusten o no.... vivir en función de eso debe ser un coñazo.


Yo añadiría otro motivo más....los que aún teniendo el dinero y gustándoles, vean excesivo gastarse 4000 euros en una bicicleta o en un reloj. Y me temo que no serán pocos..:D
 
Última edición:
  • #45
Yo añadiría otro motivo más....que aún teniendo el dinero y gustándoles, vean excesivo gastarse 4000 euros en una bicicleta o en un reloj. Y me temo que no serán pocos..:D

:-P Pues si, alguna de esas ví paseando por el antiguo cauce del río Turia (desde la ciudad de las ciencias hasta nuevo centro), Cannondale, Scott, GT, con suspensión delantera y trasera... paseo tranquilito dominical con los niños, impólutas, algún que otro si que le daba caña a la máquina en plan, en solitario adelanto a todo gas, pero no se hasta que punto le sacarán el partido que "esos" bichos se merecen, pero claro si pueden y les gusta lucirse...
 
  • #46
Es caro o barato un reloj?... merece la pena pagar la pasta por esta o aquella marca, si la de más allá te ofrece lo mismo por la mita de precio?...
Mi modesta opinión se resume en estas preguntas?
Lo puedes pagar?... Te apetece pagarlo?... Te encuentras a gusto con ese reloj?... Si las respuestas son positivas, entonces está claro, es la mejor compra que has podido hacer, y merece totalmente la pena lo que has pagado. Algo es un robo, cuando te obligan a comprarlo, o te están cobrando por encima del precio 'oficial'.
... pero solo es una opinión...
 
  • #47
¿Eso manifiesta aceptación, o rechazo? :D:D

Como voy a aceptar las barbaridades que me dices?:D
Pero rechazo hacia tí, núnca. Me gusta leerte8o, aunque puedas pensar lo contrario;-)
 
  • #48
Hola:

He leído todo el post y sus respuestas tan disímiles entre sí con mucha atención. Responder a cada uno sería muy extenso y trabajoso, pero algunos cosas quisiera aclarar.
Comparar un Piccaso con un reloj es algo por lo menos , temerario. Una de las condicones para considerar una obra como arte, es que sea única, y a menos que se trate de un sólo ejemplar, los relojes no lo son.
Si por un Piccaso el mercado decide pagar medio millón de Euros, será porque hay gente dispuesta a adquirirlo, sean particulares o museos. Si un reloj se cotiza lo mismo ( y los hay, sin duda alguna ) será por el mismo motivo. Sin embargo, decir que eso es caro o barato, es caer en la simpleza de comparar el precio con nuestras posibildidades adquisitivas.
En este sistema en que vivimos , los remates son la más clara exppsición del libre juego del mercado. Y basta ver las subastas internacionales de arte para darse cuenta que hay gente que paga cifras astronómicas por algunas obras de arte, así como también por algunos relojes.
Pero para eso, hay que disponer de esas cifras...verdad?
Ahora hablemos un poco del resto de los mortales que pupulamos en el foro.
Si nosotros estamos dispuestos a pagar, 3 , 4, 5 mil euros por un reloj usado en buen estado, no es porque creamos a esta altura, que hacemos un gran negocio. >Si deseamos venderlo dentro de un tiempo, con suerte recuperaremos el dinero invertido, si todo va muyyyyyy bien. En la gran mayoría de los casos, hay alguna pérdida. Se trata simplemente de que deseamos tenerlo, y que el dinero que vayamos a poner nos parece lógico en relación al precio del mercado.
El precio de un objeto no se construye sólo con su costo de fabricación. No se trata de saber si el oro que tiene pesa 10 gramos o doce. El costo se compone de muchas cosas, y el manejo de la imagen de la marca, es uno de ello. Sin la publicidad, simplemente no conoceríamos ni las características del reloj, ni su diseño, ni nada de él. Pero esto tiene un costo, que naturalemnte debe afrontar el usuario.
El otro aspecto que parece producir bastante rechazo, es el tema de las ganacias de las empresas. Las empresas existen justamente, para ganar dinero. Si no lo hacen , simplemente desaparecen. Y el precio de un reloj, también se conforma con la ganancia, de manera inevitable, diría.
Por todo lo expuesto, me parece increíble que haya gente que opine de manera tan liviana sobre precios y lógica de los mismos, cuando no dispone ni del más mínimo de información.
Para determinar si el precio de un reloj es justo, deberíamos saber su costo real y completo. Esa cifra difícilmente esté al alcance de cualquiera. Sin embargo, en caso de abuso de los fabricantes, el mercado simplemente rechazará la oferta de compra de ese producto.
La marca vale, es cierto, pero eso no es suficiente. Y en lineas generales, se puede decir que una marca de gran prestigio, no ha conseguido ese prestigio sólo con publicidad....

Un saludo desde Buenos Aires.


Richardreler
 
  • #49
Esto es como la política, el cuento de nunca acabar....cada uno lo vemos de una forma y rara vez alguien cambia su forma de ver las cosas.
 
  • #50
Depende de lo que a cada uno le haga feliz. No hay más. Uno es feliz viendo una inversión y otro con lo que siente llevando el reloj. Todo es respetable y todos podemos dar nuestra opinión. Todo es respetable si es ético y todas las opiniones son respetables si son respetuosas :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie