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Quiero un Speedy, pero cual? Hay tantos!!!!

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Clásico

El Pro, Plexi y fondo ciego....el único para mi...:ok:::ok:::ok::
 
  • #27
No coincido con nadie y me compraría el que ya tenías. :huh:

44mm con zafiro y carga automática. Más acorde, en tamaño y características, a nuestros tiempos.

Si volvieran a la luna, llevarían este :D


Salutes :Cheers:
 
  • #28
Al final he comprado este, es que es precioso :drool: ahora solo falta esperar a que me llegue :D, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

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Última edición:
  • #29
Hola galvez1978, muchas felicidades, muy bonito.
Saludos
 
  • #30
Pues has triunfado, espero fotos ya del relojazo.
 
  • #31
Pues... a esperar a que llegue nada más, aunque con esto de las fiestas, las transferencias internacionales tardan más de la cuenta y si a eso le sumamos el envío, yo creo que para finales de la semana que viene o principios de la otra, estoy ansioso por tenerlo ya en mis manos :drool:
 
  • #32
El mismito que pisó la Luna hace algunos añitos. ;-)

Vaya por delante que he tenido varios Speedmasters y actualmente sigo teniendo uno. Me parece uno de los cronógrafos de referencia que hay que tener.

Pero al César lo que es del César...

Realmente el modelo que pasó las pruebas de Nasa, salió al espacio y llegó a la Luna en el exterior de los trajes de los astronautas, fue un Speedmaster que no ponía Professional (detalle que ahora todo el mundo considera imprescindible para considerarlo el "modelo verdadero") y su movimiento era el 321 con rueda de pilares.
El 861, y posteriores derivaciones, están considerados como una simplificación del 321 para abaratar costes primero con una lanzadera de fibra-plástico y luego en los de fondo visto la hicieron de metal ¿marketing?. :whist::
El rótulo Professional solo lo llevan el calibre 861 y posteriores. Los que homologaron y volaron no lo llevaron nunca ¿marketing?. :whist::
Por otra parte, los astronautas están y estuvieron autorizados a llevar su reloj de diario incluso al espacio y a la Luna, como es lógico y está documentado que hicieron. Varias marcas, la más conocida Rolex con su GMT, anduvieron en esas aventuras, eso sí el único usado en EVAs y por fuera del traje fue el Speedmaster cal.321. :pardon:

En EE UU Omega tuvo que cambiar el eslógan "El primer y único reloj usado en la Luna" por "El primer reloj usado en la Luna, ¿marketing?. :whist::

Lo de la carga manual fue porque en aquellos años no existían aún los cronógrafos automáticos. Es un mito que un reloj automático no pueda ir al espacio o no pueda cargarse, el rotor sigue conservando su masa, aunque no esté sujeto a la gravedad.
Lo del hesalite tiene toda la razón técnica, ante golpes no se rompe y se evita que floten por la cápsula trocitos de cristal que puedan ser respirados. El hesalite se rompe pero no se fragmenta en diminutas esquirlas como puede pasar con otros tipos de cristales minerales o sintéticos.

Todo esto no quita para que el Speedmaster 861 y descendientes sean relojes fiables y que han marcado una época, pero no nos confundamos cuando hablamos del auténtico y verdadero reloj que estuvo en la Luna. :ok::

Por cierto, hasta que no se ha incorporado a la extensísima familia Speedmaster los modelos con carga automática y escape coaxial, no han obtenido el certificado de cronómetro COSC :whist::.

Tengo varios Omegas y me encanta la marca, pero insisto en que al César lo que es del César...

Saludos foreros :umbrella:
 
Última edición:
  • #33
... Lo de la carga manual fue porque en aquellos años no existían aún los cronógrafos automáticos. Es un mito que un reloj automático no pueda ir al espacio o no pueda cargarse, el rotor sigue conservando su masa, aunque no esté sujeto a la gravedad...

... Por cierto, hasta que no se ha incorporado a la extensísima familia Speedmaster los modelos con carga automática y escape coaxial, no han obtenido el certificado de cronómetro COSC ...


Por las fechas en que tuvo lugar el vuelo de la NASA ya existían numerosos relojes automáticos. Sin remontarnos al desarrollo de Perrelet de 1770 o al de John Harwood, en los años 20, Rolex ya vendía un Perpetual automático en 1931. Y aunque efectivamente con la inercia del rotor puede funcionar un automático, a finales de los 60 no tenían muy claro el rendimiento del mecanismo en ausencia de gravedad.

También existen Speedmaster COSC sin escape coaxial, como por ejemplo, el Day-Date actual con calibre 3606. ;-)
 
  • #34
Vaya por delante que he tenido varios Speedmasters y actualmente sigo teniendo uno. Me parece uno de los cronógrafos de referencia que hay que tener.

Pero al César lo que es del César...

Realmente el modelo que pasó las pruebas de Nasa, salió al espacio y llegó a la Luna en el exterior de los trajes de los astronautas, fue un Speedmaster que no ponía Professional (detalle que ahora todo el mundo considera imprescindible para considerarlo el "modelo verdadero") y su movimiento era el 321 con rueda de pilares.
El 861, y posteriores derivaciones, están considerados como una simplificación del 321 para abaratar costes primero con una lanzadera de fibra-plástico y luego en los de fondo visto la hicieron de metal ¿marketing?. :whist::
El rótulo Professional solo lo llevan el calibre 861 y posteriores. Los que homologaron y volaron no lo llevaron nunca ¿marketing?. :whist::
Por otra parte, los astronautas están y estuvieron autorizados a llevar su reloj de diario incluso al espacio y a la Luna, como es lógico y está documentado que hicieron. Varias marcas, la más conocida Rolex con su GMT, anduvieron en esas aventuras, eso sí el único usado en EVAs y por fuera del traje fue el Speedmaster cal.321. :pardon:

En EE UU Omega tuvo que cambiar el eslógan "El primer y único reloj usado en la Luna" por "El primer reloj usado en la Luna, ¿marketing?. :whist::

Lo de la carga manual fue porque en aquellos años no existían aún los cronógrafos automáticos. Es un mito que un reloj automático no pueda ir al espacio o no pueda cargarse, el rotor sigue conservando su masa, aunque no esté sujeto a la gravedad.
Lo del hesalite tiene toda la razón técnica, ante golpes no se rompe y se evita que floten por la cápsula trocitos de cristal que puedan ser respirados. El hesalite se rompe pero no se fragmenta en diminutas esquirlas como puede pasar con otros tipos de cristales minerales o sintéticos.

Todo esto no quita para que el Speedmaster 861 y descendientes sean relojes fiables y que han marcado una época, pero no nos confundamos cuando hablamos del auténtico y verdadero reloj que estuvo en la Luna. :ok::

Por cierto, hasta que no se ha incorporado a la extensísima familia Speedmaster los modelos con carga automática y escape coaxial, no han obtenido el certificado de cronómetro COSC :whist::.

Tengo varios Omegas y me encanta la marca, pero insisto en que al César lo que es del César...

Saludos foreros :umbrella:

Hola ..

Una correccion, si me permites :

El Speedy incorpora "Professional" en el año 1966 con motivo de los vuelos del programa Gemini, y en calibre 321.

:)

Saludos
 
  • #35
A mi me gusta el toque clásico que le dan las agujas a los Broad Arrow.
 
  • #36
Enhorabuena...ya sabes ponte fotos!!
 
  • #37
Nada más que llegue pongo unas fotos, por cierto, sabe alguien el nombre del meteorito del que a sacado Omega estos diales? Es que solo he encontrado por internet que es un meteorito que le ha dado la NASA a Omega, pero nada de nombres.
 
  • #38
Es bien bonito y exclusivo. Ahora te toca disfrutar de él. Ya nos contarás.
 
  • #39
El Apolo Solluz me parece una buena opción , si puedes conseguirlo a un precio no demasiado excesivo creo que es una buena opción como inversión por su rareza y limitación , saludos
 
  • #40
Por las fechas en que tuvo lugar el vuelo de la NASA ya existían numerosos relojes automáticos. Sin remontarnos al desarrollo de Perrelet de 1770 o al de John Harwood, en los años 20, Rolex ya vendía un Perpetual automático en 1931. Y aunque efectivamente con la inercia del rotor puede funcionar un automático, a finales de los 60 no tenían muy claro el rendimiento del mecanismo en ausencia de gravedad.

También existen Speedmaster COSC sin escape coaxial, como por ejemplo, el Day-Date actual con calibre 3606. ;-)



Yo me refiero a cronógrafos automáticos, no a relojes automáticos, que es de lo que va el hilo. ;-)

El 3606 está basado en un ETA 7751, COSC efectivamente, pero que no desciende de la familia 321, 861 que es de la estamos comentando ;-)

Saludos, foreros :umbrella:
 
  • #41
a mi el 775X no me gusta mucho por su peso y al ser un pelin "salvaje" en sus movimientos.
yo miraria un speedmaster automatico con movimiento piget. que apesar de tener problema con la rueda de columnas al principio resulto ser un movimiento bastante robusto.
 
  • #42
Permitida, por supuesto. :D

Sin tener acceso a las fuentes originales, la opinión generalizada es que NASA compró un total de 97 Speedmasters, y aún tiene unos 20 sin usar (al menos hace unos años). Hay que tener en cuenta que al formar parte del equipamiento oficial de los astronautas, el reloj no pasa nunca a ser propiedad personal del astronauta al que se lo asignan, y tiene que devolverlo al final su periodo como astronauta en activo.

NASA compró dos Speedmasters (cal. 321) a 82,50 USD cada uno :clap: en Corrigan´s, joyería-relojería de Houston, en el 1962, junto con otros cronógrafos de otras marcas. Terminaron las pruebas de homologación en marzo de 1965, siendo seleccionado el Speedmaster cal 321.

Gus Grissom y John Young usaron los primeros Speedmasters homologados en el Geminis 3 el 23 de Marzo de 1965.
Para reforzar la asociación con los astronautas, Omega empezó a utilizar "Professional" en la esfera a partir del vuelo del Geminis 4, el 3 de junio de 1965.

A partir de 1968, el calibre 861 sustituye oficialmente al 321.

Por lo que he leído hasta ahora, seguro que aunque ha sido mucho, no ha sido todo ;-) la flota de Speedmasters de NASA fueron todos cal.321. Pero es cierto que entre junio de 1965 y 1968 se han fabricado cal.321 con la citada inscripción. Aunque la mayoría de nosotros, por generalizar, asociemos Professional con cal 861 y derivados.

Por si estás/estáis interesados en profundizar más, os copio algunos párrafos sobre este tema que he ido recopilando gracias al Sr. Google :whist::.

Al final de este post, hacer clic en el link. Lleva a una tabla con un montón de datos sobre los 97 Speedmasters de la NASA. :ok:: Si tenéis tiempo y os gusta el tema tanto como a mí, creo que merece la pena echarle un ojo. :Cheers:

Saludos foreros :umbrella:


Since 1964 NASA had purchased 97 chronographs. When making purchases NASA had requested only Omega Speedmasters (note: for all purchases before 1968, NASA would simply have to specify Speedmaster's because there was only one model of Speedmaster until the Mark II appeared in 1969). This group of 97 chronographs were used on all manned missions beginning with Gemini 3. Of the 97: 17 could no longer be used or were lost. In 1972 there was an inventory of 20 unused units at the flight center. The remaining 60 units had already been used or had undergone repairs to bring them up to specifications. (Time Capsule, Page 135). This also implies that Speedmasters worn during the Mercury project were purchased by the individual astronauts themselves (although again this is an implication, not a documented fact). Note: Ron Evans S/N: 61 Speedmaster pictured above would seem to fit within this number...

Thus it seems very unlikely that NASA would use c.861 movement Speedmaster's which had not been tested for compliance to NASA standards when they had 20 unused Speedmasters in inventory already.

There remains three other way's for an c.861 to have possibly made it to the moon:
11. Astronauts are allowed to wear a backup watch of their own choosing in addition to their required Speedmaster.
1. It has been stated in the Unauthorized Rolex book by Dowling and Hess. that Jack Swigert wore a Rolex GMT Master on Apollo 13 (although in all films I have seen of that mission Swigert appears to be wearing a Speedmaster only) and that a Waltham Chronograph was worn on the moon by David Scott during Apollo 15's EVA-2 when the crystal of his Speedmaster was lost during EVA-1.
12. Personal Effect's Kit's:
1. Each astronaut was allowed to have packed on the spacecraft a personal effect kit weighing less than one pound. Most astronauts included pictures of family, or similar effects, Buzz Aldrin took a communion kit, etc.
13. An Astronaut replaced his issued Speedmaster with an off the shelf model.
1. Conceivably, an Astronaut could have damaged or lost his issued timepiece and replaced it on his own without telling anybody.
So it is possible that an Apollo astronaut purchased a c.861 on their own as either a backup watch to their primary watch, or to put into their personal effects, or replaced the NASA issued watch for whatever reason. It's also quite possible that an astronaut purchasing a Speedmaster would be ignorant of the movement change in the watch. Thus these are possibilities but they don't seem particularly likely.

So I say that it is most likely that most, if not all the Speedmasters worn on or near the moon were c.321's. It is possible that a c.861 slipped aboard some of the later missions, but not terribly likely and definitely not certain. It is also known that Speedmasters were not the only watch worn on (Scott's Waltham) or near (Swigert's Rolex) near the moon. So even Omega's assertion that the Steel Back moonwatches assertion of being "the First (true) and only (false) watch worn on the moon" is incorrect even if you consider the c.861 (and 861 family) as legitimate "moonwatches".

You can choose to say that c.861's made it to the moon, and while you may be right, I have been unable to find any evidence that any evidence which isn't an opinion or conjecture that c.861's did make it to the moon. I for one can not state that they did, only that there is a small possibility that they might have made it on to a later flight, because I can't find and reliable evidence that proves that they did make it, somehow, on a later flight.

Also in 1968, Omega transitioned the caliber 321 movement to the new caliber 861, also designed by Albert Piguet, with the introduction of the reference 145.022 Speedmaster.
The 861 was very similar to the 321, but replaced its column wheel switching mechanism with a cam and increased the beat rate from 18000 to 21600 vibrations per hour.
Most Speedmaster Professional watches from 1968 to the present have used variants of this movement, including the modern rhodium-plated caliber 1861 and decorated exhibition calibers 863 and 1863.
A standard Speedmaster Professional model with Plexiglas crystal, solid caseback with anti-vibration and anti-magnetic dust cover, tachymeter scale, lacking date or day complications, and powered by a caliber 861-based movement has been continuously produced since. The tritium-powered phosphorescent lume on the hands and index markers of the original watches were replaced in the 1990s with non-radioactive pigments, but the fundamental design, dimensions, and mechanism of these watches have remained unchanged. In this form, the basic Speedmaster line has remained flight-qualified for NASA space missions and EVAs, after re-evaluation by NASA in 1972 and for use in the Space Shuttle program in 1978. [12] The current such model is reference 3570.50.


Tabla detallando Speedmaster NASA que han salido al espacio
https://history.nasa.gov/alsj/omega.html
 
  • #43
+1 para el doble zafiro.
 
  • #44
Yo tengo un speed pero es automatico y un pelín más pequeño que el profesional...a mi me encanta. El único fallo q el plexy se ralla muxo...pero se arregla con pulimento para coche.
 
  • #45
Opino igual que Jeus G, el clásico de todo la vida, y el auténtico que fue a la luna. Es una maravilla. Con su movimiento mecanico, cristal plástico, et.
 
  • #46
Hola buenas,

Pues a mi me pasa lo mismo. Llevo dias intentando decidirme y nada. No se si tirar por el clasico, el pata negra, o por alguna edicion limitada conmemorativa aunque fuera usado. Especialmente me hace gracia el 40 aniversario, por aquello de haber cumplido la misma edad recientemente. Seguire leyendo y releyendo a ver por donde se inclina la balaza.

Slds en "L"
 
  • #47
Al final cayó el meteorito :D
 
  • #48
Menuda lección, sí señor.Amén.
 
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