• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reedicion Autavia o Legend Diver No Date

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues el Tag. Me parece un diseño imperecedero y muy logrado, colores inclusive, y el LD, por alguna extraña razón, no termina de llenarme. Lástima que no monte el Calibre 12 ORIGINAL...
 
  • #27
pues a mi me gusta mas el Longines, es más me acabo de comprar uno, me parece más elegante y con un aire más vintage.

Sl2
 
  • #28
Hablemos de los movimientos de uno y otro, algo que decir?

Un saludo compañeros
 
  • #29
Monta calibre modular, lo que sería una versión moderna del original Chronomatic+ Módulo (creo que era un Dubois Depraz)que, bautizado como Calibre 11 (posteriormente Calibre 12 debido a una modificación en la frecuencia), fue uno de los primeros cronógrafos automáticos del mercado.

Según determinadas fuentes realmente fue el primero de ellos, dos meses por delante del archiconocido Zenith. De hecho, la publicidad de aquella época nombraba a este último como "el primer cronógrafo INTEGRADO automático del mundo", en contraposición al Calibre 11, modular.
 
  • #30
Como robustez y fiabilidad (los cronos modulares más utilizados siguen siendo algo propensos a problemas de alineación en el reseteo) el Longines, cuya 2824 además cargará algo mejor que la 2892+módulo del Tag.

Para todo lo demás, la mecánica del Autavia está un nivel por encima. He hecho un par de apuntes sobre ella unos post más arriba.

TAG sin duda. Y valora un SAT de gran nivel.
 
  • #31
Hola, gracias por tu opinión! Que tal si pones unas fotos de tu Autavia y animamos el tema?

El Pvp del LLD 1400
El Pvp del Autavia 3150

A ver si este finde busco un rato y saco algunas :)
 
  • #32
A mi también me gusta más el TAG.
 
  • #33
Hola Compi,
En mi oponión no son dos relojes comparables:
- Si lo son el speedy que ya tienes con el Autavia que te gusta....ambos son cronos y ambos son los buques insignia de su marca. Para mi, el speedy, el autavia y el carrera-crono con sus pros y contras, son "comparables".
He tenido un speedy y un Autavia y sin dudarlo me quedo con el Omega
- El LLD es una reedición de un diver de los años 60, bastante fiel al original salvo por su mecánica un tanto simple para mi gusto....aunque también tiene algo bueno que es robusta y superfiable, y esto al final es lo que importa, ya que este reloj busca precisamente eso, ser atemporal, clásico, elegante y sencillo como era el original.
También creo que el LLD es un reloj "especial" ya que no se puede comparar con los divers de hoy en día (que en prestaciones le ganan por goleada)....creo que el que compra este reloj lo hace más por nostalgia que no por sus prestaciones. Esto es comprensible viendo el precioso Longines que tienes.
CONCLUSIÓN:
El movimiento del Longines es simple, pero fiable y robusto.
El movimiento del Autavia es "simple" con un modulo crono acoplado....o sea, no es nada del otro mundo si lo comparas con tu speedy.
Ambos modelos son incomparables (ya no entro en el precio) uno es un crono y otro un diver un tanto especial.
Ambos son reediciones nostágicas de algo pasado, por lo tanto, compra el que más te guste, el que más tilin te haga, seguro que hay alguno de los dos que te dice algo más que el otro....adelante.
Saludos
 
  • #34
Sin duda me quedaría con el Autavia, por su tradicion deportiva, porque es un cronografo con las formas de los 70 (año en el que yo naci) y porque el Longines me parece una copia del Jaeger Lecoultre Memovox (adjunto foto) ó viceversa, el caso es que los dos se parecen bastante y creo que les hace perder algo de identidad.
Saludos.
 
  • #35
El JLC salio después que el Longines Legend Diver
 
  • #36
Como robustez y fiabilidad (los cronos modulares más utilizados siguen siendo algo propensos a problemas de alineación en el reseteo) el Longines, cuya 2824 además cargará algo mejor que la 2892+módulo del Tag.

Para todo lo demás, la mecánica del Autavia está un nivel por encima. He hecho un par de apuntes sobre ella unos post más arriba.

TAG sin duda. Y valora un SAT de gran nivel.

Gracias por la info! Que tipo de problemas da?

Un saludo
 
  • #37
Antes de nada, ojea el hilo PROJECT 99. Te gustará...

Bien, en opinión de profesionales a los que he consultado, no es excepcional que en tales calibres el segundero no quede exactamente centrado al hacer la puesta a cero. Los integrados equivalentes tipo 7750 tienen fama de ser más duros en ese aspecto.

De todos modos, los comentarios fueron hechos de manera general sobre cronos con tal configuración, pero a propósito de mi Calibre 12 (de los "originales", que tiene tal problema). Supongo que las nuevas versiones, más sencillas en cuanto a número de piezas y de utilización masiva por muuucchhaasss firmas, serán más fiables. Y, en caso de tener algún problema, prefiero contar con el respaldo de un buen SAT. El de Longines (Swatch) pues depende de muchos factores.

Un saludo!!!
 
  • #38
aún yo siendo un feliz poseedor del legend diver, y si la diferencia económica entre ambos no es una traba excesiva, me iría de cabeza a por el tag. independientemente de ser más reloj, por mecánica, etc... (también es mucho más precio), esa versión es una auténtica delicia para los sentidos. además viendo al resto de tus relojes, creo que un dial blanco (en el caso del tag esa combinación que tanto atrae tipo "panda") sería un complemento perfecto para equilibrarla.
 
  • #40
La verdad que si, un dial blanco me falta ;-)
 
  • #41
Miedo me da el adquirir el Tag después de estos comentarios. Me voy directo al hilo que me comentas.

Un saludo
 
  • #42
Escoge el Longines, yo me quedaré el TAG ;-)
 
  • #43
Esta 100% seguro, que alguno de los dos no me quedo, el no elegido, quedara a la venta con muy buen precio...
 
  • #44
sabiendo eso... me encanta el longines

Pues si el no elegido quedará para la venta, quedate con el longines y véndeme el AUTAVIA que me encanta!!!
Saludos,
 
  • #45
CVILLAR esta primero en la lista, pero creo que el que quedara sera el LLD
 
  • #46
Yo por el Autavia mataría!!!!
 
  • #47
Son dos relojes muy distintos pero por distintos motivos me gustan los dos.

La diferencia que hace que me decida, es que uno de ellos es crono y el otro es un tres agujas. Me parece que si puedes (la diferencia de precio es grande) coge el Autavia que además de un modelo legendario, será más difícil que lo puedas volver a encontrar. El LD de momento no hay problema en encontrarlo, auque el otro día leí en un hilo que LONGINES ha decidido dejar de hacer el no date, así que tenlo en cuenta.
 
  • #48
yo me quedaria con el TAG. Es un crono, es más exclusivo, menos visto, y además TAG es una marca que me encanta. Longines también, pero el LD no me llegó a gustar tanto como esperaba...
 
  • #49
el autavia por descontado.......
 
  • #50
Me quedo con el LD... el Tag es demasiado retro para mi gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie