• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de firmas ¿en que lugar situo a cada una?

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
bueno...no comment :D :flirt:
 
Última edición:
  • #52
:D:D

Pues, siguiendo el esquema de los compañeros... creo que claramente está en el segundo nivel, aunque durante muchos años (en que no hacía más que versiones de sí mismo usando movimientos embauches) yo lo hubiera puesto en el 3er nivel (eso sí, por precio... en la cima :D)

A mi es una marca que me recuerda mucho a Panerai, diseños originales y contundentes, que gustan a la gente joven, pero que hasta hace muuuy poco usaban movimientos ajenos con modificaciones (Panerai un poco mejor en este aspecto), sin embargo ambas marcas gozaban de un prestigio y aceptación que nunca he entendido, pretendiendo codearse en pocos años (y con poco más que un diseño atractivo) con grandes marcas de relojería.
Se ve que ahora empiezan ha hacer manufacturas (de las de Panerai se ha hablado mucho, de las de Hublot sé muy poco).

Te doy 100 euros si cuelgas esto en el subforo del lado oscuro:laughing1:
 
  • #53
Última edición:
  • #54
De acuerdo completamente con Tortuga Shelly en la clasificación de marcas. Creo que es la más adecuada. Y también muy acertado su comentario sobre Seiko.
 
  • #55
Comprate un PP y aciertas seguro compañero.....es una de las pocas cosas que en este santo foro no se suele discutir!!!!!
 
  • #56
Este ejercicio, repetido en muchas ocasiones, no tiene ningún sentido.

Las marcas no se pueden situar en una posición desde una sola dimensión. Meter en una escala a todas laa marcaa en un eje mejor-peor es simplista y erróneo. Las marcas son un conjunto de atributos y significados y reducirlo todo a ello no es más que un pasatiempo poco fructífero. Como mucho, un ejercicio de preferencias...

Que evaluamos? La calidad de sus acabados? la variedad y ejecución de sus complicaciones? Sus innovaciones? Su estética? Su contribución a la evolucion de la relojería? Su servicio post-venta?

Es mejor Lange que Rolex? Patek que Sinn?

No tiene sentido, en base a qué se consideran dichos niveles? Hay marcas peores que otras por no cumplir con unos requisitos que nunca fueron su objetivo?

Las marcas se orientan hacia territorios de significados. No tiene sentido comparar marcas que se orientan hacia territorios distintos...

:clap: Lo mejor que he leido... un poco bizantina esta escala verdad... Un buen ranquing sería el mercado las más caras deberian ser las de 1° linea... simplista y un poco ñoño... como la realidad...

saludos, me he divertido leyendo...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie