• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de firmas ¿en que lugar situo a cada una?

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ok, añadimos Perregaux en el nivel 1,(Grand Seiko ya aparece en el 2)




También ok, creo que la mayoria lo ve como tu.

O sea, la cosa queda así:

1 Nivel-Alta relojería y Gran Lujo:
Lange, PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Constantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO(Glashutte Original), ALS, Girard Perregaux


2º Nivel-Lujo:
Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum


3 Nivel-Segmento Premium:
Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox.


4º Nivel-Calidad:
Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil, Tudor


5º Nivel-Populares con interés:
Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.


6º Nivel-(-----)
Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.

La "clasificación" me parece correcta salvo 2 detalles:

¿Credor en el primer nivel? Credor es una segunda marca de Seiko que se dedica casi exclusivamente a la tecnología Spring Drive (que muchos ni siquiera consideran relojería tradicional) y que salvo su Repetidor de minutos (que fué una edición Limitada) no tiene nada de alta relojería.
Para relojería tradicional de alta gama Seiko no usa los Credor, sinó los Grand Seiko.
Por otro lado, aunque tengo varios Stowa y la marca me gusta, veo erroneo situarla junto a Longines, Tag Heuer, Oris,... veo más lógico situarla junto a Certina, Hamilton, etc...
 
  • #27
Que hace Omega para estar junto a Rolex, IWC o Zenith?

Me parece muy bien Girard P. En el primer nivel.
 
  • #28
Le comento este hilo a mi suegro en la sobremesa y me pregunta como clasifican su HUBLOT, desconozco el modelo, es un crono de oro rosa pero solo me fijo en los BIG BANG de los escaparates, le digo que supongo es un nivel 2 o no?::Dbt::
 
  • #29
Le comento este hilo a mi suegro en la sobremesa y me pregunta como clasifican su HUBLOT, desconozco el modelo, es un crono de oro rosa pero solo me fijo en los BIG BANG de los escaparates, le digo que supongo es un nivel 2 o no?::Dbt::

Algunos pensaran que dos y algunos que tres, hublot no es muy del agrado de la mayoría del foro, o esa sensación tengo...
 
  • #30
La "clasificación" me parece correcta salvo 2 detalles:

¿Credor en el primer nivel? Credor es una segunda marca de Seiko que se dedica casi exclusivamente a la tecnología Spring Drive (que muchos ni siquiera consideran relojería tradicional) y que salvo su Repetidor de minutos (que fué una edición Limitada) no tiene nada de alta relojería.
Para relojería tradicional de alta gama Seiko no usa los Credor, sinó los Grand Seiko.
Por otro lado, aunque tengo varios Stowa y la marca me gusta, veo erroneo situarla junto a Longines, Tag Heuer, Oris,... veo más lógico situarla junto a Certina, Hamilton, etc...

Credor tiene un repetición de minutos y también un sonería, cosa que me parece que no está al alcance de muchos fabricantes.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y si, también tiene mecánicos con escape tradicional. Una serie de Credor llegó a valer medio millón de dólares... y los vendieron todos.
Aparte, piezas únicas, acabados de orfebrería, maki-e, cloisonné...
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


En cuanto a que no se considere relojería tradicional un SD, Patek vende más cuarzos que mecánicos y no por ello vamos a bajar un ápice el aprecio que tenemos por esa firma.

Y Stowa pienso que es una firma que tiene unos precios algo más contenidos por su distribución por internet, pero que en calidad puede ser comparable a varias de ese segmento.
 
  • #31
coincido contigo en el orden que pones, no siendo yo mucho de estas cosas, de quien es mas guapo.
 
  • #32
Sigo creyendo que por calidad y precio HUBLOT es lujo y 2
 
  • #33
Que hace Omega para estar junto a Rolex, IWC o Zenith?

A diferencia de Longines, Tag, Baume, etc. que usan principalmente calibres no COSC de origen ETA sin modificar, la mayor parte del catálogo de Omega está ya con calibres manufactura (8500 y 9300) o exclusivos (Lemania 861). Y si son Piguet o ETA (ojo, que IWC o Breitling también los tienen), ya en retirada, están fuertemente modificados (escape coaxial) y casi todos con COSC.

Otro factor es el precio. Mientras el de las firmas premium suele ser 1500-2500 euros, el de acceso de la mayoría de la gran mayoría de modelos es superior a 3700 euros.
 
  • #34
Esto con todos los respetos, me parece una estupidez, desde el momento en que la lista la vamos a elaborar desde las filias/fobias personales de cada uno, evidentemente que hay unas grandes, muy grandes marcas relojeras dignas de los primeros puestos de cualquier ranking (AP, Zenith, p.ej.) pero especialmente en este mundo de los relojes hay tantas y tantas marcas, y que son capaces de hacer lo mejor y lo peor, según épocas, modas, etc, en fin, mil perdones si mi comentario ofende a alguien, no es la intención, pero esto me huele a "como yo tengo un noseque que me ha costado un riñon, la mejor marca es noseque" y por supuesto "los japoneses a la cola" (que coste que escribo esto con un reloj suizo en la muñeca). Saludos.
 
  • #35
Bueno después de las opinones el listado va de la siguiente manera, los que estan en rojo es porque hay diferentes opiniones y están en mas de una categoria(estan empatados) en dos o más categorias.

1 Nivel-Alta relojería y Gran Lujo:
Lange, PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Constantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO(Glashutte Original), ALS, Girard Perregaux


2º Nivel-Lujo:
Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum, Credor, Hublot


3 Nivel-Segmento Premium:
Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox, Omega, Hublot


4º Nivel-Calidad:
Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil, Tudor, Stowa


5º Nivel-Populares con interés:
Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.


6º Nivel-(-----)
Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.

Esto con todos los respetos, me parece una estupidez, desde el momento en que la lista la vamos a elaborar desde las filias/fobias personales de cada uno, evidentemente que hay unas grandes, muy grandes marcas relojeras dignas de los primeros puestos de cualquier ranking (AP, Zenith, p.ej.) pero especialmente en este mundo de los relojes hay tantas y tantas marcas, y que son capaces de hacer lo mejor y lo peor, según épocas, modas, etc, en fin, mil perdones si mi comentario ofende a alguien, no es la intención, pero esto me huele a "como yo tengo un noseque que me ha costado un riñon, la mejor marca es noseque" y por supuesto "los japoneses a la cola" (que coste que escribo esto con un reloj suizo en la muñeca). Saludos.

Todo es muy respetable pero al principio del post solicité que las opiniones no fueran en función de lo que tenemos, sino en función de lo que realmente pensamos en conciencia sobre calidad, manufactura, etc.
Ahora, ya cada uno que opine lo que quiera, intento abrir un debate y que todos aprendamos y saquemos conclusiones, yo el primero.
 
  • #36
Amichi, Seiko tiene grandes maquinas, cierto, pero de los 500 modelos que fabrica, 490 son supereconomicos (menos de 300€)(Es un suponer , no se exactamente cuantos modelos tiene a la venta en este momento, pero no son 20 o 30, sino muchisimos mas). Su perfil de comprador es muy diferente al de Omega por ejemplo. Y aunque fabrique cosas muy interesantes, el precio medio de sus relojes es muy bajo, comparado con el precio medio de un Rolex/Omega/Breitling que son los mas vendidos de los relojes de lujo.
Porque, que es lujo? Es calidad? No, no solo. Es precision? No, no solo. Es mas bien la percepcion de poseer un objeto que se distancia por arriba del resto y que ademas de calidad, ofrece un status social al que lo posee. Y Amichi, Seiko no da ese plus social que si dan la trinidad mas conocida en relojeria de lujo (al menos en este pais) a saber Rx/Omega/Breitling.
Por ese motivo Seiko no se el puede incorporar a la categoria de lujo sino mas bien economico.
Si Rolex ademas de vender relojes de decenas de miles de euros vendiese relojes por 100€, es mas ese fuese su fuerte, tampoco seria un reloj de lujo.


Creo que si te metes en el supuesto "status social" que te da un reloj ya no estamos hablando de lo mismo...
 
  • #37
Se os olvida por ejemplo Ulysse Nardin, tiene complicaciones y sonerias para quitar el hipo... posiblemente la que más...8oUn saludo.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #38
Ulysse Nardin al segundo nivel EMO. Sigo pensando que no se puede rebajar Stowa al 4º ni Omega al 3º. Omega en el nivel de Fortis ? Stowa en el nivel de Citizen? :nea:Para mí hay un peldaño de por medio.

Pero cada uno tiene su opinión. Saludos!
 
Última edición:
  • #39
Se os olvida por ejemplo Ulysse Nardin, tiene complicaciones y sonerias para quitar el hipo... posiblemente la que más...8oUn saludo.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

¿En que nivel en conciencia lo pondrias tu?
¿Alta relojeria y gran Lujo?
¿Lujo?

Se trata de opinar y ver las diferentes opiniones y el porqué.
 
Última edición:
  • #40
Credor tiene un repetición de minutos y también un sonería, cosa que me parece que no está al alcance de muchos fabricantes.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y si, también tiene mecánicos con escape tradicional. Una serie de Credor llegó a valer medio millón de dólares... y los vendieron todos.
Aparte, piezas únicas, acabados de orfebrería, maki-e, cloisonné...
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


En cuanto a que no se considere relojería tradicional un SD, Patek vende más cuarzos que mecánicos y no por ello vamos a bajar un ápice el aprecio que tenemos por esa firma.

Y Stowa pienso que es una firma que tiene unos precios algo más contenidos por su distribución por internet, pero que en calidad puede ser comparable a varias de ese segmento.

Los Credor son caros y bonitos, sí; y son relojes muy bien trabajados.
Pero más allá de eso les falta, a mi juicio, algo más para ser considerados alta relojería (que yo identifico con la variedad, excelencia, y complicación de sus movimientos).

Es decir, los Credor tienen algún mecánico tradicional, pero el grueso de su catálogo está formado por Spring Drive. A parte de sonería y repetición de minutos (complicaciones que sí considero de alta relojería), no tienen ningún crono mecánico, ningún calendario anual o perpetuo, ningún tourbillón y, evidentemente, ninguna creación que combine varias de estas complicaciones.
En cierto modo me recuerdan a Rolex, una gran marca que hace relojes excelentes pero con un catálogo limitado de movimientos (y con pocas complicaciones salvo cronógrafos y GMT), eso la aleja de marcas como Patek Philippe, Vacheron Constantin, Jaeger LeCoultre, A. Langue&Söhne... con mucha variedad de movimientos y de complicaciones.

Saludos,

;-)
 
  • #41
Parece que los gustos de los japoneses van más por temas de decoración.

Como dije antes, el tema del escape SD me parece secundario, o por lo menos, no me parece demérito para bajarle la categoría a esas dos piezas. Credor sí ha tenido cronógrafos mecánicos en el pasado, y alguna otra rareza como calibres de 43.200 a/h.
 
  • #42
Sospecho que para Certina hay otros planes,solo hay que mirar su nueva web,es casi como una web de Omega pero de bajo presupuesto,fotos de menor calidad pero ,mismo estilo,mismo desplegable cuando pinchas en los modelos y hasta los mismos colores...:huh:

Habran reciclado la vieja web de Omega, por no pensar en un código fuente nuevo de esos :laughing1:

Pensar que una marca va a cambiar de nivel por cambios en una web es ciertamente optimista :pardon:
 
  • #43
¿donde colocamos Hublot? .... :D :D :D :D
 
  • #44
mientras mas clasificaciones de estas salen mas liado acabo ::Dbt::
 
  • #45
¿donde colocamos Hublot? .... :D :D :D :D

:D:D

Pues, siguiendo el esquema de los compañeros... creo que claramente está en el segundo nivel, aunque durante muchos años (en que no hacía más que versiones de sí mismo usando movimientos embauches) yo lo hubiera puesto en el 3er nivel (eso sí, por precio... en la cima :D)

A mi es una marca que me recuerda mucho a Panerai, diseños originales y contundentes, que gustan a la gente joven, pero que hasta hace muuuy poco usaban movimientos ajenos con modificaciones (Panerai un poco mejor en este aspecto), sin embargo ambas marcas gozaban de un prestigio y aceptación que nunca he entendido, pretendiendo codearse en pocos años (y con poco más que un diseño atractivo) con grandes marcas de relojería.
Se ve que ahora empiezan ha hacer manufacturas (de las de Panerai se ha hablado mucho, de las de Hublot sé muy poco).
 
  • #46
mientras mas clasificaciones de estas salen mas liado acabo ::Dbt::

:laughing1: La verdad es que si.

Yo me doy por satisfecho con esta "clasificación", algunas firmas no queda muy claro en que lugar estan, para unos en una categoria y para otros en otra(como es lógico y normal por otro lado) y a falta de más opinones la clasificación va de la siguiente forma, los que estan en rojo es porque hay diferentes opiniones y estan repetidos en diferentes niveles.
Lo que yo destacaría es que en la mayoria de las firmas puestas casi todos estamos de acuerdo.

1 Nivel-Alta relojería y Gran Lujo:
Lange, PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Constantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO(Glashutte Original), ALS, Girard Perregaux


2º Nivel-Lujo:
Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum, Credor, Hublot, Ulysse Nardin


3 Nivel-Segmento Premium:
Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox, Omega, Hublot


4º Nivel-Calidad:
Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil, Tudor, Stowa


5º Nivel-Populares con interés:
Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.


6º Nivel-(-----)
Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.
 
  • #47
:laughing1: La verdad es que si.

Yo me doy por satisfecho con esta "clasificación", algunas firmas no queda muy claro en que lugar estan, para unos en una categoria y para otros en otra(como es lógico y normal por otro lado) y a falta de más opinones la clasificación va de la siguiente forma, los que estan en rojo es porque hay diferentes opiniones y estan repetidos en diferentes niveles.
Lo que yo destacaría es que en la mayoria de las firmas puestas casi todos estamos de acuerdo.

1 Nivel-Alta relojería y Gran Lujo:
Lange, PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Constantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO(Glashutte Original), ALS, Girard Perregaux


2º Nivel-Lujo:
Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum,Credor, Hublot, Ulysse Nardin


3 Nivel-Segmento Premium:
Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox, Omega, Hublot


4º Nivel-Calidad:
Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil, Tudor, Stowa


5º Nivel-Populares con interés:
Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.


6º Nivel-(-----)
Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.

Si no me equivoco hay un nombre que puedes "borrar", en el primer nivel aparece Lange y luego ALS, creo que ALS se refiere a A.Lange&Söhne (osea, Lange) ;-)
 
  • #48
Si no me equivoco hay un nombre que puedes "borrar", en el primer nivel aparece Lange y luego ALS, creo que ALS se refiere a A.Lange&Söhne (osea, Lange) ;-)


¡¡¡¡OIDO COCINA!!!!! :D

También he dejado a Hublot en 2º lugar ya que son varias las opiniones en este sentido.

Pienso que si queremos seguir con esta clasificación nos podriamos ceñir a las firmas en las que hay disputa, vamos si os parece y si no pues ya está, se queda así como querais.

1 Nivel-Alta relojería y Gran Lujo:
PP(Patek Philippe), Breguet, VC(Vacherón Constantin), AP(Audemars Piguet), JLC(Jaeger LeCoultre), Blancpain, Credor, GO(Glashutte Original), A.Lange&Söhne, Girard Perregaux


2º Nivel-Lujo:
Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM(Panerai), Zenith, Corum, Credor, Hublot, Ulysse Nardin


3 Nivel-Segmento Premium:
Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, MontBlanc, Stowa, Oris, Fortis, Edox, Omega.


4º Nivel-Calidad:
Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil, Tudor, Stowa


5º Nivel-Populares con interés:
Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.


6º Nivel-(-----)
Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.
 
  • #49
Este ejercicio, repetido en muchas ocasiones, no tiene ningún sentido.

Las marcas no se pueden situar en una posición desde una sola dimensión. Meter en una escala a todas laa marcaa en un eje mejor-peor es simplista y erróneo. Las marcas son un conjunto de atributos y significados y reducirlo todo a ello no es más que un pasatiempo poco fructífero. Como mucho, un ejercicio de preferencias...

Que evaluamos? La calidad de sus acabados? la variedad y ejecución de sus complicaciones? Sus innovaciones? Su estética? Su contribución a la evolucion de la relojería? Su servicio post-venta?

Es mejor Lange que Rolex? Patek que Sinn?

No tiene sentido, en base a qué se consideran dichos niveles? Hay marcas peores que otras por no cumplir con unos requisitos que nunca fueron su objetivo?

Las marcas se orientan hacia territorios de significados. No tiene sentido comparar marcas que se orientan hacia territorios distintos...
 
  • #50
Este ejercicio, repetido en muchas ocasiones, no tiene ningún sentido.

Las marcas no se pueden situar en una posición desde una sola dimensión. Meter en una escala a todas laa marcaa en un eje mejor-peor es simplista y erróneo. Las marcas son un conjunto de atributos y significados y reducirlo todo a ello no es más que un pasatiempo poco fructífero. Como mucho, un ejercicio de preferencias...

Que evaluamos? La calidad de sus acabados? la variedad y ejecución de sus complicaciones? Sus innovaciones? Su estética? Su contribución a la evolucion de la relojería? Su servicio post-venta?

Es mejor Lange que Rolex? Patek que Sinn?

No tiene sentido, en base a qué se consideran dichos niveles? Hay marcas peores que otras por no cumplir con unos requisitos que nunca fueron su objetivo?

Las marcas se orientan hacia territorios de significados. No tiene sentido comparar marcas que se orientan hacia territorios distintos...

Seguramente tienes toda la razón, pero este post nació en base a un desconocimiento y a unas dudas que yo personalmente tenía cuando escuchaba hablar de las diferentes firmas que hay en el mercado.
Ya he comentado que por mi parte la mayor parte de estas dudas estan disipadas, que si se quiere seguir con esta "clasificasión" que se siga, creo que el debate siempre es bueno y siempre se aprende.
Por mi parte el fin de este post está conseguido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie