• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién me llegó: Revue Thomenn Heritage GMT

  • Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio
Alejandro64

Alejandro64

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo pusé como NOVEDAD porque no encontré que se hubiera hablado de este reloj en otros hilos y me parece que vale la pena:

Hace un tiempo vi este reloj a un buen precio (no está de más decir que los precios de lista publicados en la página de Revue-Thommen son bastante insólitos). Considerando que se trata de un GMT con calibre Soprod C125, el precio de US$ 600 me pareció razonable. La verdad es que al principio estaba un poco asustado por los 41mm ya que yo soy mas de 38 (máximo 40) pero las proporciones me parece que lo hacen un reloj muy equilibrado.
Entiendo que la actual Revue-Thomenn no tiene mucho que ver con su marca histórica, pero el reloj me parece muy bien logrado y me gustó mucho en persona.
Una crítica: El brazalete es bastante común y corriente, ni siquiera está firmado.

IMG_7288.jpg

Se supone que es un Calibre SOPROD C125 pero no estoy seguro
IMG_7289.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, Fugit Tempus, aupapotekaris y 18 más
No conocía el reloj en cuestión y, emo, me parece que te queda bien. Para mi gusto personal un reloj sin bisel no debe superar los 40/41mm.
En cuanto al reloj, me parece muy polivalente, elegante y sport por igual.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
No conocía esa pieza. Hace tiempo tuve un pointer de la marca y tan contento. La misma sensación que con otra marca de la casa como es Grovana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Muy bonito, no lo conocía , gracias por traerlo. Que lo disfrutes, compañero.
 
Lo pusé como NOVEDAD porque no encontré que se hubiera hablado de este reloj en otros hilos y me parece que vale la pena:

Hace un tiempo vi este reloj a un buen precio (no está de más decir que los precios de lista publicados en la página de Revue-Thommen son bastante insólitos). Considerando que se trata de un GMT con calibre Soprod C125, el precio de US$ 600 me pareció razonable. La verdad es que al principio estaba un poco asustado por los 41mm ya que yo soy mas de 38 (máximo 40) pero las proporciones me parece que lo hacen un reloj muy equilibrado.
Entiendo que la actual Revue-Thomenn no tiene mucho que ver con su marca histórica, pero el reloj me parece muy bien logrado y me gustó mucho en persona.
Una crítica: El brazalete es bastante común y corriente, ni siquiera está firmado.

Ver el archivos adjunto 2684132
Se supone que es un Calibre SOPROD C125 pero no estoy seguro
Ver el archivos adjunto 2684133
No se como se llaman en Soprod, para mi es un Valjoux 7750 stripped, quiere decir sin chronografo, pero con GMT.
Bonito finish del movimiento en su clase.

Enhorabuena por el RT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Asturianucu
No se como se llaman en Soprod, para mi es un Valjoux 7750 stripped, quiere decir sin chronografo, pero con GMT.
Bonito finish del movimiento en su clase.

Enhorabuena por el RT.
El Rotor del Valjoux 7750 está afirmado con un tornillo grande en el centro y no con tres en 120°. Si me apuras se parece más a un La Joux Perret o un Miyota 9000
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
El Rotor del Valjoux 7750 está afirmado con un tornillo grande en el centro y no con tres en 120°. Si me apuras se parece más a un La Joux Perret o un Miyota 9000
1692741288466.jpg

Tipico 7750, los tornillos del rotor no tienen nada que ver. El de la Joux Perret de donde viene?
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Asturianucu
El 7750 tiene el logo de ETA grabado y este tiene el de SOPROD. Ee todo caso, la forma de fijar el rotor tiene todo que ver. A que te refieres con "El de La Joux Perret de donde viene"
Se refiere a que por ejemplo el La Joux Perret 8130-1 chrono-GMT tiene como base al 7750.

Bonito reloj, a disfrutarlo mucho !!!. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
El 7750 tiene el logo de ETA grabado y este tiene el de SOPROD. Ee todo caso, la forma de fijar el rotor tiene todo que ver. A que te refieres con "El de La Joux Perret de donde viene"
OK, entendí. la verdad no tengo idea si el Soprod C-125 esta basado en el Valjoux 7750, pero es probable. De acuerdo a lo que encontré el Soprod está basado en la familia del SEIKO 4L
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #11
Conocí los relojes Revue Thomennn hace unos cuatro años y me parecen muy interesantes.
Enhorabuena por la entrada. Esta pieza me gusta mucho.
 
  • #12
OK, entendí. la verdad no tengo idea si el Soprod C-125 esta basado en el Valjoux 7750, pero es probable. De acuerdo a lo que encontré el Soprod está basado en la familia del SEIKO 4L
Los de "Caliber Corner" eso dejan caer (lo de que venga de un Seiko 4L), pero tampoco creo que lo tengan claro del todo. Y no seré yo quien se arriesgue a decir ni una cosa ni la otra porque lo desconozco, además no tengo ni por asomo los conocimientos que tiene el amigo Donca que es una enciclopedia en muchos sentidos.

Lo único que puedo decirte yo es lo de antes: es un bonito reloj con un movimiento que me parece muy bien terminado, y espero que lo disfrutes mucho !!! Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #13
El 7750 tiene el logo de ETA grabado y este tiene el de SOPROD. Ee todo caso, la forma de fijar el rotor tiene todo que ver. A que te refieres con "El de La Joux Perret de donde viene"
Si claro, los clones no tienen ETA grabado!
 
  • #14
Muy bonito, me ha hecho recordar que hace igual 15 o más años tuve un Revue Pointer Date del que guardo gran recuerdo. Me alegra que la marca siga en pie.
 
  • #15
Me parece una muy buena compra, disfrútalo mucho!!!
 
  • #16
Un reloj muy interesante, enhorabuena !
 
  • #17
Muy bonito.
A disfrutarlo!
 
  • #18
Te queda de película, ha disfrutar de él.
 
  • #19
No lo conocía, pero me parece un reloj precioso.
Disfrútalo compañero.
 
  • #20
No sabia que Revue seguía en el mercado, pensaba que solo había bolsillos y vintage. Este me parece muy bonito, elegante. Buena incorporación.
Saludos
 
  • #21
Muy bonito reloj, fuera aparte del movimiento (muy bien terminado por otra parte); lástima del tamaño, demasiado grande para mi…
A disfrutarlo compañero.
 
  • #22
Muy bonito, no lo conocía; hablando del tamaño, te queda perfecto
 
  • #23
Muy bonito, no lo conocía; hablando del tamaño, te queda perfecto
Pensé que sería muy grande para mi pero me acomoda bien. En este reloj, su ancho máximo es en el medio de la altura ya que la caja es curva (como muestro en la foto) eso hace que tenga menos presencia y se vea "desde el lado de la esfera" un poco más pequeño

IMG_7303.png
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Atrás
Arriba Pie