• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación seiko

  • Iniciador del hilo Jl2018
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo los 2 y me quedo con él tortuga,tiene mejores acabados y en general es mejor reloj y si no te importa comprarlo usado en el foro los encuentras a un precio similar al 007,similar.
 
  • #27
Te has comprado ya el tortuga?
Te lo pregunto ya que has preguntado por el en 3 de los 9 hilos que has abierto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #28
Ambos son relojes emblemáticos, creo que, a parte de las recomendaciones que te pueden dar los compañeros, yo intentaría hacerme con un 007, si es que todavía hay a la venta, le daría un plus
 
  • #29
A mi gusta más el tortuga.
 
  • #30
El tortuga, pero tu decides, suerte.
 
  • #31
Quite el 007 para pillarme el tortuga, encantado de la vida
 
  • #32
Estéticamente el SKX, no hay color.
 
  • #34
Yo también tengo los dos, y me quedo con el tortuga (pero con un armis jubilee de Strapcode).
 
  • #35
Otro voto para el tortuga
 
  • #36
Sin duda alguna el tortuga y si puedes estirar un poco más el dinero me haría con un Seiko Sumo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #37
La respuesta es esta:
El Tortuga tiene mejores acabados y mejor calibre por muy poco más que el 007, hasta ahí puedo leer.

Otros te dirán que el 007, porque es más "icónico". ¿Y qué es icónico? ¿Quién establece la iconicidad? ¿El Tortuga no es icónico? ¿Por qué hay que comprarse el reloj icónico?

Conclusión: si te gusta más el 007, pues ya está, contra eso no se puede luchar. Pero olvídate del iconismo, el Tortuga es mejor por el mismo precio (o incluso menos).
 
  • #38
Mejor reloj, el tortuga con diferencia, pero estéticamente, por encanto y como icono, el 007 me parece que está por encima.
 
  • #39
Como decía el compañero Mate cimarron, actualmente tengo un Mini-tortuga y la desviación en seg es mucho mayor a la del Skx (he tenido 2 SKX009; ninguno ahora). No dudo que el 4R36 sea mejor movimiento, pero no viene mejor ajustado, ni de lejos.
 
  • #40
Como decía el compañero Mate cimarron, actualmente tengo un Mini-tortuga y la desviación en seg es mucho mayor a la del Skx (he tenido 2 SKX009; ninguno ahora). No dudo que el 4R36 sea mejor movimiento, pero no viene mejor ajustado, ni de lejos.
Me resulta curioso el dato.

Nunca he tenido un SKX, pero si han pasado por mis manos tres SNZG y los tres venían en unos parámetros asombrosos (superando ampliamente COSC). Sin embargo, mi Tortuga venía en +20, aunque con el uso y el paso de los meses ha mejorado notablemente hasta unos +5.

Pero bueno, a pesar de esto, yo me inclinaría por el Tortuga. Seguro que admite un ajuste estupendo igualmente.

Un saludo.
 
  • #41
Hola,
yo me compraría el 007.
 
  • #42
La respuesta es esta:

Otros te dirán que el 007, porque es más "icónico". ¿Y qué es icónico? ¿Quién establece la iconicidad? ¿El Tortuga no es icónico? ¿Por qué hay que comprarse el reloj icónico?

Conclusión: si te gusta más el 007, pues ya está, contra eso no se puede luchar. Pero olvídate del iconismo, el Tortuga es mejor por el mismo precio (o incluso menos).

Yo creo que esl Skx es un reloj icónico porque ha estado en muñeca de actores y militares famosos, también por su diseño, que es atemporal y aún hoy pervive en los nuevos Seiko 5 después de 26 años, porque ofrecía unas prestaciones muy por encima de su precio, porque ha permanecido en producción ininterrumpida con las mismas especificaciones y ha sido un superventas convirtiéndose en uno de los buques insignia de la marca nipona, porque está presente en cualquier colección importante con relojes de alta gama sin amedrentarse etc......

Creo que son muchos factores los que intervienen en convertir un reloj en icónico(o un coche, o una guitarra) y eso es algo que no se consigue fácilmente y el Skx ha alcanzado ese status.

Me gusta mucho el tortuga y me gustaría hacerme con uno en el futuro y estoy de acuerdo en que sus especificaciones y acabados están un peldaño lor encima del Skx pero en cuanto a icono no hay comparación en estos momentos, quien sabe dentro de unos años.

Dicho esto, que cada uno compre el que más le guste según su criterio.

Un saludo a todos y perdón por el tocho pero es que ahora tengo mucho tiempo libre:D
 
  • #43
Me lo compré para el verano y, teniendo bastantes relojes mejores, es el que más utilizo de manera informal. Comodísimo pese a su tamaño.
c1bef80b5e79c0341b07cd7667bc84c8.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #44
Compañero y a ti cual te gusta mas... ???
Pues ese es el que tienes que coger... No le des mas vueltas a la cosa.
Olvidate de calidades y demas cosas... si no te llena siempre tendras la cabeza en el otro... Y acabaras con los dos...
Suerte con tu busqueda... Y un saludo.
 
  • #45
Yo creo que esl Skx es un reloj icónico porque ha estado en muñeca de actores y militares famosos, también por su diseño, que es atemporal y aún hoy pervive en los nuevos Seiko 5 después de 26 años, porque ofrecía unas prestaciones muy por encima de su precio, porque ha permanecido en producción ininterrumpida con las mismas especificaciones y ha sido un superventas convirtiéndose en uno de los buques insignia de la marca nipona, porque está presente en cualquier colección importante con relojes de alta gama sin amedrentarse etc......

Creo que son muchos factores los que intervienen en convertir un reloj en icónico(o un coche, o una guitarra) y eso es algo que no se consigue fácilmente y el Skx ha alcanzado ese status.

Me gusta mucho el tortuga y me gustaría hacerme con uno en el futuro y estoy de acuerdo en que sus especificaciones y acabados están un peldaño lor encima del Skx pero en cuanto a icono no hay comparación en estos momentos, quien sabe dentro de unos años.

Dicho esto, que cada uno compre el que más le guste según su criterio.

Un saludo a todos y perdón por el tocho pero es que ahora tengo mucho tiempo libre:D
Has contestado muy bien a los interrogantes que planteaba, y en la mayor parte estoy de acuerdo.

Sí, es posible que sea muy icónico. Pero, tú mismo mencionas uno de los elementos para convertirse en icónico: que era BARATO, es una de las causas de que fuera un superventas. Y ahora ya no es barato.

Pero, independientemente de esto, lo que quería decir es que no me parece buena idea comprar un reloj "por que sea icónico", o porque los demás digan que lo es. O te gusta, o no te gusta, pero a veces veo una "doctrina" de opinión por ahí que establece que hay ciertos relojes que "hay que tener" en una colección, porque "son icónicos", y mucha gente acaba convencida y se compra un reloj que no estaba en sus expectativas.

Es mi punto de vista, por supuesto, como muy bien dices, cada uno que se compre lo que quiera.
 
  • #46
He tenido ambos, y si tuviese que repetir el 007 sería el elegido.
 
  • #47
El tortuga, he tenido unos cuantos skx entre ellos el 007, están muy bien pero creo que su precio actual no tiene sentido, es decir, es un reloj para comprar entorno a 180 euros y no a los precios actuales, en mi opinión los tortuga merecen más la pena, me parecen más reloj (tengo un par), calibre mejorado, mejor brazalete, diría que mejores acabados en general... es decir, al precio de un skx vete a por una tortuga, es más reloj, ahora, te tiene que gustar a ti, a mi personalmente las tortugas me gustan más y eso que el 007 y aún más el 009 me encantan.
 
Última edición:
  • #48
Una mala foto de hoy... del otro no puedo porque está en la UCI esperando a volver a casa...
 

Archivos adjuntos

  • 587588F0-2260-4C9B-90E6-E51A08DD5DCB.jpeg
    587588F0-2260-4C9B-90E6-E51A08DD5DCB.jpeg
    49,5 KB · Visitas: 81
  • #49
Añado una foto de la red que ha gustado para ilustrarlo
 

Archivos adjuntos

  • 8D4110CE-265E-4073-8191-44C79B397968.jpeg
    8D4110CE-265E-4073-8191-44C79B397968.jpeg
    36,3 KB · Visitas: 85
  • #50
007

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie