• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rana vs hulk

Estado
Hilo cerrado
  • #51
16610LV VS 116610LV



La evolución en cuanto a calidad es inevitable pero en cuanto al diseño puede ser discutible.



Personalmente creo que la nueva caja ha perdido la proporción estética respecto al brazalete porque la carrura es muy ancha. Debido a ello la caja parece casi cuadrada y el brazalete da el aspecto de excesivamente estrecho.



Me gustan ambos modelos pero de elegir uno, sin duda el 16610LV. Me parece un reloj muy especial e inigualable.



Nos gustaría saber tu opinión.
Saludos.



Brujo.... Hola...

Mi opinion es que no sólo la caja se ha vuelto un "ladrillo" (esfumándose parcialmente el tradicional y armónico conjunto circular de las asas con la caja redonda Oyster) sino que también se agrandaron innecesariamente los protectores de corona, además de ponerle un bisel exageradamente ancho.

No es improbable que la directiva de Rolex les haya dicho a sus ingenieros que, con muy poco presupuesto más, querían un Rolex más grande porque la moda viene por ese lado.

Y no teniendo dinero para diseñar y construir un nuevo movimiento de mayor diámetro y con el datario más afuera, le han inyectado una dosis masiva de esteroides a los viejos Rolex.

Ellos lo llaman "evolución".

Yo lo llamo "quiero y no puedo" ::bye::

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.: A algun forero :D preocupado por mis reiteraciones le aclaro que tengo presente que muchos otros foreros ya conocen mis opiniones, pero que ante nuevas preguntas mi cortesía me lleva a no dejar las preguntas sin respuestas.
 
Última edición:
  • #52
Pues os diré que la cuadratura del circulo sólo se aprecia en las distancias cortas, al igual que la desproporción carrura/armys...

Aún así, debo decir que me gusta mucho mucho más el 16610LV, es más, del Hulk sólo me gusta la esfera, de la rana me gusta todo...

No entiendo porque han escondido el cristal en los nuevos modelos.... no lo entiendo. Me gustaba mucho más antes, sobresaliendo por encima del bisel, creando ese aro blanco alrededor de la esfera en determinados ángulos... No lo entiendo.

Lo de la calidad... en fin, ya se ha hablado mucho y no quiero iniciar una discusión entre antes/ahora, pero si hacemos la pregunta metiendo euro por el medio... No se yo quién ganaría...

Yo estéticamente prefiero los de antes (vaya, que no me van los actuales)
Yo económicamente, prefiero un submariner a 4200€ (con sus porquerías de eslabones huecos, sua endeble bisel de aluminio, sus penosso y ridículo cierre de chapitas, su espiral no azul y su simple Luminova con esos miniprotectores de corona) antes que un submariner cerámico a 7.000€ (con sus eslabones macizos, su durísimo e inalterable bisel cerámico, su espectacular y fantástico cierre, sus robustos protectores de corona, su espiral parachrom y, como no, su super chromalight, que hace que aún en la Fosa de las Marianas podamos ver la hora...). Pero es que yo soy rarito de coj...
"Es más reloj" "Rezuma calidad por los cuatro costados", etc, etc, son los argumentos que más se oyen a favor del cerámico; La belleza es el argumento a favor de la ranita, la técnica es el argumento a favor del hulk...

Saludos.


TypeR... Hola...

Puedo estar equivocado (ya que soy muy nuevo en todo esto) pero creo que no deberíamos dejarnos engañar por el marketing de Rolex, que antes era legítimo y ahora se está volviendo descaradamente mentiroso.

Los viejos Submariners con su "penoso y ridículo cierre de chapitas" :laughing1: permitían usar los más abrigados trajes de neoprene.
Mientras que el "espectacular y fantástico cierre" ::Dbt::del Hulk apenas sirve para los trajes de neoprene de 3mm.

Esto está reconocido por la página oficial de Rolex que, por su parte, especifica que el cierre del Deep Sea permite un uso cómodo y seguro sobre los trajes de submarinismo más aislantes (si no me equivoco, llegan a los 7mm de espesor).

De modo que la técnica (por lo menos en cuanto a cierres se refiere) también está a favor de la ranita ya que el Hulk no supera a la ranita con su promocionado "cierre castrado".::bash::

Sólo el Deep Sea tiene un cierre verdaderamente espectacular y fantástico. :clap:

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. En cuanto al "escondimiento" del cristal de zafiro de los nuevos Rolex, mi teoría es que lo han escondido porque, aunque es mucho más resistente a la abrasión (rayones) es mucho más frágil y cualquier golpe mal dado lo puede hacer trizas, metiéndose todo el pedacerío de zafiro dentro del movimiento y obligando no sólo al cambio de cristal, como en el caso de los viejos plexis, sino a un desarme y limpieza completa del calibre para evitar males mayores.
 
Última edición:
  • #53
Yo lo llamo "quiero y no puedo" ::bye::

No entiendo que quieres decir con eso.....
 
  • #54
Yo lo llamo "quiero y no puedo" ::bye::

No entiendo que quieres decir con eso.....


enric36.... hola...

Que los de Rolex querían hacer relojes más grandes (a la moda actual).

Pero no podían hacer todo partiendo de cero (como en el Sky Dweller al que le pusieron un calibre totalmente nuevo, lo que no debe hacer sido barato).

Y se conformaron con esto que son los nuevos Rolex....

Que parecen diferentes pero, aparte de feos, son más de lo mismo.

Evolución
en la opinión de algunos...

Quiero y no puedo
en mi opinión.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #55
Son DISTINTOS, DIFERENTES, no insistan en querer compararlos.Ceramico toda la vida.
 
Última edición:
  • #56
Me quedo con la ranita, ¿más calidad el nuevo? seguramente, ahora esteticamente...para mí no hay duda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #57
Son relojes muy diferentes,yo tengo la suerte de tener los dos y creo que es precisamente por no saber elegir solo uno
la rana es preciosa y muy proporcionada,y el hulk es una pasada(sobre todo la esfera)y el salto d calidad es brutal
Un saludo
 
  • #58
Buenas tardes.

Sin duda como tu comentas es mucho mas estilizado el anterior.

El nuevo al ser tan grande la caja queda un poco desproporcionado.

Buenas piezas y muchas gracias por mostrarlos!
 
  • #59
Yo me quedaría con el diseño del Hulk, puede parecer desproporcionado en las fotos, pero en las muñeca es en donde gana enteros.
 
  • #60
20121214_145854_zps0441edf4.jpg
[/IMG]


20121230_222101-1_zps18ff7fdd.jpg
[/IMG]


20121214_145913_zps59c4c71b.jpg
[/IMG]

A cada cual con sus dosis de EPO..

Pero que, a ninguno , le diría que no..los dos tienen su encanto..

Saludos..
 
  • #61
Las comparaciones son odiosas, pero.....
Tengo el 16610LV y me entusiasma No dudo que la nueva versión destelle más calidad en todos los aspectos, pero existen muchas otras formas de valorar un reloj bajo mi punto de vista...
Me quedo con la ranita principalmente por lo que representa, todo un aniversario de un reloj emblemático.
Saludos.
 
  • #62
20121214_145854_zps0441edf4.jpg
[/IMG]


20121230_222101-1_zps18ff7fdd.jpg
[/IMG]


20121214_145913_zps59c4c71b.jpg
[/IMG]

A cada cual con sus dosis de EPO..

Pero que, a ninguno , le diría que no..los dos tienen su encanto..

Saludos..

Espectacular compañero. Que maravilla
 
  • #63
A mi me gusta mas el hulk!
 
  • #64
Hulk sin dudar
 
  • #65
Pues a mí me gustan los dos, cada uno con lo suyo, pero acabé con un Hulk.
 
  • #66
Me encantan los dos pero yo creo que más el rana
 
  • #67
Los dos ;-) asi no hay dudas .
 
  • #68
En este caso... voy a croar:D
 
  • #69
Tengo los dos y siendo el Hulk un reloj precioso,me quedo con la rana del tirón y mira que el verde me gusta tela.Saludos :)
 
  • #70
En principio me gusta mas el sub "chapitas", ahora, en cuanto al ranita y al hulk, me gusta mas el hulk, es un reloj que en fotografia pierde muchisimo y en la muñeca y con luz natural es espectacular, su esfera es la repera y junto con el bisel hace unos juegos de luces fabulosos... a mi me tiene enamorado y cuand ose cruce uno a buen precio espero poder comprarmelo... el ranita no me dice nada, la version bisel negro es infinitamente mas bonito... en mi opinion.
 
  • #71
Estoy deacuerdo, me kedo el LV, sin duda los dos son muy chulos y coleccionables.

Tengo este y espero el hulk.

null_zps4eee114a.jpg
 
  • #72
Tengo la suerte de tener un Hulk nuevo desde hace una semana y no paró de alucinar cada vez que lo miro
 
  • #73
Yo tengo un hulk ya la verdad que no le hace justicia las fotos, es un reloj que gana mucho en vivo. Yo prefiero el hulk a lv, lo veo mas trabajado que su anterior modelo que solo le cambiaron el bisel y le metieron el maxi dial
 
  • #74
Sin duda, me quedo con el Hulk. Soy de los que piensan que los antiguos modelos de Rolex habían dejado de ser referentes en su categoría y ahora vuelven a estar en lo más alto. Un producto bello y de una calidad incuestionable.
 
  • #75
Yo tengo el Hulk y tengo que decir que las fotos no le hacen justicia. en persona es mucho mas bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie