• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien dijo Swatch?Lo de FOSSIL es tela marinera

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy, muy interesante, gracias por el post
 
  • #27
Muy interesante.
Gracias por la magnífico trabajo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #28
No los conocía y me han gustado mucho, gracias por el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #29
Es una buena marca para inciarse en el mundillo, tiene diseños muy variados y una calidad/precio muy aceptable. Yo tuve varios hace unos cuantos años y la verdad es que son muy "apañados". Navega un poco en el límite de los "relojes de moda" y diseños más clásicos. Lo de las latas es una pasada, son muy chulas, y hay mucha gente que las colecciona. Las correas de piel están muy bien, mejores que las de relojes de marcas suizas de segmentos superiores.
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #30
Ver el archivos adjunto 2794127Si Ver el archivos adjunto 2794128Ya tenía ganas de publicar un hilo sobre el fenómeno FOSSIL. digo, fenómeno, no tanto por lo que la marca representa en España, sino por lo que llevo viendo que sucede con la marca en varios países de nuestro entorno y más lejanos.
El grupo tejano de relojes, bisutería, y complementos, cotiza en la Bolsa de Nueva York y tiene una facturación neta anual que quita el hipo. Yo conocí la marca a principios de los años 90 cuando se introdujo en el mercado italiano. Con unos diseños de relojes retro años, 50 empaquetados en sus características latas de metal. Tanto los relojes como sus cajas, se convirtieron rápidamente en un fenómeno coleccionable bien es cierto que los relojes no dejaban de ser objetos de una franja de mercado muy asequible, y con mecánicas muy básicas de cuarzo.

Pero todo esto fue evolucionando a lo largo de las décadas y sin renunciar a un catálogo de relojes que marea, yo he ido afinando mi relación con la marca hasta nutrirme de unos cuantos modelos mucho más que dignos y desde luego a tener en cuenta. Como siempre no vamos a discutir de gustos ni vamos a defender lo que no es en este tipo de relojes, pero si con este hilo puedo descubrir a más de uno un aspecto de la marca que probablemente no conocía, con eso me doy por satisfecho .
Dentro de la gama de relojes, pseudo deportivos con una resistencia al agua de 100 m, pero con corona sin roscar, presión, fossil tiene una más que interesante muy bien construida. Es la gama FB. Dentro de esta gama tiene la serie 01 y la serie 02.Con sus ediciones limitadas de las que yo en Alemania he conseguido algunos.
De diámetro serio, buenos brazaletes y correas ecológicas. La primera serie la 01 tiene dos versiones unas con bisel fijo y otras con bisel giratorio antihorario. la segunda serie la 02 más grande + ancha, alta y siempre con biseles giratorios.
Todo ellos, con sus impagables cajas de metal.

Estos son los mios:
Dos ejemplares con bisel fijo.El schwarzwald ed ltd y el ecologic vintage con correa hecha con botellas de agua recicladas



Ver el archivos adjunto 2794073Ver el archivos adjunto 2794074Ver el archivos adjunto 2794075Ver el archivos adjunto 2794077Ver el archivos adjunto 2794078 Dos ejemplares más de la segunda serie con biseles giratorios diferenciables por el logotipo en la esfera. El red Nuremberg y el Hamburgo



Ver el archivos adjunto 2794082Ver el archivos adjunto 2794083Ver el archivos adjunto 2794084Ver el archivos adjunto 2794085Ver el archivos adjunto 2794086Ver el archivos adjunto 2794087 Luego está la serie 02, con su furtivo blackbird all black y su version Himalaya
Ver el archivos adjunto 2794088Ver el archivos adjunto 2794089Ver el archivos adjunto 2794090Ver el archivos adjunto 2794091Ver el archivos adjunto 2794092Ver el archivos adjunto 2794093Ver el archivos adjunto 2794094

La serie GMT, limitada muy limitada Curator, todo en titanio, coronas a rosca ,sumergible, 200 m y la nueva versión turquesa con una esfera totalmente diferente, aunque con unas prestaciones más justas







Ver el archivos adjunto 2794112Ver el archivos adjunto 2794113Ver el archivos adjunto 2794114Ver el archivos adjunto 2794115Ver el archivos adjunto 2794100Ver el archivos adjunto 2794101Ver el archivos adjunto 2794102

Y la rareza,para el mercado japines y solar el df-01

Ver el archivos adjunto 2794118


Ver el archivos adjunto 2794119

Con sus cajas muy coleccionables


Ver el archivos adjunto 2794129

Y como no solo de relojes deportivos, vive el hombre, aquí os dejo tres rarezas que también me vuelven loco y son muy limitadas
El Rutherford ed ltd Koln, una vez más los alemanes.El Everett for Boeing con su color azul signo de la fabricante de aviones y un reloj muy codiciado en Everett, Washington, donde está una de sus fábricas, y finalmente, el GMT, edición Milán, con el nombre de la ciudad dentro del bisel de ciudades que data ya de hace 12 años


Ver el archivos adjunto 2794133Ver el archivos adjunto 2794134Ver el archivos adjunto 2794135Ver el archivos adjunto 2794136Ver el archivos adjunto 2794137Ver el archivos adjunto 2794138
Como os he comentado, esto de Fossil es un no terminar. Menos mal que abandonan el mercado de los smartwatches…
Quien dijo only Swatch?
Gran apunte compañero. Conocí la marca más o menos igual que tú. En su momento tuve un par de ellos, y uno que regalamos a mi suegro.Sólo guardo una de sus cajas-lata azul. Muy resultona por cierto
 
  • #31
Yo de fossil tengo gracias a un compañero del foro un Grant Me3099. La correa original de cuero se marcó y cambie por una milanesa. Las marcas salieron porque el borde de la caja es poco redondeado y, al ir por ahí enseñando la trasera...
 

Archivos adjuntos

  • 1000014161.jpg
    1000014161.jpg
    187,1 KB · Visitas: 12
  • 1000014162.jpg
    1000014162.jpg
    159,7 KB · Visitas: 12
  • 1000014164.jpg
    1000014164.jpg
    216,7 KB · Visitas: 12
Última edición:
  • #32
Casualmente ayer vi uno en vivo que me llamó bastante la atención.

1000279819.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y cibertris
  • #33
Una presentación muy buena compañero, además de una marca de la que nunca había leído nada por aquí!
 
  • #35
Tengo uno que llevaba una tipo Bond un poco cantosa, pero que hace tiempo que le doy vueltas a buscarle otra correa, ya que su dial marrón setentero me encanta.
A ver si me animo.
Son relojes con una estética muy chula.
 
  • #36
Aquí el único que tengo de la marca. Lo pillé hace unos años porque me gustó su estética.
20240309_134950.jpg
20240309_134825.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #37
Gran presentación e hilo de esta marca. Lo deja todo muy claro
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
Atrás
Arriba Pie