• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero saber si está permitido.

  • Iniciador del hilo fantich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo primero, gracias por preguntar antes de hacerlo, pero te lo hubiera agradecido más si en lugar de ponerlo aquí me hubieras enviado un mp. Y no por ocultar nada, es que me entero antes y así no tengo que ir adivinando qué hay dentro de cada hilo con encabezados sugerentes.

Y la respuesta oficial sería no, y por matizar lo que dice el compañero Eremita: la línea entre la comparativa para ayudar y la apología de las falsificaciones es muy tenue.
Desde su fundación, este foro ha estado en contra de las falsificaciones, y más por principios que por temas legales.Y lo que no quiero es llegar a tener aquí discusiones del estilo "si vale la pena gastarse la pasta que vale un gen si con estas reps AAA (o como se llamen ahora) das el pego...", que es exactamente el tipo de discusiones que se dan en los foros de falsificaciones.

Soy perfectamente consciente de la parte didáctica que puedan aportar este tipo de hilos, sobre todo para novatos que llegan aquí en busca de ese tipo de información específica, pero se me hace difícil establecer esa línea, porque intento que las normas del foro sean lo más claras posible y por ello no interpretables.

Aun así, vamos a probar. Por favor, cuelga ese hilo aquí en el General con un título tipo "Diferenciar Casio F-91" y vemos cómo funciona.
Mientras, y según cómo evolucione, le daré alguna vuelta a la posibilidad de que tenga continuidad. Depende en gran manera del colectivo de foreros.

Saludos

Lo remarcado en negrita es una gran muestra de generosidad sobre este asunto.

Confío (y sé que estoy pecando de inocente) que se muestre el respeto debido en esa oportunidad y que de verdad no haya quien aplique el PSC (Por Si Cuela). Hay que ser optimista ;-)

Y si no, le doy a Goldoff el teléfono de mi otro primo............ :laughing1:

VERDUGO 001.jpg
 
  • #27
Si, cierto, lo entiendo, debería de haberte mandado un privado para la consulta y pido disculpas por ello.

Gracias por tu consentimiento.

También entiendo y estoy a favor de la norma sobre falsificaciones y que se cumpla. Mi intención con el hilo era sólo compartir la experiencia con un modelo de reloj muy popular como es el F-91. En modo alguno pretendo ni considero se deba aprovechar este hilo para ampliarlo a otro modelos de reloj y que termine degenerando.

También es verdad que yo sólo soy un aficionado con conocimientos limitados y que solo he intentado tratar de buscar las diferencias entre uno original y el que no lo es. Tengo familiares con pequeños negocios dónde las falsificaciones les están causando un prejuicio importante, y lo que es más indignante si cabe, es que muchos compradores, y ya refiriéndome exclusivamente al F-91 lo están comprando convencidos de que es original.

Dicho lo cual, luego a la noche con más tranquilidad lo comento con más detalle, y si en algo estoy equivocado, por favor, abierto estoy a correcciones y sugerencias.

Un saludo,
 
  • #29
Pues, ¡yo qué sé!.
Si es para evitar comprar una copia falsa, es positivo.
Si es para ayudar a los falsificadores a corregir los errores... absurdo. Que ellos son los que tienen el original para ser copiado. No lo dudéis.
Si es con ánimo docente, me parecería bien.

Pero si está prohibido por la interpretación de las normas del foro, pues... nada que decir.
 
  • #31
"si vale la pena gastarse la pasta que vale un gen si con estas reps AAA (o como se llamen ahora) das el pego..."
El día que veamos un comentario de este estilo en nuestro querido foro será el día en que debamos apagar las luces y bajar la persiana.

- No tasamos relojes
- No discutimos falsificaciones

Creo que son dos de, entre otros, grandes pilares que cimientan el foro. Ambos terrenos pantanosos en el que no vale la pena meterse como regla general.

En mi opinión, las excepciones que se han tenido hasta ahora con el tema falsificaciones han sido las justas y de un gran sentido común. Y no deben generalizarse.

En el caso del Casio F91, sería curioso y hasta divertido ver la comparación. Porque es curioso que se tomen el trabajo de falsificar un reloj tan económico, y que además tengan su público. No lo veo para piezas de mayor categoría: Las copias burdas las distingue cualquiera que este minimamente enterado (y por burdas me refiero del estilo del submariner con segundera a saltitos o el daytona que tiene calendario en vez de crono) y no vale la pena tratarlas. Para distinguir copias "sofisticadas", mejor recurrir a un profesional que al foro.

Como dice el jefe, veremos como evoluciona el tema. Celebro que se tenga la apertura de mente como para por lo menos considerarlo.

Saludos a todos.
 
  • #32
Yo entiendo que este foro+falsificaciones= incompatibilidad.
 
  • #33
Pues no veo ningún impedimento. No está promocionando la falsificación, sino más bien enseñándonos a nosotros cómo no caer en la falsificaciones.

Adelante. Me encantaría saber como dierenciarlos.
 
  • #34
Yo mantendría la norma de no a falsificaciones,ya hay decenas de videos comparativos para verlos si buscas y al final habrá lios.

¿Quien compra un reloj falso por 6€ cuando se puede comprar en internet,original,por 10,43€ y me llega mañana?.

Bueno,tampoco compro un Sub falso por 300€.
 
  • #35
Yo mantendría la norma de no a falsificaciones,ya hay decenas de videos comparativos para verlos si buscas y al final habrá lios.

¿Quien compra un reloj falso por 6€ cuando se puede comprar en internet,original,por 10,43€ y me llega mañana?.

Bueno,tampoco compro un Sub falso por 300€.

La gente que compra un casio falso de 6 euros, ni siquiera sabe que es falso o si lo sabe le da igual, busca el reloj más barato posible y se lo compra sin mirar más.

El que se compra un sub falso, entiendo que sabe de sobra que es falso, pero mirará más detenidamente su acabado para ver si, a su juicio "da el pego" o tiene la suficiente "calidad".

Pero bueno, aquí mismo en el foro he visto los motivos más variopintos para comprarse estos fakes, cada persona es un mundo....
 
  • #36
Mensaje duplicado, perdón.

Otro apunte: un conocido se compró un Casio en una tienda (física) de los chinos. ¡Algo más caro que el original! Me pareció una falsificación, pero además de lo más burdo y cutre, se notaba de lejos. Cuando se lo dije, me comentó "pues funciona fenomenal" y se quedó tan ancho.

Pues esa respuesta la tienen millones de potenciales compradores, así que no te extrañe que se vendan como churros casios f-91 falsos y cutres.
 
Última edición:
  • #37
Buenas tardes,

Vamos a ello…..

Hice la compra de ambos hace ahora un año, ambas en Ebay. El que suscitaba todas las dudas en mi me costó 8,95 euros y el otro 11,95 euros. Los recibí casi paralelamente. Al abrir el paquete ya quedó a la vista las primeras señales de la no originalidad del primero. Este dentro de una especie de sobrecito de plástico transparente con unas etiquetas adhesivas. Sin ticket decompra, sin el manual de instrucciones, sin garantía sellada, solo el reloj dentro del envoltorio de plástico. El otro venia estuchado oficialmente. Con su ticket de compra, su garantía oficial Casio debidamente sellada y cumplimentada y el desplegable manual de instrucciones (adjunto fotos más abajo).

En apariencia tengo que decir que son iguales, pero cuando veo la tapa trasera advierto otra sospecha. El no original indica made in Japan y el otro made in Thailand. Llevo leyendo en distintos foros sobre el F-91 con indicación made in China y made in Thailand, pero made in Japan? Los F-91actuales?, creo que Casio hace años que trasladó fuera de Japón la producciónde ciertas gamas de relojes, y más estas más bajas y de primer precio. Aquí en este punto quizás haya alguien que controle más el tema, pero si veo un F-91 óun A-158 con la indicación en la trasera Made in Japan, ya es suficiente pruebade que estamos ante un fraude. Si me equivoco que me corrijan. (adjunto las fotos de las traseras).

Una vez abiertos me encuentro con otra “diferencia”, de la misma manera adjunto las fotos al final. La platina de uno viene con el grabado de interno de Casio, el otro limpio totalmente. El módulo de uno y otro son diferentes, soldaduras, pletinas…Todo ello a la vista, sin desmontar la pletina del alojamiento de la pila.

He de indicar que ambos módulos cuando pulsas los botones indican la leyenda Casio en el display. Eso si.

Por todo ello llegué al convencimiento que tenía dos artículos diferentes, uno original y otro no y que mis sospechas se habían confirmado.

Como he dicho, fue una curiosidad que quería satisfacer, yo lo tengo claro, no voy nunca a contribuir con mi actitud de consumo a este tipo de fraudes y cada cual que actue en conciencia, en ello no me meto, pero al menos,que se sepa cuando estás comprando algo ilegal y fraudulento y cuando estás comprando una articulo original.

Y ya termino, me siento algo incómodo, como también he dicho, solo soy un aficionado que he intentado ir un poco más allá. Aquí en el foro hay muchisimas más personas más cualificadas y con mayores conocimientos que yo, seguro. Si en algo estoy equivocado ó errado pues acepto las aclaraciones y rectificaciones oportunas. Si ha alguien le había creado más expectativas de mi “investigación” que no se han cumplido también pido disculpas.

Y muy agradecido al moderador por haberme permitido este hilo.

Un saludo,
 
Última edición:
  • #38
Disculpas por la deficiente redacción, lo he escrito desde el pc y va fatal.

Lo intento corregir.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #39
Las fotos del unboxing.
lostimage.jpg
f56d1737f38b8ab5f033263e514a6eb8.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #40
Más fotos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #41
Yo por mi parte, agradecido por tu investigación, y creo que nos resulta útil a todos para evitar los fakes. No veo en absoluto que este hilo pueda ayudar a promocionar las falsificaciones, sino todo lo contrario.
 
  • #42
Yo por mi parte, agradecido por tu investigación, y creo que nos resulta útil a todos para evitar los fakes. No veo en absoluto que este hilo pueda ayudar a promocionar las falsificaciones, sino todo lo contrario.
Gracias!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #43
Por lo que yo se no se puede; relojes falsos en este foro no hay.
 
  • #44
Falsificaciones no. En esa comparativa que pretendes hacer está implicita la justificación de la falsificacion. Flaco favor a los aficionados a la relojería.
 
  • #45
La comparativa de este hilo no me resulta personalmente útil, pues no tengo relojes digitales.
Sin embargo, a menudo me he preguntado por qué razón no deberían aceptarse los hilos sobre falsificaciones, cuando tuvieran como única finalidad detectarlos y prevenir que los foreros pudieran ser engañados por timadores desaprensivos.
Al final he llegado al convencimiento de que, si proliferan por aquí esos hilos, dejando al margen las remotas posibilidades de responsabilidad por "alojar" fotografías de productos infractores, comenzarían a abrirse temas a diestro y siniestro en los que los promotores, so capa de comparar y aconsejar, a través de su privado podrían entablar contacto para la ilícita comercialización de esos modelos o como mínimo para informar sobre los cauces para obtenerlos (especialmente, las imitaciones técnica y estéticamente mejor logradas). Y eso difícilmente se puede tolerar.
Ya se ha visto recientemente como algunos, con el pretexto de enseñar relojes "que se acaban de encontrar" y quieren conocer sus datos o historia, al final dejan dicho que tienen una determinada pieza singular con el mensaje subliminal de que podría estar a la venta.
Me temo que si se admiten hilos con imágenes o referencias a productos falsificados, la cosa acabará discurriendo por el mismo camino...
 
  • #46
Pues solo agradecerte el hilo, porque nunca pensé que un Casio tan barato pudiese ser objeto de falsificación. De todas formas tengo una duda ¿hay diferencias en la parte delantera o se limitan al módulo y a la expresión made in Japan?
 
  • #47
Totalmente en contra de fake, seria engañarme a mi mismo, no quiero ni ver ni hablar de fake, hay millones de relojes de los cual hablar, auténticos con sus pro y sus contras pero suyos

No estoy a favor de estos hilos ni parecen productivos para el foro"Relojes Especiales"

No pega nada de nada
Hay foros de replicas donde se pueden ver diferencias y saber a que atenerse y a cómo hacerlas y ya dicho por la guardia civil varias veces, el dinero obtenido de las falsificaciones, "(general) un gran porcentaje va destinado a financiar terrorismo
.
Tapais los números de serie de vuestros relojes en fotos para no dar pistas a falsificadores pero en estas comparativas y destacando las diferencias. Ayudáis directamente a falsificadores a corregir sus errores

Sólo poner una palabra en Google y Saldrá un enlace directo para que todos lo vean


Lo dicho. No hablaré mas ni participaré de esto y no lo veo como opcion para el foro


Saludos


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #49
Hace tiempo compré online un Casio F-91 falsificado a sabiendas de que lo era.

Mi intención era publicar las fotos de falsificado junto con otro original para mostrar las diferencias entre ambos.

Pasa que como digo, no sé si se puede o no.

A ver si el moderador me lo puede aclarar.

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
ahora que tienes permiso, esperamos las fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie