Ferrari66
De la casa
Sin verificar
Hola amigos
Este pasado viernes estuve en el centro de Barcelona, mi ciudad natal, concretamente en la plaza de la catedral. Un año más se celebraba la salida del rally histórico de Montecarlo, con las verificaciones correspondientes a cada vehiculo participante en este duro rally de regularidad.
Este año prometia pues había ni más ni menos que 100 coches en la salida de Barcelona, aunque paralelamente también salían de otras ciudades europeas e incluso de tan lejos como Oslo.
Tengo que felicitar al RACC pues siempre es una pieza clave para el buen funcionamiento y organización pues no es fácil movilizar a tanta gente y coches con un tiempo determinado.
Este hilo lo tenia pensado para abrirlo en el magnífico subforo de Pit Stop pero al fotografiar algún participante con buenos relojes y el de un servidor adecuado para la ocasión, creí conveniente abrirlo en el General, dicho sea de paso que hacia algún tiempo que no me prodigaba por estos lares generales.
Este era el pase de prensa que conseguí gracias al RACC con el que me supuso poder fotografiar a los participantes de tu a tu y poder pasear tranquilamente por el parque cerrado afotando estos maravillosos bichos mecánicos .
El reloj que me iba a acompañar era un clásico poco visto pero que a mi me encanta, y creo que adecuado para la ocasión :
La salida de los coches puntualmente a las 9: 30 de la mañana, y un servidor cámara y objetivo nuevos para este gran dia
Un servidor en plena faena !!!
Que deciros de lo que había allí, creo que sobran las palabras, el más antiguo un Triumph del 54 y el más moderno tenia sus 40 años, y todos impolutos .
Por delante les esperaba muchos kilómetros hacia Montecarlo, pasando por Viladrau ( una parada ) y luego para seguir hacia Francia por carreteras secundarias hacia carreteras del principado de Mónaco como el puerto de Turini.
Detalle de un magnífico 356
Y con sorpresa incluida, volvia a correr el mítico Antonio Zanini al volante de un precioso 911 de 1.966 año de mi nacimiento
Al lado suyo otro expiloto, Juan Fernández con el que corrió con este Porsche
Aquí podeis ver la salida de Zanini
Y para que este hilo como dije anteriormente no fuera para el subforo Pit Stop otro detalle y foto de más cerca del Mille Miglia de Chopard:
Otro de los míticos, un precioso Alpine A 110
Y otro más
Me enamoré perdidamente de este Austin Healey inglés
Bonita estampa con la catedral al fondo completamente restaurada de hace poco tiempo
Este precioso Volvo con estas curvas... me recuerda al famoso Seat 1.400 tan popular en nuestro país
Y esta trasera ?, ufff !!!
Y un precioso Alpine A 310
La mayoría de participantes eran de origen francés, monegasco y algún italiano. De nuestro país también había algún equipo pero pocos, uno de ellos el ya mencionado Zanini
Aunque no siempre son hombres los pilotos, también había que yo sepa dos equipos formados por bellas mujeres
Con este esplendido Lancia Fulvia
Detalle de uno de los participantes, cuando vi esta maravilla me temblaba el pulso ...!!!
queda claro no ???
Aunque esta clase de detalles fotográficos también me gustan y mucho !!!
Y detalles de este interior de un Triumph que también me ponen
Porque será que a medida que me pasan los años cada vez me gustan más este tipo de coches ...
Un extraño y no menos antiguo Lancia
Dellate del interior de este precioso italiano
y de este frontal que seguramente no hace falta decir de que modelo es :
A este piloto a los mandos de este Triumph inglés no creo que vaya a sumergirse en el mediterráneo pero por si acaso el tio también iba equipado. Lo adivináis ???
Y este otro piloto español a los mandos de este enorme Mercedes también iba vestido para la ocasión, en su muñeca un icónico Mónaco de Tag Heuer
La zona antes del parque cerrado donde se realizaban las verificaciones, por lo visto una especie de ITV donde comprueban número de chasis, que todas las luces funcionen, etc, etc
Este Saab que ya es história camino de hacer las verificaciones
Este precioso inglés era el participante que salía de Barcelona como coche más antiguo, concretamente de 1.954 y echo un chaval, pero que belleza por Dios ...!!!
Y en esta siguiente otro de los participantes españoles
Me quedé alucinado con este precioso Mustang, desconocia que fuera un coche para rallys !!!
Y en esta foto, el fotógrafo cazado, je, je, je con indumentaria también adecuada para la ocasión
Detalle del cristal del Porsche de estos dos fieras
Otro interior del único Alpine A 310, con un motor que ruge a lo bestia , un V 6
Y en esta siguiente, otra foto del parque cerrado
Y el primer participante de la salida que puntualmente empezó a las 18: 00 hs. Un Autobianchi del 77
Y un servidor con otra de mis grandes aficiones, la fotografía
El piloto Carles Miró con su precioso Porsche 924
Y para terminar este hilo otro detalle de mi Chopard, espero que hayáis disfrutado y que los nostálgicos como yo volvamos por unos momentos a aquella época dorada de los rallys . Deciros para terminar que este rally de Montecarlo histórico es el más importante del mundo organizado por la mismísima FIA.
Muchas gracias de antemano y os veo en los bajos fondos de este gran foro, en Pit Stop , donde allí se cuece todo lo relacionado con el mundo apasionante del motor, os invito a que os perdáis por allí alguna vez.
Los que ya me conocéis ... y los que no os deseo :
Salud y Gasss ... !!!
Aquí teneis toda la información sobre el rally que aun no ha terminado
Este pasado viernes estuve en el centro de Barcelona, mi ciudad natal, concretamente en la plaza de la catedral. Un año más se celebraba la salida del rally histórico de Montecarlo, con las verificaciones correspondientes a cada vehiculo participante en este duro rally de regularidad.
Este año prometia pues había ni más ni menos que 100 coches en la salida de Barcelona, aunque paralelamente también salían de otras ciudades europeas e incluso de tan lejos como Oslo.
Tengo que felicitar al RACC pues siempre es una pieza clave para el buen funcionamiento y organización pues no es fácil movilizar a tanta gente y coches con un tiempo determinado.
Este hilo lo tenia pensado para abrirlo en el magnífico subforo de Pit Stop pero al fotografiar algún participante con buenos relojes y el de un servidor adecuado para la ocasión, creí conveniente abrirlo en el General, dicho sea de paso que hacia algún tiempo que no me prodigaba por estos lares generales.
Este era el pase de prensa que conseguí gracias al RACC con el que me supuso poder fotografiar a los participantes de tu a tu y poder pasear tranquilamente por el parque cerrado afotando estos maravillosos bichos mecánicos .
El reloj que me iba a acompañar era un clásico poco visto pero que a mi me encanta, y creo que adecuado para la ocasión :
La salida de los coches puntualmente a las 9: 30 de la mañana, y un servidor cámara y objetivo nuevos para este gran dia
Un servidor en plena faena !!!
Que deciros de lo que había allí, creo que sobran las palabras, el más antiguo un Triumph del 54 y el más moderno tenia sus 40 años, y todos impolutos .
Por delante les esperaba muchos kilómetros hacia Montecarlo, pasando por Viladrau ( una parada ) y luego para seguir hacia Francia por carreteras secundarias hacia carreteras del principado de Mónaco como el puerto de Turini.
Detalle de un magnífico 356
Y con sorpresa incluida, volvia a correr el mítico Antonio Zanini al volante de un precioso 911 de 1.966 año de mi nacimiento
Al lado suyo otro expiloto, Juan Fernández con el que corrió con este Porsche
Aquí podeis ver la salida de Zanini
Y para que este hilo como dije anteriormente no fuera para el subforo Pit Stop otro detalle y foto de más cerca del Mille Miglia de Chopard:
Otro de los míticos, un precioso Alpine A 110
Y otro más
Me enamoré perdidamente de este Austin Healey inglés
Bonita estampa con la catedral al fondo completamente restaurada de hace poco tiempo
Este precioso Volvo con estas curvas... me recuerda al famoso Seat 1.400 tan popular en nuestro país
Y esta trasera ?, ufff !!!
Y un precioso Alpine A 310
La mayoría de participantes eran de origen francés, monegasco y algún italiano. De nuestro país también había algún equipo pero pocos, uno de ellos el ya mencionado Zanini
Aunque no siempre son hombres los pilotos, también había que yo sepa dos equipos formados por bellas mujeres
Con este esplendido Lancia Fulvia
Detalle de uno de los participantes, cuando vi esta maravilla me temblaba el pulso ...!!!
queda claro no ???
Aunque esta clase de detalles fotográficos también me gustan y mucho !!!
Y detalles de este interior de un Triumph que también me ponen
Porque será que a medida que me pasan los años cada vez me gustan más este tipo de coches ...
Un extraño y no menos antiguo Lancia
Dellate del interior de este precioso italiano
y de este frontal que seguramente no hace falta decir de que modelo es :
A este piloto a los mandos de este Triumph inglés no creo que vaya a sumergirse en el mediterráneo pero por si acaso el tio también iba equipado. Lo adivináis ???
Y este otro piloto español a los mandos de este enorme Mercedes también iba vestido para la ocasión, en su muñeca un icónico Mónaco de Tag Heuer
La zona antes del parque cerrado donde se realizaban las verificaciones, por lo visto una especie de ITV donde comprueban número de chasis, que todas las luces funcionen, etc, etc
Este Saab que ya es história camino de hacer las verificaciones
Este precioso inglés era el participante que salía de Barcelona como coche más antiguo, concretamente de 1.954 y echo un chaval, pero que belleza por Dios ...!!!
Y en esta siguiente otro de los participantes españoles
Me quedé alucinado con este precioso Mustang, desconocia que fuera un coche para rallys !!!
Y en esta foto, el fotógrafo cazado, je, je, je con indumentaria también adecuada para la ocasión
Detalle del cristal del Porsche de estos dos fieras
Otro interior del único Alpine A 310, con un motor que ruge a lo bestia , un V 6
Y en esta siguiente, otra foto del parque cerrado
Y el primer participante de la salida que puntualmente empezó a las 18: 00 hs. Un Autobianchi del 77
Y un servidor con otra de mis grandes aficiones, la fotografía
El piloto Carles Miró con su precioso Porsche 924
Y para terminar este hilo otro detalle de mi Chopard, espero que hayáis disfrutado y que los nostálgicos como yo volvamos por unos momentos a aquella época dorada de los rallys . Deciros para terminar que este rally de Montecarlo histórico es el más importante del mundo organizado por la mismísima FIA.
Muchas gracias de antemano y os veo en los bajos fondos de este gran foro, en Pit Stop , donde allí se cuece todo lo relacionado con el mundo apasionante del motor, os invito a que os perdáis por allí alguna vez.
Los que ya me conocéis ... y los que no os deseo :
Salud y Gasss ... !!!
Aquí teneis toda la información sobre el rally que aun no ha terminado
Última edición: