• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reclamación de Hacienda

  • Iniciador del hilo ivansbd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]
A rezar se ha dicho...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #52
Esto..... Paso Palabra, dado que personalmente me he aprovechado durante muchos años de "euro fuerte-dolar débil- relaxing cup of aduanas....que pague impuestos vendedor español " .. Así se han hecho algunas/muchas colecciones...Pero ello no significa que estè bien... ni que sea eterno...
Un saludo
 
  • #53
Pues a mí me parece inconcebible que ahora os estén reclamando esta tributación. Deberían haberlo cobrado a la entrada en el país, antes de la entrega, que es cuando debe hacerse la gestión aduanera... A mí me sigue pareciendo un parche en el que reclaman al usuario por algo mal hecho por la administración. Si no tienen suficientes agentes de aduanas, que saquen oposiciones y provean...
 
  • #54
Por supuesto, debería hacerse todo a su debido tiempo y con exacta inmediatez, no lo discuto...Pero tampoco debemos sorprendernos y rasgasnos las vestiduras ninguno (y yo el primero) porque se persiga la evasión de impuestos.... (Es lo que hacemos todos y cada uno de nosotros cuando compramos "así" eludiendo el mercado doméstico..,,,).

Un saludo
 
  • #55
Pues a mí me parece inconcebible que ahora os estén reclamando esta tributación. Deberían haberlo cobrado a la entrada en el país, antes de la entrega, que es cuando debe hacerse la gestión aduanera... A mí me sigue pareciendo un parche en el que reclaman al usuario por algo mal hecho por la administración. Si no tienen suficientes agentes de aduanas, que saquen oposiciones y provean...


Lo mismo pienso yo, pero que se atreva alguien a enfrentarse a la hacienda pública que ya veras qué pasa… Le comentan también que puede alegar y recurrir, pero sinceramente pienso que es perder el tiempo.
 
  • #56
Por supuesto, debería hacerse todo a su debido tiempo y con exacta inmediatez, no lo discuto...Pero tampoco debemos sorprendernos y rasgasnos las vestiduras ninguno (y yo el primero) porque se persiga la evasión de impuestos.... (Es lo que hacemos todos y cada uno de nosotros cuando compramos "así" eludiendo el mercado doméstico..,,,).

Un saludo

No pienso que sea "evadir impuestos". Si yo compro en amazon españa, pago lo que me solicita la página y el paquete llega a mi casa sin ningún problema por los canales legales (pasando por la aduana y saliendo de ella), ¿soy culpable de evadir impuestos? Otra cosa es que me fuera al mercado negro o me llegase mercancía que viaja oculta, etc.
Pienso que es la misma situación que si voy a un bazar chino y compro un artículo fabricado en taiwan que ha sido traído por una empresa china de transporte. En los dos casos compro algo (con su debida factura), que ha llegado "supuestamente" aquí legalmente y en los que pago lo que me piden. ¿Soy culpable de que el chino del bazar esté compinchado con sus amigos chinos que traen los productos de forma ilegal?

un saludo Tinomariachi!
 
  • #57
Una curiosidad. ¿Cuánto se va a llevar la Hacienda limpio de este caso? ¿50€?
Si la media es de 100€, para sacar algo tangible (100 mil euros, por ejemplo) van a tener que recuperar 1000, ¿pero cuántos van a revisar para eso?
No sé, parece mucho trabajo para el rendimiento, ¿no?
 
  • #58
Por supuesto, debería hacerse todo a su debido tiempo y con exacta inmediatez, no lo discuto...Pero tampoco debemos sorprendernos y rasgasnos las vestiduras ninguno (y yo el primero) porque se persiga la evasión de impuestos.... (Es lo que hacemos todos y cada uno de nosotros cuando compramos "así" eludiendo el mercado doméstico..,,,).

Un saludo

Yo sinceramente compro bastante fuera de España, porque normalmente no lo paran si viene por ordinario, básicamente porque los importes son contenidos y creo que sólo una vez o dos pasó de los 150€

Sin embargo, cada vez que compro dentro de España, tengo que hacer DUA sí o sí. He tenido que hacer el de una cosa de 7 euros portes incluidos... Sólo para que lo soltasen como exento por bajo valor.

A mí no me importa hacer lo que hay que hacer, lo que sí me importa es que si me llega sin parar y se me entrega, yo doy por hecho que está correctamente gestionado. La aduana no tiene por qué dejar pasar algo que no debe pasar. Y eso es así, no tiene sentido que se me cargue a mí con la responsabilidad cuando en ningún momento se ha negado uno a pagar o declarar. De eso es de lo que me quejo.
 
  • #59
No pienso que sea "evadir impuestos". Si yo compro en amazon españa, pago lo que me solicita la página y el paquete llega a mi casa sin ningún problema por los canales legales (pasando por la aduana y saliendo de ella), ¿soy culpable de evadir impuestos? Otra cosa es que me fuera al mercado negro o me llegase mercancía que viaja oculta, etc.
Pienso que es la misma situación que si voy a un bazar chino y compro un artículo fabricado en taiwan que ha sido traído por una empresa china de transporte. En los dos casos compro algo (con su debida factura), que ha llegado "supuestamente" aquí legalmente y en los que pago lo que me piden. ¿Soy culpable de que el chino del bazar esté compinchado con sus amigos chinos que traen los productos de forma ilegal?

un saludo Tinomariachi!
Por supuesto que no, compañero, digamos que en este caso los compradores siempre dependemos del valor que declare el vendedor y de la intervención de facto o no de Aduanas.... El problema en tu caso pudiera ser (lo desconozco) que al comprar via Amazon (pero no a Amazon empresa directamente, no sé) el vendedor declarase un valor monetario en el envío por debajo del de mercado.. En ebay era muy frecuente etiquetar los envíos por debajo del importe o directamente como "regalo" para evitar impuestos....
Un saludo
 
  • #60
Una curiosidad. ¿Cuánto se va a llevar la Hacienda limpio de este caso? ¿50€?
Si la media es de 100€, para sacar algo tangible (100 mil euros, por ejemplo) van a tener que recuperar 1000, ¿pero cuántos van a revisar para eso?
No sé, parece mucho trabajo para el rendimiento, ¿no?

Al volver a leer la carta por tu comentario, he llegado un punto que no entiendo nada… porque en la carta pone lo siguiente:
CONCLUSIONES:
En base a lo anteriormente expuesto, y dado que el valor de la importación es de 183,30€ no le resulta de aplicación franquicia a la que se refiere el artículo 34 de la Ley 37/92 del Impuesto sobre el valor añadido, ni lo dispuesto en el artículo 23 del Capítulo del Reglamento (CE) 1186/2009del Consejo. Por este motivo se procede a la liquidación del IVA y el arancel correspondiente a este envío, de conformidad con los siguientes datos:
Valor: 183,30€
Origen: Hong Kong
Tipo Arancel: 0%
Tipo IVA: 21%
Como consecuencia de la liquidación provisional realizada por la administración, resulta una cuota a pagar de 38,49€, que es la diferencia entre la cuota liquidada inicialmente 0,00€ y la que resulta de la actual propuesta de liquidación provisional.

Es decir, que lo que le hacen pagar es el IVA y no aduanas, cuando en principio al pasar del valor de 150€ debe pagar aranceles más IVA.
Y luego, si él ha comprado y pagado por amazon, ¿cómo es posible que no le apliquen el IVA en el momento de pagar?

A ver si nuestro compañero rosae ​nos arroja algo de luz porque cada vez entiendo menos...
 
Última edición:
  • #61
Pues esto si que es de pandereta.... Están reconociendo que te entregaron el paquete liquidandote 0 euros y ahora se lo han pensado mejor....
Un saludo
 
  • #62
Pues esto si que es de pandereta.... Están reconociendo que te entregaron el paquete liquidandote 0 euros y ahora se lo han pensado mejor....
Un saludo

No me extrañaría que dentro de dos años venga otra carta reclamando los aranceles...
 
  • #63
Hola a todos.

Resulta que a mi suegro le ha llegado una notificación en la que se informa que "se inicia un procedimiento de verificación de determinados datos" sobre un teléfono que compró en 2013 en Hong Kong. Le dicen que presente facturas, documentación, copias de la página web donde estaba el anuncio, etc. o le caerá una multa.

La verdad es que lo compró por amazon (pagando por paypal), así que no entendemos nada.

Vosotros, que domináis las compras por internet, ¿sabéis algo al respecto?

No veo lógico que después de dos años habrán ese proceso. A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo.

Un saludo!
Ahora Hacienda està con muchas tonterías .... con todo lo que han estafado ellos y ahora resulta sus no puedes pagar en efectivo nada superior a 2499€

Qué encierren primero a messi ! [emoji1]

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #64
Al volver a leer la carta por tu comentario, he llegado un punto que no entiendo nada… porque en la carta pone lo siguiente:
CONCLUSIONES:
En base a lo anteriormente expuesto, y dado que el valor de la importación es de 183,30€ no le resulta de aplicación franquicia a la que se refiere el artículo 34 de la Ley 37/92 del Impuesto sobre el valor añadido, ni lo dispuesto en el artículo 23 del Capítulo del Reglamento (CE) 1186/2009del Consejo. Por este motivo se procede a la liquidación del IVA y el arancel correspondiente a este envío, de conformidad con los siguientes datos:
Valor: 183,30€
Origen: Hong Kong
Tipo Arancel: 0%
Tipo IVA: 21%
Como consecuencia de la liquidación provisional realizada por la administración, resulta una cuota a pagar de 38,49€, que es la diferencia entre la cuota liquidada inicialmente 0,00€ y la que resulta de la actual propuesta de liquidación provisional.

Es decir, que lo que le hacen pagar es el IVA y no aduanas, cuando en principio al pasar del valor de 150€ debe pagar aranceles más IVA.
Y luego, si él ha comprado y pagado por amazon, ¿cómo es posible que no le apliquen el IVA en el momento de pagar?

A ver si nuestro compañero rosae ​nos arroja algo de luz porque cada vez entiendo menos...

Muy buenas. No soy experto en temas aduaneros, que no es algo que tramitemos habitualmente en nuestro despacho, aunque sí nos toca contabilizar a efectos de otros impuestos muchas liquidaciones aduaneras. Pero en principio, creo que deberían haber liquidado el arancel -para estilográficas he consultado TARIC y me sale un 3,70 %- pero es un tema muy complejo y no estoy seguro de que sea ese. En cualquier caso, si Hacienda dice que es 0 pues paga los 38,49 euros y se acabó. Por esa cuantía no creo que abran un posterior expediente sancionador, con lo que el tema se habría terminado.

Como se trata de un procedimiento de verificación de datos, según la Ley General Tributaria no impide una posterior comprobación por Gestión Tributaria por el procedimiento de comprobación limitada o por Inspección mediante un procedimiento inspector donde se liquidase el arancel, pero no es normal que lo inicien cuando gestión ya ha comprobado algo y ha tenido toda la información necesaria a su disposición, aunque sea por este procedimiento sumario de verificación de datos que le han abierto a tu padre. Sería ir contra sus propios actos.

En cuanto al tema del IVA, si Amazon no lo ha repercutido en una factura es que habrán actuado simplemente como intermediarios y se trata de una compra directa a la tienda china gestionada a través de la plataforma de Amazon, que obviamente vendría sin OVA como cualquier importación. Otra explicación no le veo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie